Arbeloa, el infravalorado

-Raptor

Soy el primero en decir que Arbeloa es un 10 en defensa pero con el balon en los pies y en ataque tiene un 2 o un 3. Yo pedia en la Euro a Juanfran por el momento que tenia y ayer no vi mal momento para que saliera, vi que era una buena oportunidad.

Pero tal fue el caso de partido grande, casi/medio decisivo... sea por lo que sea Juanfran salio con el churretazo y todo lo hizo mal. TODO. Regalo balones, le dio metros a la hora de defender a Ribery y al que pasara por su zona... y ya el colmo fue que ayer incluso hizo a Arbeloa bueno con los pies!!! Como carajo es eso posible? Pues lo hizo.

Arbeloa te has ganado mis dies.

sOyneGro

¿Es este el hilo donde los que defendemos a Arbeloa venimos y por una vez nos sacamos el fusil y lo ponemos encima de la mesa?

Hace tiempo comente que Arbeloa siempre rinde entre un 6 y un 7, que nunca te hace menos de un 6 y nunca te va a hacer un 10. Pero es que en una posicion como el lateral muchas veces te hacen falta ese tipo de jugadores, jugadores muy regulares que aunque no tengan actuaciones espectaculares no te fallan nunca y que en defensa son capaces de frenar sin que se les vean las vergüenzas a los mejores extremos del mundo, lo cual como ha podido ver Juanfran no es facil.

3
B

Yo sigo preguntándome que coño hace Arbeloa en el Madrid y en la selección... te puedo hablar de varios de la LFP y españoles que son bastante mejores.

2 respuestas
vappatixihm

Arbeloa no es que sea una "estrella" como en los otros puestos de la selección, pero tampoco tenemos nada mejor, así que hasta que Montoya o Carvajal o otro chaval no acabe de despuntar nada de nada xd

Vamos lo que dije en #74

BH99

Arbeloa volviendo a callar las bocas de los que no entienden de futbol

5
Elektro

#213 Ilumínanos, por favor.

1
jGcz

Yo no soy de los haters de Arbeloa, para mi es el mejor lateral derecho de España pero me sigue pareciendo un jugador limitado. Que haya un jugador peor que Arbeloa no convierte a este último en dios. La lógica de algunos de aquí es para estudiarla.

3 1 respuesta
frostttt

#217 a mi me parece que ahora mismo es el mejor lateral derecho de España

¿De verdad? XD.

¿Tan poca variedad existe para considerar a Arbeloa el mejor lateral derecho que pueda tener España? jaja.

3 respuestas
Zero_G

Lo siento, haters.

#218 Dinos uno mejor.

1 respuesta
BH99

#218 Ofensivamente si, en el global y sobre todo defensivamente no hay ni uno solo mejor en España.

Como os cuesta a los cules reconocer algo.. xD

#221 Me resulta gracioso que me responda un cule subjetivo como tu

2 respuestas
ludo90

#220 defensivamente no hay ni uno solo mejor en España

Tampoco te crezcas tanto xD

1 respuesta
Crus

Como madridista, lo quiero de titular en mi equipo.

En el futbol, para ganar 4-0, primero tener que meter el 1-0 . Y para ganar 1-0 primero tienes que evitar que meta gol el rival. Y en eso Arbeloa es el mejor Lateral del Real Madrid y de la selección Española.

1 respuesta
CalvOr0t4

#218 Sí, sobre todo cuando ayer no jugabas con doble pivote y en la otra banda juega Jordi Alba. Que vosotros queréis por la derecha y la izquierda extremos reconvertidos y eso no puede ser. Pero vamos, que por mí ojalá no convocaran a Arbeloa y no se lesionase.

1 respuesta
jorX

ni sus compañeros le pasan el balón, por algo sera...

B

En España en particular y en el mundo en general el nivel de los laterales va cada año a peor, tenemos a un tio que defiende bien y a otro que ataca bien, me parece equilibrado y para no quejarse.

Otra cosa es que ayer quedara mostrado al que no lo viera y los que se tiran el dia pidiendo dos laterales que ataquen bien queden retratados, pero no es cosa nueva asi que no creo que haga falta repetirlo demasiado. Arbeloa no es ningun crack pero te cumple, y no hay nada mejor en España defensivamente. La unica duda es, si el lateral que necesitamos es defensivo, a quien llevamos.

Yo creo qeu Juanfran no es nada mal jugador pero no pega ni con cola jugando a la vez que Alba. Me lo llevaria por el tema de que si Alba falta ponemos a Arbeloa ahi y que la banda de ataque sea la derecha, pero por poco mas.

Ahora Juanfran parece un paquete y no lo es, ayer salio con un equipo descompuesto y esto es culpa de Del Bosque. Muchos hicieron un partido pauperrimo ayer, pero el que la ha cagado (y en mayusculas) es el, y es donde van a parar la mayoria de quejas. Por novato y lemur. Si no la hubiera cagado el ahora las criticas serian para Cesc, por fallar el penalti.

