ATP Masters Series 2008

ZaGo

SEMIFINALES:

Stanislas Wawrinka (SUI) a Anddy Roddick (EEUU) por 3-0 y ret.
Novak Djokovic (SER) a Radek Stepanek (CHE) por 6-0, 1-0 y ret.

Final:

Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic disputarán la final del Masters Series de Roma (Italia) tras beneficiarse de las retiradas de Andy Roddick y Radek Stepanek respectivamente en semifinales.

El suizo y el serbio se han medido en cinco ocasiones con anterioridad, con un balance de 3-2 favorable a 'Nole'.

DarkF0X

Menudo torneo de roma mas descafeinado con tanta lesión

Solidus47

Pues si, vaya mierda de semifinales, 2 retiradas. Apuesto por Djokovic, aunque cuidado con Wawrinka que también anda fuerte por lo que se ve.

Skuilo

anda ke los ke hayan comprado entradas para el sabado se tienen ke haber kedado agusto, han visto 10 juegos por el ojo de la cara ke cuesta una entrada para la penultima jornada de un masters xDDD

ZaGo

Con más holgura de lo que el marcador enseña, Novak Djokovic capturó el cuarto Masters Series de su carrera, segundo del año, tras Indian Wells. El paso en falso de Nadal (campeón 2007) deja al serbio a sólo 310 puntos de Rafa. Nadal baja de 5.930 a 5.435 puntos.

Pese a ceder el primer set, Djokovic no se descompuso, usó bien el saque en momentos importantes, y aprovechó los fallos de Wawrinka, quien salta al Top Ten.

Los gemelos californianos Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie, consiguieron su primer título en la tierra del Foro Itálico al ganar la final a Nestor-Zimonjic: 3-6, 6-4, 10-8. Los Bryan llevan 12 títulos de Masters Series y han ganado tres torneos esta temporada: venían de ser campeones en el Godó sobre otra pista de tierra batida, el R. C. T. Barcelona.

xuanmi

bueno, aunq el tenis parece ser que en esta comunidad no tiene mucho tirón, voy a animarme a comentar el siguiente Masters Series de la temporada, Hamburgo, el ultimo de la serie en tierra batida y que tradicionalmente es la antesala a Roland Garros. Hamburgo es conocida por el poco bote de la pelota en comparación con las demas pistas de tierra batida, lo ke favorece a los jugadores ke golpean la pelota a la altura de la cadera. Hamburgo es el templo particular de Roger Federer en esta superficie, que revalida titulo y q encabeza la lista de maximos ganadores en este masters series. Hamburgo tiene ademas el morbo añadido de que Djokovic consiga pasar a Nadal en el puesto nº2 del ranking ATP, posicion ke lleva ocupando ininterrumpidamente desde el 2005.

aqui teneis el cuadro completo:

http://www.atptennis.com/en/common/TrackIt.asp?file=http://www.atptennis.com/1/posting/2008/414/mds.pdf

mojandome estos son para mi lso cuartos de final:

federer-ferrer
wawrinka-juan monaco
tipsarevic djokovic
nadal-berdych

#94 por lo visto les hicieron descuento del 50% para los partidos del masters femenino, ya ves tu xd

xuanmi

ya va cogiendo forma el cuadro, estos son los partidos ke kedan de 2ª ronda:

R. Federer (suiza) - J. Nieminen (finlandia) / R. Schuettler (alemania)
R. Soderling (suecia) - J-W. Tsonga (francia)
S. Wawrinka (suiza) - N. Kiefer (alemania)
J. Monaco (argentina) - S. Bolelli (italia)
A. Seppi (italia) - R. Gasquet (francia)

J. Blake (estados unidos) - J. Tipsarevic (serbia)
A. Montañés (españa) - J. Acasuso (argentina)
T. Robredo (españa) - I. Karlovic (croacia)
J. I. Chela (argentina) - N. Djokovic (serbia)
T. Berdych (republica checa) - M. Safin (rusia)
O. Rochus (belgica) - C. Moya (españa)
A. Murray (gran bretaña) - G. Simon (francia)
P. Starace (italia) - R. Nadal (españa)

y los ya clasificados

F. Verdasco (españa)
D. Ferrer (españa)
N. Davydenko (rusia)

destacar la victoria de Soderling contra Igor Andreev, la remontada de Moya y la victoria en 3 sets de Robredo contra Philipp Kohlschreiber

xuanmi

primer cabeza de serie ke cae.. gran partido de Seppi ante un flojito Gasquet.. me esta sorprendiendo el italiano en este torneo

xuanmi

2º cabeza de serie que cae, Berdych no pudo contra Marat Safin en un partido bastante aburrido, 7-5 6-4. os recuerdo que federer debuta a las 2, nadal a las 3 y media y djokovic a las 5.

