El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
vappatixihm

Lo que yo me pregunto es porque después de este mensaje:

#5370ruben132:

A partir de ahora, cualquier alusión agresiva de forma personal, cualquier falta de respeto, o cualquier insulto hacia un usuario, ya sea individual o grupalmente, sea del equipo que sea, llevará consigo punish en cada post de forma tajante.

Siguen sin punishear a todos los usuarios que se dedican a meterse y faltar al respeto a otros usuarios en este hilo, que no son pocos.

Para ser tan "tajanetes" la gran mayoría no son ni siquiera ocultados xDD

5 2 respuestas
Juni
#8521vappatixihm:

Siguen sin punishear a todos los usuarios que se dedican a meterse y faltar al respeto a otros usuarios en este hilo, que no son pocos.

Recuerda que después de la que liaste sigues aquí. No estás para exigir nada.

17
Hanure

Solo quiero aportar un poco de info sobre cómo se asciende y desciende a los árbitros porque veo a muchos usuarios bastante confundidos con esto.

Mi tío fue árbitro de primera división en los años 80. Se retiró a principios de los 90 y pasó a formar parte del comité de árbitros. Se encargaba, junto con otros árbitros retirados, a viajar por todos los campos de España puntuando a los árbitros.
Esas puntuaciones son las que deciden qué árbitro asciende y quién desciende, o quién se come nevera durante una temporadita por cagarla en algún partido.

2 2 respuestas
Massalfa

Al final este hilo se ha convertido en lo que querían unos pocos, entras para ver si ha pasado algo y solo ves los mismos debates estériles, ya hemos caído en la trampa de perder el tiempo todos.
#8523 Esa misma información ya la aportaron en radio, pero añadieron que existía un coeficiente que se añade al informe.
Lo primero es que la persona que ponía nota en el Camp nou siempre estaba acompañada a su lado de Negreira.
Lo segundo del coeficiente es una práctica muy habitual por ejemplo para sacar una plaza en una universidad, te presentas junto con otras personas y se valoran méritos, etc
Cuando ya están todas las notas claras de la gente que se presenta le añades el coeficiente de idoneidad, algo subjetivo en una entrevista con varios profesores.
La casualidad es que el coeficiente varía si por ejemplo tu padre es profesor, en donde el coeficiente de unos y otros cambia hasta que el hijo queda el primero, porque por méritos no podría.
No intentéis dar un aire de limpieza a algo que está más que claro que no lo era.

2 1 respuesta
Hanure

#8524 No niego que exista la corrupción dentro del estamento arbitral porque existe, como en cualquier otro ámbito de la vida.

Pero con esto no puedo estar de acuerdo:

#8524Massalfa:

La casualidad es que el coeficiente varía si por ejemplo tu padre es profesor, en donde el coeficiente de unos y otros cambia hasta que el hijo queda el primero, porque por méritos no podría.

Porque, aunque pueda ser así en algunos casos, no siempre lo es y te puedo poner un ejemplo.

Mi primo también fue árbitro pero solo llegó a segunda división. En el año 2010 (si no me falla la memoria) arbitró un partido al Betis en segunda donde le señaló dos penaltis en contra que no eran o eran muy dudosos y se comió un neverazo de varios partidos sin arbitrar por aquella cagada.
Se comió neverazo aun teniendo a su padre (mi tío del que hablé antes) dentro del comité arbitral y siendo uno de los encargados de elegir quién se come neverazo o quién no.

Así que no, no siempre funciona así como dices.

1 respuesta
Massalfa

#8525 Puedes ver los ejemplos que ha habido con los premios de final de Copa o internacionalidades, que es como gana más dinero un arbitro, y muchos de ellos no se sostienen.
Y pensamos que no siempre hay corrupción en el caso de una persona que era el presidente de la federación catalana y vicepresidente de los arbitros, una persona que sabe moverse por los pasillos, esos que cuestan dinero como dijo el directivo del barsa.
Solo viendo los burofax que mandaba al Barcelona y el tono que tenían te puedes hacer una idea como serían las reuniones con los árbitros, a solas y diciéndole en lo que tiene que mejorar.

Reupsito

#8514 vais a ir a su pueblo a inventaros que su padre tiene una peña de x equipo o directamente vais a entrarle a robar a casa?

1 1 respuesta
LiuM

#8527 dato mata relato

Zero_G

Muy bonita la historia de @Hanure solo faltaría añadir el coeficiente Arminio que misteriosamente alteraba esa nota.

5
seikooc

No hay pruebas

Mirad las cosas que están saliendo xd

1 2 respuestas
ihowellr

#8530 Ya lo digo yo LiuM

"Es Voz Pópuli, prensa mesetaria madridista antibarcelonista, ni me voy a molestar en verlo. EL RELATO"

Juni

#8530 Que poca vergüenza poner audios amañados por ChatGPT

Lium, sé fuerte

PaPa

#8521 Tienes toda la razón, a ver si banean a todos los que vienen a trolear todos los días y a baitear en el hilo.

Por cierto, y las pruebas de la falta de respeto? Y digo yo, y las pruebas? Mientes.

1
LiuM

Que veis de raro en que envíe las facturas de las dietas de los arbitros a la liga? Sera parte del control que haga la liga sobre el comite arbitral por el dinero que les dan.

“Los excolegiados explicaron en la Audiencia que no hubo irregularidades con las partidas de La Liga destinadas a gastos arbitrales y que el control de estos fondos lo llevaba el presidente de los árbitros”

Pues me quedo igual, no va a llevar el control el de la limpieza

1 respuesta
Loki_Cat12

Es Carlos Latre poniendo voces.

Aún seguimos sin pruebas.

8
ihowellr

#8534 "El magistrado Alejando Abascal (que acaba de imputar a Sánchez Arminio por estos hechos) les citó a declarar para esclarecer si, como apunta la IGAE en un peritaje, se pudieron desviar hasta 8 millones de euros de gastos arbitrales para partidas ajenas. Los dos dijeron no tener conocimiento de estos hechos y negaron también haber estado presentes en una reunión celebrada en agosto de 2010 en Santander en la que se habría acordado desviar estos "remanentes" a partidas que no fueran gastos de los árbitros."

Me encanta que hayas ido a leer el artículo, seguro que estás cagado. Pero aún así sigues igual, obvias que ahí dice que tras el peritaje se ha visto que hay 8 millones missing. Nada sospechoso.

1 1 respuesta
LiuM

#8536 Creo que es lo normal, abrir los enlaces que se ponen en un debate 🤷🏻‍♂️

Entonces en que quedamos, los compraban o les robaban de las dietas a los árbitros? Porque a ver si les pagaban con sus propias dietas, menuda jugada maestra.

1 respuesta
ihowellr

#8537 JAJAJAAJJ me descojono contigo xD. Te imagino con una mano en los ojos diciendo "no veo nada!"

5
SamaWoodo

Para que no digan que no ponemos todo aquí los memes andantes.

SamaWoodo

Peeero faltaba la parte 2

3 respuestas
Juni

#8540 Estoy seguro que el meme del foro va a venir diciendo que no hay pruebas perooo ahhhhh el primer tweet sí es válido.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#8540 que crueldad no les ha durado nada la alegria

3 1 respuesta
Natsu-

#8540

Si eso lo sacan de la noticia del AS están hablando del 2022

La Agencia Tributaria advirtió en abril de 2022 a la Fiscalía de que no había podido acreditar que los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira hubiesen influido en la designación de colegiados o alterado los resultados de los partidos.

1 respuesta
ricardin71

Era el pagafantas .

SamaWoodo

#8542 Los del Chirincirco son diabólicos

#8541 Debería de haber dado más margen a ver las caretas xdd

1 respuesta
Disbalanced

¿Qué hace este hilo abierto?

LiuM

Hacienda dándome la razón

Aldarion_21

#8543 2022 es cuando advirtieron, no que hablen de ese año.

El vicepresidente del CTA, tiene suficiente influencia para influir en quien decidia los votos de los arbitros para decender o ascender.

Aldarion_21

Me cago en dios, es de pelicula jajajaja

3 respuestas
SamaWoodo

#8549 xdddddddddd

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • PuNTo
  • Dase
  • LiuM
  • Reupsito
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva