Barcelona optará a los Juegos de Invierno 2022

eL_MiR

COBI IS BACK

"Barcelona quiere volver a mostrarse al mundo", eso ha dicho el alcalde Hereu esta mañana en la presentación de la candidatura en el museo olímpico. Barcelona quiere ser la primera ciudad que albergue los dos tipos de juegos olímpicos y el nombre de la candidatura será "BARCELONA - PIRINEUS".

En 2013 se presentan las candidaturas y en 2015 habrá la resolución.

¿Sin más preámbulos... que opináis? ¿Habrá jaleo con la candidatura de Jaca?

sh31k

Hay alguna ciudad que haya organizado los JJOO 2 veces ¿?O_o (aparte de atenas que se que si?)

V

Ojala caigan! voy de cabeza. Me dejo un pastizal en el futuro si hace falta XD pero los deportes de invierno son mi vida :__ me encantaaan!

_j0sE_

bien echo, las olimpiadas de barcelona certifican que se han de hacer almenos las de invierno para volver a recordar aquellos tiempos, unas olimpiadas perfectas ;)

R

MADRID 2022

pd. seria una gran noticia para españa. se han celebrado juegos olimpicos de invierno en españa alguna vez?

JMBaDBoY

#2 Sería la primera vez en la historia que una ciudad hace JJOO de verano y de invierno.

JJOO de verano sí que se han celebrado 2 veces en algunas ciudades, por ejemplo Londres y París

#5 No

Loker

Sería genial que las olimpiadas de invierno estuviesen en Barcelona \o/

speciaL

Aramon wins.

eL_MiR

El alcalde de Jaca ha salido en la radio y se ha cagao en to cristo xDDDD

Yo me pregunto... ¿si BCN tira esto adelante, almenos contara con el apoyo de alguien no? Porque si empezamos con pique interno, luego ir a competir contra Munich ya es tela...

JMBaDBoY

La candidatura de Barcelona-Pirineus se enfrentaría, entre otras aspirantes, a la de Zaragoza-Jaca, Rumanía, Canadá o Nueva Zelanda, que también estudian presentar candidatura.

Veo bastante claro al ganador xD

#9 Tú que crees que va a apoyar el gobierno y las insituciones, a Jaca o a Barcelona?

V

Pues Jaca se merece y esta mejor preparada que Barcelona para los juegos olimpicos invernales. Una ciudad en la que nunca nieva y que no tiene tanta tradicion en deportes de invierno, para mi no pinta nada.

Yo quiero que vengan a España esos juegos de invierno. A ser posible a Jaca, si no me queda mas remedio apoyare a Barcelona :X

pd: La autopista que hicieron para ir a Jaca me ahorra casi 40minutos de viaje o mas! y ademas evita los mareos de las curvitas.

speciaL

Es que Jaca llevan SIGLOS intentando optar a los juegos de invierno, es la quinta vez que se presentan xDDDD así que veo normal que se piquen.

#10

Poco debes de haber estado tu en Aragón, me da que no sabes lo que es el pirineo Aragones o en su defecto el monstruo creado por el gobierno Aragones llamado Aramon, pregunta a algún aficionado a los deportes de invierno por las instalaciones y demás.

R

Laporta presidente de Cataluña en 2022, si es asi, seran unas graaaaaan olimpiadas de invierno...

JMBaDBoY

Hombre, pero no me compares el nombre que tiene Jaca y el que tiene Barcelona. Para convencer a la gente del COI está bastante claro cual tiene más tirón, y Jaca lleva la tira de años intentando presentarse y de momento nanai.

Además que en Barcelona ya hay instalaciones deportivas y tienes los pirineos cerca. Yo creo que sería un éxito rotundo xD

eL_MiR

JMBaDBoY no se a quien apoyaran, solo sé que Jaca lo intenta des de hace unos 15 años y Barcelona se acaba de proclamar. Lo ideal, aunque utópico, seria presentar candidatura conjunta, con la experiencia de Jaca y la fuerza y el marketing que tiene Barcelona.

speciaL

#14 Yo no estoy comparando ningún nombre, es obvio que Barcelona tiene mas nombre que Jaca, yo te estaba hablando del tema de infraestructuras y demás.

Y un apunte, el COI no puede elegir entre la candidatura Aragonesa o Catalana, eso lo hace el COE ya que solo se puede presentar una candidatura por país.

DarthVader

#15 seria ideal eso, sino hubiera trabas de cercanía entre las dos ciudades

KuS

#5 Madrid, aparte de que se presenta a los de verano, hasta 2028 no le vale la pena ni intentarlo. En 2020 se va a ir a París casi seguramente (contra la que competirán más capitales europeas como Moscú o Roma) y los de 2024 fuera de Europa por lo tanto.

