Así es la nueva Champions League

ratedx

Formato:

4 grupos de 9 equipos cada bombo estará compuesto según el coeficiente, siendo el primer grupo los 9 top europeo, y el ultimo grupo los 9 equipos clasificados con peor coeficiente

Si tomamos de ejemplo los coeficientes de esta temporada quedarían así (lo mismo pero con 9 equipos en vez de 8 que salen en la imagen.):

  • Una vez tenemos los 4 bombos pues los enfrentamientos se dictaminarían de la siguiente forma

    • Todos los participantes disputarán cinco encuentros en casa y otros 5 en campo contrario, aunque para elaborar el calendario de partidos se tendrá en cuenta que los equipos con el mejor coeficiente se enfrentarán a dos rivales de su mismo bombo, a tres del segundo bombo, a tres del tercero y a dos del último, formado teóricamente por los más débiles.
    • Una vez que todos los equipos disputaran sus 10 encuentros, se haría una clasificación única conformada por los 36 equipos, donde los 8 mejores pasarían directamente a octavos de final.
    • Los clasificados de la posición 9º a la 24º jugaran una eliminatoria a doble partido para clasificarse a octavos de final
    • El resto, fuera
    • No habrá repescados a la UEFA, si pierdes, pierdes.
  • Octavos de final y el resto de eliminatorias seguirá como ahora.

Se disputara a partir de septiembre y no habrá parón en enero y se jugara ininterrumpidamente hasta mayo, se pasaran de disputar 96 partidos en total a 180, y el ganador tendrá que jugar 17 partidos, por 13 del modelo actual.

  • Los días de juego serán Martes, Miércoles y Jueves, este día coincidiendo con la UEFA y la Conference League, que seguramente se fijen franjas horarias para cada competición.

E intentado resumirlo lo máximo posible para que se entienda

5
tirutu

Cuando hablas de grupo quieres decir bombo, es un poco confuso llamarlo así.

Nuvok

Me pasa como con las Eurocopas y Mundiales entiendo que entren mas países/equipos por el dinero, pero la calidad de la competición baja muchísimo. Por otro lado si se hace bien quizás también por el dinero en derechos salgan beneficiados los equipos pequeños.

Clinisvud

Suena bastante enrevesado.

Si te entiendo bien:

  • Grupo único de 36.
  • 4 bombos de 9 equipos ordenados por rating.
  • 10 partidos por equipo, eligiendo al azar x de cada bombo.
  • 8 primeros a octavos directos, 16 siguientes vía playoff. 12 últimos a casa.

Parece demasiado azaroso. En los dos primeros bombos va a haber caramelitos y huesos.

Siguiendo el ejemplo de la imagen, no es lo mismo que uno le toque jugar contra Juve y Barça y a otro contra Zenit y Shakhtar cuando son competencia directa.

4 1 respuesta
ratedx

#4 bueno, casi como ahora, solo que ahora por ejemplo el madrid podria jugar asi:

City,Bayern,Liverpool,Dortmund,Inter,Lazio,Leipzig, Marsella, Lomkomotiv.

lo de la iamgen es un ejemplo, pero al pasar de 8 a 9 los bombos cambiarian

a dia de hoy los 9 mejores por coeficiente serian:

El Bayern de Múnich, el Barcelona, la Juventus, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el PSG, el Sevilla y el Manchester United ocupan en estos momentos las nueve primeras posiciones

ya que estos años los bombos no van por coeficiente de equipo, si no de liga, y en 2024 será por coeficiente de los equipos.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Muy raro que te pueda tocar jugar contra Bayern de Munich y Liverpool y a tu rival contra Zenit y Oporto, supongo que será al azar como en los emparejamiento de Champions.

1 respuesta
Usopp

Yo es que lo veo un mierdón, la verdad, mucho azar y desnivelado todo...

OuTLine

sigue siendo la misma mierda: equipos de 500 millones de presupuesto contra equipos de 15 millones de presupuesto. El futbol esta muerto. DEP

ratedx

#6 los bombos serian diferentes, por que ahora se estan haciendo con el coeficiente de las ligas, para el 2024 ser hará con el coeficiente de los clubes.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#6 Sí, pero también podría jugar así:

Zenit, Oporto, Shaktar, United, Dortmund, Krasnodar, Salzburgo, Olympiacos, Ferencvaros, Brujas

Mientras que a otro podría tocarle:

Bayern, PSG, Barcelona, City, Atlético, Inter, Atalanta ... etc no?

Demasiado desnivelado lo veo.

#9 Entonces supongo que debería estar más nivelado y en el Bombo 1 no estarían Zenit, Oporto, Sevilla, etc

w4nx1

Pero queréis leer a #9. Ni Zenit ni Shakhtar estarían en ese bombo.

