El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
goLBeRLyyyn

#21510 Bueno, tampoco pasa nada, se les perdona y a otra cosa hombre, que gracias a Negreira ahora está más igualada la rivalidad, imagínate lo aburrido que sería todo ahora si no le hubiesen pagado, nuestro máximo rival sería el Girona.

1 respuesta
Jambi

#21509 Si se independizan seguirán en la liga española. Pilota Pedro

g0yu

#21511 Gerona*. En realidad, es imposible entender la anomalía del Madrid de ganar 5 Copas de Europa tan seguidas sin el curtimiento producido por el sistema corrupto del Barcelona

1 1 respuesta
Kirbos

#21509 Yo ahora mismo me hacen un referendum a nivel nacional y voto de cabeza que tanto vascos como catalanes salgan de España. Pero de cabeza.

1
ragnok666

#21513 Girona*. Igual que Sanjenjo es Sanxenxo, o La Coruña es A Coruña.

Todo tiene un nombre propio, no vas a venir tú aquí a cambiarlo y corregir gente porque patata.

Tu llamalo Gerona si quieres pero se escribe Girona.

1 6 respuestas
ferk

#21515 Técnicamente, según la RAE:

"Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano."

Mediavida no es un texto oficial, por tanto se podría usar Gerona sin problemas. Yo personalmente estoy acostumbrado a decir o escribir Girona siempre y seguiré haciéndolo, pero parece ser que quien quiera poner Gerona es libre de hacerlo (de hecho, entiendo que es la forma correcta, según el texto de arriba, puesto que estamos hablando en castellano), si me equivoco o hay alguna novedad en esto, que me corrijan. Tampoco soy yo el ejemplo ideal, puesto que no escribo London, sino Londres, ni tampoco New York, sino que uso su nombre traducido, Nueva York.

En realidad es una tontería, que cada uno lo llame como le venga y ya está, suficientes problemas hay ya en esta temática como para preocuparnos de tal nimiedad.

6 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#21515 #21516 No me apetece empezar una discusión sobre si los endónimos son correctos o no, pero nos estamos comunicando en castellano, así que Girona puede escribirse Gerona igual que London = Londres, Marseille = Marsella, Bordeaux = Burdeos y etc... no pasa na xd yo lo llamo Girona por costumbre.

Y esto sucede en muchos lugares, en Francia Barcelona es Barcelone, y en Italia Barcellona.

Pero bueno, tampoco es que sea importante para el tema del hilo xd

PD: cuando era un niño pqeuño me confundía, algunos decían Gerona y otros Girona y hasta cierta edad pensé que eran lugares distintos jaja

InventaLukit

#21515 En castellano es Gerona.

tofreak

Como se nota que el Girona es el mejor equipo de Cataluña, tiene más puntos, más juego y más formas oficiales distintas de llamarlo.

1
alexkanter

#21515 El propio Girona por ejemplo llama Cadis a la ciudad de Cádiz. Lo siento, en castellano es Gerona.

1 respuesta
ragnok666

#21516 Ok, eso aplicado a la ciudad aún lo entiendo pero es que el equipo se llama Girona...vaya, al menos es como lo veo

1 1 respuesta
-S17-

"Pagar 7,2 millones al vicepresidente de la federación española de fútbol" no necesita traducción. Entienden su significado hasta en Burkina Faso.

1
ragnok666

#21520 Entiendo que lo hacen como traducción de ciudad, no de equipo. Si te das cuenta, en el mismo twit dicen "Nuevo Mirandilla" al nombre del estadio, que es como se llama, en vez de "Nou Mirandilla"

Ojo, que nadie confunda, no lo digo porque sea Girona o Cataluña...también me da rabia cuando al Villarreal lo llaman aquí "Vila-reial" o al Real Madrid "Reial Madrit"

Lo de las ciudades está claro que hay una nominación en catalán y otra en castellano. Igual que en inglés Cataluña es Catalonia

1 respuesta
InventaLukit

#21521

https://www.google.com/search?q=tv3+reial+saragossa&oq=tv3+reial+saragossa
https://twitter.com/GironaFC/status/924698643004870657
https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1723822986824978848
https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1720906209211957579

PuNTo

Girona en castellano es Gerona como FC Barcelona en castellano es Negreilona.

2
g0yu

#21515 Gerona. A ver si nos vamos a poner paternalistas ahora con el pseudoclub de los de Abu Dhabi y el boliviano.

1 respuesta
ragnok666

#21526 Lo que tú digas Capibara

alexkanter

Lo de que Setién aún no haya cobrado lo que le debe el Barcelona que es xDD

3 respuestas
Perni

No seáis retrasados que no decís Calor de Miami ni Cohetes de Houston.

A veces os pasáis de meme.

1 respuesta
alexkanter

#21529 Ahí arriba tienes ejemplos de como TV3, el Barcelona o el Girona cambian el nombre a los equipos y los ponen en catalán.

Son los mismos que luego se enfadan si un tuitero random llama Gerona al Girona

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#21528 Es una muestra más de lo saneadas que está dejando Laporta las cuentas del club, un genio.
#salvador

InventaLukit

#21530 La prensa catalana siempre ha traducido los nombres de los clubes españoles. Y la valenciana, igual.

También se hace con equipos europeos, por cierto. Lo que pasa es que no hay un criterio establecido de cuándo sí y cuándo no.

1 respuesta
R

#21523 Es lo mismo, tú no dices Bayern Munchen.

alexkanter

#21532 Pues por eso digo. Que no entiendo porque se enfadan si llaman Gerona al Girona si allí hacen lo mismo.

Ibrahimovic9

#21528 Madridismo sociológico.

g0yu

Gerona es un lugar extraordinariamente top. Gastronomía top, paisajes y calas top, mujeres top. En verano la Costa Brava y en invierno la Cerdanya. Una auténtica maravilla dentro del territorio español que se valora poco. Tengo varias propiedades ahí desde hace décadas y viene ese a decirme cómo tengo que llamar a mi querida Gerona.

Dicho esto, reiteremos que el Barcelona es una entidad absolutamente corrupta y tramposa.

5
Meiven

#21530

O José Luis a Josep Lluis

kun294

#21528

En cualquier otra liga estaría descendido semejante club estafa, haciendo un doping fiscal brutal.

DIRTDIVER-

#21515 tú dices London, no Londres, qué crack

1 respuesta
amarillo5

pero que dices Carlos????

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • PuNTo
  • ihowellr
  • LiuM
  • Reupsito
  • Dase
  • TuR0K_Vva