D

Lo primero que he sentido es alegria, pero se me ha quitado por tonterias com la de la final de copa en Valencia entre el barça y el bilbao y demas estupideces catalanistas ... me alegro, si, pero lo van a hacer suyo separando a España como siempre....

JMBaDBoY

#19 Sí, ya se vio en 1992 no?

Qué atrevida es la ignorancia xD

KuS

#20 La verdad es que están bastante más radicalizados ahora los políticos catalanes con el tema, del que saben que pueden sacar votos fáciles, de lo que lo estaban en el '92.

P

¿Tendrá el R.Madrid que ponerse el distintivo de los juegos como publicidad, al igual que lo hizo el Barcelona?

JMBaDBoY

#22 Si no me equivoco el Barça se lo iba a poner para la final de la Champions pero la UEFA se lo prohibió.

drEk

Tal como dije con Madrid, espero que lo consigan

ISAILOVIC

Pues que quereis que os diga, prefiero que se lo lleve Jaca 1000 veces antes que Barcelona, simplemente porque Jaca acogeria en 30km a la redonda a todas las disciplinas, y Jaca es una ciudad tradicionalmente de este tipo de deportes, mientras que Barcelona se tendria que buscar la vida en el Pirineo Catalan para ello

_RUGBY_

Que como lo veo una tocada de huevos por parte de los catalanes como siempre, sabiendo que Jaca ya había presentado candidatura y está preparado para ello; ya que llevan haciendo el proyecto muchas veces(además muy buenas instalaciones del Pirineo). Y no digais que si Barcelona tiene más nombre que Jaca blablabla porque de hecho la candidatura es Zaragoza-Jaca.

BrUn

sí #26, efectivamente los catalanes nos aburrimos, y entre todos hemos decidido fastidiar a los aragoneses presentando la candidatura olímpica.

Tig

Me hace gracia escuchar a Montilla decir que se mantendrán las buenas relaciones con Aragón.

Buenas relaciones para él deben de ser hacer lo que le da la puta gana pasándose a Aragón por el forro de los cojones, como han hecho tantas y tantas veces y como seguirán haciendo. Pero ahí están nuestros políticos poniendo buena cara y lamiendo el ojete del gobierno central, que a su vez se lo lame a cataluña.

En fin, ojalá sea Jaca la candidatura española, aunque lo más probable es que sea Barcelona tanto por influencia política como por posibilidades de conseguirlo, pues como ya han dicho el nombre de Barcelona tiene mucho tirón.

#29 vale, he mirado la distancia hasta baqueira beret porque es la que más me suena. No conozco más estaciones del pirineo catalán.

JMBaDBoY

Sí claro, ahora resulta que los catalanes son muy malos y se han propuesto fastidiar a los aragoneses.

Pero eh! Aquí todos a apoyar la candidatura Madrid 2016, esa candidatura que se presentó CUANDO SEVILLA también se quería presentar y de hecho llevaba varias veces intentándolo, y la candidatura madrileña, le dijo a los sevillanos que se apartaran "amablemente".

Y eso no se comenta.

Venga va, a criticar a otro lado.

#28 Es mentira que esté a 3 o 4 horas, en 2 horas te puedes plantar en pistas de esquí. Y además para 2022 ya estará el AVE hasta la frontera francesa, hasta Girona e incluso había en mente tener aeropuerto en la Seu d'Urgell.

BrUn

Primero para nada esta decidido que ciudad saldrá. Y Jaca tiene posiblidades. Muchas otras veces han salido ciudades pequeñas.

Después, Jaca ya lleva unas cuantas candidaturas presentándose. Esto que significa, que hasta que no salga Jaca nadie más puede presentarse?

Otra cosa, desde Barcelona, tienes 2 horas como mucho hasta La Molina y Masella. Yo era vecino de esta estación de esquí (vivia a Puigcerdà), y bajaba a Barcelona a menudo (Por el tunel del Cadí, tardas 1 hora y media a Barcelona). Recordemos que en 2006 fueron en Turín las olimpiadas. Mirar donde le quedan las pistas de esquí.

Está claro que habrá una competencia entre las dos candidaturas, y al ser una candidatura catalana aun complicará más las cosas, y encima los políticos lo liaran mucho más.

Al fin y al cabo, lo que espero de verdad es se hagan algunas olimpiadas a España, me haría ilusión. Las de Barcelona del 92 era muy pequeño aun :(

Usuarios habituales

  • Diarreo
  • JMBaDBoY
  • speciaL
  • BrUn
  • _RUGBY_
  • eL_MiR
  • _BlaZe_