A.Botella pasará factura de limpieza al Bilbao

kakarikez

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/05/madrid/1338889224.html

El Ayuntamiento de Madrid no va a pagar de sus cuentas los desperfectos ocasionados por los seguidores del Athletic de Bilbao que llegaron a la capital para ver en directo la final de Copa.

El consistorio va a remitir al club vizcaíno una factura por el coste de arreglar los desperfectos en la zona de Madrid Río, donde estaba ubicada su 'fan zone'.

Toneladas de basura y miles de vidrios invadían toda la zona y los paseos a ambos márgenes del afluente la mañana siguiente a la final.

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y los finalistas de Copa, eran los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados.

Aunque no ha trascendido la cifra de la factura, el Consistorio de Madrid podría ejecutar el aval de 100.000 euros que los conjuntos depositaron como fianza.

El Barça no recibirá reclamación alguna del Ayuntamiento porque su 'fan zone' fue desmontada antes del inicio mismo de la final, por lo que no se registraron los residuos que en la del Bilbao

Los vecinos que paseaban y montaban en bicicleta esta mañana por la zona de Madrid Río no se lo podían creer. Toneladas de basura y miles de vidrios invadían toda la zona y paseos a ambos márgenes del afluente. A unos cuatro kilómetros de ese lugar, en la zona de Madrid Río del Matadero donde estuvo la fan zone del Barcelona, todo estaba ya limpio y no había restos de desperdicios.

Los encargados de desmontar la carpa de la fan zone del Athletic aseguraban que no tenían prisa por recoger. "Ha sido una noche larga y acabamos de llegar aquí", decía uno de los técnicos a las 12.00 horas. En los alrededores del Puente del Rey hay basura por todos los sitios. Restos de comida, botellas rotas, bolsas, decenas de neveras y cubos abandonados...

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los finalistas de la copa, son los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados. En caso contrario el Consistorio de Madrid ejecutará un aval que los conjuntos depositaron como fianza.

"Esto es lamentable", decía un vecino que no entendía como no se había recogido nada durante la madrugada. "Comprendo que se diviertan y que disfruten pero se deben montar mecanismos para que todo quede limpio y no encontrarnos con esto en una mañana del sábado", agregó.

Un hombre que iba en bici con su hijo pequeño decidió darse la vuelta y regresar a casa. "Esta todo lleno de cristales rotos, es un peligro pasar por aquí, que lástima como lo han destrozado todo", señaló.

Los restos de la fiesta también eran visibles en el agua del río. En las orillas flotaban botellas, neveras, latas y bolsas. "Una lástima que todo quede así, mientras que los contenedores están vacíos que ya lo he comprobado yo", señaló otro hombre.

En la zona se afanan para limpiar solo una veintena de operarios. "Estamos aquí desde las 07.00 de la mañana pero no damos abasto y no sé si vamos a acabar de recoger incluso trabajando todo el día".

En la zona de seguidores del Barcelona no había restos de la fiesta. Sobre las 13.00 horas los técnicos ya desmontaban las distintas carpas colocadas. "Aquí a las 20.00 horas del viernes se fueron y se comenzó a limpiar todo", señaló un operario. Con todo, en la zona reservada para patinar había quejas. "Han montado aquí las carpas y han dejado los hierros en el suelo. Un niño se ha caído y se ha hecho una herida. Estos hierros los deberían quitar", se quejaba un patinador.

Los seguidores del Barcelona no volvieron a la fan zone del Matadero. Sin embargo, en la ciudad del Athletic se quedaron miles de aficionados que vieron el partido en televisiones gigantescas. Tras el partido siguió la fiesta en esta zona y hubo actuaciones y marchas hasta casi las 06.00 de la madrugada, según explicaron los vecinos.

Solo faltaba esto pa que los bilbainos entren en modo bilis LOL

1 comentario moderado
A

se nota que fueron los de bilbao, un catalan nunca hubiera olvidado esa nevera.

33
eagLe__

Hombre, van, gastan dinero, pues con lo recaudado vía impuestos que se pague la limpieza. Otra historia sería si se hizo mucha basura con motivo de joder y dejar todo hecho una mierda.

