Baloncesto vs Futbol

tuput

#118 en la NBA no se juega a basket salvo en playoffs y algún partido suelto. El resto de partidos son solo espectáculo apoyado en ese deporte.

Kenny

#119 Que no lo veas y lo valores, no significa que la táctica en el fútbol sea simplemente las jugadas ensayadas en faltas y corners.

1 respuesta
xPipOx

#115 Lo que creo que necesita el futbol es menos teatro, cambiar algunas reglas que hagan el juego mas dinamico cosas asi. Prefiero mil veces que fueran partidos de 60 minutos parando el reloj cuando no se esta jugando, con mas cambios o mierdas asi que como esta ahora... pero claro quiza encontes no hablariamos de futbol.

Pero anda que no le daria variantes tacticas el poder usar el banquillo como plazca segun el momento o tener tiempos muertos y cosas asi, ademas de quitar el puto teatro que hay que cada dia que pasa es mas lamentable.

1 1 respuesta
sickxk

#120 Si en la NBA hay un porcentaje altísimo de jugadores que proceden de familias que vivían en la miseria, en los peores barrios de cada estado y sin ningún atisbo de futuro.

Por no hablar de todas las perlas europeas que salen de los países que conformaban la antigua Yugoslavia o los tipos rusos que salen de barrios deprimidos.

Otra cosa es que para destacar en baloncesto necesites una características físicas y técnicas muy determinantes. Nadie va a dominar ninguna liga sin trabajo constante.

Lo irte a la universidad y hacerte fuerte en la NCAA lo hacen por la relevancia que tiene para los scouters, es un gran escaparate para todo aquel jugador que quiera entrar al draft. Pero desde estrellas de relumbrón con lustre desde la high school a gente que va a ser temporera y rol players toda su vida.
No cobran (se les considera amateurs, es un debate que da para otro hilo aparte) pero la matrícula es gratuita y tienen ventajas curriculares dada su condición de atletas. Además, la NCAA ofrece un programa de ayudas para los jugadores con bajos recursos.

1 respuesta
Abovedado

La NBA a ayudado a mucha gente a salir de la miseria, es una meta y un sueño para cualquier joven afroamericano. La mayor parte de la gente proviene de barrios marginales y llenos de delincuencia.

VENTURIN

#124 Aún así, ese niño del Bronx (por decir un barrio malo cualquiera) sigue durmiendo en una cama, sale a la calle con ropa, zapatos, etc... que ya es muchísimo más de lo que un africano puede soñar cuando da sus primeras patadas a una piedra, tres cuartos de lo mismo con el brasileño que nació en una favela y se compra sus primeros zapatos cuando a los 11 años lo coge un equipo en su cantera.

No es comparable la "pobreza" del primer mundo con la pobreza real de un país tercermundista o en vías de desarrollo.

1 respuesta
H

#123

Los tiempos muertos pararían aún más el juego. NO puedes cambiar el fútbol para que se parezca más al baloncesto, eso no funciona así, habrá que cambiarlo para que se parezca más al fútbol de antes a sus raíces.

Srhoud

#122 Al contrario, valoro la estrategia como el que más y se que en fútbol hay mucho más de córners y faltas, si quieres podemos empezar una conversación acerca de los tipos de salida de balón, de las lecturas de los partidos, de las ventajas y desventajas de utilizar a extremos a banda cambiada o de los tipos de defensa a balón parado. Pero dado el número de jugadas que suponen anotación en uno y en otro deporte, la táctica tiene un mayor peso, y por lo tanto un mayor desarrollo en un deporte que en otro.

Las estadísticas son otro tema, en fútbol se limitan básicamente a asistencias, goles y zonas de remate, ahora puedes ir a ver las páginas de estadísticas avanzadas de la NBA y llorar con la diferencia, porque es no otro nivel diferente, ni siquiera otra categoría, es otro deporte totalmente distinto.

1 respuesta
Kenny

#128 No, no la valoras, porque no hay por donde coger que solo valores el trabajo táctico en función de la anotación.

De hecho es una contradicción en toda regla, porque un trabajo defensivo bueno, supone dejar la portería a cero o una anotación baja en baloncesto, precisamente, por lo que denigras la táctica del fútbol.

1 respuesta
Srhoud

#129 No me estás entendiendo. Estoy diciendo que debido al mayor número de jugadas que suponen anotación, la táctica tiene una importancia mayor que en fútbol porque reduce el peso de la capacidad de sorpresa de un jugador en una jugada determinada. Y yo no estoy denigrando nada.

sickxk

#126 Ciertos casos de África pase (aunque hay jugadores de baloncesto africanos en la élite, tanto en Europa como en USA) pero los meninos da rua lo veo perfectamente comparable a haber nacido en el Bronx o en Baltimore, barrios/ciudades deprimidas con un nivel de pobreza e inseguridad superlativo.