otro cabeza de serie que cae, James Blake contra un gran Janko Tipsarevic, 4-6 6-3 6-3.

xuanmi

partido facil para Roger Federer 6-1 6-3 en menos de una hora de juego y a continuacion empieza Rafa Nadal contra Starace

xuanmi

Rafa Nadal gana su primer partido con mas sufrimiento del esperado, 6-4 7-6(6), su rival en octavos sera Andy Murray. el partido que cierra la jornada es el Chela Djokovic.

ZaGo

Bueno Nadal acaba de ganar a Potito por 6-4 y 7-6.

-

No sabía donde poneroslo asi que lo pongo aqui, ZaGo si lo crees conveniente bórralo.

Justine Henin se retira del tenis:

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1123160.html

xuanmi

#103 tiene que ser algo mas que cansancio seguro, no me creo que ni siquiera vaya a disputar Roland Garros, torneo que ha ganado en 4 de los ultimos 5 años, en fin, para mi que todavia esta tocadita desde su divorcio, se va una de las grandes

por cierto los partidos para mañana son:

Roger Federer (SUI) - Robin Soderling (SUE) No antes de las 13.00
Fernando Verdasco (ESP) - David Ferrer (ESP) Primer turno, 11.00
Nikolay Davydenko (RUS) - Nicolas Kiefer (ALE) No antes de las 17.00
Juan Mónaco (ARG) - Andreas Seppi (ITA) No antes de las 13.00
Janko Tipsarevic (SER) - Albert Montañés (ESP) Primer turno, 11.00
Ivo Karlovic (CRO) - Novak Djokovic (SER) No antes de las 15.00
Marat Safin (RUS) - Carlos Moyá (ESP) No antes de las 15.00
Andy Murray (ESC) - Rafael Nadal (ESP) Ultimo turno, no antes de las 19.00

luego edito con los horarios de los partidos. recomendado el partido de verdasco contra correcaminos ferrer, veo a verdasco bastante bien. ojito con kiefer que hoy se ha cargado a wawrinka y no me extrañaria q mañana ganara tambien a davydenko. carlos moyá espero que gane, pero para la edad q tiene ya ha hecho suficiente la verdad, todo depende del juego que despliegue safin. nadal creo q ganara en 2 sets corridos pero sufriendo, ademas ahora alex corretja es el entrenador de Murray para la temporada de tierra batida, algo interesante podra decirle seguro

edit: lo prometido es deuda, ya estan editados los horarios

-

#104 la verdad es que yo tampoco me creo que haya sido "solo" por cansancio, creo que si fuera eso se tomaría un torneo o dos de descanso e iria solo a los grandes hasta acabar la temporada y entonces si que "colgaria la raqueta".

Algo mas tuvo que haber fijo.

xuanmi

#105 la verda esq de momento no nos vamos a enterar de lo ke realmente sucede, pero creo ke tiene ke haber sido algo gordo para nisiquiera intentar ganar roland garros. ahora habra que ver de nuevo a las altas (Sharapova, Ivanovic, Jankovic..) con lo bonito q era ver a una belga de 1,67 dar lijote a todas ellas. el tenis femenino en las ultimas

PLeaSuReMaN

menudo jarro de agua fría :S, con lo que me gustaba seguir el WTA

admiraba su revés a una mano :(

-

Alguno esta viendo el Verdasco-Ferrer? cuantos breaks ha habido en el primer set ya XDD??

Llegan al tie break.

xuanmi

yo no he podido verlo porq estaba en clase, he llegado justo para el Federer Soderling que acaba de empezar. los resultados hasta ahora han sido:

Fernando Verdasco (ESP) - David Ferrer (ESP) 76(4) 62
Janko Tipsarevic (SER) - Albert Montañés (ESP) 26 16
Juan Mónaco (ARG) - Andreas Seppi (ITA) 06 36

Verdasco jugara en cuartos contra el ganador de Federer - Soderling, Montañés contra el ganador de Karlovic - Djokovic y Seppi contra el ganador de Davydenko - Kiefer

edit: x cierto, ha habido cambios en la programacion y Nadal esta programado para las 17.00, aunq ya sabeis que puede haber ligeros retrasos en funcion de si se alargan o no los partidos

xuanmi

Roger Federer (SUI) - Robin Soderling (SUI) 63 62

gano facil de nuevo el suizo, que ayer lo hizo en 57 minutos y hoy en 1h 04 minutos, pokito pokito desgaste. mañana jugara contra Verdasco. por otro lado estan jugando ahora Moya contra Safin, partidito con sabor añejo que ya domina el español 62 11

