El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Xoid

#18600 la realidad es que hay un equipo que pagaba al segundo de los árbitros y a los medios y periodistas.

1 respuesta
sincahonda

#18600 en un hilo del barça gente sale con el barça y un socio del barça y otros con fábulas.

F

#18586 Estoy de acuerdo contigo en que no se puede pedir a nadie aquí que aporte pruebas, ni de culpabilidad, ni de inocencia. Sería absurdo. Aquí sólo podemos expresar opiniones y apoyarlas en argumentos, porque una opinión que no tiene razones que la sustente no tiene ningún valor.

Como parece que la manera en la que lo he hecho hasta ahora no nos lleva más que a un bucle del que es muy difícil salir, voy a intentarlo de otra manera. Si te parece bien, voy a hacer una serie de preguntas que si respondemos, cuando cada uno tenga tiempo, nos permitirán entender como se puede llegar a conclusiones diametralmente opuestas. Vamos por partes, porque si no se puede hacer muy largo.

Durante casi dos décadas hubo pagos millonarios a un vicepresidente del CTA, por servicios que el club alega pero no puede acreditar, y que hubiera podido hacer cualquier árbitro retirado de modo de manera mucho más barata. Además, no se dio de alta en el club a las empresas de Negreira como proveedoras de servicios, y se camuflaron los pagos.

La fuente de estos datos es la propia contabilidad del FC Barcelona.

¿Qué explicación tiene que el FC Barcelona contratara al vicepresidente en activo del CTA, en lugar de a un árbitro retirado, como sí hacían los demás clubes?

¿Por qué no llegaban al cuerpo técnico y los jugadores los informes que el club dice que Negreira hacía para el cuerpo técnico y los jugadores?

¿Por qué no dio de alta a Negreira como proveedor de servicios?

¿Por qué se camuflaron los pagos?

Las respuestas que cada uno damos a estas preguntas son, en parte, las que explican nuestras posturas ¿No? Vale ¿Pues cuáles son las respuestas que vosotros les dais?

Cuando tenga tiempo me referiré a los demás puntos. O, si queréis, hacedlo vosotros.

1 respuesta
Sinso

#18588 Cuando salga el juicio tú crees que en la sentencia dirá que los pagos millonarios del FCB a Negreira fueron falsos?

Porque me parece la única posibilidad con la que los aficionados barcelonistas pudieran reírse a saco.

1 respuesta
vappatixihm

Tampoco son falsos los pagos del Madrid a la pareja de la jefa de los árbitros del femenino y no os veo escandalizados, ni hablar de conflicto de intereses a pesar de que es evidente

2 respuestas
Sucia

Yo a dia de hoy ya no entiendo nada.
Entonces por lo que leo, están los culés cruzando los dedos para que sus últimos 4 presidentes, hayan estado blanqueando capitales, traficando influencias y corruptelas así solo porque la pena o sanción será menor?
Y lo más grave, esta gente que sabe, que sea el delito que sea, el actual presidente lo ha multiplicado x4, y luego en el otro hilo diciendo que si es el mejor presidente,el mejor que el barsa puede tener etc??
No entiendo nada.

2 1 respuesta
LiuM

#18603 “Además, no se dio de alta en el club a las empresas de Negreira como proveedoras de servicios, y se camuflaron los pagos.
La fuente de estos datos es la propia contabilidad del FC Barcelona.”

Esto donde sale de manera concreta? Ya que 2 de tus 3 preguntas son sobre lo que tú ya afirmas antes, sería una buena manera de volver a intentarlo aportar algo oficial que dé credibilidad a esas palabras. Entiendo que tras la anterior aún fresquita esta vez si lo tendrás a mano, ya que por mi parte te he pillado varias ‘imprecisiones’ en tu corta estancia como para fiarme y comenzar a ciegas otro debate sobre cimientos de paja.

2 respuestas
alexkanter

#18605 Ahora pregúntate porque el Madrid no esconde que tiene contratado como delegado del equipo a Megia Dávila y el Barcelona escondió que pagó durante 17 años a Negreira.

Y la señora jefa de los árbitros no cobra del Real Madrid un céntimo, así que no, no existe conflicto de intereses.

F

#18607 https://okdiario.com/deportes/barca-olvido-empresas-negreira-lista-proveedores-cuentas-oficiales-del-club-10467372
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2023/04/11/6435939de4d4d8e82a8b45bb.html (Laporta colocó pagos a Negreira entre los gastos de Relaciones Públicas)

No, no las tenía a mano. He buscado en Google y las he vuelto a encontrar. Pero bueno ¿Cuáles son tus respuestas a esas y las demás preguntas?

1 respuesta
F

#18607 "Continúan saliendo nuevos episodios, nuevas declaraciones y nuevas informaciones sobre el caso de los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira. Ahora, ha sido turno de Carles Tusquets, quien fuera el presidente de la comisión económica del Barcelona entre octubre de 2020 y marzo de 2021, es decir, la persona que controlaba los números dentro del club azulgrana.

El economista catalán ha asegurado que los pagos que se realizaron durante 17 años por parte del Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros no constaban en ningún lado, «ni en los presupuestos ni tampoco en la auditoría»."

"En unas declaraciones para RAC1, el ex presidente de la comisión económica del Barcelona y donde tuvo que asumir el cargo con la dimisión de Josep María Bartomeu en octubre de 2020: «Ni en los presupuestos que nos pasaban ni en las auditorías aparecía esta cantidad. No estaba especificada, puede que estuviera incluida en otro concepto. La Comisión Económica Estatutaria sólo puede presentar objeciones ante cantidades que superen el 5% del presupuesto anual. El concepto concreto debía estar enmascarado en otros conceptos».

Por último, Tusquets, cuya función durante el mandato de Josep María Bartomeu era el ya mencionado presidente de la comisión económica, dice que, muy probablemente, «estos pagos estaban enmascarados en varias partidas». Por lo que de esta manera, resulta un imposible poder identificarlas como tal."

Dase

Vuelvo a reiterar que las pruebas son públicas y están ahí para el que las quiere ver.

LiuM

#18609 tus propios enlaces ponen que no se incluyó en la lista el último año, no el resto. Otra imprecisión?

Por no decir que en el segundo pone una foto de las cuentas con el asunto “asesorías técnicas dasnil” todo un acertijo, aunque aceptamos pulpo por estar bajo otra categoría contable.

Pero en todos y cada uno de los mensajes sueltas alguna “imprecisión” y así no hay manera. Te agradezco el esfuerzo pero ya son muchos meses debatiendo rumorologia y estadistica, me esperaba otra cosa. Ahora me centro en los autos del juez y demás comunicados oficiales, que como bien dices es el que más sabe.

Tu mientras puedes sospechar que es lícito, otra cosa sería acusar o mejor dicho condenar

1 respuesta
PiP0

#18606 yo igual, noto en el círculo de amistades que son del barsa, como si todo fuera contra ellos, que fuese una encerrona.
Para ellos todo viene de Floren, parecen una secta.

F

#18612 Ya, bueno, pues no contestes a las preguntas, ni expliques tus razones. Estás en tu derecho, no cabe duda, pero en otro post ponías "pido pruebas de vuestras palabras". Vale, pues ahí estaban. Las declaraciones de Tusquets a RAC1 dejan pocas dudas de por qué yo pienso como pienso y digo lo que digo. Esperaba que tú hicieras lo mismo.

Me quedaré con las ganas de saber por qué los que defendéis la inocencia del Barça os hacéis esas preguntas y les dais otras respuestas.

Ghaul

Al final por muchas "pruebas" que se filtren, hasta que acabe el juicio aquí nadie va a cambiar de parecer. Y el juicio va para largo.

1 respuesta
F

#18615 Pues muy posiblemente. Pero estoy dispuesto a escuchar argumentos contrarios a mi opinión.

¿Qué puede justificar la contratación del vicepresidente del CTA, pagándole cifras millonarias y ocultando los pagos? Ni idea.

1 respuesta
FERGUINHO

#18616 informes. Pero fue a la empresa del vicepresidente no? Quién era el administrador único de esa empresa?

Con tanto humo se me olvidaron estos datos.

R

La mujer de Megía Dávila lleva en ese puesto cuando ni existía el RM femenino. No hagáis el ridículo hombre, y no hay nada que esconder por detrás.

La mujer de Megía Dávila ha coincidido con el Barça femenino ganándolo todo y arrasando. Pero bueno ese no es el tema.

El tema es todo lo que está comentando @fulllife perfectamente explicado y evidente. El Barcelona tuvo a sueldo al nº2 arbitral durante dos décadas, pagándole por detrás, sin poder demostrar porqué y sin pruebas que le salven de lo que el juez también cree evidente, corrupción, deportiva por un lado, blanqueo por otro e incluso soborno.

Esto, por mucho que perdamos aquí el tiempo, es el presente del caso.

EL JUEZ PIENSA EN CORRUPCIÓN SISTÉMICA, EN BLANQUEO Y EN SOBORNO, LAS TRES.

Y va para adelante cada vez de forma más potente.

2
Dase

Informes que nadie sabe donde están ni como son, y que el propio Barça no ha podido justificar.

Claro, claro xD

1 respuesta
LiuM

#18619 exactamente lo mismo que la acusación para decir que eran para otra cosa. La presunción de inocencia pesa más.

1 respuesta
PuNTo

#18579 Para que responder con coherencia, vamos a centrarnos en dos palabras concretas.

Quierete un poco tío.

Os lo voy a resumir:

  • Aunque haya mil pruebas, si son contra el FCB no hay pruebas.
  • Acusar al RealMadrid de todo tipo de delitos, sin pruebas, sin investigaciones, sin juicio pendiente.

Resumen de Lium en más de 1000 posts.

4 1 respuesta
Dase

#18620 No no, la acusación no. Negreira lo dijo. No Tomas Roncero, ni Pedrerol, ni Siro Lopez, no, fue Negreira.

Una de las partes de ese "contrato" o "acuerdo" dijo que era para manipular la competición.

Lo de los informes es lo que dijo el Barça sin poder justificarlo, porque, como es obvio, no había informe alguno.

1 respuesta
LiuM

#18621 mas coherencia que pedir la frase del juez sobre el que apoya su mensaje no se me ocurre. Y ya vimos el resultado. Si no hay mentiras no pido pruebas, es simple.

Pero “eh quiérete tío j3j3” y “esto es un foro no un juicio j3j3” cuando os sacan los colores jajaja no sé ni para que has puesto ese mensaje porque no dice nada. 2 palabras son inocente o culpable y el asunto cambia, sigue rabiando.

#18622 “Una de las partes de ese "contrato" o "acuerdo" dijo que era para manipular la competición”

Donde

2 respuestas
Dase

#18623 Ahora que estás respondiendo, a ver si me respondes a la pregunta que te hice 2 veces:

#18385Dase:

Por qué toca mamar?

1
PuNTo

El asunto no ha cambiado nada desde que ha comenzado.
Estamos en el mismo punto que antes de tus mil y pico posts, a la espera de que todo termine y los culpables sean sancionados.

No por mucho repetir una mentira se hace realidad, no por mucho desviar en un tema, desaparece.

¿De verdad eres tan ingenuo? ¿O simplemente te repites por contrato? Da pena ver que eres de esos que abren la boca cuando Laporta os mea.

1 1 respuesta
zk_pum

A mi es que ya me sirve con que el Barça le haya pagado a Negreira durante 2 décadas. A la justicia no, por motivos de sobra conocidos (que tiene que ser garantista, y que quien hace la ley hace la trampa, no todo lo que está mal es ilegal).

Un club no puede tener negocios con nadie del CTA, es un conflicto de intereses muy evidente. Las personas involucradas por parte del club y por parte de Negreira saben esto perfectamente, como demuestra el hecho de que lo hayan ocultado 20 años. Es algo muy grave, a cualquiera con dos dedos de frente le parece muy grave, si no se lo parece es que no tiene dos dedos de frente.

Ahora bien, en este hilo para empezar se han dicho algunas mentiras y para seguir está LiuM metiendo la troleada padre, supongo que porque llegados a este punto ya habrá asumido la parte ética de que su equipo está corrupto hasta la médula, que ya es innegable por lo que he dicho antes, y lo que le queda es que al menos no les castiguen y haber hecho las trampas impunemente. La parte emocional ya la han perdido, ahora ya están en modo supervivencia, siendo más pragmáticos.

5
PuNTo

"Pagar al vicepresidente del cta durante 17 años no es delito" @ Lium 2023

Que esa persona que recibe los pagos decide si la persona que arbitra al FCB va a ser un mileurista más o va a ser una persona de éxito millonaria... mientras aquí nos dicen que no hay nada raro es para descojonarse en la cara de más de uno.

El club pagará las consecuencias, porque amics, por mucho que creais que el nombre de FUTBOL CLUB BARCELONA está por encima de todo, la realidad es que otros grandes han caido y otros han ocupado ese lugar.

1
LiuM

#18625 me encantan tus lagrimas, pero yo no suelo revivir esto, sois vosotros trayendo cualquier mentira que leéis. Yo me limito a pedir pruebas para creerme todas esas cosas y vosotros reaccionáis hablando cualquier chorrada como cuantos mensajes tengo o directamente de mi, pero no me las ofrecéis y saltáis con otra cosa.

Quizá seáis niños acostumbrados a tenerlo todo, pero aquí la razón no se regala. Toma el número de mensajes como un contador de vuestras mentiras.

“Que esa persona que recibe los pagos decide si la persona que arbitra al FCB va a ser un mileurista más o va a ser una persona de éxito millonaria”

Como esta, me vas a insultar también si te pido pruebas de esto? XD

F

#18623 Sí que te voy a contestar a lo del punto tres. Más tarde durante el día. También me pediste, para contestar a mis preguntas sobre el primer punto, las razones que me permitían decir que el Barça ocultó los pagos, te las di y dijiste que no contestabas porque estabas harto de rumores. No eran rumores; eran declaraciones de Carles Tusquets a RAC1. Nada de rumores. Repito:

Ahora, ha sido turno de Carles Tusquets, quien fuera el presidente de la comisión económica del Barcelona entre octubre de 2020 y marzo de 2021, es decir, la persona que controlaba los números dentro del club azulgrana. El economista catalán ha asegurado que los pagos que se realizaron durante 17 años por parte del Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros no constaban en ningún lado, «ni en los presupuestos ni tampoco en la auditoría»."

"En unas declaraciones para RAC1, el ex presidente de la comisión económica del Barcelona y donde tuvo que asumir el cargo con la dimisión de Josep María Bartomeu en octubre de 2020: «Ni en los presupuestos que nos pasaban ni en las auditorías aparecía esta cantidad. No estaba especificada, puede que estuviera incluida en otro concepto. La Comisión Económica Estatutaria sólo puede presentar objeciones ante cantidades que superen el 5% del presupuesto anual. El concepto concreto debía estar enmascarado en otros conceptos»

Pero bueno, no tienes que contestarlas si no quieres. Faltaba más.

1 respuesta
R

¿Lium es consciente de que el jodido juez es el que cree en corrupción sistémica, blanqueo y soborno? Y de que el Madrid está aceptado como parte perjudicada deportiva?

En su cabeza omite esto y no lo ve preocupante, supongo, creerá que el Barça y Laporta con cajas Nestlé van a ganar el juicio tras dar largas en las pruebas varias veces xdddd.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • LiuM
  • PuNTo
  • Dase
  • Reupsito
  • ihowellr
  • TuR0K_Vva