En cuanto a lo de la variedad física, yo pienso que es relativo. Con 1.70 puedes jugar perfectamente a baloncesto en la élite, no vas a tener la misma facilidad que un tipo de 2.15 pero tienes una serie de bazas para poder ser un tipo determinante.
En basket puedes encontrarte desde tipos eléctricos de 1.70-1.85 a moles de 2.25. De gente que pesa 70 kilos a ogros que sobrepasan el centenar de kilos. Puedes hacerte un hueco siendo Reggie Miller, Eddy Curry o Earl Boykins.

Zero_G

Pues yo creo que el basket es mucho mas simple que el futbol.
En el basket si te haces una plantilla titular top has ganado, sin mas misterio. Menos jugadores de campo = Mas repercusion de la calidad individual.
En el futbol puedes tener a los mejores jugadores y aun asi pencar con equipos sobre el papel mucho mas malos o no ganar absolutamente nada cayendo entrepitosamente.

PD: No tengo puta idea de basket pero es lo que siempre me a parecido y oido.

lafundo

1 -En el basket hay que pensar mas rapido.

-Es mas dificil escaquearte si vas de "colocon". :D

La tecnica individual es asi de simple: siempre hay opcion a mejorarla hasta el dia que te retires. Es como una habilidad infinita.

-La variedad de ataques y defensas es abrumnadora, en menos de 45 segundos te pueden haber aplicado tres defensas diferentes ante las que tienes que reaccionar en la forma de atacar.

-La variedad de rivales y "fisicos" raros o flipnates a los que te enfrentes es infinita. Aqui hay cabida tanto para gente muy rapida , como para tochos lentisimos, gente explosiva o troncos inmoviles. Y un monton mas...

-Es un deporte por lo general muy explosivo.

-Tiene mucho mas juego sucio que el futbol.

-El tener canastas de 1,2 y 3 points abre el abanico de posibilidades aun mas.

-La preparacion fisica del basket profesional es muy supeior.

-Si se quisiera comparar el futbol con el basket, habria que limitarlo a Bases, Escoltas y Aleros. Los alapivot y pivots natos no tienen homologo en el futbol salvo alguna muy rara excepcion de jugador "rarito"del futbol.

-A igualdad de tiempo , por ejemplo 15 minutos efectivos de juego de un base/escolta con un futbolista promedio, el basket consume mas calorias. En un partido completo la cosa cambia, pues los futboleros quierano no estan 90 minutos de pie y eso influye en el cansancio general. Otra cosa es lo que nos venden los periodistas despues de un partido o los narradores. Eso si hace 20/30 años habia muchos jugadores que se jugaban los 40 minutos de un partido de basket una jornada si y otra tambien. Ahora el basket ha evolucionado a una exigencia fisica superior y hay muchas rotaciones.

-Dicen que el futbol es el deporte mas practicado del planeta, seguramente. Pero creo que el que mas licnecias tiene es el Volleyboll o el Judo. No estoy seguro de este dato.

1
el-lobo

Para mi es sencillo: La dificultad y la explosion de sentimientos que produce un gol cualquiera no lo produce una canasta cualquiera.... pero vamos cuestion de gustos.

1 2 respuestas
DaMMiT

El basket es de negros o frikis

1 respuesta
lafundo

#134 Eso es lo que produce en ti y en otros. Los que pasamos el futbol y lo vemos muy ocasionalmente pensamos otra cosa. De ahi la grandeza del baloncesto, en la riqueza de variaciones y en el valor de las canastas que aun sabiendo que valen 1,2 y 3 segun fases del partido tienen una valia diferente.

A otras personas ni les va ni les viene un gol. Sobre todo un golcualquiera de un Madrid/Barcelona Random cuando meten el 7º de un 7-0.

Luego esta la mania de los futboleros de comparar goles con canastas. Que si nos ponemos asi, todos los deportes de equipo son inferiores al futbol porque son todos deportes con mas anotacion y con menos valor absoluto en cada punto/anotacion.

#135 Si empezamos a faltar, yo puedo decir que el futbol, es de masa aborregada sin criterio y de panolis.

1
ISAILOVIC

A mi el baloncesto me pone en el sentido de que hay mas emoción en el aspecto de variacion de resultados en un mismo partido. He ido varias veces a ver el basket en Burgos y es un aspecto a tener en cuenta...aun asi sigue sin tener el tiron suficiente en mi como para ver entero un partido donde no este implicado de verdad.

Esto va por barrios, mi cuñado por ejemplo no ve un partido de fútbol entero en todo el año, pero se ha tragado toda la liga LEB del Burgos y los ACB que puede ver.

1 respuesta
DaMMiT

#137 yo a miribilla a ver al bilbao basket solo voy cuando me invitan a algún palco xdd el año de la euroliga creo que fui a todos los partidos de la euroliga en palco, poniéndome morao a alcohol y comida.

