¡Bombazo! Armstrong acepta perder los 7 Tours

urrako

Armstrong no luchará para defender su inocencia ante la agencia antidopaje

El siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong ha anunciado este jueves su decisión de no continuar su lucha contra la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que presentó cargos por dopaje contra él y contra varios de sus colaboradores el pasado 29 de junio. Tras conocerse su decisión, el director de la USADA, Travis Tygart, ha confirmado a la agencia de noticias AFP que el deportista perderá sus siete títulos del Tour de Francia y será suspendido de por vida de la competición.

El ciclista estadounidense, ya retirado y que pese al anuncio sigue manteniendo su inocencia, ha explicado en un comunicado a través de su página web que había tomado su decisión después de que un tribunal estadounidense desestimara su demanda contra la USADA, allanando el camino para que la agencia continúe su investigación sobre él. "Sé quién ganó los siete tours, mis compañeros de equipo saben quién ganó esos siete tours y todos los que compitieron contra mí saben quién ganó esos siete tours", ha dicho en su web.

"He pasado página. Ya no voy a abordar esta cuestión bajo ninguna circunstancia. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de ganar un solo título de Francia: al servicio de las personas y familias afectadas por el cáncer, especialmente los de las comunidades marginadas", ha escrito Armstrong en su nota.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005. El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra él, los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" como muestras de dopaje.

El director de la agencia, a través de un comunicado, ha dicho que "hoy es un día triste para todos los que aman el deporte y nuestros héroes deportivos". "Es un ejemplo doloroso de cómo la cultura de ganar a toda costa en el deporte, si no se controla, superará a la competencia leal, segura y honesta, pero para los atletas limpios es reconfortante saber que existe la esperanza de que las generaciones futuras puedan competir en igualdad de condiciones sin el uso de sustancias dopantes".

La USADA tiene previsto dar una conferencia de prensa este viernes para ofrecer más detalles sobre el caso.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/24/actualidad/1345775565_857838.html

Si se confirma esto va a ser el mayor terremoto que le ha ocurrido al ciclismo. Aunque siempre ha habido rumores desde las isntancias oficiales y desde el día a día del ciclismop se miraba a otro lado. Sin embargo toca enfrentarse a esto y no es precisamente algo trivial.

Para mçi se haya dopado o no, este tío dio una lección de ciclismo porque 7 Tours no los ganas únicamente por ir dopado. Además, olé sus cojones por haber decidido volver a competir y dejar en ridículo a muchos chavales más jóvenes.

1
I

3 Tours para Ulrrich, otro para Beloki, Basso y los otros los tengo que mirar.
Para un año que se salvaban los gabachos de que ganara un español, y se lo ganan en los juzgados

2 respuestas
Kb

Para mçi se haya dopado o no, este tío dio una lección de ciclismo porque 7 Tours no los ganas únicamente por ir dopado. Además, olé sus cojones por haber decidido volver a competir y dejar en ridículo a muchos chavales más jóvenes.

no sabemos cuanto da de mas ir dopado, pero lo que es seguro es una cosa, vas con ventaja. Si ya en el ciclismo a veces estan las cosas tan ajustadas de fuerzas, un 10% mas puede ser la diferencia entre quedarte en un puerto o dejar atras a tus rivales

asi que de ole sus cojones nada, que si vuelves y ademas dopado, donde esta la gracia?

2 2 respuestas
Catalanet

#3 Ventaja sobre quien? Si todos los que participan en el tour van cargados de leña.

24
urrako

#3 No creo que 7 Tours se ganen únicamente estando dopado. Otros lo han intentando y lo más que han conseguido es arañar alguna GV o victorias esporádicas.

1
KuS

Espaguetis > doping

Ta claro.

