Aplicar la tecnología en fútbol, ¿qué os parece?

Loker

Hombre, tiene sus puntos positivos y sus negativos.

Lo bueno sería que todas las decisiones estarían bien y tal y no habria polemica.

Lo malo, que el futbol pedería el encanto ya que siempre ha sido así y polemica ha habido siempre, no se...

DarthVader

En el futbol americano se escucha todo lo que dicen los árbitros constantemente y usan mucha tecnología para ver repetidas las jugadas. De hecho, son los propios capitanes de los equipos los que corrigen y meten bulla a sus jugadores en diversas jugadas.

Poder escuchar a los árbitros y poder ver repetidas las imagenes desde un 4º árbitro sería la solución definitiva a las injustícias arbitrales.

Los errores humanos no los deberian sufrir los equipos, se deberia modificar los metodos y actualizarlos al siglo 21.

kijuna

es que es absurdo que equipo con miles de millones de presupuesto dependan a veces del criterio o de los errores de un señor que ni siquiera se dedica en exclusiva al arbitraje...

yo pondría ayudas tecnológica ya mismo, y si no lo hacen es para poder mangonear de alguna manera

Merluza

Como decis algunos, el fubol es un deporte de contacto bla bla bla.. etc..
Pues con esto igual. El futbol es asi, y punto.

ArcheR

Yo lo veo lógico hasta cierto punto, porque si por cada falta/tarjeta/penalty o lo que sea se va a estar parando el juego para ver la repetición, los partidos van a durar 5 horas.

Vería lógico que, como en el tenis, se permitiese un número de veces, si reclamas y aciertas? Sigues teniendo la oportunidad de pedirlo, y si no, pues no.

C

No lo entiendo .... que si "y que sera del salseo?", "de que voy a discutir los lunes?", "SE PERDERIA EL ENCANTO?", "no serviria de nada tener picardia?" ... pero a ver, el futbol tiene unas reglas y hay q respetarlas, que coño .... q perderia encanto?? q coño va a perder? al futbol se va a ver eso, buen futbol y el tema de la picardia, fingir, tirarse a la piscina, marrullerias, tarjetas y expulsiones injustas, fueras de juego inexistentes que invalidan GOLES .. capullitos, que todos eso lo que hace es perjudicar el propio futbol pues lo que gusta es ver goles. En serio os gusta el salseo cuando por culpa de una cagada arbitral, vuestro equipo pierde una final?? pq a mi se me van las ganas de volver a ver un partido ... joder, la gente llora ...

No se, sera que yo no necesito estas cagadas para disfrutar del futbol y todo lo que conlleva. Si mi equipo pierde en un partido instenso, con un monton de goles (o simplemente un monton de oportunidades) me jodera ... pero si lo hace pq el arbitro la ha cagado demasiadas veces, lo que tendre son ganas de matar a alguien .. no lo entiendo, en serio.

Poder mangonear es lo unico.

flipaovyse

Seria interesante utilizarlo en ocasiones muy dudosas y que realmente puedan decantar el devenir de un partido. Por ejemplo en el Madrid - Osasuna. Cuando el arbitro dice que no es penalti y para la jugada para enseñar la amarilla, el Osasuna podria pedir ver una repeticion o algo asi en un monitor y que el arbitro decida.

Pero teniendo en cuenta que la jugada esta ya parada. Si despues del momento polemico el partido sigue su transcurso, yo creo que es mejor dejar seguir la jugada y fiarse del arbitro (aunque eso sea la muerte xDDD).

Rivendel

Todo lo que sea por la justicia de que gane el mejor me parece bien...

C

Claro. Hay jugadas tan dificiles que parece depender del criterio subjetivo de cada uno; unos lo veran sancionables y otros no pero los fueras de juego, si ha entrado el balon o no, agresiones, etc son de facil deteccion con un video.

CaLaTa

Todavia se podria seguir discutiendo de si Robben es mejor que Messi

LiuM

Con que el arbitro disfrute de las mismas repeticiones que nosotros vemos en algun caso de duda maxima seria suficiente. Añadir mas tecnologia seria cambiar un deporte que es asi de por si.

B

deberia de ser con tele claro esta, pero que no se pudiera revisar todas las veces que quieran. Al igual que el ojo de halcon, que tengan sus ocasiones contadas. Y que por ejemplo en los ultimos 5 minutos de partido, se puedan revisar alguna mas extra. Y lo de los goles fantasmas, pues un sensor en cada palo, y un "microchip" acoplado dentro del balon. Isi & Fast, pero en este pais eso no interesa.

kijuna

ni en este ni en ninguno :(

SasSeR_18

#30 ¿a que llamas picardia, a jugar a buscar el penalti facil o a mezclar el futbol con el salto a la piscina?

a mi me parece dpm, el futbol sin escusas

Cacahuete

el futbol lleva siendo el deporte rey mas de 100 años, sin necesidad de nada de estos inventos..
los arbitros serian los principales beneficiados de todo esto.. pero por ejemplo, el chip en el balon para ver si entra o no, iba conectado al reloj del colegiado.. que paso? que en un partido sb20, el invento no funciono, el gol entro y el reloj no pito, no se dio el gol por valido y se mando a la mierda este sistema.

Intentar parar el partido para visualizar jugadas polemicas es romper el ritmo, el futbol es un deporte de errores, tanto de los jugadores, como de los entrenadores, como de los arbitros, y un partido de 45min cada parte, con 3 interrupciones para visualizar para cada equipo, duraria mas de 3-4 horas, amen de que hay jugadas que ni con repeticion son esclarecidas, mas las quejas que esto crearia.

