Amistoso: Euskadi - Venezuela (29 Diciembre, 20:45h)

Sanchez91

Lo de los pitos a Xabi fue algo mayoritario o los típicos 4 idiotas?

dru1dA

#179 No me refería al comportamiento de ese fondo en cuanto a pitar a jugadores o mofarse del portero rival y demás, me refería al ambiente en general. Ah y un par de bengalas no hacen mal a nadie, y si, me quedo tan ancho diciendo estas cosas.

GrimMcSlam

Las bengalas y los retrasados saltando al campo sobran. Lo demás... de lujo.

Sobre el partido, lo q menos me gusta es q se politice con estas cosas. Si os dais cuenta las únicas selecciones autonómicas (lo mismo estoy metiendo la pata) q han jugado han sido Cataluña y País Vasco, no?. Se ve toda la grada llena de símbolos políticos y es lamentable.

Yo recuerdo q antes tb jugaban las demás, lo mismo juegan otro dia, no lo sé.

Pank

#183 Pues no tiene mucha historia el resto de selecciones se sumaron al carro de los vascos y catalanes que fueron los que de verdad querían selecciones y el partido año tras año y la oficialidad. En el resto de sitios se sumaron a la ola al igual que lo hicieron con las autonomías , sin catalanes ni vascos hoy en día no existirían las autonomías.

Y a mi me hace gracia cuando decis eso de politizar, resulta que los vascos y catalanes politizan , pero cuando la que juega es España ahí no se politiza nada... XD

shturmovik77

Por cierto, alguien tiene el video del último Ikusi Mendizaleak cantado por todo San Mames?, brutal.

alblanesjr

#184 Cuando juega españa no se politiza nada. Solo ves a la peña con la bandera del buitre, otros con la zarpa por ahi o los tipicos pijos de arriba españa!

KONRA

#181 no fue mayoritario pero si le pitaron algunos.

#183 los que empezaron con esto fue la seleccion vasca y la catalana, luego empezaron las demas a hacer lo mismo, seleccion de cantabria, "navarra"... y no iban ni 5000 personas (veridico) asi que me imagino que habran dejado de hacerlo. Si se mueve toda esta gente es porque hay un sentimiento detras.

GrimMcSlam

Pq en esas comunidades no hay un sentimiento como el q hay en Cataluña o P.Vasco.

Mucha de la gente q va a esos partidos va a hacer de todo menos ver fútbol.

DaMMiT

#183 selecciones "autonómicas" que al menos la vasca (no se la catalana lo desconozco) jugaba ya partidos en los años 30, 40 años antes de la creación de las comunidades autónomas :D

la otras selecciones se crearon en plan café para todos, de modo y manera que pareciese que la vasca y catalana solo jugaban partidos como selecciones autonomas y tapar las reivindicaciones. pero claro en época que daba igual quemar el dinero estaba bien abrir campos de primera para 5000 personas de las cuales todos iban con invitaciones.

ayer se volvió a ver por enésima vez el sentir de un amplísimo sector de la sociedad vasca, con la victoria del mundial y sus celebraciones en Bilbao quisieron vender la burra, pero aquel día no se juntaron ni 5000 personas como muuuuuchísimo, pero exagerándolo.

#188 obviamente, es un partido de reivindicación.

3
GrimMcSlam

De verdad piensas q las selecciones gallegas, andaluzas, valencianas, etc etc se crearon para tapar las reivindicaciones de las selecciones catalanas y vascas?? No sois el ombligo del mundo.

En mi opinión se crearon para intentar fomentar los sentimientos de orgullo o cmo quieras llamarlo de una comunidad autónoma.

Otra cosa es q los catalanes y los vascos vean esto como algo más q fútbol y lo pasen a la política.

Si no se juntaron 5000 personas sería por miedo a tantos y tantos retrasados q hay por tu tierra pq estoy seguro q muchos más de 5000, 10000 y 500.000 lo celebraron en sus casas por mucho q tú quieras vendernos a nosotros la burra de q todos en el PV se sienten solo vascos.

