Adiós a la fase de grupos en la Champions League

SupermaN_CK

La 'SuperChampions' a debate

Las principales ligas europas de fútbol celebran este viernes una reunión online para debatir los planes de la UEFA en busca de un nuevo formato de la Champions League, con una importante remodelación de la fase de grupos en la agenda. La institución ha estado consultando con clubes y ligas sobre cómo reanimar la fase de grupos y la opción de implantar más partidos es la favorita por el organismo continental.

El debate se centra en eliminar el formato donde actualmente hay ocho grupos de cuatro clubes jugando tres partidos en casa y otros tantos fuera. Ese formato a menudo resulta un trámite, con los equipos más poderosos clasificados con un duelo o dos de sobra. La UEFA está considerando reemplazarlo por un formato en el que 32 clubes jugarían con 10 oponentes distintos y la clasificación vendría de una tabla con formato liguero. Eso permitiría ofrecer más partidos, como pretende la institución. De esta forma, habría mayores ingresos y aumentaría el interés de los aficionados, según UEFA.

Fuente


Como hay tantas fechas libres, la genial idea es meter más partidos para hacer más interesante el primer tramo de campeonato hasta los cruces, ¿qué os parece?

tirutu

Es decir, se pasaría de 6 partidos a 10?

1 respuesta
SupermaN_CK

#2 Se pasarían de 3 a 10, no?

1 respuesta
sagem9

Prefiero los grupos tal y como están

Sinso

#3 De 3? xdd

La fase de grupos son 6.

Quieren más pasta así que hay que jugar más partidos.

La superliga europea es un desastre, pero montamos nosotros una liga en champions.

La UEFA y la FIFA deberían desaparecer. Ójalá algún día se planten los clubs.

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#5 Perdona, que se me olvidó la vuelta jajajaja.

2
Grise

Queremos evitar la liguilla porque casi siempre pasen los equipos grandes y es un trámite, así que hacemos una fase de liguilla con muchos más equipos y así aseguramos que pasen siempre los equipos grandes. Vaya panda de retrasados.

1 1 respuesta
Sinso

#7 Si no pasaran siempre lso equipos grandes y cada año hubiese un Ludogorets - Malmo en semifinales de champions, quien iba a pagar un pastizal por emitir eso?

1 1 respuesta
Grise

#8 Las competiciones más bonitas son las que se juegan a un partido y si palmas te vas para casa. Es un sinsentido que si quieren cambiar la fase de liguilla porque no tiene interés la hagan más larga dejando a los mismos 32 equipos que ahora...

La excusa que ponen de que ahora es un trámite va a seguir dándose con el nuevo formato. Quieren ganar más dinero y ya, no mejorar la calidad de la competición.

2 1 respuesta
Nirfel

Yo sigo sin ver que meter más equipos random de mierda vaya a atraer más público.

Creo que es un error asociar más partidos de menos calidad con más ingresos.

Si el Madrid jugase 1 vez al año contra el Bayern, estoy seguro de que se ingresaría más pasta que por ver al Madrid jugar contra el Estrella Roja, Malmo, etc, 4 veces.

ArThoiD

Vamos que quieren usar el formato suizo?

No lo veo para nada....

djtonight

juntamos todos los equipos que se clasifican a cualquier competi de Europa y se hacen eliminatorias a partido único. Ibas a ver tú si los equipos grandes se ponen las pilas.

Rayalz
#1SupermaN_CK:

De esta forma, habría mayores ingresos

Pues ya está. Una vez se ha dicho eso, el resto importa una mierda xD

JMBaDBoY

Si quieres hacer algo híbrido reduces la Champions a 24 equipos librándote de 8 equipos más morralleros, haces 3 grupos de 8 equipos, te da 14 partidos de fase de grupos, y de cada grupo tras esas 14 jornadas pasan los 2 primeros y los dos mejores terceros a cuartos de final.

Te queda una competición de 14 partidos de fase de grupos + 2 cuartos + 2 semifinales + final = 19 partidos y con partidos atractivos.

meeka

El otro día lo dijo un user (Ya identificado como @Scavenger19) por aquí ¿Y el formato suizo para la primera fase y luego eliminatorias a un partido? No sé, cualquier cosa nueva menos meter 21591 equipos más.

1 respuesta
personaje

La Champions solo es potable a partir de 1/4 y antes con la doble fase de grupos se daban algunos q eran emocionantes pero esto es una gilipollez

1
Meiven

#9

Lo malo es que los clubes y aficiones se pierden el partido que no se juega en su estadio y qué quieres que te diga, prefiero verlos

MustangZaba

Esto lo explicó Fouto alguna que otra vez, pero no me quedó del todo claro. No me enteré del sorteo

Al parecer será como la fase de grupos de la uefa de hace 15 años, donde eran 5 equipos, 4 partidos, dos en casa, dos fuera y descansabas uno, algo parecido

Si lo he entendido, a lo mejor al Atlético le toca jugar contra Bayern, Ajax, Benfica y otros siete, cinco partidos en casa y cinco fuera, al Liverpool le toca Spartak, PSG, Real Madrid, Benfica y seis más. O algo así. Formato NBA

Scavenger19

#15 yo xD aunque no lo de eliminatorias a un partido.

Ojalá implementen el sistema suizo tal cual, jugando eliminatorias por el récord individual. Sería brutal.

1 1 respuesta
Ukmadorian

Claro, es como una especie de NBA..
2 ligas de muchos equipos, y los X mejores de cada liga se enfrentan primero vs ultimo etc, o por sorteo.
Pero vaya, todo es por dinero ( aunque tmb habría más variedad de partidos desde luego haciendo esto)

Ya que están que ponga los partidos al mejor de 3, 5 y 7. Jugando todos los días seguidos entre medias, a ver todo el dinerito que se llevarán

meeka

#19 Sí, lo de la ronda ha sido mi pequeña aportación... Jajajaj

tute07011988

Qué angustia con los nuevos formatos que traen más partidos. Que no pasa nada porque 2 días seguidos no haya fútbol.

Fascaso

El formato en si no me disgusta, pero cada vez es más sinsentido la cantidad de partidos que ponen.

Todos quieren sacar su tajada, ya sea UEFA o supercopa la solución es meter más partidos

ratedx

esto solo valdria si la fase de grupos comienza en septiembre, y ya tendrias las fechas de mas que vas a meter

ratedx

Ojito que podtian venir cambios gordos

Scavenger19

Vamos, que al final el farol de la Superliga ha servido para que se pongan las pilas.

1 respuesta
ratedx

#26 si esto obliga a reestrucutar ligas de puta madre, que desciendan 5 y asciendan 3 y listo

Sinso

Todo eso es un sinsentido.

Para que UEFA y FIFA ganen más dinero ampliando sus competiciones, las ligas nacionales pierden partidos e ingresos, las federaciones a las que pertenecen los grandes equipos que piden esos cambios pierden, y quieras que no tiene que repercutirles a medio plazo.

Para mi esto es quedarte en tierra de nadie y perjudica a todo el mundo excepto a UEFA y FIFA.

icetor

futbolistas llorando en 3...2...1...

klawi

Por fin una Liga de 16-18 equipos que siempre se cuelan uno o dos equipos que hacen el ridículo en puntos.

Menos partidos para la Liga y más pasta para los equipos de zona media-baja con lo que se ahorran de los equipos eliminados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Sinso
  • personaje
  • Scavenger19
  • meeka
  • Grise
  • SupermaN_CK