El Barça presenta una queja formal a la UEFA

B

El portavoz de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado en rueda de prensa que el club ha presentado una queja formal ante la UEFA por el arbitraje del último partido de Champions ante el PSG.

"Hemos dirigido un escrito a la UEFA transmitiendo nuestro malestar porque el árbitro no aplicó el reglamento en París", ha asegurado Freixa. En concreto se refiere a la regla número cinco, ya que Stark no paró el juego cuando Mascherano y Jordi Alba quedaron aturdidos en el suelo. Además, también comenta que fue otro error no permitir reincorporarse al terreno de juego a los dos futbolistas cuando el balón no estaba en juego.

La voluntad del Barça es que la UEFA "adopte las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan". Freixa ha explicado que no se sienten "maltratados" por los últimos arbitrajes europeos.

4
B

#1 no se llora en can barca

8 1 respuesta
I

si es por esas razones, bien hecho, aunque parezca que haya un motivo oculto en la queja

1 respuesta
_dabla_

Increíble xDDDDDDDD

Los más llorones de Europa

5 2 respuestas
B

#3 Coincido contigo. Si fuese por el gol de Ibra me parecería mal porque errores de este tipo se pueden cometer, aunque se le ve a dos metros jaja Cuando no hay posibilidad de duda porque el reglamento así lo indica y no hay posibles interpretaciones distintas, el árbitro no puede fallar.

2
V

Me parece correcto, un arbitro se puede equivocar lo que no puede ser es que no se sepa o ignore el reglamento. Como ocurrió en ese corner, vamos no me jodas patxi.

PD: Ahora que lo pienso, son 5 putos árbitros que no saben o ignoran el reglamento...

2 1 respuesta
VipeR_CS

ya que Stark no paró el juego cuando Mascherano y Jordi Alba quedaron aturdidos en el suelo

Pero vamos a ver, el árbitro en estos casos siempre espera un poco a parar el juego porque en el 99% de los casos los jugadores se levantan solitos. La jugada continuó y en nada ya había salido el balón a corner, no le dió tiempo a parar el juego.

Si el árbitro parase el juego instantáneamente en el momento en que cualquier jugador se fuera al suelo quejándose de algo, los partidos durarían 5 horas, y los del Barsa 7.

Yo la verdad es que en esa jugada en concreto no veo nada que reprocharle, por mucho que el arbitraje general fuera un despropósito.

1 respuesta
Xoid

"ya que Stark no paró el juego cuando Mascherano y Jordi Alba quedaron aturdidos en el suelo"

Normal, tanto hacer teatro, se han ganado a pulso que nadie se crea sus paripes.

20
jGcz

#7 No es eso. Es que obligó a Jordi Alba y Mascherano a salir del campo para ser atendidos mientras seguía el juego. Pero según el reglamento, si dos jugadores de un mismo equipo están tocados se debe parar el partido hasta que puedan continuar, igual que cuando tienen que atender al portero.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#9 En ese caso no he dicho nada, no está bien expresado en la noticia, de hecho no pone lo que tú has dicho por ningún lado xD

DiSoRDeR

Stark, a estas alturas será muy consciente de su error, no necesitaba una carta de nadie para saberlo.

El Barça se ha ganado un enemigo en Stark y hemos quedado como unos llorones, congrats Sandro

Grimmer8

Sandro, ¿aún no has dimitido?

maw1

Y el primer gol en fuera de juego y de un jugador que debia estar en la grada...

El que no llora no mama.

Ronso

#4

3
weeheee

Curioso..

15
N

No es ningun lloro arbitral, simplemente solicitan que el arbitro se sepa el reglamento.

1
Eyvindur

Se le llama lloro a todo, tienen toda la razón del mundo. Si el árbitro no se sabe las normas que debe aplicar mejor que no arbitre más.

1
luciacoptero

Habéis quedado retratados una vez mas con este tema después de insultar a Mou y al Madrid llamando falso señorío quejarse de atracos.

2 2 respuestas
V

Es el troleo facil "lloro" ...

...Insert video de algun jugador del Barça diciendo que ellos no se quejan ...

Y.... Con esto ya podemos chapar el thread creo.

jGcz

Mola cómo la gente sólo lee el título y contesta, saltándose la propia noticia y los comentarios xD

1
Bend3R

#18 No estoy de acuerdo con la decision que ha tomado el barça pero comparar lo que hace mourinho con lo que hace el barça creo que no tiene ningun sentido.

