Balón de Oro y FIFA The Best 2016

mrphy

Decir que Cristiano es más completo cuando el tio es incapaz de dar pases a distancias superiores a 3 metros tiene delito. Solo eso le inhabilita en todo lo que rodea a un juego colectivo como es el futbol

1 respuesta
M

#751

Ahi tienes 14 minutos para recrearte a gusto xD

bleed11

En físico están igualados, Cristiano tiene más velocidad, fuerza y salto y Messi más aceleración, agilidad y equilibrio.

En técnica para mi no hay color, Messi define mejor delante del portero, en tiros desde fuera del área los veo similares, uno tira con fuerza y otro con rosca pero no destaca uno sobre el otro, Messi tiene mejor pase en corto y en largo, en regate es inferior en cuanto a repertorio pero superior en cuanto a efectividad y tanto con la derecha como de cabeza es bastante bueno (pero enano) aunque claramente inferior a Cristiano.

Las faltas, tanto directas como indirectas, las tira mejor Messi y los penaltis a mi Cristiano me gusta mucho más la forma de tirarlos, pero viendo estadísticas Messi mete el 79% y Cristiano el 83%, pensé que habría más diferencia.

Lo de rendir en varios equipos está muy bien por parte de Cristiano, pero para comparar bien habría que ver a Messi en otro club y ver lo que hacía. En selecciones Messi tiene pendiente ganar algo grande, pero decir que no rinde cuando ha llegado a tres finales de la copa américa y a la del mundial, siendo el mejor de su equipo en casi todas esas competiciones y siendo el máximo goleador (y creo que asistente) histórico es pasarse un poco.

Y una cosa que se me olvida, Cristiano sólo ha destacado como extremo izquierdo, parece que ahora juega alguna vez que otra de delantero pero ya ha dicho que no le gusta y no se le ve muy cómodo. Messi, sin embargo, a jugado a gran nivel de extremo derecho, de mediapunta y de delantero.

1 respuesta
Scavenger19

Ma hace gracia los que, para hablar de la figura de Cristiano, sacan al jugador actual. Es decir, a un jugador entrando en cierta edad, un jugador al que las lesiones año tras año le han ido mermando y que si, es verdad, esta en el declive de su carrera y en la cuesta abajo. No es el mismo, ya no tiene esa arrancada, ni ese desborde, ni esa chispa, ni ese pase. En definitiva, un Cristiano como si estuviese en una prorroga, un jugador que ya quiere pero no puede, el que piensa pero ya las piernas no le responden.

Sin embargo y, aun con todo esto, sigue siendo un jugador que está a la altura de los mejores. Y no solo eso, es que pese a estar en declive, sigue siendo importante como el que mas, a la vista esta 2016 donde ha sido el jugador mas decisivo en computo global, no hay 1 solo jugador que en esos 20 partidos importantes y que marcan un año, hayan tenido incidencia mayor numero de veces que el. ¿Como será el declive de los demas? Veremos a ver, pero sin duda es muy complicado estar en la cuesta abajo y, aun asi, aguantar el ritmo de los mejores.

#753bleed11:

Las faltas, tanto directas como indirectas, las tira mejor Messi y los penaltis a mi Cristiano me gusta mucho más la forma de tirarlos, pero viendo estadísticas Messi mete el 79% y Cristiano el 83%, pensé que habría más diferencia.

Es curioso porque afirmas que Messi tira mejor las faltas y ahi te quedas, sin embargo dices que penaltis te gusta CR pero... matizas. Lo curioso es que Cristiano ha marcado mas faltas que Messi. Y no, no es por numero de lanzamientos ya que, por ejemplo, en los ultimos 5 años (cosa que lei la semana pasada) Messi ha marcado el 8% de las faltas que ha lanzado, Cristiano el 7'5% xD

2 respuestas
GrimMcSlam

El ratio.

1 respuesta
alepe

#754 de donde sacas ese % de las faltas?

2 respuestas
bleed11

#754 No te confundas, yo no afirmo nada, doy mi opinión basándome en lo que veo, y a mi me gusta más como tira Messi las faltas y Cristiano los penaltis, simplemente puse el dato porque me pareció sorprendente, de hecho yo era de los que pedía que no los tirase Messi y los tirase Villa cuando estaba en el Barça.

Y evidentemente la comparación es actual, pero igual que dices que a Cristiano lo han lastrado las lesiones me parece que ahí Messi gana por goleada.