1
ruben132

La cuestión no es que las personas reivindiquen sus sentimientos, ya que están en su legítimo derecho. Lo que no es de recibo es que para reivindicarse y montar la parafernalia, haya que fomentar el odio hacia "lo español" y censurar todo lo que huela a "español".

Una persona tiene todo el derecho a sentirse vasco, catalán, español, o mongolo, y reivindicar la Nación Vasca, Catalana o la Ilicitana, pero no faltéis al respeto a los que difieren de esa reivindicación.

A mi me ofende, y bastante. He estado dos veces en Donosti y una en Vitoria-Gasteiz, viendo al Elche, con mi camiseta del Elche, con mi megaviaje por carretera, y por parte de algunos energúmenos me han llamado de todo. ¿Qué reivindican esos? Luego ves a gente de Bilbao en Santa Pola veraneando y son gente de puta madre, y que lo pasan igual de mal que yo.

Vaya puta mierda que por cuatro subnormales (y cada vez hay más de cuatro), tengamos que estar aún con estas.

CONCLUSIÓN: Este País, con la gente tan de puta madre que tiene, de TODOS LADOS, es una PUTA MIERDA.

Perdón por molestar.

PD: Igual de lamentable me parece el que aquí se reciba a los equipos vascos y catalanes con el "Puta Catalunya" y variantes.

3
RaymaN

#189 tú mismo te delatas. Es un partido de reivindicación, y qué mejor manera de hacer ruido que yendo al campo a "ver" el partido, pues se llena de independentistas ya que es la única forma de que se les escuche algo en medio de una comunidad la cual ha demostrado BASTANTES veces que sigue existiendo una mayoría en contra de la independencia.

1
gloin666

#192 Cuando se ha demostrado? Si lo que se pide y se niega es precisamente el preguntar a la poblacion que quiere hacer.

1
KONRA

#192 estas desviando el tema hacia lo politico, y te dire que te equivocas. y no van "simples" independentistas son hinchas del futbol, del atlethic, real, alaves o osasuna.

GrimMcSlam

A esos partidos no va la gente a ver fútbol, repito.

2
P

#193 en todos los barómetros que se hacen cada año, sale mayoria no independentista

Andy

#192 pero esque claro que se trata de un partido reivindicativo. Precisamente se aboga y se manifiesta el deseo de jugar como una selección independiente como nación que somos. Por algo se lleva jugando así desde los 30.

gloin666

#196 Ya te digo que el resultado dependeria muy mucho de la formulacion de la pregunta, y del lado del que se posicionen los diferentes partidos politicos (la postura del pnv decidiria muchas cosas).

DaMMiT

#191 yo no odio lo español por querer una selección vasca de fútbol, es más te digo que me alegré de que ganara el mundial porque se lo merecía.

por cierto yo he veraneado casi 15 años consecutivos en santa pola! que bien me lo pasaba...

shturmovik77

#196 en las últimas autonómicas del 2009 (mirate los nulos) queda claro que quiere la mayoría.

gloin666

#200 Eso tampoco quiere decir mucho. Si bien es cierto que una mayoria es nacionalista, quiza la independencia no saliese adelante. Pero no tengo ninguna duda de que una mayor autonomia lo haria. Quiza copiar el sistema de landen aleman, o un estado federado por ejemplo (eso requeriria reformar todo el estado, pero bueno, la constitucion actual aqui jamas se aprobo, osea que no estaria mal).

DaMMiT

#201 el plan ibarretxe era un plan cojonudo, hubiera salido que si en el referendum sin problemas.

gloin666

#202 Y ese era el miedo, por lo que se hizo todo lo posible por echarlo atras. Si el plan hubiese sido una gilipollez que nno votase nadie a favor ya te digo yo que se hubiese aceptado una consulta, aunque no tuviese valor vinculante el resultado.

ZeroX_r00lz

Mirad que me camiseta de euskadi encontré ayer de fiesta en un bar después del partido, es que fue BRUTAL:

Dedicado a Grim con amor! xDDDD

7
ISAILOVIC

Te pones a leer este thread y de casualidad te enteras de como han quedado

Plan Ibarretxe, consultas...

Arrivederci (o agur)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gloin666
  • DaMMiT
  • Andy
  • KONRA
  • kakarikez
  • Crus
  • Skorp1to