1 2 respuestas
Peyru

#4 pues nada, voy a irme al portal de tu casa a quemarlo mientras me tomo unas copitas en el bar, y que se pague con los impuestos de todos oye.

5 2 respuestas
nixonE1

PERFECTO!

Los Catalanes ya no tendremos que pagar la fiesta al resto de comunidades que no aportan nada!

Gracias Botella! Que cada uno viva con lo que tenga! YUHUUUUU

xPenax

#5 Se suponía que el Ayuntamiento de Madrid, tenia que haber pensado en la cantidad de "basura" que generarían ambas hinchadas y más habiéndoles puesto unas barras en sus respectivas Fanzones.

1 2 respuestas
kakarikez

lo curioso es que en 2 fotos no veo ni un contenedor

2
cabron

#4 y #7

"Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y los finalistas de Copa, eran los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados."

¿Si ya estaba acordado, qué queja puede haber a esta medida?

Además no sé por qué habláis de impuestos, es al club a quien se lo van a cobrar, no a la ciudad de Bilbao....

3 respuestas
Andy

así a bote pronto no veo ningún contenedor de basura en las fotos.

Y ahí la única responsable sería la señora Ana Botella por no preveerlo. Digo yo que Madrid es la encargada de gestionar los residuos aunque la Fan Zone la hayan montado los bilbaínos. Claro que desde Bilbao también podrían haber preparado unos contendores para depositar la basura.

2
xPenax

#9 Si habia un acuerdo entre la ciudad y los clubs, que clase de noticia es esta? Si el Bilbao firmo un documento acorde a que si ensuciaba limpiaria, ha de pagar.

eagLe__

Yo a lo que me refiero es que cuando van estos aficionados a Madrid o donde sea, gastan, consumen y por lo tanto la ciudad que lo hospeda recibe grandes cantidades de dinero vía impuestos, pues esos impuestos sirven para limpiar.

Pero vamos, con #9 si ya estaba acordado pues no hay nada que decir, ergo la noticia sobra no?.

#5 ¿? aprende a leer XD, es más, si ponemos tu ejemplo, vienes de copas (que pagas por tomar) y con lo que gano, una parte va para la limpieza. Un bar d toda la vida.

1 respuesta
Exxel

Que no salga ningún cubo de basura en la foto no quiere decir que no los haya, que las fotos se hacen con muy mala leche xD

Aparte, es que se estipuló que tenían que recogerlo, no ya los propios aficionados, sino los que organizaron el lugar. No sé dónde está el drama.

Peyru

#7 el ayuntamiento de Madrid (lee la noticia) había cobrado una fianza de 100.000 euros por si la zona quedaba como quedo, ademas de pasarles la factura a los clubes, así que la noticia no lo es tanto pues ya estaba "acordado".

#12 Los ejemplos no se discuten , pero si quieres ir por ahí, el haber pagado una cola no te da derecho a tirarla al suelo y cagarte sobre ella, aunque igual en bilbao si. Y teniendo en cuenta que en este caso tenemos a alguien a quien cargarle el muerto (un equipo de futbol) me parece genial que le pase factura. Mucha importancia se le da a un deporte en este país como para que se defienda dejar el suelo hecho una puta mierda y que lo paguemos todos.

KuS

Vamos a remarcar lo que nadie lee:

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los finalistas de la copa, son los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados. En caso contrario el Consistorio de Madrid ejecutará un aval que los conjuntos depositaron como fianza.

No hay nada más que disir.

Se acordó, no limpiaron, pues se cobra la fianza.

1
Dralions

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y los finalistas de Copa, eran los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados.

De ser esto cierto no hay nada que discutir. Edit: Okay, ya está dicho. Soy muy rápido yo xD

_dabla_

Y deberían cobrarles de más, por gilipollinos. Mira como los catalanes se encargaron de dejarlo todo fetén para no tener que pasar por caja... Y porque son civilizados.

Also, Los restos de la fiesta también eran visibles en el agua del río. En las orillas flotaban botellas, neveras, latas y bolsas. No era a mala hostia, no. Que va.

1 respuesta
STAN

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y los finalistas de Copa, eran los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados.

