Boxeo: Peleas, noticias, fotos y videos.

A

aunque este fin de semana hay peleas con títulos mundiales de por medio, no me interesan demasiado, ahora a esperar al viernes 17 para ver a Povetkin y al sábado 18 con el Devon Alexander vs Kell Brook y el Lamont Peterson vs Lucas Matthysse.
Por cierto, se ha confirmado que la próxima pelea de Pacman será el 24 de noviembre en Macao vs Brandon Ríos. Puede ser muy entretenida por el estilo de ambos.

1 1 respuesta
A

#1471 Pues es muy buena pelea a priori, los dos son pugiles muy agresivos, lo que pasa es que brandom rios es tipo margarito, veremos que tal.

Dabra4hire

Con un poco de suerte Pacquiao no acabara en coma este combate.

2
Psik0tr0pic0

Confío en que Pacman se recupere y nos de unos añitos más de buen boxeo.

PocketAces

Pacquiao ya no está para chuparse 12 rounds.

B

Que gran noticia el Pacquiao - Rios. Me aburren un poco los puros contragolpeadores.

M

¿Que Pacquiao no está para 12 rounds ya?, un poco de criterio por favor. Yo creo que será un clon de la pelea con Margarito, Rios acabará con la cara irreconocible o acabará con el en el round 11 o 12. Está claro que pacman por desgracia está con demasiados compromisos, como la política, y que un poco apartó su mente del boxeo, pero creo que todavía tiene algo que darnos. Ya vimos dos peleas técnicas (Floyd vs Guerrero-Donaire vs Rigondeaux), ahora toca una guerra.

Psik0tr0pic0

Además de que en la última pelea si no es por el golpe que lo tumba podría haber ganado por KO, estaba siendo muy superior. Ojalá resurja y vuelva a dar guerra.

1 respuesta
A

#1478 Realmente si contamos sus dos ultimas peleas la ultima perdio por un golpe fortuito -estabamos viendo a un buen pacquiao hasta entonces- y la penultima pese a que hizo un combate al ralenti fue robado descaradamente. No le demos por muerto aun.

1 1 respuesta
Psik0tr0pic0

#1479 Sí, lo único preocupante es el golpe que recibió. Esos golpes tan duros suelen dejar mella en los boxeadores pero yo confió en que aun calle muchas bocas.

A

Yo también vi que estaba ganando la pelea hasta lo que algunos llaman el "lucky shot" de JM Márquez, cosa que yo no soy capaz de decir con un boxeador como el mexicano, pero para mí, se llevaba la pelea sin ninguna duda Pacman de no ser por este golpe o por otro golpe de KO durante la pelea. Creo que las ganas de querer agradar después de las dudas que hubo con Márquez (la tercera) y con Bradley (robo) hicieron que buscase el KO con demasiadas ganas, de hecho, le noquea cuando no queda nada para que termine el asalto y con el filipino en un buen momento.

EDIT: Atención que el CMB ya está preparando la pelea por el título interino del peso medio(ya que Maravilla tendrá que recuperarse de sus lesiones/operaciones) entre Chávez Jr. y Murray. En fin, no sólo es que le levanten el castigo por dopping, que por cierto, ya era la segunda vez que le pillaban, con lo que la sanción debería haber sido mayor, sino que le regalan la oportunidad por el título y la posible revancha con Maravilla. Si esto no es una carrera muy bien manejada que baje dios y lo vea.

3
Dabra4hire

No acabo de ver yo la suerte y mas cuando JMM ya tenia un KD a su nombre unos rounds atras ademas de los flagrantes atracos que se llevo en las peleas anteriores.

Pacquiao ha sido listo y se ha buscado a un tipo con carisma y un estilo a medida para el suyo.

2 respuestas
B

#1482 Buen razonamiento sí señor. Como le han hecho un KO, entonces perdió a los puntos los otros 3 combates.

A

flagrantes atracos dice jajaja... compañero, no serás mexicano?

A

Debo ser el unico que la penultima pelea le sale ganador Pacquiao a los puntos.

UnleasheD

El K.O. de Márquez es de los que terminan con la carrera de uno. Espero que esté bien Pacman, no solo físicamente...

1 respuesta
B

#1486 Yo creo que pacquiao se ha acojonado un poco. Es una impresión mía. Lo veremos contra Ríos.

Psik0tr0pic0

#1482 No, no hay suerte, pero una cosa no quita la otra. Márquez antes de ese golpe estaba pasando muchos apuros, cortado y siendo avasallado por Pac, de hecho creo recordar que el asalto anterior a ese golpe llegó a la campana medio grogui.

En cuanto a la pelea anterior, para mi no hay robo por ninguna parte. Por mucho que Márquez conectase golpes más claros, con las estadísticas en la mano, que es lo que manda, Pac se lleva la pelea.
Un caso parecido fue el último Mayweather - Cotto, probablemente Cotto conectase golpes más claros que Floyd, pero siguiendo el reglamento el claro ganador es Mayweather.

