El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Dase

#8125 Debate debate

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/02/18/5a89485d268e3e173b8b45f6.html

Son 5 no 6, la de Toure no es. Debería ser falta porque antes si hay un agarrón, pero no es Penalti.

Abrazo fuerte a tu "solo 1 penalti" xddxdxdxd

1 1 respuesta
LiuM

#8130 empezamos pronto

Raichiii

#8131 pero pon videos, y no imágenes paradas xd. Muy fácil de manipular.

Por cierto, puedes comentar algo sobre el penal de la ida y la roja de Abidal?

1 respuesta
Dase

#8133 Vamos, que no quieres admitir la realidad.

"No me responden" y te respondo
"Debatimos si quieres", te pongo datos y...
"pero no me pongas eso, ponme... y hablame de..."

Deja de hacer perder el tiempo a la gente y de hacer el ridículo.

Si me quoteas de nuevo, es para admitir que hay 5 penaltazos, si no, puedes buscarte a otro al que hacerle perder el tiempo.

2 1 respuesta
Juni

Lium usó desviar el tema.

Es super efectivo

1
PuNTo

#8096 Aunque no lo parezca, las leyes de blanqueo de capitales y protección de datos entraron en viger hace poco "relativamente" hablando.
Antes el dinero físico estaba a la orden del día por lo que era mucho más frecuentes mover estas cantidades y nadie preguntara nada.

Por suerte, estamos hablando de fechas más alla del 2000 por lo que todo los movimientos, aunque en su día nadie preguntara, quedan registrados.

1 respuesta
Raichiii

#8134 Ya, si son 5 penaltazos (que no admiten dudas), porqué no pones videos y solo imágenes?

Como veo que no dices nada sobre el claro penal en la ida y la roja ridícula de Abidal, supongo que admites que fueron penal y roja. Y todo eso pasó antes de los 16 penales, imagina si fue decisivo

También si eso comenta algo sobre el Inter VS Barcelona.

1 respuesta
Meiven
#8126LiuM:

Desgraciadamente aún no tienes ninguna prueba

Ese es el problema que tiene el Barça ahora mismo: que no tiene pruebas de cómo desmentir tanta mierda.

2
-S17-

Son la vergüenza del futbol mundial.

1
PuNTo

Ojalá el equipo haga una sentada de 90mins en el cesped.

Aquí todavía hay dudas de si sancionarán al FCB.

La única duda es si desaparecerá del todo o si acabará siendo s.a.d. con Piqué Al Thani como presidente.

Andy

todo lo que no pase por la intervención del CSD en la RFEF con su debido procesamiento judicial, del descenso administrativo del barça y de una limpieza profunda en el colectivo arbitral, va a ser un bochorno mayúsculo. Hay gente muy nerviosa.

8
PuNTo

Piqué:
Los informes de Negreira. “A los jugadores no nos pasaban nada. Yo nunca pedía nada. Otros sé que pedían informes del contrario y quizá alguno lo hiciera de los árbitros. Ni idea. A nivel grupal, desde luego, no recibíamos nada. Pero este es un tema que da para conspiraciones y portadas de periódicos. De eso vive el país. Creo que hay que enseñar el porqué de las cosas”.

Se desvincula del tema: ¿ Cómo es posible que se paguen 7 millones de euros por informes arbitrales... y luego los jugadores no reciban ni una pauta ni un consejo de los árbitros ?
¿De que le sirve al entrenador saber como es un árbitro ( con esos informes que nunca les dieron) si no lo comparte con sus jugadores que son los "protagonistas"?

¿Lium?

1 2 respuestas
LiuM

#8142 “Otros sé que pedían informes del contrario y quizá alguno lo hiciera de los árbitros”

1 respuesta
PuNTo

Al final el destino te va a hacer perico, porque el Girona huele también mal.

1
Loki_Cat12

#8143 Enserio crees que el club pagaria 7 millones por informes que pidiesen 4 o 5 jugadores?¿

1 1 respuesta
horvathzeros

#8096 #8136 en la uni tuve un profesor que ha trabajado en seguridad con bancos, ahora son 1000€ pero antes sacar 3000€ o más obligaba al banco a avisar de ello. Contó que, según el caso, hasta podrías encontrarte minutos después con policía preguntando, obviamente en casos raros y más vigilados, pero el aviso al sacar >=3000€ se daba.

BuLLeT_AZ

#8142
Pero si Guardiola les daba directrices de cómo presionar a los árbitros y demás XD

¿Es capaz de abrir la boca sin mentir sobre cosas que ya son del conocimiento de todo dios?

1
LiuM

#8145 ya lo puse más atrás, el sueldo de vuestro ex árbitro en 30 años llegaría a más de 3M de euros, solo en cuestiones arbitrales. Al parecer negreira también hacía informes de jugadores.
No sé si es caro o barato porque no sé el mercado de ese tipo de asesorías, de hecho no sabemos mucho sobre eso para opinar. Las filtraciones sólo sacan cosas que den morbo

2 respuestas
eVeL
#8148LiuM:

de hecho no sabemos mucho sobre eso para opinar

Desde cuando eso ha sido un problema para ti?

1 1 respuesta
LiuM

#8149 yo no soy el de las teorías conspiranoicas 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
Loki_Cat12

#8148 La diferencia es que uno paga a un ex arbitro y otro al entonces vicepresidente del CTA, ademas que si el ex arbitro cobra 3M no es mas barato que pagar 7M?

