El Barça el mejor club español de la década

tuput

Según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), el Barcelona es el mejor club español de la primera década del siglo XXI. El estudio recoge en conjunto y por separado las diferentes competiciones y, mientras que el Real Madrid es el mejor en la Liga y el Sevilla en la Copa, los blaugranas salen ganando en el global de todos los trofeos.

El estudio trata de analizar más allá de los criterios de palmarés y aplica un puntaje similar a los de la clasificación mundial de clubes. Se otorgan puntos por victorias y empates en torneos españoles y europeos sin ningún plus por títulos o por número de partidos o eliminatorias disputados.

En su conjunto, el Barcelona es el mejor club de la década con 1.630 puntos, por delante de Real Madrid (1.482), Valencia (1.236), Deportivo (1.024), Sevilla (1.014), Villarreal (934), Atlético de Madrid (782,5), Mallorca (674), Celta (652) y Espanyol (634), con lo que completa la lista de los diez primeros. Les siguen Athletic Club, Osasuna, Betis, Zaragoza y Málaga.

La ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid se basa, según el estudio de CIHEFE, en su rendimiento europeo: "En Liga el Real Madrid está por delante, pero las actuaciones de los blancos en Champions en los últimos cinco años ha sido definitivo".

Fuente: marca.com

2
BinHo

si solo fuera de la decada...

14
Q

No hacía falta un estudio para llegar a esta conclusión. Que ganas de tirar dinero y perder el tiempo.

#2 No, de la historia.

10
pkjn

Enhorabuena.

Koalido

cuando recogemos el premio?

2
alepe

Imagen en directo desde Canaletes:

Esta mas cercana de la fuente de Canaletes:

6
S

Hasta un niño de 5 años se daria cuenta de esto xD

cabron

La CIHEFE queda oficialmente nombrada como:

8
N3mex

Ya puedo morir tranquilo joder,ahora si!

Crus

En liga ha sido mejor el Madrid xD

4
ronalo

enhorabuena a los cules a ver si no os dura mucho :P

Ulmo

¿ Y hay gente q cobra por hacer estas estadisticas ?

Me parece ridiculo.

P

#2 Sí, sólo es de la década. Si el Madrid es el mejor club del siglo XX en el Mundo, por extensión, lo es también de España. No?

GranTorino

Y yo toda la vida creyendo que había sido el Arenas de Getxo, me cago en la puta.

H

Mienten, en el fondo saben que es el Alcoyano.

X-Crim

felicidades a los culés, esto debe ser mejor que el 2-6

burton92

edit

burton92

Unos son de la última década y otros del último siglo

4
Scavenger19

Justo galardon. Enhorabuena cules.

FeRnAnV

Yo estoy ahora de fiesta por esta noticia en concreto, vaya subidón.

hehe

_dabla_

Importantísimo premio, sin duda.

(Espero que los que criticaban a la IGIHIHISIDF esa cuando nombró al Sevilla mejor equipo del mundo rectifiquen y le den el mismo valor que a esto)

(Valor que debería ser aprox -2 en ambos casos, por cierto...)

JMBaDBoY

#10 Pues no sé como haces los números porque a mí me salen 4 ligas del Madrid y 4 ligas del Barça en esta década.

Ux1o

El Depor 4º fresquísimo xDDDDD

B

.

Loker

#14 Te olvidas del gran Atlético de Tetuan

thunderaS

Ninguna novedad.

Txentx0

Me ha dejado loco que el Osasuna salga en la lista.... Si no levantamos cabeza desde que se fue Soldado

T

#22

Igual se basan en puntuaciones o posiciones... me refiero, el madrid la temporada pasada quedo 2º pero con 9X puntos, la anterior quedo 2º con bastantes puntos también

El Barcelona ha habido alguna temporada que no es que haya terminado 2º... la liga de Schuster quedó 3º y a +18 puntos del Madrid

DarthVader

#28 exactamente. Y en eso es favorable el Madrid.

S

El mejor Barça de la historia en esta decada a ganado las mismas champions y ligas que el Madrid. Eterno segundon

1

Usuarios habituales

  • t0rrY
  • GrimMcSlam
  • thunderaS
  • DarthVader
  • Scavenger19
  • Soy_L
  • burton92