Y no lo pelea porque no le importa ni le influye ya... Claro claro xD

T

#1 creo que el título esta mal, el aún se declara inocente... lo que acepta perder es el juicio ;)

1 respuesta
urrako

#7 Se puede declarar lo que quiera pero si se niega a participar en el proceso de la USADA entonces implícitamente acepta perder los Tours xD

1
B

si acepta es que no quiere tirar el dinero por que sabe que va a perder de la misma forma.
y si acepta es que se dopaba como todo buen americano.

Hardy

Pues yo lo veo claro, si decide no defenderse es porque sabe que lleva las de perder.

Pero bueno, es que lo de los 7 tours era mucho canteo xDD

1 respuesta
w4nx1

Pues a mi me jode que le quiten todo eso ahora.

Más cuando era un secreto A VOCES que Armstrong iba hasta el culo, y entonces nadie movió un dedo. Es más, se dopaba con permiso.

CalvOr0t4

#2 Pero todos esos condenados por dopaje, no sé como se resolverá. Lo mismo hay que hacerle una ceremonia a Escartín y darle el Príncipe de Asturias.

1 respuesta
angelorz

#10 hombre, teniendo en contra 10 ex-compañeros que pueden alegar lo que les salga de las pelotas, la Agencia Americana Antidopaje lanzándosete al cuello basándose en estas acusaciones (a saber qué pruebas tendrán, de momento sólo se habla de declaraciones) y con la UCI detrás tuya desde hace 10 años deseando meterte el diente para desacreditarte como lo intentaron los 7 u 8 años que corrió Lance el Tour pues ya me dirás tú a mí las de ganar que lleva el hombre.

¿Que se ha dopado? 500 controles antidoping --> 0 positivos.

Se basan en una muestra de sangre que a saber en qué condiciones ha sido conservada o tomadas.

No digo que no se haya dopado, de hecho probablemente lo haya hecho (igual que Ullrich (esa cara de perro sufridor no la ponía a base de tomar agua)), pero basarse en acusaciones de gregarios como Landis, que están escocidos porque les han trincado... no sé yo.

Lo que no entiendo es que a Contador le sancionen 2 años quitándole sólo 1 Tour (en el que dio positivo) y a Armstrong le quieran quitar los 7 con, según parece, una muestra de 2009 y sancionarle de por vida (aunque ya esté retirado). Creo que eso lo dice todo de las ganas que le tienen.

Yo aprendí a amar el ciclismo con este tío y me inspira más confianza que Contador y la historia filete inexistente.

Momentos grabados a fuego:

Llegó arriba primero y ganó, metiéndole minutaje a Ullrich y llevándose medio Tour. Fue tremenda esta etapa.

PD: El ciclismo actual aburre. No hay un corredor carismático que enganche ni duelos espectaculares :(

#2 ¿Beloki? ¿Te refieres al señor que talegó sobre un charco de brea y ya no se le volvió a ver el pelo? A ver si eso va a ser culpa de Armstrong también xD

3 respuestas
miLo_

yo lo unico que se es que años despues pillan a todo el que haya sido un gran campeon, de hace 10 años atras es un cachondeo esto :\

Darkrai

Solo le faltaría decir al amigo "Es lo que hay" y lo clava, eso si favorazo que le hace la noticia al ciclismo, aunque el país se empeñe en poner palabras dulzonas.

I

#12 yo se los daba todos al Triki
#13 wtf pero si precisamente con Armstrong sus últimos 4 Tour eran un coñazo infumable, controlando la carrera a tope con su equipazo

1
Hardy

Según veo en Twitter los nuevos ganadores quedarían así:

Jan Ullrich será el ganador de los tours 2000, 2001 y 2003; Zülle del 99; Joseba Beloki del 2002; Klöden del 2004; y Basso del 2005

fraJiscow

#13 La USADA se basa en un dopaje sistemático durante todos los años que ganó el Tour y parece que tiene pruebas de ello.

