Amistoso: Portugal-España (Miércoles 17, 22:00h TVE)

ZaGo

La inclusión de Santi Cazorla es la principal novedad en la convocatoria que el seleccionador nacional Vicente del Bosque ha hecho publica hoy para el partido amistoso que España jugará contra Portugal el próximo miércoles 17 de noviembre en Lisboa, una lista en la que están 22 de los 23 campeones del Mundo y a la que regresan Xavi Hernández y Fernando Torres.

Cazorla, que estará en Lisboa para cubrir la ausencia del lesionado Jesús Navas, regresa al equipo nacional tras perderse el Mundial por una lesión de la que tuvo que ser operado.

Con respecto a la última convocatoria, regresan al equipo tanto Xavi como Torres, además de Mata y Javi Martínez. Los dos primeros causaron baja por lesión en los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Lituania y Escocia, mientras que los dos últimos se unieron a la Sub-21 para lograr el billete para el Europeo de la categoría.

El partido ante Portugal será el último de este año inolvidable para la Selección, que precisamente eliminó a Portugal en los octavos de final del Mundial , por que el choque tendrá poco de amistoso para los lusos.

En lo que sí estarán hermanados los dos equipos será en su apoyo a la defensa de la Candidatura Ibérica; el partido servirá para promocionar las aspiraciones de ambos países de acoger el Mundial 2018 y, de paso, festejar el centenario de la República de Portugal.

Lista de convocados:

Casillas, Reina, Valdes, Ramos, Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa, Capdevila, Marchena, Xavi Hernández, Busquets, Pedro, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc, Silva, Javi Martínez, Mata, Cazorla, Llorente, Villa y Torres.

1
JMBaDBoY

No entiendo qué pinta Xavi en la convocatoria cuando sabemos que necesita descanso, no hay necesidad de que vaya a estos bolos que no sirven para nada.

13
E

Me sigue pareciendo muy extraño que Reyes no vaya a la seleccion tal y como esta jugando.

eL_MiR

xavi no deberia ir

JMBaDBoY

Guardiola: "No me consta que haya habido comunicación entre Del Bosque y Xavi para la convocatoria"

Hardy

A este paso vamos a llegar con Xavi molido a febrero.

meeka

La presión mediática le puede a DLB, digo yo. Para evitarse cantinelas de ''Favoritismo'' o trato preferente, no varia convocatoria y listos. De todos modos, rompiendo lanza a favor del seleccionador decir que una cosa es que vaya y otra que juegue.

Como culé no me 'jode' y como seguidor de la selección tampoco, el que Xavi vaya.

JMBaDBoY

Es que si jugara ya es de traca.

tokeh

Xavi (como cualquier otro jugador) está en su derecho de hablar con Del Bosque y su cuerpo técnico. Si no lo hace y al final va convocado Y JUEGA será única y exclusivamente culpa suya.

PD. Lo que no veo bien es que jugadores como Arbeloa o Albiol que no rascan bola en el Madrid vayan convocados. Estos bolos podrían servir para ir integrando gente nueva en la selección. Hay un buen cupo de jugadores que no van a llegar más allá de la eurocopa de 2012...

NeOGeN

#9 una cosa es que ahora sean suplentes y otra muy diferente que sean unos cardos, anda que...

Lo de Xavi, yo creo que va simplemente para quitarle ya las putas acusaciones de que no tiene compromiso con la selección, que vaya a jugar o no ya es cotra cosa.

MikeSullivan

Arbeloa ha jugado bastnate minutos este año...

S.Ramos ha estado lesionado y demas.

Albiol es normal que vuelva, estaba en la selección cuando se lesiono y acaba de recuperarse, lo normla es que recupere su sitio. No se que quieres uqe juegue un jugador que acaba de salir de una lesion que luego recayo y demas.

fraJiscow

Albiol empezará a rotar ahora con Carlvaho

tokeh

Ok... si lo único a lo que quiero referirme es a que deberían entrar jugadores progresivamente en bolos como este.

Que si nos jugamos la clasificación, hoy por hoy, entiendo que deba ir el bloque del mundial, Arbeloa y Albiol incluidos, pero en un partido intrascendente como este creo que sería una buena oportunidad el convocar a nuevos jugadores y que se puedan ir integrando con el grupo...

MikeSullivan

Tambien es un buen momento para que Arbeloa y Albiol jueguen bastante minutos en pos de ahorrarles tiempo a los que juegan mas.

No se, viendo el cansancio que llevan los demas yo los pondria a ambos titulares.

Supongo que Xavi no jugara de inicio o si juega durara 45 minutos.

GrimMcSlam

Xavi tiene boca y si no ha dicho nada de q no quiere ser convocado pues será q quiere ir...

No veo a Del Bosque forzándole. Aparte de q con el Barça está jugando ultimamente no?.

JMBaDBoY

#15 Pues no, está descansando bastante comparado con lo que solía jugar habitualmente xD

XyR10N

por esa regla de 3 que ninguno vaya con su seleccion.

voodoostock

Del Bosque lo hace perfecto, llama a todos, tanto del madrid como del barcelona, para que no le acusen de nada, y ahora que cada club/jugador mueva ficha si se quieren reservar.

JMBaDBoY

Pedro será baja por una gastroenteritis aguda.

TuR0K_Vva

OH noes, mas excusas para odiar a CR... pobrecito, la que le va a caer xD

ZaGo

#20 Anda que como haya una entrada y CR lesione a alguno del Barça la que se puede liar o al contrario xDDD

cl0ud

Ojala se lesione Xavi y no juegue el clásico xD

Fdkn

Puede pasar en ambos lados, tanto Pepe/Carvalho lesionando a Iniesta/Villa/Xavi, como los del Barça cosiendo a CR a patadas.

Esperemos que sean profesionales, que es un puto amistoso.

S

Los amistosos entre selecciones de este calibre no existen xD

DarthVader

#22 pensaré que lo dices de coña.

Yo no quiero q se lesione NADIE. Espero que TODOS lleguen al clásico en el mejor estado de forma.

Ese día en vez de medianas....

spoiler
cl0ud

Claro que lo digo de coña joder xD

Para los sensibles diré que ójala a Xavi se le pierdan las llaves del coche y no pueda llegar al clásico.

drEk

Gogogo Villa ! A pasar a Raúl ! xD

Er_XaVo

Yo solo espero que no se parta ningun jugador para el clasico, sino ya me veo las portadas de los periodicos echando mierda sobre los amistosos de la seleccion.

btomAN-

Hoy juega Holanda tmb, osea q juega ROYSTON!

JMBaDBoY

11 titular de España:

---------------- Casillas ---------------
Ramos - Piqué - Puyol - Capdevila
------------ Busquets -----------------
-------- Xavi -------- X.Alonso --------
-- Silva ---- Villa ------ Iniesta ------

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • KuS
  • angelorz
  • danyes2000
  • BuLLeT_AZ