1 respuesta
Scavenger19

#756 Pues en Sky Sports lo habia leido, al igual que CR en el total de su carrera el 8'5% y Messi el 8% o algo asi era.

Lo que si recuerdo al 100% es el numero de goles, 48 Cristiano y 31 Messi. A ver si encuentro el Tweet xD

#757 El caso es que, aun en declive y con esas lesiones, Messi no ha sido mejor que Cristiano los ultimos 4 años, temporadas en las cuales tampoco es que diga mucho, pero el argentino ha ganado 1 Balon de Oro por los 3 del portugués. Sí, Messi sigue jugando bonito y bastante mas atractivo que Cristiano, yo es algo que no te voy a negar porque para mi es evidente, sin embargo Leo los ultimos años es mucho mas un jugador de sacarsela los 40 partidos intrascendentes del año, que esos 20 donde te juegas la temporada. Todo lo contrario que CR quien rinde sin mas esos 40 intrascendentes (goles marca muchos, porque es muy bueno) pero en buena parte de esos 20 que marcan una temporada, aun sin ver un juego exquisito es el jugador nº1 del equipo, el que es mas decisivo en mayor numero de ocasiones. En comparacion por ejemplo CL 17 goles CR a partir de Cuartos, 5 Messi xD Esos partidos, al igual que en Liga contra los Top desde que el FCB ficho a Suarez, Leo es el 3º de los 3...

3 respuestas
alepe

#758 en total no lo se, pero en los últimos 5 años dudo que el ratio sea ese.

LiuM

#758 Lo peor es que te lo creerás

1 respuesta
M

#760 Lo peor es que ese sea tu mejor argumento en contra de lo que ha dicho.

2 respuestas
LiuM

#761 para empezar que CR marca en mas partidos grandes decisivos o como quieras llamarlo es falso, ves los equipos a los que mas goles metió uno y otro y lo ves claro.

El argumento de los goles después de cuartos, habría que mirar también quien jugó mas partidos mas allá de cuartos o los rivales a los que se enfrentaron, digo yo.

Y ya decir que un jugador es mejor que otro por el balón de oro, pues eso. El mejor ejemplo este año, mejor jugador el jugador blanco de mofas por su propia afición durante el año

No se me caen los anillos al dar argumentos, como otros.

1 1 respuesta
M

#762 Pues eso, que aportes datos y no esas conclusiones al aire que estas dando.

Y bueno, por balones de oro te podria dar argumentos de sobra de por que Cristiano tiene 4 legitimos y Messi solo 3 (y 2 bien regaladitos, solo por el nombre), al estilo MVP del Mundial de Brasil.

1 1 respuesta
B

#761 Lo vuestro es de CINE xd. No hace falta que diga nada, ya lo dije en este thread, donde Scavenger19 dejo de hablarme pq aporte datos en post anteriores que dejaron las cosas claras, si quieres puedes leerlas.

Y respondeme, que sería el Barcelona sin messi? este año estaríamos en la mierda (a muchos mas puntos en liga y fuera de la copa hoy) y después lo mas heavy, que sería Argentina sin Messi? te lo digo, NAAAAAAAADA sino fijate,ahora estaría practicamente argentina fuera del mundial donde han perdido o empatado sin messi contra equipazos como venezuela, peru, ecuador,... y con esa mierda de equipo messi ha llegado a 4 finales (2 de ellas se han perdido en penaltis). Y sin mencionar higuain, que ha costado 2 copas de america y 1 mundial, en cambio el gran Eder mete un golazo, diferencias.

En cambio, cristiano como se ha demostrado, el madrid gana facil sin el (las dos finaels de champions, final de copa ante el barcelona, supercopa de europa, ahora contra el sevilla en copa,...) y sin decir que son capaces de ganar una eurocopa (ni jugo la final) sin hacer mucho (mucho menos que messi en la ultima copa de amercia, donde fue el mejor de argentina con diferencia).

Además, si solo hay que leer lo que dicen leyendas de fubtol, grandes entrenadores,.... Capello, Pele, Beckenbauer, alaba, klinsmann,... TODOS coinciden en que messi es el mejor.

Aqui dejo una entrevista a capello, donde comparto todo lo que dice (y creo que todos, menos los madridistas ciegos xd): http://futbol.as.com/futbol/2016/12/03/primera/1480756127_740156.html

1
B

#763 4 legitimos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si tiene el balon de oro mas vergonzoso de la historia.