B

Es una puta mierda

MustangZaba

La Recopa murió porque como la champions pasó de tener 1 equipo de cada país a 4, la Recopa cayó muchísimo en valor

Y ahora van a hacer una champions que se juegue martes, miércoles y jueves, lo que va a canibalizar, destruir y matar a la UEL y a la Conference

Genios

2 1 respuesta
Clinisvud

#5 Pero ahora son grupos cerrados, con lo que tus resultados no le afectan a los demás grupos. Aquí al ser grupo único sí te va a afectar.

Ejemplos de posibles rivales según el ránking (2+3):

  • PSG, Bayern, Borussia, Chelsea, Liverpool
  • Sevilla, Atlético, Porto, Shakhtar, Ajax

No parece la misma dificultad, pero los puntos van a valer lo mismo.

Que a ver, todo puede pasar, pero si todos compiten por los mismos puntos lo suyo sería que jugasen los mismos partidos.

overzeta

va ser la misma mierda porque entre los 8-10 equipos TOP y el resto hay un mundo de diferencia de nivel

va ser lo de siempre los únicos partidos interesantes serán cuando toque uno del bombo 1 contra los del bombo 2, pero los equipos del bombo 3 y 4 son de chiste en ningún caso se clasificarían en españita ni para europa league

le encontraría sentido a todo esto si se jugaran menos partidos para liberar algo de calendario pero aun por encima serán mas partidos y con por lo que parece con mucho mas azar en los emparejamientos :confused:

vamos a peor xD

kreigon

Yo lo veo interesante, da pie a que haya más enfrentamientos entre equipos top europeos que al final es lo más interesante.

Van a quitar los putos parones de selecciones para meter esos partidos de más? De ser así firmo con sangre

1 respuesta
ratedx

#16 no se sabe, por ahora intuyo que habrá cambios en las ligas, por que si en enero juegan champions, habrá un mes de descanso hasta que empiecen los octavos, y dejaran libres fechas para que las ligas jueguen las copas nacionales.

Aunque también podría darse que en octavos se jueguen mas seguidas ya que disponen de 3 fechas en lugar de 2, y podrian disputarse mas partidos en eliminatorias.

Hoy debería salir todo ya que se firmara hoy su aprobación

tute07011988

Si desde el confinamiento ya he perdido interés en el fútbol, poco ayudan estos nuevos formatos tan raros que quieren meter.

OviedoSergio

Pues a mí me encanta, la verdad.

ninha

Habrán miembros de la UEFA leyendo esto para enterarse de qué cojones han hecho

Aldarion_21

Ganas de intentar frenar la superliga.

1
Johnata

Si la conclusión son mas partidos de futbol, hágale.

cabron

Sin entrar si se debe hacer o no, parece que la superliga no es una idea tan loca cuando están intentando frenarla como sea

-Orb-

Un parche para tapar lo que tarde o temprano se acabará instaurando por mucho que la UEFA llore.

Sobretodo si el futbol empieza a perder interés en futuras generaciones no les va a quedar otra que hacer algo grande y dejarse de localismos.

Carcinoma

Es delicioso cómo ven tambalearse el imperio en la puta mafia que es la UEFA. Se les acaba el tiempo y no lo van a arreglar con esto.

B

Hacen esta mierda para meter más partidos (sobrecargando más a los jugadores) y ganar más dinero, y lo disfrazan diciendo que es para dar más oportunidades a los equipos pequeños.

Vaya gentuza.

1 1 respuesta
Ricardeto

#13 Si, concuerdo contigo, además en mi opinión, estos cambios los hicieron para beneficiar un puñado de clubs que de por si son inmensamente ricos.

Cryoned

la gente quiere super liga europea de grandes tipo las americanas y medio pasa de las ligas nacionales porque tocan grandes vs canijos

la mitad de los partidos de primera ronda no se veían ya porque eran grandes de europa vs mancos de ligas menores sin aliciente igual que las ligas nacionales

y deciden que la mejor forma de hacer frente a la amenaza, es meter más equipos de mierda que no van a tener share alguno y sobrecargar el calendario.

clap

2
laZAr0

A mi no me gusta que estando en un grupo común y clasificación común, cada equipo se enfrente a diferentes rivales, no le veo mucho el sentido, la verdad.

Sinso

Con un calendario cargadisimo en el que otros se inventan competiciones de mierda para rapiñar toda la pasta que puedan (hola nations league), la Champions también va por ese camino duplicando los partidos para tener más cuota de pantalla.

Y por supuesto exigirán a las federaciones que reduzcan equipos en primera división para que sea sostenible. Y los subnormales lo harán, como si lo viera.

Cuando se planten y manden a las sanguijuelas de Uefa y FIFA a la mierda, va a ser orgásmico.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Lupio
  • cabron
  • Sinso
  • Usopp
  • Clinisvud
  • goLBeRLyyyn