1 respuesta
B

#1 Suusiiosss, que soiss unos sussioss: que solo salis de Bilbao para ensusiar Españistan

Creo que con #18 ya se cierra el thread: no da para mas xD

1 respuesta
kakarikez

por lo que leo por foros bilbainos, habia 3 contenedores desbordados en 10 minutos. resultaba literalmente imposible mantener algo de limpieza si nadie recogia la basura de su lugar

1
STAN

#19 Es que igual la gente lo entiende poniendole 15 veces...

Andy

cierta responsabilidad la tiene que tener la Comunidad de Madrid porque ellos deben de estar al tanto de la gestión de residuos. Si no hay nadie que se llevase la mierda del recinto, poco podrían hacer los organizadores digo yo.

B

Me parece fantástico y espero que empiecen a cargarle los gastos públicos a los clubes. No es normal que tengamos que pagar tamaños despliegues y dispositivos por cuatro cafres. El día que se les cobre hasta el último euro verás como todos empiezan a controlar a sus putos ultras en vez de animarlos a ser animales

_dabla_
  • Random: Oye mira, que voy a organizar una fiester, vengo a que me hagais la concesion y tal.
  • Ayto.: Vale, pues cedemos tal zona, autorizamos apertura desde tal dia y hora hasta cual dia y hora, y usted gestiona tanto las barras y cocinas como los residuos. Hay que dejar una fianza de tanto y si al finalizar esta todo en orden, se devuelve.
  • R: OK, lo veo bien.

Pero eh, que tiene la culpa la Comunidad de Madrid. Sip. Porque no existen los cubos de plástico de, que se yo, 150L, que usamos por ejemplo en la caseta de ferias que nos cede el ayto para su explotacion a cambio de ciertas cosas parecidas, entre ellas la de dejar todo limpio. Y los que ponen las barras no los pueden llevar y ponerlos por ahí. Tiene que quitar de otros sitios el ayto. los contenedores para llevarlos alli. O mejor, comprar nuevos para que en el mejor de los casos acaben llenos de basura sí, y quemados. Un poco de cabeza, por favor...

Y sí, estoy muy indignado porque vivo a escasos minutos andando de la zona, bajo día si día también la cuesta de san vicente hasta p.pio y una zona tan bonita como estaba madrid río destrozada de la noche a la mañana por unos bárbaros me consume el cerebro de mala manera.

Chev_Chelios

#17 El Barça no recibirá reclamación alguna del Ayuntamiento porque su 'fan zone' fue desmontada antes del inicio mismo de la final, por lo que no se registraron los residuos que en la del Bilbao

en la carpa del athletic (como en la final de 2009) estaban los aficionados de los dos equipos juntos asique nose que estas contando,y bueno que el rio este sucio? deberias de ver la ria en fiestas de bilbao majo y no es que queramos destruir nuestra ciudad...

pd:troll

#26 juejjj

1 respuesta
_dabla_

#25 ajám.

1 respuesta
Scavenger19

Vaya chorrada. Si tu acoges un evento habilitando un recinto para una aficion has de hacerlo con todas las consecuencias. Ya sabes que va a hacer multitud de basura, asi que habilita containers y, con lo sobrante que esté por ahi ciscado lo limpias tu, que se supone que acoges un evento porque te reporta beneficios. Ahora bien, diferente es si hay desperfectos. Si hay desperfectos de cualquier tipo sí, pasales la factura pero coño, por limpiar basura....

2
B

Yo en las fotos no veo nada fuera de lo normal para ser Madrid. Xk las veces que he ido dejaba mucho que desear la limpieza de sus calles comparadas con las ciudades que piso casi diariamente del Pais Vasco.

2 1 respuesta
-

Yo cuando voy al monte o a la playa no veo contenedores y aún así me llevo una bolsa de plástico para meter mi basura y llevármela conmigo. No me sirve como excusa.

Aparte que, como comentan por arriba, estaba pactado que lo pagaran los clubes.

filemontv

llegan a ser las juventudes hitl.. digo las juventudes religiosas y ni mu

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Meiven
  • lxn_
  • _dabla_
  • gloin666
  • kakarikez
  • eagLe__