Fue el primer balon de oro de la historia que se llevo sin ganar NI UN TITULO, no fue ni pichichi de la liga, por primera vez se ampliaron la fecha de votacion, caretas en el bernabeu, .... y sin mencionar que Ribery gano el triplete con el Bayern xdd...

Messi, si, el año del mundial se lo merecia xavi o iniesta.

3 1 respuesta
B

El año del Mundial se lo merecía Sneijder, y en 2012 Xavi.

La mentira de que Iniesta alguna vez se ha merecido un Balón de Oro debe de acabar ya.

Original

Si debe de acabar ya la mentira de Iniesta, la de Raul con lo de Owen tambien la vamos dejando descartada entonces...

1 respuesta
B

#767 Ojo, no estoy diciendo que Iniesta no haya sido/sea un magnífico futbolista, pero no ha habido ningún año donde no haya sido superado por otro jugador.

1 respuesta
Original

#768 pues para mi el año del mundial se lo tendrian que haber dado a él. Ganando lo mismo que Messi + el mundial con el gol de la final que más necesita? Que si, que al final siendo del barcelona te da un poco igual que lo tenga messi, que iniesta, que xavi... pero por meritos ese año era de él.

1 respuesta
B

#769 La cosa es que el mundial de Iniesta fue bastante discreto, de lo menos destacado de España claramente. Lo que pasa es que luego metió el gol de la final y ya parecía que se la había sacado o algo... Gotze balón de oro por esa regla de tres.

Ese año no estuvo por delante ni de Xavi, ni de Messi, ni de Sneijder, de quien se olvidaron a pesar de ganar un triplete y llegar a la final del Mundial siendo el mejor jugador de ambos equipos (de hecho con el antiguo formato del balón de oro lo hubiera ganado él con los votos de los periodistas).

LiuM

Una cosa es quien se pueda merecer el balón de oro, que depende de muchos factores y otra quien fue el mejor jugador.

Como influyen los títulos colectivos evidentemente ese año debería de haberlo ganado Xavi, sneijder, iniesta...pero para mi no fueron mejores que Messi si es de lo que hablamos en el fondo.

Pero para el formato del trofeo eso no importa del todo de ahí que si que pueda considerarse injusto que uno de esos no lo tenga

MrAble

#758

7 5 respuestas
mrphy

#772 El tio nos queria vender que CR7 tenia un 8'5% en faltas, eso no se lo creia nadie, a ver si algun moderaror acaba con tanta tonteria oh wait...

B

#772 Aún está buscando el tweet de Sky el colega. Jajajajajaja zas!!

El ratio dice el otro ... Mira ni falta que hace el chiste. Es él el chiste.

LiuM

#772 durísimo

M

#765 Pues nada, analicemos de verdad esos balones de oro, asi de pasada:

Balon de Oro 2008. Ganador Cristiano.

Meritos Cristiano: Champions, Liga y la Community Shield y Mundialito, siendo la estrella indiscutible de su equipo y marcando el gol que permitia al United empatar e ir a esos penaltys donde fallo pero sin embargo gano la Champions, y de no haber metido ese gol no hubieran llegado a esos penaltys. Media goleadora: 0,68

Meritos de Messi: 0 titulos. Media goleadora: 0,58

Justo ganador por rendimiento individual: Cristiano.

Justo ganador por rendimiento colectivo: Cristiano.

Balon de Oro 2009. Ganador Messi.

Aqui no tengo objecion, fue justo asi que paso de analizar xD

Balon de Oro 2010. Ganador Messi.

Meritos Messi: Liga y Supercopa.
Media goleadora: 0,91.

Meritos Cristiano: 0 titulos.
Media goleadora: 0,96

Meritos Sneijder: Liga, Copa, Champions, Subcampeon del Mundo.
Goles: pichichi Mundial

Meritos Robben: Liga, Copa, Subcampeon del Mundo.

Meritos Xavi: Liga, Supercopa, Mundial.

Meritos Iniesta: Liga, Supercopa, Mundial.

Justo ganador por rendimiento individual: no hay uno claro, Cristiano supera a Messi en media goleadora aunque Messi fue mas determinante, Sneijder fue pichichi del Mundial, Xavi era la locomotora de Barça y Seleccion, Iniesta fue determinante etc

Justo ganador por rendimiento colectivo: Sneijder = Xavi > Robben > Iniesta > Messi > Cristiano

Balon de Oro 2011. Ganador Messi.

