Artes marciales: cual practicais i porque?

C4rTm4N

He visto que hace tiempo se abrio un thread hablando de las artes marciales en general. Bueno pues yo querria saber qué arte marcial predomina mas entre los mediavideros , cuál practicáis o os gustaria practicar y porqué.


yo practico el hapkido, xq es una disciplina muy completa: luxaciones, patadas de todo tipo, katas, armas, caidas, llaves de defensa personal, proyecciones, puntos vitales... y bastante agresivo
También la practico porque me lo recomendaron, y tuve suerte que me metí en la asociación que trajo el Hapkido a España.


y vosotros?

AlKhwarizmi

Yo no practico ninguna, porque, aunque me parece interesante aprender a dar hostias, para ello tendría que recibirlas también. Y no me convence mucho recibir hostias.

J

#2 Las peleas no son a muerte, como podrás imaginar.

AlKhwarizmi

#3: ¿Ah, no? Pues qué mariconada.

Na, hablando en serio... algo habrá que recibir. Y seguro que cuando eres novato recibes más de lo que das, y a mí me da pereza.

#5: Ya, pero dar hostias me parece la parte más práctica. Es más entretenido que dar cera y quitar cera.

C4rTm4N

No considero que las artes marciales sea solo "dar ostias" como lo es el full contact o el kick boxing, por ejemplo. puedes aprender la disciplina y las tecnicas y empezando dede un nivel bajo e ir subiendo. El hapkido por ejemplo es muy agresivo y hace bastante que estoy y no han habido lesiones graves nunca, y las que han habido han sido descuidos

Sorbled

Yo wrestling casero, osea, el peor... xDDD. ¿El por qué? Me entretengo y paso el rato. xDDD.

Seguro que hay alguna media-vera, que practica full contact (o como se escriba), y esto lo digo en serio. xDDD.

Norhana

Taekwondo

Básicamente, empecé por probarlo, pero la vedad que está muy bien. Se hacen cosas que jamas imaginaria que podría, patadas de todo tipo, defensas, defensa personal, ataques de puños...

Y sobre recibir ostias.... tp te llevas muchas, suelen ser más bien descuidos (o al menos yo no me llevo)

HachE

Yo hago taekwondo desde hace 3 años.

www.laescuelaboxeo.com

Ahora tambien un poco de kick boxing, pero digamos en serio en serio, el taekwondo

URSS

Practiqué taekwondo 5 años , hasta llegar a cinturón marrón ( uno antes que negro ) Lo dejé a los 9 años porque pasaba de superar a Chuck Norris.

PD : Reparto amor en hostias , algun pedido?

Cortez

Yo me apunte a full kontac tres dias, el primer dia abusaron tanto de mi, que me dolian todo las piernas.. despues los dos dias mas que fui le dije que me quitaba ya que estaba amoratao perdio xd

Ferrari500cc

La mitad de gente habla sin saber o tan siquiera haber visto una classe de algun arte marcial.

Yo practico el Kickboxing llevo 3 años i estoy muy contento la verdad es un deporte muy completo i me motivó para dejar de fumar ^^

HachE

Aparte de que fortalezes el tronco sobremanera.

Nos sacan a correr a la calle muchos dias a la casa de campo de madrid y entrenamos por alli, sobre todo saltos y demas :).

Muuy completo y te "forma" muy muy bien el cuerpo.

J

Yo hago Judo @ Sambo.

B

Tae kwon do, personalmente (aficionado) Wing Tsun. Me gustaría boxeo, Kendo, Ninjutsu y Hap Ki Do.

Tae Kwon Do me gusta porque, quitando puñetazos, es todo muy completo (combates, pumse, sambodeiros...), te ayuda a ganar flexiblidad (si te metes en serio), espíritu de superación, y mucho respeto al sensei (aunque eso en todas xd). Wing Tsun porque me parece lo más definitivo para defenderte de alguien sin hacer ni hacerte daño.

Boxeo me gustaría por el uso de la cadera, los pies para apoyar el peso correctamente... Kendo simplemente por la intuición, adaptación y antelación para golpear, Ninjutsu por la variedad de entrenamientos, y Hap Ki Do por las proyecciones.

Cuando acabe los estudios, me dedicaré enteramente (el tiempo que no esté trabajando) a practicar solamente artes marciales + deporte (siempre le he tenido manía al tennis por no haber podido practicarlo nunca, aparte de otros más).

C4rTm4N

ajajja yo tmb deje de fumar gracias al hapkido xD.

Al principio no sabes si hacerla o no, almenos yo, cuando empece, no sabia como se me daria, si daria la talla, si aprenderia a hacer esas cosas que hacian. Y ahora me arrepentiria si no me hubiera apuntado, xq simplemente te adaptas y intentas superarte poco a poco. Ahora vuelo easy y hace 2 años al iwal me imaginaba aciendo eso xD, a parte para desconectar del mundo creo que es de lo mejorcillo

B

Lo bueno de las artes marciales es que (almenos yo), voy hasta cuando no tengo tiempo (curro, exámenes, etc...), ya que quizás al principio vas de mala gana (tengo 1000 trabajos, tendría que hacer algo aparte, etc...), pero cuando estás de lleno, desconectas.

HachE

Listo para empezar :)

http://www.laescuelaboxeo.com/fotos/displayimage.php?album=11&pos=4

Solo llevo 4 meses con el kick boxing, pero dado el protagonismo de las piernas en el taekwondo, me gustaría fortalecer brazos y practicar mas ganchos, directos y crochets.

C4rTm4N

es verdad, a mi me sabe iwal de mal faltar a una clase de hapkido k aun examen de la uni xD. Y eso hace unos años era al reves

sany13

yo hago taekwondo desde hace un año y se me da bastante bien...a la que no se le da tan bien es a norhana, que entrena conmigo y no es que le den ostias...es que se las da ella solita!!!! jajaja (norhana, se que me estas leyendo...) :D

FubbyZ

si se considera artes marciales arrear hostias como panes pues...si soy un super fanatico

G

Yo hago Taekwondo ITF,me gusta competir y tal.

#14 ¿Profesor de Taekwondo=sensei? ¿What The F*ck?.

HachE

Va poner fotos vuestras en campeonatos o entrenando :)

3eat1e

Hasta diciembre hacia Kick Boxing, por problemas de salud y prohibicion medica tuve que dejarlo.

tr0nk0

Capoeira

Me encanta. Ganas flexibilidad, agilidad y fuerza que es una de las cosas mas importantes en el capoeira.

Ferrari500cc

#17 que pijo el tio ese entrena con unos "cleto reyes"

RiderBCN

Las artes marciales me parece un deporte poco estimulante...
Prefiero el descenso en mtb.

B

#21
Es samunik (creo xd), pero yo le llamo sensei.

HachE

#25

No te creas, mi instructor ( Jero ), tiene contacto con esa empresa y no fueron tan caros :)

90 euros de 115 creo que costaban.

C4rTm4N

#26 el caso es que las artes marciales se pueden considerar deporte, pero tambien otras cosas, como forma de pensar, una forma de quitar ansiedad, de desconectar, una alternativa, una filosofia... entre otras. Hay muchas artes marciales en las que no se hace nada de deporte. Ejemplo: Tai Chi

B

El honor y el respeto (cualidades que me encantan de las artes marciales) se guardan en las clases (y en algunas ni eso).

Fui a competiciones, y todo se pierde cuando ves a la madre de uno:
-Pero pégale jooooooooooooooooona! EN LOS HUEVOS! Ahí ahí dale! Que no se escaaaaaaaaaaaaaaaaaape!!!!!!

Y tú wtf?

Usuarios habituales