1
Hardy

Hombre quejarse por un error a la hora de aplicar el reglamento lo veo normal.

Otra cosa sería si se quejara por un error de apreciación del árbitro.

2
ludo90

Pero no seáis trolls, si de lo que se quejan es de que no puede haber dos jugadores fuera del campo a la vez.

Lo que tienen que hacer es tomar medidas y que ese tío no arbitre más.

YonkiLeon

Si no hicieran tanto teatro igual les paraban el juego, como era aquello que deciais de pepe? ah si quien siembre vientos recoge tempestades.

Nosotros no hablamos de los arbitros, la hostia tu no saben perder, valors, humildat, etc etc etc

cabron

¿Cómo es la norma exacta?, es que me imagino que como muchas otras normas, quedará a juicio del árbitro aplicarla, si no sería absurdo, cada vez que haya un ataque peligroso se tiran dos tíos al suelo y hay que parar la jugada...

Que en este caso sí que hubiese estado bien aplicada, pero repito, si se deja a criterio del árbitro (que es lo normal), siempre puede decir que el no vio el choque o vete tú a saber. Que con eso no justifico al árbitro, va más bien en plan que seguro que la UEFA se limpia el culo con la queja, siempre tienen tendencia a proteger cualquier cagada y decir que tienen razón.

Otra cosa es lo de continuar el partido con los dos jugadores fuera, eso si que no tiene más excusa que o no lo sabía o es idiota.

1 respuesta
V

#25 Pero que desis, soys personas inteligentes no se como os puede cegar tanto el blanco.

La norma no dice que se ha de detener el juego, dice que en caso de haber dos jugadores del mismo equipo en el suelo ("incapacitados") (Y el juego detenido!), no se puede reanudar hasta que no estén recuperados. (Sacaron el corner con Masche y Alba fuera del campo).

1 1 respuesta
cabron

#26

¿?

Si estoy dando la razón al mal árbitraje, solo estoy diciendo que lo más seguro es que busquen alguna forma de no asumir el error como hacen siempre, ¿te has leído el post o vas contestando como un bot?

1 respuesta
V

#27 Tu primer párrafo divaga entre las lineas de la noticia, supongo, buscando donde sacarle los peros a una noticia blaugrana (Que no los tiene), pero no pasa nada, normal.

Al final lo arreglas un poco ahí como sin querer en el tercer párrafo "El criterio del arbitro"

1 respuesta
cabron

#28

¿pero tú que fumas macho?

En la noticia pone esto:

"En concreto se refiere a la regla número cinco, ya que Stark no paró el juego cuando Mascherano y Jordi Alba quedaron aturdidos en el suelo. Además, también comenta que fue otro error no permitir reincorporarse al terreno de juego a los dos futbolistas cuando el balón no estaba en juego."

Te lo mastico, ahí habla de dos errores, mira te lo voy a poner separadito y todo:

Error 1:
"En concreto se refiere a la regla número cinco, ya que Stark no paró el juego cuando Mascherano y Jordi Alba quedaron aturdidos en el suelo. "

Error 2:

"fue otro error no permitir reincorporarse al terreno de juego a los dos futbolistas cuando el balón no estaba en juego"

Ahora que tenemos eso, vuelves a repasar mi comentario, donde hablo de cada error por separado. Primero habló del error de que no paró el juego, y pido que si alguien puede poner la normativa exacta, es decir, es una pregunta, no estoy afirmando nada, por que me parece muy raro que eso sea así a secas, por que si no los jugadores se pondrían a hacer más teatro del que ya hacen si fuese obligatorio detener el juego siempre en esa circustancia, me parece más lógico que la normativa lo deja a criterio del árbitro, y continuo diciendo que aunque en este caso no era teatro y se tendría que haber detenido el juego, se pueden agarrar al criterio del árbitro para no reconocer el error.

Y luego sobre el segundo error comento que no parece haber justificación posible.

Sabes que pasa, que escribir así masticando todo es un poco pesado, y asumo que estoy hablando con personas que tienen ciertas capacidades de comprensión, por eso no iba tan explícito el primer post, pero oye, que lo que necesites, si tampoco te vale así, te hago una explicación usando a Coco de Barrio Sésamo.

JMBaDBoY

A mí me parece fenomenal, es bastante grave que el árbitro no se sepa la norma en cuestión, el Barça como club afectado emite una queja con toda la razón del mundo y con hechos objetivos.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • KanE_77
  • castorcillo
  • Meleagant
  • vappatixihm
  • LiuM
  • jorX