Baloncesto vs Futbol

Abovedado

#89 Querido Netzach, ¿tenemos un poco de comprensión lectora?

"ni por su estupenda gastronomía, ni de sus estupendos parajes, playas, etc."

¿He dicho lo contrario de lo que dices? Lo único que sé que he dicho es que para representar a España se nombra el fútbol, y ya está.

1 respuesta
Fdkn

Eso es mentira, keep fighting

Netzach

#91 Está claro que tú ni lectora ni escrita

Te cito literalemente:

Ahora fuera de bromas, si sales de España solo oyes hablar del país por el fútbol, ni por su estupenda gastronomía, ni de sus estupendos parajes, playas, etc

España segundo país más visitado del planeta, sólo por detrás de Francia que juega con ventaja porque tiene la ciudad del amor, y eso es tan universal como que el fútbol es el deporte rey del ser humano.

1 respuesta
Abovedado

Por favor, he viajado por media Europa y parte de Sudamérica, y cuando decía "He vivido en España" solo sabían nombrarme el fútbol y personajes derivados.

1 respuesta
Fdkn

Si no te has relacionado con gente de tu mismo supuesto status cultural no es problema de esos paises

1 respuesta
Netzach

#94 Viajar por el globo encerrado en la parte trasera de un camión no cuenta.

Abovedado

#95 Que sabrás tú con quien me he relacionado o dejado de relacionar, no señalemos con el dedo de la ignorancia.

1 respuesta
Netzach

#97 Tienes razón, nadie necesita señalar la ignoancia eres el vivo ejemplo de que se identifica muy bien sola.

1 respuesta
Abovedado

#93 Efectivamente, y lo reitero, no se habla de España como el segundo país más visitado del mundo, ni como el país con estupenda gastronomía, ni como el país con playas hermosas, si no como el mejor país jugando al fútbol.

1 respuesta
Netzach

#99 Por eso pongo en duda que hayas salido de España, no digo ya de donde quiera que sea el agujero donde resides.

1 respuesta
Abovedado

#98 Sabía que los insultos baratos iban a empezar antes o después y que no iban a ser por parte mía, si no tenemos argumentos para debatir esto de una forma no ofensiva, por favor retírese.

1 respuesta
GrimMcSlam

Precisamente q viajes por el mundo y cuando digas "España" y la gente piense en sus clubs de fútbol, dice mucho de la importancia del fútbol en el mundo.

1 respuesta
Abovedado

#100 Para empezar y antes de que se extienda, no vivo en España, vivía hace unos años. Y he salido de la Unión Europea y no tengo que estar dando explicaciones a nadie.

Fdkn

Yo he salido de España y he hablado con extranjeros y no ha sido de futbol.

Vienen millones de extranjeros a España sin venir a ver futbol.

Eres tu quien está soltando absolutos absurdos y falsos y va con una falsa superioridad moral porque no te gusta el futbol #101

1 1 respuesta
Abovedado

#102 Eso es lo que llevo diciendo hace 5 comentarios atrás, que cuando comento que he vivido en España, YO soy el que habla de su gastronomía, parajes, etc, los extranjeros en cambio solo saben de España eso, que es buena en fútbol.

1 respuesta
klawi

Cervantes, gran jugador del Albacete.

PalesTina

Si, yo creo que el baloncesto esta ahi ahi con el futbol

Mas jugado:

Mas visto:

1 respuesta
Netzach

#105 Pues cambia de compañías, porque mi experiencia es totalmente diferente.

Abovedado

#104 Será la última vez que lo diré ya que no voy a estar escribiendo lo mismo una y otra vez. No sabes que es lo que me gusta o no, el fútbol me gusta, desde pequeño he sido seguidor y fanático del fútbol, pero cuando llevas 10 años de tu vida solo oyendo hablar de fútbol te acabas aborreciendo del él y ya te da igual lo que pase en ese gran mundo.

H

EStá claro que los alemanes viajan a andalucía por el fútbol. Es un hecho innegable por mucho que duela. Viajan a Sevilla Cádiz Málaga Córdoba. Les atrae una sola cosa, el fútbol. Al fin y al cabo es algo que no tienen en casa.

Me dicen cuando vuelve que les ha encantado la experiencia, que el Betis er musso Beti y que el Sevilla tiene un gran centro del campo. Los alemanes son mucho del centro del campo, les gusta ese orden intrínseco en torno al cual gira el resto del equipo.

Explican lo mucho que les gusta visitar los amplios campos y lo fascinados que se quedan con el estado del cespet y con los cánticos de las aficiones locales.

Sin duda son experiencias inolvidables para ellos, o eso dicen, y siempre me dicen que volverán, que quieren repetir. "Está vez quizás al norte", añaden, conociendo la fama del Depor del Celta y del Athletic Club de Bilbao.

3
Abovedado

#107 Es muy fácil copiar y pegar dos imágenes sacadas de cualquier rincón de la red (ojo no digo que la información dada sea falsa), pero lo que antes discutía sobre la popularidad del fútbol o el baloncesto es a nivel de deporte nacional, y por ejemplo, en Rusia no lo es.

Bend3R

La verdad que el fútbol aéreo no me gusta mucho.

1
Fdkn

Señalanos en un muñeco donde te tocó el futbolista

1
xPipOx

Si fuera como la NBA el baloncesto de aqui, la cosa cambiaria. Es como el futbol sala, si lo hicieran mas enfocado al espectaculo y tuviera una masa social detras importante seria una delicia ver partidos.

Por otra parte el futbol podria mejorar mucho enfocandolo mas al espectaculo tambien y no como es ahora que hay partidos que desde el minuto 30 estan perdiendo tiempo o al 70 estan tan lamentables los dos equipos que se arrastran por el campo.

1 1 respuesta
H

#114

Quieres permitir el dopaje en el fútbol como existe en la NBA?

No creo que el fútbol se beneficie de convertirlo en algo más espectacular es algo que ha hecho que esté en este estado.

Menos importancia de los árbitros, topes salariales a lo NBA y que el fútbol vuelva a lo que era finales de siglo. En esa época hemos visto a los jugadores más impresionante y más atractivos al fin y al cabo.

1 respuesta
tuput

Los que dicen que NBA > Euroliga/ACB es que o no les gusta el baloncesto o no tienen ni idea de baloncesto.

2 1 respuesta
Kenny

España como el mejor país jugando al fútbol.

Ahá, y en 2008 no eramos más que los pringados de Europa que no había empatado con nadie.

Abovedado

#116 Para gustos los colores si a eso te refieres. NBA > ACB porque:

  • La línea de triple está como a un metro más lejos que en la ACB.
  • La NBA es más atlética.
  • En la NBA los partidos duran 12 minutos los cuartos.
  • Cada jugador de la NBA tiene para cometer 6 faltas, en la ACB 5.
  • En la NBA solo puedes estar 3 segundos cerca del aro, en la ACB todo el tiempo que desees.
  • En la NBA cada jugador tiene asignado otro jugador del equipo rival para marcarlo, en la ACB lo hacen en casos excepcionales.
  • La NBA es mucho más ágil, competitiva, fuerte, rápida y entretenida que la ACB.

Yo diría que la ACB es la 2ª mejor liga de baloncesto del mundo, pero ni se acerca a la NBA.

1 1 respuesta
Srhoud

#19 Earl Boykins y su 1.65 te mandan saludos, igual que Nate Robinson y su 1.75 o Iverson y su 1.83.

#21 a nivel táctica el baloncesto está muchos pasos por encima del fútbol, es una complejidad mucho mayor que en fútbol únicamente se ve en algunas jugadas a balón parado. Se sacan ventajas muchas veces únicamente a base de pizarra, hay cosas que son inolvidables, como ver a Reggie Miller corriendo pasando un bloqueo tras otro mientras sus defensores, mucho mejores físicamente no lo daban pillado antes de que recibiera y se la clavara en la cara.

A nivel físico no estoy tan de acuerdo con lo que se dice. En fútbol el desgaste es muy asimétrico entre los jugadores, un portero no se mueve, y un central hace mucho menos desgaste que un lateral, y ya no digamos que un mediocentro. A mayores muscularmente el fútbol es un deporte muy complejo porque implica esfuerzos duros muy largos, como puede ser tirarse un sprint de 30 o 40 metros, que al llegar al balón te frenes y que vuelvas a arrancar de nuevo. Y no hay posibilidad de cambio de jugador.

#46 ya, y estás hablando de uno de los mayores talentos ofensivos de la historia de la NBA. Nunca te has preguntado el motivo por el cual no salen más jugadores de 2.13 que tiren mejor que el 95% de los escoltas de la liga? También Duncan empezó a jugar tarde y es seguramente el mejor 4 de la historia. Igual el hecho de tener un talento descomunal tampoco influye nada. El tema de que se pueda llegar más tarde en baloncesto que en fútbol viene dado por la normativa NBA para ese tema. Si tu en fútbol pusieras la condición de que ningún jugador pudiera jugar mínimo hasta los 19 en un equipo profesional (1ª, 2ª, 2ªB no se y sus filiales) ya verías lo que pasaba.

#59 Una cosa es que parezca que el basket sea todo vigardos de 2.10 y otra es que lo sea realmente. Según esa regla de 3 en fútbol solo hay blancos enanos xD. La riqueza de tipos de jugador en la NBA (me remito únicamente a la NBA, no a otros campeonatos) es altísima: entre mismas posiciones tienes a jugadores como Korver, Ray Allen, Bryant o Wade, todos juegan de lo mismo pero son diametralmente opuestos. Al igual que lo son Nash, Iverson, Billups, Curry o Rondo. O al igual que lo son Shaq, Yao Ming, Marc Gasol o Howard, o igual que lo son Nowitzki, Duncan, Malone, Pau Gasol o Garnett.

#73 Ese es uno de los errores más comunes, no es lo mismo controlar un balón con los pies si mides 1.70 que si mides 2.20, igual que no es lo mismo hacerlo con las manos, es física básica.

#78 #81 El fútbol es el más practicado a lo largo del mundo, en eso no hay duda posible, directamente porque es el deporte más sencillo para practicar después del atletismo y la natación xD

#115 En fútbol no hay controles sanguíneos, si los hicieran igual más de uno se llevaba una sorpresa

2 2 respuestas
VENTURIN

El fútbol lo veo más atractivo porque es mucho más accesible que el baloncesto por diversas razones:

  • Como han dicho en 1ª página, para jugar al fútbol solo necesitas algo redondo (incluso una bola de papel) y 2 palos o hasta piedras que hagan de portería, en baloncesto tienes que encontrar algo que bote y algo que puedas colocar en lo alto para encestar el balón (y recogerlo)
  • En el baloncesto si eres bajito tienes un muro enorme que te limita, si mides 1,70 y juegas con gente de 1,95 mucho te lo tienes que currar para no desentonar, en cambio en el fútbol eso es indiferente, puedes encontrar torres de 1,98 y enanos de 1,68 jugando en niveles similares

  • Otra cosa bonita del fútbol es que puedes ser un muerto de hambre nacido en el culo del mundo y llegar a ser el mejor, las más grandes estrellas del fútbol nacieron en la miseria o en entornos humildes, son muchos los ejemplos del típico brasileño que se crió jugando descalzo en la calle pateando piedras porque no tenían ni para comprarse unos zapatos. En baloncesto en cambio lo más fuerte que puedes ver es al típico muchacho del Bronx aunque luego la mayoría vayan a la Universidad

1 respuesta

Usuarios habituales