Entretenido si que era, pero vamos, que el resultado me daba bastante igual.

Nimxy

El éxito del fútbol radica en la cantidad de variables que entran en juego, empezando por la prohibición del uso de los brazos que genera gran imprecision en lo que se quiere hacer y lo que sale, pasando por la irregularidad del terreno y la meteorologia, el número de personas que intervienen, el factor humano de los arbitrajes...

sickxk

#134 Tony Parker discrepa.

Y no te estoy poniendo un buzzer beater para ganar un partido, si no una canasta en el clutch time con la que el equipo se pone a dos posesiones de su oponente a falta de cinco segundos.

Desde luego hay canastas y canastas al igual que goles y goles. Pero creo que el intercambio de golpes en unos minutos finales de un partido de baloncesto apretado no tiene equiparación posible con cualquier situación en fútbol. Ver a dos equipo fajarse durante diez minutos a tumba abierta, caminando sobre el filo, sabiendo que cada posesión va a contar... No tiene comparación ni siquiera con una prórroga con gol de oro.

1 1 respuesta
el-lobo

#140 Tambien discrepa Iniesta con el Gol que nos dio el Mundial.... y no me hace falta ni video.

1 respuesta
sickxk

#141 A donde vas, manzanas traigo.
Te estoy poniendo una jugada que puede darse con frecuencia dentro de un partido de baloncesto. Canasta que da una ventaja decisiva. Ni siquiera te he puesto un buzzer beater que te cambie el sino del partido y pases de salir por la puerta de atrás a ganar el encunetro. Y tú me la comparas con un gol en la prórroga de una final de un mundial. Competición que se celebra cada cuatro años y compiten en ella un número limitado de selecciones nacionales que han tenido que pasar una criba previa. Sí, sí, algo que pasa cada tarde.

Tócate los cojones.

2 1 respuesta
el-lobo

#142 Te pongo el gol de Iniesta en la champions en Stamgord Bridge..... Gol de Zidane en la final copa de europa.... competicion que se juega todos los años... el gol de Messi vs Gefate a lo Maradona.... competicion que se juega cada año y deja golazos... de cualquier tipo de jugador como este año el de Diego Ribas al Barca desde 35 m a la escuadra....

Te podria citar cualquier gol random de un equipo que juega para no descender y despierta mas emociones que una canasta.

Pero insisto cuestion de gustos, pero ampliamente gana el futbol en España, en otros paises no entro, porque no se sus costumbres.

1 respuesta
w4nx1

No tiene ningún sentido el debate por esos derroteros.

Pero me alegro de ser uno de los afortunados que disfrutan de ambos deportes xD

1 respuesta
sickxk

#143 Me estás citando goles míticos, chico. Goles en eliminatorias, en finales o en partidos por el descenso. ¿Eso que grueso sobre el total de partidos de la temporada compone? ¿10%?
En baloncesto, por sus reglas y su forma de juego da para muchos más momentos de clutch time. Tú en fútbol no vas perdiendo un partido cuatro cero y te meten cinco en dos minutos. En cambio, en basket si que te pueden levantar diez puntos en dos minutos perfectamente y d euna fomra más "habitual".

1 2 respuestas
Aidanciyo

Baloncesto donde si ganas de 5 puntos los últimos 30segundos. duran 10 minutos y se resumen en.

saco. falta.tiros libres
saco. falta. tiros libres.

si cuando quedan 0.9 segunda estas a 3 o menos. alguien se la juega desde su campo y ya.

1 respuesta
ISAILOVIC

#145 igual es que una ventaja de 10 puntos no equivale a ir ganando de 4 goles

Que un equipo marque 4 goles en un partido es algo bastante extraño (podríamos buscar estadisticas de esta liga), sin embargo que un equipo de basket no supere los 60 puntos en un partido es muy extraño

1 respuesta
alepe

#146 Bueno, el fútbol cuando ganas de un gol se resume en:

añaden 3 minutos, balón fuera, cambio, pasa un minuto, le toca sacar el portero, amarilla por perder tiempo, pasa un minuto, saca finalmente, balón fuera, rampa de X jugador, pasa otro minuto, final del partido.

4
el-lobo

#145 Me sales que con el Mundial se juega cada cuatros años te pongo goles de la champions league y goles de equipos que se juegan el descenso en Liga... para que veas que es igual de emocionante un gol luchando por el descenso que uno para la champions... en el corazon de cada uno de esos hinchas.

Vuelvo a repetir es cuestion de gustos... pero la emocion que da escuchar un gol narrado, no lo da una canasta. Es un debate esteril porque cada uno tirara para su lado.

1 respuesta
Fdkn

pero que tiene que ver un gol con una canasta? discusiones de besugos ftw?

Usuarios habituales