PaPi

Hay una característica concreta del juego del Barça de aquellos años que quería comentar en este hilo, porque ahora las piezas del puzzle que faltaban han salido a la luz.

El Barça hacía una presión axfisiante, los jugadores utilizaban muy bien el cuerpo para hostigar a los jugadores rivales y estorbarles en la circulación del balón, cosa muy licita por cierto, es básico en la presión en campo contrario, si haces el esfuerzo por llegar, tiene que haber contacto para que el jugador del equipo contrario sienta tu aliento y se ponga nervioso.

Hasta aquí, todo normal.

Pero y que pasaba cuando el FCB recibía la presión? Los árbitros eran demasiado rigurosos con las faltas cuando el FCB recibía la presión, siempre lo he creido. Lo achacaba a directrices por parte del equipo técnico del FCB para irse al suelo rápido cuando la jugada se estuviera complicando o cuando hubiera riesgo real de perder el balón en zonas peligrosas, ordenes del juego sin más como puede ser sacar el balón jugado desde atrás o presionar al hombre en determinadas acciones. La gente lo suele llamar picardía o "el otro futbol".

¿Pero que pasa cuando los árbitros son más "sensibles" o proclives a pitar estas faltas a favor del FCB porque va en ello su carrera y que les den más partidos e incluso los catapulten a la UEFA o Champions League? Pues pasa que tienes a un equipo que además de sobar el balón que da gusto, no seamos obtusos movían el balón de puta madre, encima es imposible presionarles porque enseguida van al suelo y les vuelven a regalar la posesión. Llegaba al punto de parecer baloncesto, con un nivel de flopping lamentable y dantesco muy criticado fuera de nuestro país.

Si además añades decisiones increibles a favor del FCB, incluso ya en época VAR (los dos penaltis no pitados a Varane me tienen traumao) tienes un coctel en el que la competición llega a un grado de adulteración tal que tuvieron que comprar medios para poder tapar el sistema de corrupción de la competición que habían creado.

Sé que apenas hay evidencias de corrupción pero quería comentarlo.

Gracias y buen foro.

3
Dase

#8137 xDDDDDDDDD no iba a responderte pero el nivelón que desprendes me obliga.

Si el hecho de que no hablo sobre """""el claro penal en la ida y la roja ridícula de Abidal"""" te hace suponer que admito noseque...

... que significa que no hables sobre los 5 penaltis?

Te dejo darle 100 o 200 vueltas a ver si lo captas. Recuerda que es tu argumento eh, no algo que me invento yo.

Sobre lo otro, ya comenté, fuera de juego de milito vs 70 minutos por una roja inventada.

1 2 respuestas
B
#8153Dase:

no iba a responderte pero el nivelón que desprendes me obliga

Es como cuando te cuentan un chiste, que al ser un poco absurdo te causa gracia y te ríes, solo que en este caso en lugar de causar gracia lo que hace es cabrear y obligar a responder. O lo está haciendo a propósito o es un caso perdido y se está agarrando a un clavo ardiendo para no creer lo que todos sabemos ya a estas alturas, a falta de que un juez consiga demostrarlo para que se haga justicia. Si no, tampoco será la primera vez que un culpable se va de rositas para preservar otros valores de la democracia que incluyen pagar estos peajes.

Yo dudo mucho que se libren de esto porque la alarma social entre los aficionados al fútbol es grande y se va a montar la de dios si la sanción es demasiado leve. No van a poder contemporizar y templar gaitas como pasa muchas veces con temas que tocan lo político.

Vas al estadio (al menos en el de mi equipo) y el ambiente es de falta de credibilidad total de los árbitros, menciones constantes al tema Negreira, etc. Nos lo estamos tomando medio a cachondeo pero es claramente un reír por no llorar, y como luego no pase nada, se pasará a la indignación y el cabreo rápidamente.

1 1 respuesta
Libertarian

#8150 Pruebas de que no eres el de las teorías conspiranoicas?

2
ihowellr

Para mí aquí lo conspiranoico es pensar que no hay nada XD

Dase

#8154 En todos los campos se canta "corrupcion en la federación" menos en uno, en el que se va a jugar hoy a las 21.

Yo no entiendo como Tebas, Rubiales y demás, prefieren una liga en la que se premie al que no se le pille haciendo X durante 3 años y 1 día, a una liga """limpia""" bajando 1 año al Barça, que todo el mundo sabe que recuperaría esa división al año siguiente. Que miren a la Juve, que en pocos años despues del Moggigate estaba jugando una final de champions.

Amen de que si bajan al Barça todo el mundo se daría por satisfecho y no pediria limpiar la federacion y el estamento arbitral.

Si UEFA toma medidas antes que LFP o RFEF va a ser una vergüenza para su reputación y no se va a recuperar jamás.

1 1 respuesta
laZAr0

Esto al final va a quedar como la investigación del 11-M, cuando se pongan a tirar del hilo y vean hasta qué niveles llega la corrupción, buscarán a un cabeza de turco, le culparán de todo y los que realmente tienen que pagar tan tranquilos en casa y a otra cosa.

6 1 respuesta
LiuM

#8158 menos mal que se investigó, si llegamos a hacer caso a los indicios y las teorías de los primeros días, seguirían buscando dentro de eta

Zero_G

Macho si se las dejáis botando así no se puede

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • PuNTo
  • Dase
  • LiuM
  • Reupsito
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva