Balon de Oro y Fifa World Player se fusionan

AuL3

El Balón de Oro y el FIFA World Player será un sólo galardón a partir del próximo enero gracias al acuerdo que han firmado en Johannesburgo la FIFA y el grupo editorial Amaury, que a través de su revista France Football entrega desde 1956 el Balón de Oro al mejor futbolista afincado en Europa.

El 11 de enero en una gala en Zúrich se entregará el primer Balón de Oro FIFA, como se llamará a partir de ahora, galardón al que podrán aspirar todos los futbolistas del planeta.

Curiosamente, en los últimos cinco años los ganadores del Balón de Oro y el FIFA World Player han coincidido (Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Cannavaro y Ronaldinho).

Que os parece la fusion de ambos ?

Edit: se me olvido poner el tema si algun mod lo puede poner en noticia :)
Yo kreo k es mejor k solo haya uno no? eso de entregar dos premios... al mejor jugador , pienso que con uno se quitan "problemas" de encima... lo que las votaciones no se como lo haran ya que el fifa votaban los entrenadores no? y en el balon la revista France Football creo

http://www.as.com/futbol/articulo/fifa-world-player-balon-oro/dasftb/20100705dasdasftb_25/Tes

GrimMcSlam

Quién lo decidirá ahora? Los seleccionadores o los periodistas??

JMBaDBoY

¿Cómo se determinará el ganador? Espero que si es una fusión se fusionen los criterios, que voten periodistas y además los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (como se hacía hasta ahora en el FWP)

Si va a ser algo elegido por el lobby periodístico me seguirá pareciendo una chorrada.

Schneizel

#2 buena pregunta

AuL3

Supongo k sera algo conjunto no ? no creo que la fifa fusionandolo no pueda votar al jugador o algo como hacian antes no tendria sentido... asi que supongo que llegaran a un senso en comun o eso espero.
Vale acabo de ver la noticia del AS que esta mas explicada....
"El mejor jugador del planeta será escogido en una votación en la que participarán capitanes, entrenadores y periodistas especializados de todo el mundo."

Pongo link en #1 de la noticia

CrossKazama

Ya era hora,porque la verdad que el FWP últimamente no tenia emoción ninguna xDDD,todos sabíamos que se lo iba a llevar el que hubiese ganado el balón de oro previamente xD.

jGcz

La última diferencia fue Shevchenko (balon de oro) y Ronaldinho (fwp) en el 2004. Pues anda que no ha llovido xD

ManOwaR

Lo curioso que como gane holanda el mundial, el galardón estará entre Robben y Sneijder xD En cambio si gana España no sé yo si se lo darían a Villa antes que a Xavi.

AuL3

Villa lo tiene jodido... pienso yo... aunke su actuacion en el mundial es decisiva ... xo jugar la temporada pasada en el valencia es lo que tiene

JMBaDBoY

¿Qué criterio pesará más, periodistas o seleccionadores+capitanes?

Porque vamos, si es por los periodistas antes se lo darán a Villa si España gana el Mundial. El jugador más decisivo, y en el Valencia ha hecho 28 goles y 10 asistencias, no se puede decir que haya hecho mala temporada ni mucho menos.

Si vale lo mismo ambos criterios, se lo llevará Xavi. Más que nada porque los seleccionadores y capitanes tienen en alta estima a Xavi y es uno de los jugadores más valorados en el panorama futbolístico actual, pues hay pocos como él.

Si gana Holanda no hay discusión entre Sneijder y Robben, se lo van a dar Sneijder porque los títulos cuentan y Sneijder ha hecho triplete con el Inter siendo pieza importante en su club, y con Holanda también ha sido pieza importante marcando 4 goles en el Mundial (de momento)

Si gana Uruguay se lo darán a Luis Suárez, por sus 47 goles durante la temporada con el Ajax.

Si gana Alemania es donde hay más dudas, no me extrañaría que fuese Klose por hacer historia en el Mundial con su cifra de goles y ayudando a la selección, pero hay otros como Schweinsteiger o Ozil que han sonado con fuerza.

La cosa es que me parece que es un error regirse este año por "año Mundial" y obviar la temporada estratosférica que ha hecho Messi en el Barça. Además que la temporada empezará en septiembre, y de septiembre a diciembre como Messi siga igual habrá hecho un año natural de ensueño y con números de otro planeta.

Independientemente de lo que pase en el Mundial nadie puede igualar lo que ha hecho Messi, el galardón ya tiene dueño justo, otra cosa es que quieran hacer el paripé de siempre y no se lo lleve quien se merece.

B

El año del Mundial se lo dan al jugador mas desequilibrante/famoso/capitan de la seleccion que gana el mundial, esto es asi desde hace bastantes años ya y el precedente lo tenemos con el señor Cannavaro que jamas le podremos considerar entre los mejores jugadores del futbol actual y se llevo el Balon de Oro.

Si gana Españay lo hace con Villa metiendo los goles del titulo, se lo daran a Villa pienso yo. Si Xavi empieza a hacer partidazos se lo daran a Xavi, estos dos partidos (Semifinal y Fina) son los partidos que ven todo el mundo y por tanto practicamente donde se decide el balon de oro.

Si lo gana Alemania no creo que le den el Balon de Oro a Ozil cuando en este Mundial no ha hecho mas qaue Muller por ejemplo, que lleva 4 goles y ademas es Campeon de Liga, Copa y Finalista de Champions, jugando toda la temporada de titular. Yo creo que si gana Alemania se lo daran a Klose/Schwensteiger o como se diga XD

Si lo gana Holanda es evidente que estara entre Robben y Sneijder y creo que se lo llevaria Sneijder por titulos y trascendencia en Holanda.

ISAILOVIC

#10 Pues dejando fanatismos a un lado si gana Uruguay yo veo mas factible que se lo den a Forlan, que aunque ha metido menos goles durante la temporada en su liga (18 vs 35) ha ganado una UEFA siendo decisivo en semis y en la final y de momento lleva los mismos goles que Luis Suarez (aunque Forlan jugara semifinal y Luis Suarez no)

Tambien decir que aunque Uruguay gane el Mundial veo jodidisimo que se lo den a algun jugador uruguayo

JMBaDBoY

A mí es que me da igual que en año de Mundial lo gane un jugador de la selección ganadora, por mucho que sea así lo acepto, pero no es lo justo. Almenos no este año y más viendo la temporada que ha hecho Messi. Ha sido el mejor jugador con diferencia respecto a todos los demás, a años luz.

GrimMcSlam

Messi ha ganado solo la Liga cdo ha habido jugadores q han ganado el triplete, por qué sería justo q lo ganara Messi? :S:S.

En mi opinión, si obviamos el Mundial, debería ganarlo el mejor jugador del Inter.

Sin obviar el Mundial creo q será así:

Si gana Holanda-> Robben (aunque Sneijder se lo merece más)
Si gana Uruguay-> No creo q se lo den a Forlán o L.Suárez, se lo darían a un finalista o a saber.
Si gana Alemania-> Schweinsteiger es un buen candidato.
Si gana España-> Será para Xavi sin duda alguna.

B

Realmente este premio no hace justicia con el panorama futbolistico real. Esta claro que Messi es el mejor jugador actual de aqui a Lima y no creo que haya mucha discursion sobre esto.

El Tema esta en que el premio se lo dan al que ha hecho mejor temporada y hacer mejor temporada significa ganar titulos. Messi ha ganado la Liga y ha metido 40goles sumando las competiciones, pero no ha hecho mejor temporada por ejemplo que Robben o Sneijder que han ganado sus ligas, copas y han llegado a la final de la champions y de momento, semifinales del mundial.

1
GaLiaNBeaST

El jurado estará formado por los 208 seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales. Además también votarán 208 periodistas, uno de cada federación de la FIFA.

Si a AS no le diera por dar las noticias a la mitad...

fuente

ISAILOVIC

Yo creo que va a andar entre Xavi y Sneijder, todo dependera de como hagan estos dos partidos. No veo a ningun aleman o uruguayo mereciendolo ganar para que engañarnos

JMBaDBoY

#14 Pues porque pesa más el rendimiento individual Grim, que os olvidáis que esto no es un premio en equipo, es un galardón INDIVIDUAL.

Y sí, Messi ha sido el mejor con diferencia, no creo que haya que poner los números otra vez, pero ha marcado 47 goles y ha dado casi 20 asistencias siendo pieza clave en el Barça.

Ha estado a años luz de todos los otros futbolistas, eso es un hecho objetivo.

Si hay justicia será para Messi, y sino, para cualquier otro.

SupermaN_CK

Ha sido pieda clave en ganar la Liga...

Sneijder ha sido pieza clave en ganar el triplete.
Robben ha sido pieza clave en ganar el doblete y llegar a la final de la Champions.

Messi no merece este año el balón de oro por marcar X goles tío, quítate eso de la cabeza ya.

GrimMcSlam

Es un premio individual en el q se valoran los títulos colectivos.

Al fin y al cabo, el fútbol es un deporte colectivo y el equipo es más importante q el individual. Solo hay q ver lo q es Messi con Argentina y lo q es con el Barça.

PD: Yo también creo q Messi ha sido el mejor, pero no solo se valora eso para dar este premio. Solo ha ganado la Liga y otros jugadores han ganado Liga+Copa+Champions... y veremos a ver si el Mundial.

B

pero el premio se lo dan al que hace mejor temporada y de momento hasta que se demuestre lo contrario, es mejor ganar la champions, la liga, la copa y llegar de momento a las semis del mundial metiendo 15 goles que no ganar la liga metiendo 40 goles.

JMBaDBoY

#19 Que se mira el rendimiento individual, di lo que quieras.

GaLiaNBeaST

#20 Solo hay que ver lo que es el Barça y lo que es Guardiola, y solo hay que ver lo que es Argentina y lo que es Maradona.

En el barça Messi juega de extremo, segundo punta y mediapunta, y con argentina de mediocentro.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y tu llevas tiempo con 40 vendas en los ojos Grim

SupermaN_CK

#22 JM tu Messiceguera te impide ver más allá ;)

GrimMcSlam

Y dale con lo de mediocentro...

Messi con Argentina ha jugado de MEDIAPUNTA, detrás de 2 delanteros y ha disparado a puerta más q nadie en el Mundial (30 veces y 0 goles).

1
P

El hecho de que el Inter pasara y el Barça no en las semis es pura coincidencia, me parece una mamonada desprestigiar la temporada de Leo por faltar 1 gol y 1 partido (que hubiesemos machacado al Bayern) y por una estupida copa de italia.

GrimMcSlam

Una pura coincidencia tb puede ser por lo q habéis ganado la Liga este año, todo depende del prisma por el q lo mires y yo a eso tb sé jugar...

B

Ahora el hacer triplete por lo que se ve no cuenta para nada, una vez que llego a Barcelona apartir de ahora valdra una mierda, pues amigo hacer el triplete en España e Italia vale lo mismo, por si no te enteras. y quieras o no Sneijder ha hecho mejor temporada que Messi es asi de facil, eso no quiere decir que Sneijder sea mejor jugador que Messi. El forofismo os ciega a pasos agigantados

L3nn0n

Sin duda tendría que ser para Messi, 47 goles 20 asistencias casi nada.

Para los que decís que no lo merece porque no se ganaron títulos colectivos... vaya tela, si se ganó la liga y se cayo en semis de copa ante un equipo de champions como el sevilla por la mínima y en champions en semis contra el inter por la mínima también xD no nos acompañó la suerte este año y por eso ya no se merece balón de oro?...

B

Pero vamos aver, enserio me dices que Messi ha hecho mejor temporada que un tio que por ejemplo:

Ha sido pieza FUNDAMENTAL para ganar la liga de su pais, para ganar la copa, para ganar la champions, para llegar a las semifinales del mundial y metiendo goles decisivos??? XDDDDDD

Si fuese por lso goles el segundo en el Balon de Oro se lo tendrian que dar a Luis suarez xDD.
El premio para el que mete 40 goles es facil, Bota de Oro.

Usuarios habituales