Osea que de 2009 nada.-

miLo_

el tema es que tambien perderia todas las ganancias en metalico de lso tours tambien, no? si es asi, ulrich se va a poner a dar botes de alegria xD

w4nx1

#13 pero si es que se dopaba sistemáticamente encubierto por la permisividad de la que gozaba por culpa de su enfermedad.

Romosno

Normal que no quiera. Sabe que pase lo que pase y haga lo que haga le van a sancionar. Tendra que correr con los gastos de abogados y ademas devolver todos los ingresos obtenidos de sus victorias.

B

En la puta frente, ya era hora.

Por cierto, si esto fuera a contador, habría páginas y páginas de ofendidos.

#23 La objetividad, esa quimera.

1 respuesta
miLo_

#22 normal, y si esto le pasara a tu primo estarias bastante preocupado, no?

siendo objetivos, me importaria una putisima mierda la verdad, siendo subjetivo me importa algo porque es un deporte que me ha llamado la atencion y se que la etapa de armstrong tuvo una importancia brutal, siendo objetivos estaria muchisimo mas preocupado por lo que le pasa al pais y las noticias financieras porque tendrian un peso mas importante en mi vida, actualmente, no?

1 respuesta
PruDeN

Yo es que veo muy diferente el asunto. Es decir, Armstrong ha decidido que ya pasa de defenderse (imagino que cansará estar con lo mismo una y otra vez) y por ello ya automáticamente es un "quien calla otorga". Vaya razonamiento. NO ES CULPABLE.

El ciclismo tiene un control altísimo comparado con otros deportes, es normal que salgan casos de dopaje. Pero es que lo cojonudo del tema es que Lance no dió positivo en ninguno de esos controles.

1 respuesta
B

#24 Amstrong es culpable pero a saco. Si no se defiende, es que algo hay por detrás que le ha cogido por los huevos. Es obvio. Perder los 7 tours supone devolver los 7 premios en metálico. Hazme caso, nadie entrega ese dinero así sin más.

#26 Los controles antidoping son un chiste a día de hoy. No detectan nada, no sirven. No es lógico que te hagan 100 controles y con suerte te lo detecte 1. En su caso todavía más jodido, con el cáncer se metía de todo bajo disfrazado bajo su tratamiento, así normal que caigan 7 tours.

Pero que vamos que como han dicho arriba, no se ha dopado más que el resto cuando se pinchan hasta los mecánicos. Es un deporte desvirtuado, de drogadictos.

Y te insisto pruden, nadie entrega millones dé dólares de buenas a primeras.

2 respuestas
PruDeN

#25 Culpable un tio que a saber a la de controles que se habrá sometido en su carrera. Sin saberlo apuesto a que el triple (me quedo corto) que un jugador de fútbol o uno de la NBA.

Si aún con esas no le han encontrado nada, estaría bien saber eso que "hay detrás" y que le "han pillado por los huevos".

Yo lo interpreto como un .... que si, que lo que digáis, me tenéis hasta las pelotas (en su caso 1) y estoy cansado de defenderme.

1 respuesta
personaje

Independientemente de eso, todos vamos a seguir viendo a Lance como el ganador de esos Tours

1 respuesta
inter

500 controles antidoping y no le pillan y le quitan los 7 tours ? Me lo explica alguien please ?

1 respuesta
Sirius_spa

#25 No le han cazado en ningún control, pero es culpable a saco?

Y ahora lo acusan con una muestra del 2009? Por que esto no ha salido mucho antes?
Es como si te pillan robando hoy, pero te meten una acusación suponiendo que has estado robando durante los 5 últimos años sin tener pruebas

De toda esa época, que corredores "top" siguen limpios?Deben de ser muy poquitos

Tenazas

Pero cómo podéis defender a un tío que durante 4/5 años fue el típico rodador de equipo que no destacaba en nada hasta que mágicamente después de superar un cáncer se convierte en un superhombre...

Con la excusa de "esto es la medicación del cáncer" iba más dopado que las atletas de la RDA.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags