Adios Getafe Hola "Team Dubai"

XyR10N

Yo te digo lo q hay, soy de getafe y me encanta tener un equipo en primera pero el getafe lleva 7 años en primera, deberíais de tener un poquito de respeto por un club q ha dado la imagen q ha dado, 2 clasificatorias a Europa league y 2 finales de copa del rey, que ya es mucho más de lo q han hecho históricos de primera en estos 7 años.

Ahora que claro, todo aficionado del getafe tambien lo es del real madrid , atlético o barcelona y salvo este último, teniendo en cuenta q getafe es un pueblo en su mayoría de gente obrera no se pueden permitir el alto precio de las entradas, y cuando queremos ir al fútbol, para pagar 60 euros de entrada, muchos prefieren ir a ver al Madrid o al atlético ya getafe esta en transporte público a 20 minutos del centro de Madrid.

5
GrimMcSlam

#210 Tú mismo has reconocido q los gestores del Sporting la han cagado invirtiendo el dinero del club.

Q en un club con menos masa social o afluencia al estadio q otro tenga un presupuesto mayor no significa q sea un pseudoequipo. Es más, me parece una falta de respeto a ese club.

Otra cosa es el doping financiero.

1 respuesta
ISAILOVIC

en liga si no fuera porque se LA PELA llegarian a la EL facil practicamente todos los años y quedarian por delante de equipos como el Atletico o el Sevilla.

JAJAJAJAJAJSJAJAJAJSKAKSJAJAHAHS

7
SpiuSa

joder ahora me entero de que independientemente de lo que hagas en el campo si no tienes historia y aficion, aunque lleves 2 finales de copa y 2 uefa leagues eliminado a clubes historicos debes bajar a 2º

Gracias por enseñarme el camino

1 respuesta
PalesTina

#212 Claro que los inversores del Sporting la han cagado, otra cosa es que no lo hayan hecho de una forma catastrofica como en Santander o Zaragoza, pero la han cagado

Precisamente porque duplica el presupuesto de equipos con mas masa social me parece un pseudoequipo, correcto desde el punto de vista economico, pero desde el punto de vista social es lo que es, un equipo privado del bolsillo de un inversor, no tiene apenas historia ni futuro mas alla de ese gestor. Si eso te parece una falta de respeto a su club pues que asi sea, a mi como aficionado al futbol la existencia de esos equipos tambien me parecen una falta de respeto

La diferencia entre el Getafe y el Sporting es que si al Getafe le quitas su gestor desaparece economica y deportivamente y al Sporting si le quitas a su gestor renace economica y deportivamente xD

#214 No es que merezcas estar en 2ª, es que eso no te convierte automaticamente en equipo de 1ª por encima de historicos

2 respuestas
S

SpiuSa

#215 me da que piensas que al Getafe lo pusieron en 1º asi por que si, sin jugar 2º division ni nada. Segun tu deberia no descender el Sporting a pesar de la mierda de temporada que ha hecho y descender al getafe a pesar de lo bien que lo han hecho deportivamente, solo por ser un club joven (8 de julio de 1983 ) y que tiene una masa social baja(compite con real madrid y atletico). /clap para ti

#218 No es que merezcas estar en 2ª, es que eso no te convierte automaticamente en equipo de 1ª por encima de historicos

1 respuesta
PalesTina

#217 Me da que no has leido nada de lo que he puesto

Me da que no has entendido nada de lo que he puesto

Me da que ni siquiera acabaras de leer este post

xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#215 Entonces vosotros sois un pseudoequipo también, ya que tenéis más presupuesto y menos masa social q el Real Oviedo.

Sin sentido.

En Primera no están los equipos con mayor masa social, si no los que mejor gestionados están. Si el Sporting no ha conseguido cesiones o inversiones es porque no se lo ha currado tanto como lo ha hecho el Getafe.

El Getafe es un equipo con un contexto especial. Gente de alli ya te han explicado qué problema hay y por qué el club no tiene la masa social q pueda tener el Sporting.

3 respuestas
S

#219 Menos masa social? Se ve que conoces Asturias.

PalesTina

#219 Tenemos mas presupuesto que el Oviedo porque estamos (o estabamos xD) 2 categorias por encima y tenemos mas masa social porque somos una ciudad mas habitada. Cuando ambos estabamos en 1ª no habia apenas diferencia entre ambos en lo economico y social

Vaya gilipollez has puesto xD

Y te repito que lo que critico es la situacion actual en la que la masa social no importa para el poder de los equipos sino el dinero que venga de 1 inversor

Alcorcon tambien esta al lado de Madrid y no ha necesitado a un Angel Torres de la vida para aspirar a subir a 1ª ni para llenar su estadio, ademas dime un equipo en España que no tenga que luchar por el corazon de su gente por culpa del Madrid o del Barça, decir que el estadio del Getafe esta vacio porque el Madrid esta cerca es una tonteria como una casa y apesta a excusa barata

Ademas no critico al Getafe porque no tenga exactamente la misma masa social que el Sporting sino porque directamente no tiene masa social, para meter 20k aficionados de media en un estadio de 1ª no hace falta tener una ciudad de 300k habitantes por lo menos

1 respuesta
GrimMcSlam

#221 Gijón no está a 20 minutos de Madrid, pensé q entenderías lo q quiero decir pero parece q me he equivocado.