-

Y Safin tardaba en cargarse la raqueta en uno de sus ataques de ira XDD

xuanmi

#111 jaja si, estaba desquiciado ya, hasta este juego Moyá habia ganado 3 de 3 en bolas de break y 1 de 1 en bolas de set, asi da gusto. le estoy viendo muy fino, metiendo grandes bolas y subiendo a la red con mucha seguridad. si gana y nadal tb, nos aseguraremos un representante en semifinales minimo.

xuanmi

Marat Safin (RUS) - Carlos Moyá (ESP) 26 76(3) 16
Ivo Karlovic (CRO) - Novak Djokovic (SER) 67 36
Nikolay Davydenko (RUS) - Nicolas Kiefer (ALE) 57 36

por fin ha ganado despues de desaprovexar la ventaja q tenia en el segundo set me imaginaba un tercer set mucho mas duro de lo que ha sido, el ruso ha tenido que correr de lo lindo. Buen partido de Moya que se medira contra el ganador de Murray Nadal. Mientras tanto Djokovic va ganado a "palazos" Karlovic 76 32 y saque de Karlovic..

ahora si, va a empezar Nadal de una vez :D:D

xuanmi

Grande Rafael Nadal, mucho mas comodo en el partido de lo que se le vio ayer, dominando con su derecha y golpeando mas fuerte y mas profundo, sabiendo intercalar largos intercambios con dejadas muy precisas y restos ganadores. estos son todos los resultados de octavos de final:

Roger Federer (SUI) - Robin Soderling (SUI) 63 62
Fernando Verdasco (ESP) - David Ferrer (ESP) 76(4) 62
Nikolay Davydenko (RUS) - Nicolas Kiefer (ALE) 57 36
Juan Mónaco (ARG) - Andreas Seppi (ITA) 06 36
Janko Tipsarevic (SER) - Albert Montañés (ESP) 26 16
Ivo Karlovic (CRO) - Novak Djokovic (SER) 67 36
Marat Safin (RUS) - Carlos Moyá (ESP) 26 76(3) 16
Andy Murray (ESC) - Rafael Nadal (ESP) 36 26

y los partidos de cuartos para mañana son:

Roger Federer (SUI) - Fernando Verdasco (ESP)
Nicolas Kiefer (ALE) - Andreas Seppi (ITA)
Albert Montañés (ESP) - Novak Djokovic (SER)
Carlos Moyá (ESP) - Rafael Nadal (ESP)

ZaGo

Hoy a Nadal se le ha visto mucho más cómodo.

4 españoles en cuartos, así me gusta :D

xuanmi

empiezan los cuartos.. Federer Verdasco acaba de empezar

Solidus47

A ver que pasa hoy, yo creo que pasan Federer, Nadal, Djokovic y Kiefer.

xuanmi

ya esta a punto de empezar el ultimo partido de cuartos, Moya contra Nadal. grandisimo partido el que han dado Seppi y Kiefer, que estan en un gran nivel. en el primer set Seppi parecia invencible, jugando un grandisimo tenis, pero en los dos siguientes la verdad que ha estado casi siempre a merced del aleman, capaz de lo mejor y de lo peor, sobre todo en el tercer set. para mi Seppi lleva un grandisimo torneo, aunq contra el todopoderoso Federer nunca se saben cuales son realmente sus opciones. los resultados de cuartos han sido:

Roger Federer (SUI) - Fernando Verdasco (ESP) 63 63
Nicolas Kiefer (ALE) - Andreas Seppi (ITA) 36 75 57
Albert Montañés (ESP) - Novak Djokovic (SER) 26 36

Solidus47

Empieza fuerte Rafita 6-1 en el primer set, Moyá está de un fallón de la ostia, no mete una dentro xD

xuanmi

Le esta poniendo las cosas muy facilitas, lastima porq esto alimentara a las malas lenguas que moya no haria nada por ganar a su pupilo nadal y arrebatarle la posibilidad de defender el nº2.. en fin, que cuanto menos desgaste tenga para el partidazo de mañana muchisimo mejor.

Carlos Moyá (ESP) - Rafael Nadal (ESP) 16 36

Usuarios habituales