Aplicar la tecnología en fútbol, ¿qué os parece?

vz16

Es un tema que ya hace tiempo que se comenta en todos los sitios. El aplicar mas o menos una tecnología a modo de camaras y jueces y demás a parte del arbitro para las jugadas controvertidas, penaltys y cosas así.

Yo creo que es algo que ya debería empezar a aplicarse, poco a poco si es necesario y ver que tal funciona, pero visto lo visto lo veo muy necesario. Hace tiempo no pensaba así, pero creo que sería lo mas justo, en un deporte tan importante como el futbol, con todas las responsabilidades que trae detrás, el dinero que mueve y los intereses... es algo necesario. Además esto serviría para equilibrar un poco mas ya que parece que desde siempre los errores arbitrales a la larga benefician a los mismos, de esta manera se evitarían muchas polémicas.

A vosotros que tal os parece?

DiSKuN

q si no lo aplican, es porke a ls altos mandos no les interesan xD

Kenny

Si el Ojo de Halcon funciona en el tenis... ¿por que no iba a hacerlo en el futbol algo similar?

Knight_Z

Pues yo siempre he pensado que hace falta, en un deporte que mueve tanto dinero no puedes dejar que un arbitro decline el partido hacia un equipo.
Que le pongan un monitor al 4º arbitro y revise las jugadas, como en la NBA, y asi de paso le dan uso al 'pinganillo'.

oZk4h

Debería haberse hecho hace mucho tiempo.

Pontifex

El tema de los goles fantasma debería de estar solucionado hace 10 años

_

Pues sí, que el 4º árbitro mire las jugadas en un monitor con las tomas de las jugadas polémicas no estaría mal, aunque igual se perdería demasiado tiempo de juego revisando las jugadas y se podrían hacer larguísimos los partidos, no sé...

Además, que el fútbol sin las jugadas polémicas de cada fin de semana pierde un poco xDD

hiponse

en teoría lo q iban a poner es 2 asistentes del area... pero no me sirve. Yo quiero q pongan una TV al 4º y ahí las jugadas dudosas echarlas un vistazo pero también q no se esté todo el rato con el juego parado.

KONRA

pa que? si al madrid no le beneficia en nada.

Kenny

El problema de poner monitores al 4º arbitro, es que estaria practicamente en cada falta, parando el juego a ver si es asi o no porque uno u otro equipo proteste.

Siempre queda la posibilidad de hacer lo del Ojo de Halcon y dejarlo para una, dos o tres jugadas por partido.

De todos modos, lo de los goles fantasma como se dijo por arriba tenia que estar mas que solucionado, no es tan dificil poner un sensor en la porteria y/o en el balon, si lo tiene el hockey hielo creo.

Scavenger19

Solo serviria para los fueras de juego o goles fantasma. En los penaltys muxas veces no se estaria de acuerdo.
Lo de los goles fantasma es facil -> sensor al balon y a la porteria, como en Hockey.
Los fueras de juego -> con la tecnologia q hay avanzada facilmente se podria comprobar si es MUY dudoso como en las carreras de atletismo o ciclismo. Eso si, x ejemplo, solo se podria comprobar 1 vez y si la jugada termina en gol o penalty, xq claro, no vas a tener x ejemplo 3 posibilidades de Ojo de halcon y en cuanto la jugada es "dudosa" y el contrario se queda solo frente al portero: "ehhh ojo de halcon" jodiendo la jugada..

En cuanto a codazos y tal si q se podria mirar x la TV, pero como dije antes, lo de los penaltys es imposible, ya q en muxas ocasiones no se estaria de acuerdo, es decir, q no es 100% seguro.

SAN_GIL

El tener polémica arbitral es algo demasiado jugoso para los medios de comunicación. Les viene bien que el arbitro tenga cagadas como la de ayer en Valencia. Así tienen titulares asegurados, ya que todas las jornadas hay algún fallo que perjudica a X equipo.

DeCorZ

lo suyo seria tipo ojo de halcon , que lo puedan hacer 1 o 2 veces el equipo , porque si lo pueden hacer cuando quieran...los partidos durarian 180 min

H

Al principio todo bien, pero a una larga esas tecnologías se "trucarían" sobornando y listo. Es lo que temen.

#4 Knight del clan WeP q de tiempo, desde que dejaste el D2 no se ha sabido nada de ti, supongo que ni te acordaras de mi.

Mi nick era Chucki.

un saludo.

FreemAN-

Pues me parece fatal, los fallos arbitrales son la salsa del fútbol. Para mi "corregirlos" sería como obligar a los jugadores a conducir el balón con la mano en vez de con el pie.

Sh1n0d4

Todo sea un beneficio para este deporte, vendrá bien.

Scavenger19

#15 yo tambien lo veo asi. Aplicar la tecnologia para todo me parece una gilipollez. En cambio como dije, para goles fantasma el sensor, o comprobar 1 vez x partido con ojo de halcon si la jugada termina en gol o penalty (es decir, gol en fuera de juego o penalty previo a fuera de juego) lo veria bien. Mas ya me parece excesivo. Eso de aplicarlo a faltas, fueras de juego con el balon en juego, penaltys, ... Me parece cortar todo el juego y en ocasiones no es 100% seguro.

