El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
horvathzeros

#21270 si está claro, aún estamos esperando a las pruebas que dijo el presi actual del Barça tras estar 1 mes callado. Y ya sabes mi opinión, si existen y se las guardó solamente para el juicio, ha dejado que se cree una mala imagen a nivel global IMBORRABLE.

Vamos que ya la ha cagado tras no saber actuar ante lo sucedido.

1
PuNTo

Muy flojito el delito de hoy.

Este se lo dejamos para Hacienda.

7
zk_pum
#21257LiuM:

yo habría contratado a otro para las asesorías técnicas, la verdad.

Pero tío, que al ser vicepresidente del CTA dejan de ser meras asesorías técnicas porque en ese momento, las actuaciones arbitrales en contra o a favor del Barça pasan a ser el factor principal del que depende que el vicepresidente del CTA se compre un chalet nuevo al año. Si sus asesorías no hacen que el Barça tenga mejores resultados con los árbitros, deja de cobrar. No puedes evaluarlas por separado.

"Yo le hubiera pegado la patada a una papelera, no a la cabeza de un señor, aún así no podemos saber si la intención era matarle". Quizá la intención no era matarle pero sea o no asesinato, el homicidio está ahí y por eso no se pueden pegar patadas en una circunstancia en la que puedas darle a un señor en la cabeza y matarlo.

Y todo esto los directivos del Barça lo sabían perfectamente cuando lo contrataron, lo que parece indicar que lo contrataron precisamente por eso, o como mínimo se pasaron por el forro la integridad de la competición y la dejaron en manos de un tío al que le soltaron 7 millones en total.

F

#21294 Pues sí, pedir pruebas a favor o en contra a los usuarios de un foro no tiene sentido. Está claro que lo único que podemos hacer aquí es analizar los datos que nos llegan a través de la prensa y emitir nuestra propia opinión sobre ellos, diciendo a qué conclusión nos hacen llegar. Lo que pasa es que es absolutamente imposible analizar la sucesión de datos que se han ido publicando y llegar a cualquier otra conclusión que no sea la de que señalan la culpabilidad del Barça, y por eso se ven reducidos a dos ¿argumentos?: respetad la presunción de inocencia y aportad pruebas.

Y si no me crees, inténtalo tú:

  • El Barça contrató al vicepresidente del CTA para hacer informes en lugar de a cualquier otro árbitro retirado porque...

  • El Barça le pagó a Negreira muchísimo más dinero de lo que cuesta hacer informes arbitrales porque...

  • Hacienda no se creyó la validez de nuestras facturas y dijo que no se correspondían con los servicios que el Barça decía que Negreira le había prestado, pero es que...

  • Es evidente que el Barça no miente cuando dice que Negreira estaba contratado para hacer informes, a pesar de que no pueda presentar ninguno de ellos como prueba, ni tampoco llegaran jamás a los entrenadores ni jugadores, porque...

Y así sucesivamente.

Pues eso, un ejercicio imposible, y por eso sólo les queda pedir respetar la presunción de inocencia y que aportemos pruebas.

¿Que son dos absurdos teniendo en cuenta que esto es un foro y, por definición, aquí estamos para emitir opiniones sobre la inocencia o falta de ella, y que no somos investigadores y por tanto no podemos aportar pruebas? Pues sí, pero pongámonos en su lugar. Es imposible hacer una argumentación válida mínimamente convincente sobre la inocencia del Barça en este caso. Por eso ni lo intentan. Lógico.

5 1 respuesta
VashStampede

#21304 No me puedo poner en su lugar, por que si eso pasara con el madrid o cualquier otro equipo, pensaría lo mismo.

Siempre he pensado que ya solo la presión que ejercen los grandes, la prensa y los intereses de la liga con los grandes, puede condicionar a los árbitros.
Nunca podré asegurar (y menos viendo que se puede pagar 20 años al cta), que el madrid esté limpio.

Y por muchos menos indicios de los que tiene el barsa, ya andaría pensando en que hay corrupción.
Así que no, no me puedo poner en su lugar, más que nada, por que la intención de la mayoría, es calentar al personal como entretenimiento, tratándonos por tontos.

El que creo que si que va a muerte con su equipo es el bipolar. (O eso o es una cuenta multiusuario, y de ahí la bipolaridad).

F

Entiendo lo que dices, porque con el fútbol ocurre algo parecido a lo que pasa con la política: "el mío es el bueno porque sí", a pesar de que no exista ninguna opción política válida para todas y cada una de las posibles circunstancias que se dan en un mismo país a lo largo de los años (una misma respuesta no vale para responder bien a todas las preguntas). Y por eso hay una parte de tu argumento con la que no puedo estar de acuerdo, y es cuando dices "pensaría lo mismo", cuando en realidad debería decir "sentiría lo mismo". Y es que, a la vista de lo que se publica en este foro, da la impresión de que incluso los que son culés piensan que el Barça es culpable, lo que pasa es que (por las razones que digo arriba) no quieren admitirlo. Si de verdad pensaran que es inocente, podrían ofrecer una explicación de las razones. Y no lo hacen.

Los que argumentamos sobre la culpabilidad del Barça estamos sin duda teñidos por el hecho de ser aficionados a otro equipo, pero estamos ofreciendo argumentos de los por qué, y -creo que podrás darme la razón- son de bastante peso. Los culés no ofrecen argumentos, y lo entiendo, porque es imposible hacerlo.

Tampoco me cuesta nada entender que no quieran admitirlo, y aquí sí estoy de acuerdo contigo en que los demás, en su caso, sentiríamos ese mismo deseo. "Es culpable, pero no me da la gana admitirlo".

LiuM

se piden pruebas de las películas que os montáis dando cosas por hechas, de las acusaciones tendrá que aportarlas el juez instructor. Opinar opinamos todos

2 respuestas
Kirbos

#21307 El caso Negreira es una "pelicula montada" por nosotros, no?

1 respuesta
ANDREz

El árbitro como siempre con el madrid, nada nuevo

LiuM

#21308 las sentencias son cosas vuestras si

1 respuesta
Kirbos

#21310 pregunta: si un juez acabase condendando al Barsa. ¿Lo aceptarias? ¿O empezarias con el relato del "madridismo sociologico" y que los jueces son madridistas?

1 respuesta
LiuM

#21311 si aparecen pruebas y es condenado, no veo razón para defenderlo.

1 respuesta
F

#21307 Eso tiene aún menos sentido. Lo que tú llamas "películas que nos montamos" son nuestras opiniones y lo que hay que pedir es una explicación de por qué tenemos esa opinión. Es decir: en mi opinión el Barça es culpable por esto, por esto y por esto.

Por ejemplo, yo no me creo que el Barça contratara a Negreira en lugar de a otro árbitro retirado sino hubiera deseado obtener un tipo de servicios que alguien que no tuviera un cargo de relevancia en el CTA no le podría ofrecer ¿Por qué? Porque si les pillaban iban a quedar muy, muy mal (a las pruebas me remito; el caso se convirtió en el mayor escándalo del fútbol que nunca hayamos conocido). Un árbitro retirado y sin cargo en el CTA podría ofrecer exactamente el mismo resultado en cuanto a informes arbitrales, y absolutamente nadie hubiera levantado ni una ceja por ello, pero contratar a Negreira les podría llevar al juzgado, o cuando menos a los titulares de todos los periódicos. Y eso ellos lo sabían perfectamente, porque es de cajón.

Otro ejemplo, yo no me creo que Negreira estuviera contratado para hacer informes, no sólo porque no puedan presentar ninguno como prueba, sino -y sobre todo- porque ningún entrenador o jugador del Barça jamás vio un informe de Negreira. Y los informes arbitrales se hacen para el beneficio del cuerpo técnico y jugadores, exclusivamente.

Y de otras como esas está este hilo lleno.

Lo que no tenemos es ninguna explicación de por qué vosotros pensáis que el Barça es inocente. Absolutamente ninguna.

Kirbos

#21312 no no

No "si las pruebas me satisfacen".

No hagas ese truco.

Si la justicia actúa y condena al Barsa porque considera que hay delito, independientemente de lo que consideres tú con tu opinion de cuñado sobre las pruebas por encima de la de un juez.

1 1 respuesta
LiuM

#21314 no es ningún truco mi opinión desde el principio es que con lo que hay no puede ser condenado. Por tanto el escenario donde acabe siéndolo, tiene que ser uno donde las evidencias no dejen nada a la imaginación.

1 respuesta
F

En resumidas cuentas, aquí todos pensamos que el Barça es culpable.

Los que no somos del Barça pensamos que es culpable y esperamos que sea condenado, porque no es nuestro equipo y porque pensamos que es lo que merece.

Los culés también piensan que el Barça es culpable, pero no lo dicen porque es su equipo, confían en que no aparecerán pruebas más contundentes y, sobre todo, cruzan los dedos para que no cuaje lo del cohecho.

Pero de que es culpable, aquí nadie tiene la menor duda.

3
seikooc

Están hablando de Negreira en el chiringuito, parece un calco de este foro.

g0yu

Es increíble lo de esta gente, no entienden absolutamente nada jaja

-S17-

Como veis la semana 44? habrá alguna noticia nueva?

1
zk_pum

#21315 es que no funciona así. Te pueden condenar por indicios, ya hay jurisprudencia al respecto.

PuNTo

Tengo mucho trabajo y estoy un poco off, ¿no hay noticias de buen lunes?

LiuM

Ni noticias ni pruebas.
Pero seguro que en vuestros twitters de cabecera hay alguna epopeya nueva con la que disfrutar

2 respuestas
GrimMcSlam

#21322 no te cansas?? Dices esto cada X y al tiempo salen cosas nuevas.

Me pregunto que necesidad tienes de hacerlo una y otra vez, supongo que estás troleando y punto.

2 1 respuesta
LiuM

#21323 no os cansáis vosotros de inventar y mentir? Pues yo de recordar que no hay pruebas, tampoco

1 respuesta
GrimMcSlam

#21324 pero macho, qué inventar, si los pagos están demostradísimos y reconocidos por tu propio club.

Personalmente, crees que le pagaron 7M por informes técnicos orales?? Si la respuesta es no, por qué crees que le pagaron esa cantidad?

1 1 respuesta
alexkanter

4 1 respuesta
zombietoads

Hay pruebas. Los pagos. Eso ya es un incumplimiento de la normativa vigente.

Pero claro, hay quién no se cansa de inventar y mentir.

-S17-

#21326 buen camino de piedras. En la cima espera Juez-Sama. Cuidado con las lagrimas que caen del cielo, pueden hacer resbalar.

Kernel0Panic

#21322 No falla, buen CT

6 3 respuestas
-S17-

Otra noticia para desestabilizar al cuarto clasificado de la liga española.

7

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • PuNTo
  • Dase
  • LiuM
  • Reupsito
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva