Las árbitras se declaran en huelga: quieren cobrar igual que los hombres

Vegon

En el comunicado y la noticia original, de Europapress, no se dice nada de que estén pidiendo equidad económica, sino equidad laboral.

Vamos, que marca se ha inventado ese párrafo para el clickbait.

Edit:

Y aquí el comunicado de la LPFF, donde dicen que la RFEF no se ha puesto en contacto con ellos para nada, confirmando que Marca se lo ha inventado.

La profesionalización del deporte femenino vuelve, lamentablemente, a vivir un nuevo episodio de bochorno, nuevamente liderado por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que de nuevo vuelve a utilizar a la mujer como ariete para conseguir su único objetivo, destruir el fútbol femenino español e impedir que el fútbol profesional femenino crezca de la manera que lo está haciendo.

En este sentido, desde la LPFF quiere informar lo siguiente:

  • El colectivo arbitral está siendo engañado por el Presidente de la RFEF y por su equipo directivo. Representantes de la LPFF y de la RFEF vienen negociando desde hace tiempo diversas cuestiones de índole organizativo, entre las que se encuentran pactar las condiciones económicas del colectivo arbitral.

Y, en el marco de estas reuniones, la LPFF trasladó hace dos días una importante propuesta a los representantes de la RFEF, por la cual el equipo arbitral pasaría a cuadruplicar sus emolumentos, priorizando un acuerdo inminente sobre las condiciones de las árbitras y ofreciendo negociar el resto de aspectos relacionados con la función arbitral para la próxima semana. Lamentable, aunque no sorpresivamente, no se ha tenido ni siquiera respuesta por parte de los directivos de la RFEF.

  • La LPFF, a pesar de no haber recibido respuesta alguna, nunca se ha cerrado a seguir negociando, y dado que, por lo que parece, el colectivo arbitral no ha debido ser informado de dicha oferta, invitamos a las arbitras a sentarse directamente con la LPFF para que puedan conocer de primera mano la oferta y continuar las negociaciones directamente con ellas.

  • Los Clubes de la Liga F siguen con su planificación deportiva y planes de viajes previstos y comparecerán en los días y horas fijadas para la disputa de sus encuentros de la Jornada 1, como es su obligación, y como también lo es de los equipos arbitrales oficialmente designados por el Comité Arbitral esta misma semana. En este sentido, desde la LPFF se quiere recordar que la función arbitral es una función pública delegada, por lo que, si por cualquier motivo la jornada no llegara a disputarse, desde la LPFF y sus Clubes se iniciarán todas las acciones legales, disciplinarias y de daños y perjuicios, contra todos aquellos y aquellas que incumplieran sus funciones o hubieran participado en, o instigado a tal incumplimiento.

El proyecto del fútbol profesional femenino es un proyecto de todos y de todas. De los Clubes, de las futbolistas y de las árbitras. Y todas las partes deben sumarse a esta histórica profesionalización que debe ser progresiva y sostenible. Sólo así se conseguirán los grandes objetivos con los que todos y todas soñamos.

El título del hilo es falso.

4 4 respuestas
Flashk

#9 this.

Estoy a favor de la igualdad, pero si el fútbol femenino tiene menos seguimiento que el masculino y genera menos ingresos, entonces también es razonable que se pague menos.

Es como si alguien pide tener un sueldo de Google pero trabajando en una empresa que es una Pyme.

re4q

Como bien ya han comentado, la solución en el arbitraje no pasa por equiparar salarios ya que es ridículo. El escenario no es el mismo, lo que se genera no es lo mismo, la exposición pública no es la misma.
La solución en este caso es bien simple. Que las arbitras puedan arbitrar futbol masculino, no tiene más. Y estarás en el masculino si tienes el nivel, y si lo tienes cobraras por ello como iguales.
En el caso del deportista, hasta que no se mezclen los deportes entre masculino y femenino cosa que estamos muy lejos de llegar a eso y dudo que se llegue algún día a mezclar pues es mas difícil.

No se trata de hombres y mujeres, se trata de generas X pues ganarás x-y y esto es igual para hombres y mujeres.

RomanAbrazos
#31Vegon:

Luis Rubiales, que de nuevo vuelve a utilizar a la mujer como ariete para conseguir su único objetivo, destruir el fútbol femenino español e impedir que el fútbol profesional femenino crezca de la manera que lo está haciendo.

Vamos apañaos con el relato del malo malísimo, ni que fuera una pelicula de Disney

#31Vegon:

cuadruplicar sus emolumentos

''zolo pide ekidaz labolal''

#31Vegon:

El proyecto del fútbol profesional femenino es un proyecto de todos y de todas. De los Clubes, de las futbolistas y de las árbitras. Y todas las partes deben sumarse a esta histórica profesionalización que debe ser progresiva y sostenible. Sólo así se conseguirán los grandes objetivos con los que todos y todas soñamos.

insertar flauta dramática

valiente basura de artículo has puesto

1 respuesta
mrphy

#31 Lo normal vamos, no piden equidad economica porque me imagino que demandando cuadriplicar sus emolumentos ya pasarian a cobrar mas que los hombres xD.

1 respuesta
B

#9 no me cabe en la cabeza que esto no sea así, yo es que flipo con las piruetas que se dan a veces en estos temas de igualdad XD

RomanAbrazos

Hasta la poya de que mires donde mires hay oportunistas subiendose a la ola del feminismo pidiendo CUADRUPLICAR sus salarios de un día para otro porque si, tengo vagina yo lo valgo, bien que piden equidad y pero no venga un tio a arbitrar a un partido femenino, que eso es mansplyningn. Vaya ostión se va a dar la liga femenína tarde o temprano, cuando lo único que pueden ofrecer a cambio de auméntos salariales es ser muejres.

2 1 respuesta
Vegon

#34 Es el puto comunicado, ¿qué quieres? ¿me lo invento como Marca?

#34 #35 Marca se ha inventado un párrafo y el título del hilo lo ha seguido. No hay más. Otra cosa es que os parezca bien o mal que cobren 200, 700 o 3000.

En el comunicado ellas piden equidad laboral (vamos, que se profesionalice igual que la liga) y en el comunicado de la LPFF mencionan que ya han ofrecido cuadriplicar sueldos y mejorar contratos laborales en el futuro pero la RFEF no ha respondido. Esa es la realidad, en ningún lado quieren cobrar igual que los hombres.

#37 No lo han pedido: se lo han ofrecido ¿Sabes escribir sin mentir o tergiversar o no te llega?

Prava

#12 no. Tu ejemplo es estúpido, el suyo no.

Prava

#31 falso como que la propuesta de las féminas es cuadruplicar salario? AJAJAJAJA

1 respuesta
xPipOx

#12 ¿Entonces por qué mi primo de 3 regional no cobra como CR? :drooling_face:

Vegon

#40 No, eso es verdad. Lo que es falso es que hayan pedido cobrar lo mismo que los hombres.

Ghamakhur

#31 Menos mal, alguien más que se toma la molestia para no quedarse con mentiras para confirmar sesgos; normal que haya tanta desinformación cuando no se sabe leer una noticia que, en este caso, encima hasta se manipula aquí y en el periódico.

1
JackDaniels

#12 No.

Si yo tengo un negocio que me genera muchos beneficios puedo pagar mas que si no cubre gastos.

Lewandoski no cobra más que Putellas porque en el Barcelona sean unos machistas. Es porque uno genera plusvalías 1000 veces mayores que la otra.

xArtiic

7m por temporada han costado los derechos de la liga femenina a DAZN, 5 temporadas 35m.

Eso es lo que está dispuesto a pagar el máximo postor por llevarse la liga en exclusiva.

La liga masculina fue comprada por DAZN y Telefónica por 990m por temporada, 5 temporadas por 4950m, repartiéndose los derechos.

Esta es la explicación más simple y creo que cualquiera puede entender.

Las mujeres no pueden arbitrar en la liga masculina? Si esto es así creo que lo deberían de cambiar, eso sí, por méritos, que son capaces a obligar el 50/50, aunque es esto se quitaría rápido la tontería si no están preparadas ya que tiene muchísima exposición.

1 1 respuesta
Josepelines

#45 Si el problema es que nada mas que las insultan un poco ya se sienten ofendidas y empiezan con el tema machismo, cuando a los arbitros ahora les dicen de todo.

1 respuesta
mrphy

Van a cobrar mas las arbitros que las propias jugadores xD

xArtiic

#46 Para ser arbitro tienes que ser de hielo, totalmente de acuerdo contigo.

Me imagino a los telediarios abriendo con los insultos en el futbol al arbitro por ser una mujer y toda la tropa de siempre dando la nota, cuando esto lleva siendo toda la vida así y por desgracia está normalizado.

Xoid

La verdad es que impresiona muchísimo la geta que tienen estas tías.

Son peores que cualquier equipo juvenil masculino, sus partidos no se los ven ni sus padres, pero exigen lo mismo que gente que genera miles de millones de €.

kekoz

#12 Creo que la única estupidez la has soltado tú

dambala

Le he pasado el hilo a un íntimo de mi entorno, al que conozco desde la universidad, que es árbitro de un nivel alto, con muchos años de trayectoria, y me ha dado su opinión, que os dejo aquí :

Hace unos años cuando la Primera División Femenina no era profesional y existía nulo interés (como ahora), era arbitrado solo por hombres, propiciado también porque no había muchas mujeres en el Arbitraje. Sin embargo, por aquel entonces se cobraba 50€ por partido.

Desde la creación de La liga Ibredrola (con su correspondiente patrocinio), se creó una liga "profesional" de fútbol femenino, a pesar de muchos clubes que avisaron que sino existían ayudas (ministerio de igualdad) era inviable. No podían tener con contrato profesional a 20 futbolistas más cuerpo técnico y sus respectivas retenciones la seguridad social.

Por su lado, las arbitras femeninas pasaron de cobrar 85€ por partido a 450-500€ y ahora quieren un contrato profesional. Es decir, cobran lo mismo que un árbitro de 1RFEF siendo una liga con menor intensidad y de reconocimiento. Eso sí, la liga masculina no tiene apoyo económico, ni apuesta televisiva porque no vende ni es moral, son 11 machos detrás de un balón. Para qué va a querer una TV emitir el Deportivo, Córdoba, Real Murcia, Mérida, Badajoz, Numancia, etc etc. ¿Pero quién sigue o ve el fútbol femenino? ¿Como se sustenta? ¡Pues ya me diréis!

Los árbitros profesionales (Mateu, Del Cerro, Hernández Hernández), lo son desde hace 3 años. Es decir, árbitros top reconocidos internacionalmente que llevan toda su vida dedicada al arbitraje (algunos 30 años) y compatibilizando trabajo y familia, tienen contrato profesional desde hace 3 años.

Y vienen estás chicas, que llevan 4 años arbitrando, que pitan la mayoría a nivel másculino en categoría juvenil o regional y piden ya contrato profesional y vivir íntegramente del fútbol, porque según el CSD ha hecho profesional al resto de clubes femeninos.

Podéis imaginar la sorpresa entre los compañeros de 1RFEF, que llevan 12-20 años arbitrando, y no son profesionales. Teniendo que compatibilizar entrenamientos, trabajo y familia.

Y lo mejor de todo es la huelga. La última huelga que hubo en Primera y Segunda Masculina fue a Victoriano por las presiones de los presidentes y sus amenazas en los años 90. La huelga supuso sacar la jornada con Árbitros de 2aB y muchos de los árbitros de 1a y 2a descendieron por secundarla. Ahora, sin embargo, el Presidente del CTA, como era esperable por lo políticamente correcto, apoya y entiende la huelga. Eso sí, si lo hicieran los árbitros de 1RFEF estarían ya con las cabezas cortadas.

8 1 respuesta
Czhincksx

El mismo trabajo no se paga igual siempre, y no tiene nada que ver con el sexo del trabajador. Si yo estoy en una empresa trabajando para un cliente súper importante puedo forzar un buen sueldo, pero si el cliente no es gran cosa y pido un aumento me dirán que a tomar viento, que contratan a uno más barato.

Gantz

#51 por intensidad gana el fútbol femenino, pero intensidad dentro de los vestuarios, se ponen a parir xddd

1
Mikess

Si son árbitras de primera, por supuesto, misma división, mismo salario.

Pero primera femenina no es la misma división que primera masculina, estaría más bien al nivel de un árbitro de división de honor.

Que arbitren en divisiones decentes y claro que cobrarán lo que toca, nada se lo impide, ¿no?

https://rfef.es/es/noticias/marta-huerta-aza-y-guadalupe-porras-ayuso-hacen-historia-primera-division

Que pregunten a las 2 árbitras de Laliga Santander si cobraban menos que un hombre recién llegado como ellas.

goLBeRLyyyn

#9 Pues totalmente de acuerdo, creo que en la NBA ya es así por ejemplo

LiuM

Al final piden el mismo sueldo que los que están en un escalón donde no consiguieron llegar.

Por pedir que no quede. Bastante que les permiten pasar por delante de hombres solo por ser mujeres, en vez de tirar de los tantos árbitros que llevan años pitando partidos de mierda para sumar puntos y llegar arriba.

Les dan la mano y cogen el brazo.

1
ekeix

Pues no se juega

B

Esta gente han visto la oportunidad de su vida, la primera oferta es de cuadriplicar sus emonumentos y la han rechazado, saben que van a sacar mucho mas y que van a tener a la opinión pública de su lado.
Cuando termine la huelga la mayoría de arbitras se sacará casi 100000 euros frescos a multiplicar por bastantes años de carrera ya que no creo que tengan mucha competencia apretando desde categorías inferiores.

ElGranMou

Que pesadas, menudas sanguijuelas, que cobren lo que generen ya está.

3
ratedx

hablais sin saber, el conflicto viene por esto:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • TrumpWon
  • Ghamakhur
  • Martita-
  • mrphy
  • Chico_Zombye
  • andrei67