Min 94, local gana 3-2, visitante con todo arriba y local achicando agua como pueda.. piden visualuzar y au, a que pasen 6 min, nos coloquemos y ellos mientras que calienten.. no tiene sentido romper el ritmo de juego en un deporte como el futbol

DiSKuN

hace 100 años no podian hacer cambios ni habi atarjetas por reiteracion de faltas, etc...

el deporte evoluciona, asi q las reglas y medio tb deberian

geco

en tres palabras:

In-TERE-ses

#45 revisar las imagenes? no lo plantees asi, miralo de esta manera, decisión problematica-video-aplicar reglamento, de la otra manera es decisión polemica - discusión con los dos equipos,dites y diretes, empujos y esto lleva su tiempo, aplicar el reglamento en el error.

¿ donde se pierde más tiempo ? ¿ intensidad errores en trifulcas ?

#48 es una jamelga con bones mamelles, si te vale :P

_

¿Y esa tal TERE está buena?

Pontifex

Hace 100 años se jugaba con una piedra por balón, si el fútbol no perdió su esencia por jugar con algo que se pudiera levantar 1 m del suelo no lo va a perder por esto, en fin las tonterías que hay que leer.

Cacahuete

hace 100 años se jugaba con un BALON, y el partido no se paraba. lo que cambia drasticamente no es que el balon sea mejor, es que el juego se pare cuando a un equipo le convenga.

eL_MiR

propongo una mesa en plan basquet, al lado de los banquillos, con tecnologia de Halcon adaptada al futbol (seguro q se puede) mas camaras para tener repeticion instantania.

QUE HAY UNA DUDA? pues va el arbitro... lo mira, lo discute con la mesa que sirve de apoyo, y au, a misa!

sergiovk

Si el futbol fuera honrado cambiarian tantas cosas...

ZaOSoMo

Hombre y si poneis mas de un 4º arbrito... asi como q unos 3 mas ya te digo yoq no hay problema x el tiempo ¬¬"! Es mas pienso q los jugadores serian un poco mas limpios y no se tirarian a la piscina.

GrimMcSlam

Los errores arbitrales son parte del fútbol... aún así, hay cosas q sí q tocaría yo, como los goles fantasma o las agresiones...

B4rrakus

#54 Lo mismo digo, el fútbol lo bueno es eso, tener la polémica para el dia siguiente comentarla, mirar el gol del Sevilla ayer al Valencia, me acordé de toda la familia del árbitro y del Fermín lo mismo, pero eso es lo bueno del fútbol, los errores, eso si, que luego se sancionen a los árbitros si lo hacen muy mal porque no se pueden consentir cosas como la del Madrid - Osasuna o el gol del Sevilla ayer...

PD: El fútbol no es como el baloncesto por ejemplo, que si se para mas el juego y demas, si a un partido de fútbol lo paramos por cada jugada se hace eterno y aburrido el partido.

Skols

en todos los deportes que poneis como ejemplo , se para el tiempo , en el futbol no se para , si usasemos ese sistema el partido en vez de durar 90 minutos. duraria 120 tranquilamente y casi que no..

vz16

me han gustado muchas de las opiniones, veo que la mayoría esta de acuerdo, y yo también. Es verdad de que esto conviene hasta cierto punto y creo como dije en #1 que se hace muy necesario la aplicación de esta tecnología. Ya que "estamos pagando" a un 4º arbitro que no hace nada, demosle un monitor y que se entretenga. Estoy de acuerdo en la limitación del uso sino sería una clara perdida de tiempo, pero aún así, estoy seguro que a veces en acciones muy polémicas se pierde mas tiempo discutiendo que lo que duraría ver un par de veces una repetición. El futbol perdería su "salsa" y su "encanto"??. Los que hacen estos comentarios se lo deben hacer mirar, empezando por ver de que equipo son...

En el fútbol americano todo está muuuucho mas controlado tan siquiera de lo que proponemos aquí y sigue siendo un deporte igual o mas encantador que ace 30 o 40 años. (si no que venga alguien que entienda de este deporte y lo diga) xD.

Lo que saco interesante de todo lo que dice la gente es lo de la aplicación de la tecnología mediante un monitor, y un 4º arbitro o varios jueces y una limitación de veces de uso por equipo, y evidentemente no serviría para todas las jugadas. No se puede ni se debe cortar un fuera de juego que le parezca a uno en medio de un partido y en una jugada manifiesta o no de gol eso es mas que evidente... pero si la juada acaba en gol si que podría ser conveniente una revisión... además no tardaría mas de 1 minuto o 2. Para los penaltys es mas complicado, pero también serviría para amonestar agresiones"graves" que a veces se les escapan a los árbitros o que no puden ver para ser amonestados los jugadores en el mismo partido y cosas así.

ArcheR

Me hace gracia los que decís que los errores arbitrales son "parte del fútbol", qué fácil se ve cuando ni te va ni te viene, pero si estuviéseis en la piel de los futbolistas que sufren esos fallos constantemente, otro gallo cantaría.

GrimMcSlam

El fútbol es un deporte sin interrupciones constantes, contínuo... si le quitamos eso ya no sería fútbol.. sería otra cosa.

Si estas mejoras tecnológicas no intervienen en este aspecto, estoy de acuerdo en añadirlas... si no, no.

Salu2^^

werty

#54 goles fantasma penaltis dudosos y agresiones es lo que necesita. Lo demás, nada.

Usuarios habituales

  • hiponse
  • Scavenger19
  • Pontifex
  • vz16
  • GrimMcSlam
  • ArcheR
  • Cipoton