Sin objeciones.

Balon de Oro 2012. Ganador Messi.

Meritos Messi: Copa.
Media goleadora: 1,09

Meritos Cristiano: Liga y Supercopa.
Media goleadora: 1,05

Justo ganador por rendimiento individual: en mi opinion Cristiano, fue determinante en el 1-2 del Nou Camp que daba la Liga al Madrid y era pichichi cuando esta quedo sentenciada (goles basura de Messi).

Justo ganador por rendimiento colectivo: Cristiano.

Balon de Oro 2013. Ganador Cristiano.

Meritos Cristiano: 0 titulos.
Media goleadora: 1,05

Meritos Messi: Liga y Supercopa.
Media goleadora: 1,21

Meritos Ribery: Liga, Copa y Champions.

Justo ganador por rendimiento individual: Ribery, estuvo a la altura de los otros 2 y le sirvio para ganar mas.

Justo ganador por rendimiento colectivo: Ribery.

Balon de Oro 2014. Ganador Cristiano.

Meritos Messi: 0 titulos.
Media goleadora: 0,96

Meritos Cristiano: Champions, Copa, Supercopa y Mundialito.
Media goleadora: 1,11

Justo ganador por rendimiento individual: Cristiano.

Justo ganador por rendimiento colectivo: Cristiano.

Para que veas que te pongos los obvios de Cristiano y paso de los de Messi.

Balon de Oro 2015. Ganador Messi.

Sin objeciones.

Balon de Oro 2016. Ganador Cristiano.

Meritos Messi: Liga, Copa, Supercopa.
Media goleadora: 0,99

Meritos Cristiano: Champions, Eurocopa, Supercopa de Europa, Mundialito.
Media goleadora: 0,96

Justo ganador por rendimiento individual: Cristiano, pues la diferencia es infima y los trofeos de Cristiano pesan (caso Ribery).

Justo ganador por rendimiento colectivo: Cristiano.

Si no me fallan las cuentas, cuento:

Balon de Oro "individual":
Cristiano: 4
Messi: 3
Ribery: 1

Balon de Oro "colectivo":
Cristiano: 4
Messi: 3
Ribery: 1
Sneijder/Xavi: 1

Pues eso 4-3, segun cuentes el criterio, con lo que os gusta cambiar el rasero a los cules, y esta vez ni por esas.

1 respuesta
B

#776 JAJAJAJAJJA el 2012 messi metio 91 goles, repite conmigo, 91 gooooooooooooooooooooles y fue pichichi de la liga, ese balon de oro ni de coña se lo merece cristiano xdddddddddddddddddddddd.

A ver, messi ese año batio un record que no se batio durante muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, que era el de gerd muller, y eso sin contar, que es el primero en meter 50 goles en liga, asi que no intentes vendernos la moto porfavor... A nivel individual messi en 2012 se comio a todos, a TODOS.

Es mas, hace poco as publico una noticia, donde se dijo que si fuera por el criterio que tenia el balon de oro antes de juntarse con la fifa, cada uno tendria uno menos, el del mundial y crisitano el de ribery.

1 respuesta
M

#777 Y? Y Cristiano marco unos pocos menos que le sirvieron para ganar mas titulos. He aplicado el mismo criterio que con Ribery.

Si recuerdo esa Liga, la Liga de los Records donde Cristiano acabo con 46 goles y Messi con 50 en liga, marcando 4-5 en las ultimas jornadas cuando el Madrid ya era campeon xD. Venga repito contigo, 91 goles para conseguir menos, repite.

P.D: un gol que supone el 1-2 en el Nou Camp creo que vale bastante mas que los 2 goles de penalty que marco Messi (encima penaltys inventados xD) cuando la liga estaba ganada ya por el Madrid.

mrphy

Pero no les sigais el juego... estan intentando comparar a Messi con Cristiano. A la par de ridiculo que cuando la comparacion eran con Jese, robinho o Robben

1 1 respuesta
B

jajajaja pero si acabo con 91 goles y 50 en liga, eso es algo que JAMAS volveras a ver, cristiano en una temporada nunca ha marcado 70 goles, imaginate que hizo messi esa temporada, si cristiano, uno de los mejores goleadoreas de la historia ni siquiera se ha acercado a 91 goles, imaginta la gesta que hizo messi. Como he dicho, es algo que jamas volveras a ver... Asi que a nivel individual messi fue muy superior a cristiano.

1 respuesta

Usuarios habituales