-YoNKo-

Lo que pasó con Pacman es que estaba harto de que le cuestionaran su superioridad respecto a Márquez, que si, es un gran boxeador y es el que mejor ha entendido el boxeo de Manny para ponerle en apuros, pero Pacman ha noqueado a Márquez en todos los combates que han disputado. Ha sido superior en tres de ellos con claridad y aún así le ha seguido dando revanchas, se traicionó a si mismo queriendo borrar cualquier rastro de duda y se comió una grandiosa contra, punto. Poco ha tardado Márquez en huir de cualquier tipo de revancha y hace bien, porque nadie sabe mejor que él quién es mejor de los dos, que por algo es el que se sube al ring.

Respecto a Rios, que rece porque Pacman acuse el golpe, porque como esté medianamente bien, con el estilo de combate que tiene, puede acabar con la cara hecha un mapa.

4
Dabra4hire

Draw, split decision, majority decision, KTFO.

Marquez tambien se apunto un KD antes de ejecutarlo.

Morkar

un artículo maravilloso de Damián García sobre Money

http://esquinaneutral.net/2013/05/08/floyd-mayweather-jr-su-legado-es-merecido-o-pura-promocion/

2
A

El próximo fin de semana tenemos varias peleas interesantes, personalmente me interesan:
Viernes 17 Mayo
Alexander Povetkin vs Andrzej Wawrzyk en Moscú.
Denis Lebedev vs Guillermo Jones en Inglaterra.

Sábado 18 Mayo
Devon Alexander vs Kell Brook y Lamont Peterson vs Lucas Matthysse en Atlantic City, NJ (ambas peleas en la misma velada)

Todas ellas con títulos mundiales en juego.

Psik0tr0pic0

Habrá que echarle un ojo a Povetkin y a Brook.

A

8 de Junio en Montreal Canada - Yuriorkis Gamboa vs Darley Pérez

Vuelve el Ciclón !

Morkar

lo que dure

En otro orden de cosas, han cambiado las reglas del Boxeo Amateur. básicamente a los mayores de 18 se les quita el casco.

¿que opináis?

1
A

Sólo dejarán de usarlo los hombres de +18 en competición, mujeres y juniors seguirán usándolo. Personalmente lo veo una decisión muy acertada, no se ha demostrado nunca que proteja (al contrario, al llevarlo es más fácil que te golpeen en la cabeza) y además reduce el campo de visión. Otro punto a favor es que favorece el paso del amateur al boxeo profesional. También han implantado el sistema de puntuación de 10 puntos como en el boxeo profesional, se deja de contar golpe por golpe.

#1497 "no se ha demostrado nunca que proteja (al contrario, al llevarlo es más fácil que te golpeen en la cabeza) y además reduce el campo de visión."

#1497 EDIT: el problema de los golpes a la cabeza o cara no son los cortes o moratones (aunque si son importantes se para la pelea) es el efecto que tiene en el cerebro, cuando golpeas la cabeza con un golpe claro y limpio, el cerebro se desplaza dentro del cráneo y impacta contra un lado del mismo provocando un "shut down" (hablo de golpes potentes), eso es lo que se pretende evitar, ponerte un casco que aumenta tu volumen de cabeza y por consiguiente, es más fácil alcanzarte, no es una buena opción para el boxeador.

2 respuestas
Morkar

#1496

El cambio del sistema de puntiación me parece un acierto. Pero lo del casco no me termina de convencer.

Bajo mi punto de vista, un combate amateur es entre aficionados. Gente que no quiere -o puede- dedicarse en exclusiva a este deporte, personas que pueden tener su trabajo, sus estudios y que aman el boxeo y a los que le gusta subirse a un ring de cuando en cuando. El casco protege de algo importante, cortes y grandes hinchazones. En determinados trabajos te pueden amonestar por ir con la cara violeta el lunes por haber peleado el sabado xD.

El problema es que el boxeo amateur esta profesionalizado, gente con 60-200 combates amateur que van a prepararse para las olimpiadas.

EDIT: #1496

No esta demostrado que proteja del daño cerebral. Pero llevar casco reduce el riesgo de cortes y moratones.

1 respuesta
Morkar

#1496 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que no me estas entendiendo.

Para mi sería imposible subirme a un ring y al lunes siguiente ir al curro, ya que mi jefe me va a decir: wtf?

PD: bueno, ahora estoy en paro, pero el problema es el mismo. como voy a hacer una entrevista de trabajo con la cara amoratada xD

3 respuestas
A

#1498 Pero si el casco casi no te protege la cara de los golpes directos, si te tienen que amoratar la cara te la van a amoratar igual. Es mas cosa de los guantes de 18238123812831 onzas que del casco.

otheR

#1498 Yo hago kick y con directos me han hecho cortes en el parpado inferior, y ya no te digo hinchazones en los ojos...xD

Usuarios habituales

  • sephirox
  • iMcOma
  • Hernani
  • Morkar
  • perche
  • Achotiodeque
  • xavigu

Tags