1 respuesta
Tiquismiquis

Despues de años los Arbeolistas tienen algo a lo que agarrarse y no es un buen partido de Conorbeloa, es un fallo de Juanfran, lateral infinitamente superior.

1 respuesta
BH99

#225 Si Alba falla esta Monreal que es bueno en ataque y en defensa, es equilibrado, ni tan bueno ofensivamente como Alba ni tan bueno defensivamente como Arbeloa.

Incluso no estaría probrarlo en la banda derecha a ver si juega bien por si Arbeloa recae algun dia.
Juanfran es bueno pero... Alba/Arbeloa/Monreal>>>>Juanfran

1 respuesta
B

#227 Tambine es verdad, me he olvidado de Monreal.

Vamos, que a Juanfran le quedan cuatro dias, veremos a ver si en la proxima convocatoria no viene Montoya.

Crus

" Juanfran, lateral infinitamente superior"

¿En que es mejor? ¿En comer tartas? ¿En jugar al Counter? Porque en lo que es jugar al futbol de defensa y defender desde luego que Arbeloa es muy superior.

En el futbol no todo es ataque y tikitaka, tambien hay que tener agresividad, defender, dar seguridad atras, no dejar huecos, y ahí Arbeloa es el mejor de España o desde luego de lo mejor que hay.

4 1 respuesta
jorX

ni juanfran ni arbeloa, ramos de lateral es la clave, lastima que de centrales tampoco andamos muy finos sino iba a jugar una mierda arbeloa.

1 comentario moderado
palickpre

#213 Rafael Benitez en el Liverpool, Mourinho en el Madrid y Del Bosque en la absoluta, ¿tan malo es Arbeloa para jugar con esos tres entrenadores en esos tres equipos? Otros como Oleguer solo han jugado en un equipazo, en cambio Arbeloa lo ha hecho en tres siendo titular indiscutible

4
ArcheR

La verdad es que el hecho de que Arbeloa sea lo mejor que tiene la selección en el lateral derecho demuestra lo mal que estamos en esa posición :\

2 respuestas
palickpre

#233 madre mia, hablamos ya como si en toda la historia hayamos sido los mejores, os recuerdo que hace 8 años no pasabamos ni de cuartos de final y nos podia ganar incluso chipre, es normal de que haya jugadores que no sean top mundial, pero coño, son suficientes como para ganar eurocopas y mundiales actualmente.

Lo dicho, nos quejamos de vicio

#229 de echo, defensivamente es mejor que Jordi Alba (algo completamente normal, ya que Alba se formó de delantero y creo que el primer año con el Valencia o el ultimo como jugador del filial del Valencia lo hizo como extremo, tambien por eso es tan profundo y efectivo en ataque)

1 respuesta
I

#233 decir eso es no haber visto a Arbeloa jugando con el Madrid NUNCA xD

T

Siempre me ha llamado la atención la capacidad que tienen algunos para pavonearse de su ignorancia.

Qué criaturas.

jocker8

Q pesaditos siempre buscando conflictos, Arbeloa es lo que es, un jugador correcto defensivamente... pienso que Puyol si se recupera o Ramos lo harían mejor, incluso Montoya o Juanfran... pero tampoco es tan malo Arbeloa joder, defiende bien y tácticamente también lo hace correcto... ni es tan malo ni tampoco os flipeis algunos diciendo que es un 10 defensivamente.

1 respuesta
T

#237 ''...incluso Montoya o Juanfran''

:wow:

ArcheR

#234, eso que dices estaría muy bien si nos estuvieramos refiriendo a ver a Arbeloa en un equipo de media tabla, pero teniendo en cuenta que el 90% de los jugadores de la selección son top mundiales en sus respectivas posiciones, ver a Arbeloa ahí es como ver una mancha en un cuadro de Dalí.

Y el problema más grave no es que Arbeloa sea lo mejor que haya en el LTD, sino que, al menos en principio, no se ven recambios jóvenes de garantías, porque el único que podría hacer algo sería Montoya, y por lo que le he visto hasta ahora, tampoco es que sea para tirar cohetes.

En el LTI tuvimos la suerte de que ha salido Jordi Alba, que mejora notablemente a Capdevila, y es todavía bastante joven, o incluso Monreal, que también le queda bastante cuerda por delante y también mejora con creces a Capdevila, pero en la derecha no es así :\

Crus

El asunto es que miras el mercado internacional de Laterales derechos (ver este verano MARCA o AS) y lo mejor que se encuentra son Debuchys, Pizcheks, Azpilicuetas, Van der wiels o ingleses sobrevalorados rollo Johnson.

Alves es el mejor LD del mundo desde hace 6 o 7 años, y no porque mejore cada año sino porque no sale nadie decente en ese puesto. Y en ese ambito Arbeloa destaca, porque hace una cosa muy bien. Laterales que atacan bien los hay a patadas hoy en día.

Montoya por ejemplo, defensivamente es un mojón de los gordos, Carvajal (el cual amo) es más de lo mismo, defensivamente es flojo.

Usuarios habituales

  • Singed
  • weeheee
  • Scavenger19
  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • mongandante
  • lxn_