Dicen q las entradas cuestan entre 30 y 50 €, mas o menos lo mismo q las del Bernabéu o Calderón y que la gente prefiere ir a ver al Madrid o al Atlético antes q al Getafe por cosas como esa. El Getafe tiene una afición pequeña pero yo creo q se merece un respeto.

El Mallorca tiene el mismo problema q el Getafe y no veo a nadie diciendo q es un pseudoequipo y mierdas varias.

1 respuesta
PalesTina

#222 Llevo un rato buscandole el sentido a tu primera frase y sigo sin encontrarselo

Aqui tampoco nos pilla especialmente lejos La Coruña y no se iba la gente a ver al Depor cuando el Sporting echaba raices en 2ª y el Depor ganaba ligas

Las entradas son caras para todos los equipos de la 1ª division y si les echa para atras comprar una entrada para ver al Getafe por el precio no creo que salga mas barato irse a la capital a comprar una entrada en el Bernabeu o en el Calderon

Por otro lado tambien hay un equipo en Madrid que tiene cerca a Atletico y Real Madrid y no tiene un estadio abandonado pese a que es un barrio obrero y las entradas cuestan un quintal

GrimMcSlam

En pocas palabras, los aficionados de Gijón no tienen la posibilidad de ver al Madrid por el mismo precio q el Sporting.

El Rayo tiene su afición fiel desde hace muchos años, no es un equipo relativamente nuevo como el Getafe y tampoco es q tengan una masa social imponente, vaya.

PalesTina

Pense que era una respuesta al post de #219

Aun asi te lo digo lo mismo, me dices en serio que cuesta lo mismo para alguien que vive en Getafe una entrada para ver al equipo de su ciudad que comprarse un billete de autobus y comprar una entrada para el Bernabeu? En el Madrid haceis descuento a los del Getafe o que? xDD

De hecho tengo miedo que pague lo mismo alguien de Gijon por pillar un autobus a Madrid y comprar la entrada del Bernabeu xD

1 respuesta
GrimMcSlam

Te lo acaba de confirmar un aficionado del Getafe tio :S.

Un billete de Getafe a Madrid vale 2 € creo xD. o 3 como mucho.

SpiuSa

#225 por 1'50 € cojo el autobus enfrente de mi casa y me deja en plaza eliptica que esta a 15 min andando del calderon.
Para ir al coliseum tengo que cojer el metrosur que me vale 1'50 y andar 5 min

y para ir a bernabeu son otros 1'50 para la renfe que te deja en nuevos ministerios y te deja a 5 o 10 min andando

Saca tus conclusiones

cabron

Aquí alguno habla de ir de Getafe a Madrid como si hubiese que atravesar un desierto y cruzar montañas o algo, cuando en coche tardas 20-30 minutos fuera de la hora punta...

PalesTina

Entonces es a nosotros a quienes nos roban, que para pillar el bus a Oviedo que esta mas cerca nos clavan 3 euros xD

J0tape

Yo soy de Getafe y el problema de la aficion que estamos todos tan cerca que la gente de aqui es del AT de madrid Y del Real madrid y algunos del rayo... del getafe al campo del atletico en coche ai unos 20min como mucho.

S

Joder pero una cosa es que el equipo esté en divisiones inferiores o algo parecido y mucha gente pase de ir, y otra tener al equipo en primera y con una plantilla decente. Cuando el boom de la UEFA bien que se volcaron..

Enccel

Lo que mas merito tiene es lo bien que fichan.Hay algunos equipos como el Levante,Getafe y Rayo que podrían enseñar a otros grandes que con el triple de dinero la cagan mucho mas.

M

edit

1 respuesta
Fdkn

La bilis de magicainz cada dia sabe mejor. En todos los threads saca al Madrid sin venir a cuento.

for1z

#233 lo dices por alves noooo'

M

edit

B

el getafe es un equipo que pone las entradas a 40€ y tiene el estadio vacio, es un negocio que da la espalda al 100% al aficionado y que no aporta nada a practicamente nadie. la liga es lo que es por sus aficionados, el getafe es un club parasito sin aficion que no aporta ingresos (porque no genera expectacion) solo chupa del bote.

si los 20 equipos de primera fueran como el getafe, la liga de futbol no seria la mejor del mundo ni le interesaria a nadie, en españa estaria bastante por debajo de la ACB y la ASOBAL.

Usuarios habituales