El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
laZAr0

#6934 ¿Sabes por qué no aporta pruebas la fiscalía en la denuncia? Porque ese no es el momento de aportar las pruebas. Las pruebas las tienen y ten por seguro que las aportarán cuando y a quién proceda. Defenderse diciendo que la fiscalía no ha aportado pruebas en la denuncia es un poco absurdo, si no tuviese pruebas no hubiese denunciado.

1 respuesta
-S17-

233 paginas después y ahí sigue el soldado de fortuna LiuM tankeando. Con la madre superiora en la nevera y el TOFCB en modo silenci administratiu es encomiable el esfuerzo de este hombre en su batalla perdida contra la verdad.

3
LiuM

#6959 a eso voy, si a un árbitro lo descienden por no seguir las indicaciones de otro, ese árbitro estuvo enfadado, vió herido su orgullo y su cartera. Sale esto y lo fácil es salir y decir, “ey señores, a mi me descendió este fulano por no querer hacer la vista gorda en alguna jugadita en tal partido del Barcelona”.

Pero cuesta salir del círculo Barcelona negreira, no salen árbitros ni de rebote. Y mira que falta que salgan las fotos de la comunión de lo que estarán buscando. Para que coño pagaban también quiero saberlo yo.

#6961 corrígeme si me equivoco, pero la fiscalía se vio obligada a redactar corriendo el escrito a raíz de la denuncia de estrada, al judicializarse.
De hecho ellos estaban investigando de tapadillos y esto les hizo tener que parar, entregar lo que tenían y seguir ahora pero cuando ya todos saben que investigan.

2 respuestas
Czhincksx

Es otra operación, otra trama de corrupción paralela, pero que demuestra que la podredumbre está ahí y que estaban dispuestos a cualquier cosa por robar:

horvathzeros

#6963 no, eso no va a pasar por 2 motivos.

1º no te dicen directamente algo que pueda ser prueba, tipo: oye, me pitas a favor del local hoy en el camp nou
2º como no te han dicho nada directamente, pero sabes que no has hecho lo que esperaban de ti, si dices algo te quedas sin ese curro y como no ves posibilidad real de nada, lo aceptas y sigues.

1 respuesta
Zero_G

RPV del día de los Negreiros?

LiuM

#6965 bueno pero para que un árbitro capte el mensaje tiene que ser bastante claro y visible a todos ellos. Que no están preconcebidos para delinquir si no para que les digan su valoración o las cosas que hagan. Me sorprende que escape a todos en un plan a priori tan chapucero

3 respuestas
horvathzeros

#6967 no creo, seguramente no lo sea de primeras y lo vaya siendo con las designaciones de partidos y con los ascensos, descensos.

De todos los árbitros que he conocido o jefes de árbitros en diferentes delegaciones, te puedo asegurar que son personas bastante recelosas de decirte las cosas de ciertas formas.

Massalfa

#6963

Sale esto y lo fácil es salir y decir, “ey señores, a mi me descendió este fulano por no querer hacer la vista gorda en alguna jugadita en tal partido del Barcelona”.

Hombre de la misma manera si te han influido y con la que hay montada lo más fácil es decir que nunca te ha dicho nada nadie, que el vicepresidente no pintaba nada o que nadie se ha subido al coche del hijo de Negreira... A eso es muy fácil jugar.
Las famosas pruebas que estás todo el día exigiendo nunca van a aparecer porque según tu si lo dice alguien es que está despechado o se lo inventa o está malinterpretado, cuando hay muchos indicios que señalan lo contrario.
Si se siguiera tu razonamiento podríamos decir que nunca hubo dinosaurios porque nadie los vio.

1 respuesta
Ghaul

Lo que no se es como vamos a aguantar este ritmo hasta que salga el juicio y la resolución. Esto va a eclipsar el fútbol para mal.

1 respuesta
xingular

#6970 se debería de actuar y hacer algo en uno o dos meses, porque si no el circo se viene abajo

En segunda, en 1rfef... cada vez que un árbitro le toque una decisión polemica se tirará del chascarrillo y cuando se jueguen los descensos...
Muchos se replantearan abonarse la próxima temporada... Da igual, aunque sea segunda y no tenga nada que ver, si las instituciones no están limpias cualquiera se puede ver ofendido.
Esto ya ha pasado, pero no con el fútbol! Vamos a ver tocan tiempos convulsos.