JMBaDBoY

Yo haría lo del 4º árbitro con una pantalla de TV para revisar fueras de juego dudosos o algunos penaltis, eso sí, limitando su uso a cada equipo para que sólo pudieran hacerlo en 2 o 3 ocasiones, ya que si cada vez que pasa algo tienen que ir mirando la TV se perdería demasiado tiempo.

Creo que con esto nos ahorraríamos muchos partidos ganados de forma injusta.

Scavenger19

#18 ya, pero si te encuentras en una situacion q el penalty es DUDOSISIMO, de estos q buffff puede ser, pero el otro tambien le esta agarrando, .. blablabla q haces? el arbitro tiene q decidir y no es 100% seguro xq no es un penalty claro q digas: PENALTY!! asi nunca iban a estar de acuerdo.

ag3r

en #9 se acabo el post claramente

hiponse

Pero imaginaos, habra equipos q cuando le metan gol y aparentemente sea legal, ellos reclamarán y si tienen suerte el jugador estaba en fuera de juego por medio centimetro y a joderse pues xD

Scavenger19

Pues x eso digo, 1 vez x partido y si la jugada termina en gol o penalty. Siendo 1 vez no arriegas como si te quedasen otras 2 o 3...xD

PolloPDZ

#15 +1
#17 yo diría que ojo de halcón ni 1 vez, ya que 1-0 en futbol es un marcador final usual; en tenis cada juego tiene más puntos que la malloría de partidos de futbol goles en los 90 minutos.

Dabra4hire

Lo del fuera de juego es un tema especialmente sensible por que tienes que cortar la jugada. Digo, un gol que no sea en fuera de juego pero el arbitro lo pita no tiene correccion posible. Que vas a hacer? Que se pongan todos exactamente en la misma posicion? Not posible.

Yo habia pensando en algun sistema que enviara señales de las camisetas para detectar al ultimo jugador y un sensor en el balon para que se sepa el instante exacto de contacto.

Scavenger19

#23 #24 esta claro q no vas a cortar la jugada, xq imaginate, tu delantero se va solo contra el portero, el otro equipo pide ojo de halcon y corta la jugada. Eso no puede ser.

En cambio si la jugada termina en gol o penalty, es decir tras finalizar la jugada el equipo contrario pide ojo de halcon. El 4º arbitro comprueba la TV como en el atletismo, ciclismo, tenis, ... q Via 3D se sabe con certeza si fue fuera de juego o no y listo. No lleva ni 1 minuto. Entonces se anularia la jugada sin discusion alguna. Ninguno podria protestar, xq las repeticiones estarian ahi xD 1 vez!

Una vez el arbitro pita SI tiene correccion. Se ve en varias jugadas donde el arbitro puede pitar penalty o gol, consultarlo con el asistente y anularlo.
En tenis tambien cantan bola buena, en cambio el jugador pide ojo de halcon y anula la jugada si es mala.

C

Para es importantisimo y de facil solucion pero como dicen por ahi arriba no les conviene a muchos ... pero no pq los errores arbitrales sean "jugosos para los medios de comunicacion" como dicen por ahi ... (q pintaran los medios de comunicacion ...) sino pq viene muy bien esconder bajo un "error arbitral" la manipulacion de un resultado; sino ya me contaras que beneficio se puede sacar de errores que jodan partidos, produzcan injusticias y demas menesteres ...

Tristisimo que no se haya llevado a cabo aun.

Y lo de que es la salsa de futbol ....?? que giliflautez es esta? salsa de que? pq solo en el futbol? Tambien seria "entretenido" ese salseo en una final de 100m en la q se diera por vencendor a alguien injustamente; o en natacion, tenis, etc ...

Si alguien merece ganar, no debe tener mas "salseo" ni discusion ...

Rst001

Si no lo aplican, es porque en el futbol, los que mueven los hilos son los equipos grandes y adinerados.

No hay mas.

BLaCkDaRk

a mi me parece LÓGICO... pq no se usan ya? pues ya lo sabemos.

Pontifex

Un sistema que solucione lo de los fueras de juego ya está inventado, sería tan fácil como el sistema de cámaras que trajo Rafa Benítez para mejorar la táctica del equipo, 16 cámaras en lo alto del estadio controlando los movimientos de todos los jugadores, eso está más que automatizado, cuando hubiera un fuera de juego el sistema avisa al árbitro y punto, no habría ningún parón innecesario.

hitsvil

A mi no me gustaría, de qué discutiríamos los lunes en clase?

Además que no serviría de nada tener picardía, que también es algo que me encanta del fútbol.

Usuarios habituales

  • hiponse
  • Scavenger19
  • Pontifex
  • vz16
  • GrimMcSlam
  • ArcheR
  • Cipoton