Sinso

#6960 Ni siquiera hacen falta amenazas directas. Son un grupo cerrado y se conocerán de las concentraciones de las pruebas físicas reuniones y demás. Muchos serán amigos y esto sería vox populi entre ellos.

1
Sinso

#6967 Y bastante claro era. Beneficiabas a un equipo, eras internacional y te daban buenos partidos. No lo hacías y por los informes secretos del CTA acababas en 2ª o neverazos que te crió.

2
Sust0

Que le quiten los títulos al barsa y se los den al madrid. Con toda el país comprado no creo que nadie pusiera ni un pero.

B

#6957

#6957LiuM:

Crees que un juez en este momento veria suficientes indicios, pues pruebas no hay( tu dices que son imposibles, pero si influyo en arbitros alguno perjudicado podría hablar) para ya no investigar, si no juzgar un delito de esa dimensión?

Evidentemente sí, y ya se te han puesto en innumerables ocasiones.
Partimos de la base de que el pagó existió, elemento objetivo, el FCB pagó al vicepresidente del CTA, esto espero que no lo niegues, lo acredita AEAT, y hasta el propio Barça intentando deducirse el IVA.

Te pongo solo algunos de los indicios de que el pago se hizo para adulterar la competición:
1) José María Enríquez Negreira era el Vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA)
2) Los pagos terminan un mes después de que Negreira deje de ser Vicepresidente del CTA
3) Enríquez Negreira declaró a AEAT que el FCB pagaba para asegurar la neutralidad arbitral y por informes verbales
4) El FCB dio una versión contradictoria, diciendo que pagaba por informes en vídeo
5) AEAT pidió al al FCB documentación que acreditase los servicios prestados, siendo el FCB incapaz de proporcionarla
6) Ni Valverde ni el staff del Tata Martino tenían conocimiento de informe alguno
7) Enríquez Negreira jamás elaboró informes de ninguna clase para ningún otro cliente
8) El pago por esos informes tiene un precio completamente fuera de mercado
9) El FCB contabilizó estos pagos de forma opaca intentando ocultar su existencia
10) Los pagos se realizan a lo largo de 17 años con 4 presidentes distintos
11) Ex directivos del FCB aseguran off the record que pagaban en defensa propia para evitar que los árbitros favoreciesen al Real Madrid. Esta versión coincide con la que le dio Negreira a AEAT.

Evidentemente las declaraciones en prensa no sirven judicialmente, por eso hay que llamar a gente a declarar y hacer un juicio. Si a ti te parece que hay pocos indicios pues mira te felicito por tener la capacidad de ir por la vida así, debes ser mucho más feliz sin enterarte de una puta mierda de lo que pasa a tu alrededor, el resto no nos chupamos el dedo.

PD: Hay que aclarar que la "neutralidad arbitral" o la "defensa propia" siguen siendo adulterar la competición y recordar en la liga no juegan solo el Real Madrid y el FCB sino otros 18 equipos que también se juegan cosas importantes muchas veces. Que al Madrid le regalen un penalti (por error o por lo que sea, de esto sí que no tenemos indicios ni pruebas) y luego a ti te regalen otro para compensar es adulterar la competición y además estás jodiendo a un tercero y a veces a otros implicados (posibles beneficiados en casos de triple empate que se deshace por ese penalti, por ejemplo)

6 1 respuesta
TuR0K_Vva

#6967 ya han salido árbitros diciendo que los ascensos y descensos eran opacos y que no se correspondian al nivel de los árbitros. Otro incluso ha denunciado el tema. Deja de MENTIR

1
LiuM

#6969 si te han influido para bien si, pero yo hablo de los que influenció para mal. Me resulta tan sorprendente…

1 respuesta
Massalfa

#6977 No entiendo lo que quieres decir, que significa influido para bien?

1 respuesta
LiuM

#6978 me refiero que de ser como dices, la parte de los árbitros que supuestamente benefició (dando internacionalidad decís?) es normal que se hagan los longuis, pero a quien no entró por el aro y lo descendió me cuesta creer que no se manifieste ahora. Ni esos ni ninguno de los en activo.

2 respuestas
Massalfa

#6979 Y que van a sacar denunciando ahora? Tienes un ejemplo de uno que lo hizo, Estrada, no sabemos ni cuáles son sus motivos pero sí que sabemos lo que pasó en la rueda de prensa, linchamiento por parte del jefe de los árbitros.
Al que le jodieron ya no va a poder hacer nada y piensa que esto viene de 20 años atrás, habrá gente que la habrá palmado y todo, y el que esté en activo ya ha visto que es lo que pasa si te pones a dudar de algo, te ponen como un apestado con todos los árbitros de España jaleándole.
Mira que rápido se ha tapado el mismo Andújar por ejemplo cuando dijo lo del hijo, al día siguiente salieron 37 árbitros para decir que quién era Negreira, todos iban solos al campo, y al día siguiente sale un vídeo con Negreira y los árbitros entrando al Camp Nou, ya no volvió a salir ningún árbitro en la tele. No seamos ingenuos por favor

TuR0K_Vva

#6979 deja de mentir https://www.marca.com/radio/2023/02/23/63f7b7fa268e3e877d8b457c.html

cosca

#6975 Piqué tmb ha negado conocer esos informes osea sino los conoce ni el entrenador y su staff, ni los jugadores para quien eran esos informes? XDDD

1
g0yu

El Barcelona le pagó 7M al 2º del CTA, es decir, a uno de los jefes de los árbitros

El culé medio se escuda en que aunque los pagos estén probados, no está probado que esos pagos fuesen para buscar arbitrajes favorables. Ok, legalmente por ahora es así.

Ok, pero hagamos un ejercicio de honestidad. ¿Para qué sino le vas a pagar esa burrada al jefe de los árbitros y además justo le dejas de pagar cuando deja de ser jefe de los árbitros? Si es que no puede ser por otra cosa. Para cualquier otra cosa no elegirías justo a esa persona, seamos serios.

1 3 respuestas
Nirfel

#6983 Pues para ber bideos de Yutub.

LiuM

#6983 en esas estamos, en averiguar para que eran. Yo ya dije que no pongo la mano en el fuego por nadie, lo que si voy a esperar a conocer todos los datos, porque con los que hay no veo prueba ninguna de esa relación mas que una sospecha. Si realmente fuese así y hubiesen hecho bien su cometido, todo se sería mucho más fácil de probar.

3 respuestas
TuR0K_Vva

#6985 si no ves prueba ninguna en que pagar durante más de 30’años al presidente del CTA es una influencia clara en el estamento arbitral para que crees que son los pagos si como ya hemos visto el barcelona ha sido incapaz de aportar pruebas de la relación profesional? Cuéntanos, para que crees que eran esos pagos?

1 respuesta
LiuM

#6986 no soy adivino, por eso mismo pido pruebas de esa hipótesis antes de comprarla en este juego de adelantarnos a los acontecimientos

1 respuesta
TuR0K_Vva

#6987 no eres adivino y creo que tampoco eres tonto aunque te lo haces muy bien. Con todo lo que sabemos hasta ahora, para que crees que eran esos pagos según tu opinión? No escurras el bulto hombre

Reupsito

#6983 tenemos como prueba la declaración del propio Negreira ante la AEAT, que decía que pagaban para que no se tomaran decisiones en su contra. Esa declaración ya es válida en un juicio al quedar constatada en una diligencia de un procedimiento tributario.

Por otro lado tenemos las declaraciones de los que estuvieron en las reuniones donde se decía que pagaban para que les respetaran. No sabemos quienes son pero ya declararán ante el juez (si se han ofrecido a hablar ante medios es que están dispuestos a declarar).

1 1 respuesta
Juni
#6989Reupsito:

tenemos como prueba la declaración del propio Negreira ante la AEAT, que decía que pagaban para que no se tomaran decisiones en su contra. Esa declaración ya es válida en un juicio al quedar constatada en una diligencia de un procedimiento tributario

Para lo que no interesa: Pobre Negreira, tiene Alzheimer.
Para lo que sí interesa: Negreira ya ha declarado.

Lo mejor de todo es que cuando os bajen a 2ª el abono os costará 4 duros.

1

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • PuNTo
  • Dase
  • LiuM
  • Reupsito
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva