Campeones de Europa sub`19 !

FrNzC

siempre futbol...

Hace poco han habido 4 campeones de Europa Junior (3 individuales y 1 relevo masculino, cosa ke no se conseguia desde el 1992 ) de natación y ni una triste noticia en ningun diario de tirada nacional... viva españa... asi vamos...

roqueman

#26 & #27 Raúl no pasó por todas las categorías inferiores del madrid, ni mucho menos, llegó al madrid con 15 años, se puede discutir si es canterano del madrid o del atlético, o a medias, pero para mi la formación de un futbolista va de los 12 a los 17 años, a partir de ahí ya es una progresión como profesional.

Lync3

#32 no digas tonterias haz el favor anda. Raul es canterano del Madrid porque en los años importantes donde se demuestra si va a ser crack o mediocre lo tuvo en el Madrid y es el que le dio la oportunidad. Lo que si es discutible es el caso Cesc y Pique que no a sido el Barsa el que les ha hecho grandes.

roqueman

Bueno a poder ser que el que me discuta algo aporte un texto legible y comprensible para la mente humana.
Cesc se fue al arsenal con 17 años, raúl al madrid con 15, gran diferencia.

GrimMcSlam

Raúl es lo que es gracias al R.Madrid, no el Atlético. Eso por lo pronto.

Y tb es verdad q la etapa más importante en la progresión de un futbolista es de 15 a 17 años. Si en esa edad destaca tiene posibilidades, sino...malo. Y en esa época Raúl jugaba para el R.Madrid.

Roqueman, si te jode q Raúl saliera de la cantera del Madrid y haya sido tan bueno (aunq para mí lo sigue siendo...) lo entiendo, xo no hables de cosas sin sentido y con argumentos tan pobres.

Salu2^^

W

Raul al Madrid como mucho llego como promesa, pero fue ahi donde se hizo el gran jugador que ha sido.
es mucho mas importante el salto del 2º o 3er equipo a la primera plantilla y la forma de llevarlo ahi, que el como le lleves a un chaval de 12 años en infantiles (o lo ke toke a esa edad).

y bueno, si vale Pique como jugador que ha triunfado (JUASJUASJAUS), digo yo que por lo menos Cambiasso y Riki hasta el momento han demostrado bastante mas.
y de los otros 3 que habeis puesto, de momento son promesas, que apuntan muy bien pero que DE MOMENTO no son mas que buenos jugadores.

roqueman

Pero esto es como discutir con los teletubbies, por qué cojones me iba a joder que el peor tío de la actual plantilla del madrid saliese de la cantera? Para ti la edad importante en un jugador va de los 15 a los 17, para mi empieza mucho antes, eso son argumentos sin sentido? Una cosa es cuando da el salto, y otra cuando se forma, pero si estáis diciendo que Cesc es canterano del barça, por vuestra regla de 3, no lo sería, sería del Arsenal, porque allí es donde dio el salto.
Al otro fiera, quien ha hablado de pique? pq yo no lo he hecho.

GrimMcSlam

Q teletubbies ni q ostias... q no tienes razón y punto. Te digo exactamente lo mismo q antes, si fuera como tú dices... ni Iniesta, ni Messi, ni Oleguer habrían salido de la cantera del Barça, por lo tanto te estás contradiciendo.

"El peor tio d la plantilla del R.Madrid"

Q poco sabes tio... no tienes ni puta idea xD. Anda, preocupate del Barça pq lo q es el Madrid no tienes ni idea.

Salu2^^

roqueman

ni Iniesta, ni Messi, ni Oleguer
Iniesta llegó con 12 años tras uno de esos torneos de brunete, Messi con 13 y oleguer ni idea, te estoy diciendo que la formación de un jugador va de los 12 a los 18 años, qué parte no entiendes? esa es mi opinión, si no te gusta te jodes, pero es tan valida como cualquiera, y al menos yo no cambio dependiendo del caso del jugador.
Los argumentos mindundis de no tienes ni idea y no sabes de fútbol mejor déjalos para tu primo el de calahorra, que aquí están muy vistos.

ANDREz

Qué pena da la gente que con sus argumentos SUBJETIVOS solo sabe defender ciegamente a su equipo.

Vamos a ver, es que las cosas no son o blancas o negras colega...

Raúl: Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de España, si no el mejor, así de claro. Salió de la cantera del Atlético (para mi eso da =), pero el que le dió la oportunidad fue el Madrid y dnd cogió toda la experiencia fue allí.

Piqué: Es un cacho de jugador. Ya viene demostrando su calidad en varias citas con la selección. Una pena que se lo robaran al Barcelona, pero vamos que igual así tiene oportunidades y de la otra forma no las habría tenido.

Cesc: Otro caso parecido al de Piqué, pero este ya ha triunfado. Es posible que si se hubiera quedado ahora no sería ni la mitad de lo que es, pero vamos que llevaba varios años siendo el mejor de todas las categorías inferiores.

Comparad Argentina y España. Los dos obtienen buenísimos resultados en categorías inferiores...
¿Diferencia?
Los argentinos que destacan, a los 18-20 los tienes a todos jugando de titulares en sus equipos argentinos, con lo que se forjan de verdad y consiguen una 'fama' necesaria para dar el salto a los clubes europeos punteros.

Los españoles que destacan no tienen oportunidades en casi ningún caso...

La etapa dsd los 17 a los 21 es fundamental para progresar y en España se les corta la progresión por inutiles como Bogarde, Petit, F.De Boer, Diogo, Overmars, Petrov, Baptista, Gravesen, .. (es por poner ejemplos)

iRiBaR

#34 con 17 años no amigo, se fue con 15 para cumplir 16

con 17 ya jugaba algunos partidos de copa con el arsenal ;)

roqueman

#42 Aún más a mi favor entonces, Raúl se fue con 15 y lo consideráis canterano del madrid, Cesc se fue con 15 (que fue a los 16) y lo consideráis canterano del barça, viva la objetividad.

yimorz

#43

Creo que has escrito mal tu mensaje, si lo lees veras que es una tremenda gilipollez

CricK

Creo que el panorama para los sub19 tampoco es tan negro como lo pintan, esta claro que lo van a tener dificil, pero por ejemplo, el equipo de la sub20 de nigeria en el 99, bastantes juegan de titulares en sus equipos, y casi todos, han estado en equipos de primera..

En ese mismo equipo jugaba Xavi y Gabri, los dos titulares en la final, los dos han tenido su oportunidad en cierta medida, y no creo que haya decir como ha acabada cada uno, ¿falta de oportunidad o de calidad?

Quizas la clave esta en que prendamos creer que todos tienen que acabar en el Madrid o Barcelona, cuando realmente a nivel de calidad individual solo son unos pocos..

roqueman

#44 Igual el problema es que lo has leído tú mal.
Detallo:
Raúl se fue con 15 del atlético al madrid y lo consideráis canterano del madrid.
Cesc se fue con 15 del barça al arsenal y lo consideráis canterano del barça.
Ves que es lo opuesto? no creo que sea difícil de entender...

yimorz

vale vale vale

E

como me alegro x Mario Suarez q le conozco 1 es 1 xaval de puta madre

aer si lego le dan minutos a toda esta gente y pueden seguir demostrando su valia ...

blackoN

estoy de acuerdo con #17 #19 y #22

Usuarios habituales

  • yimorz
  • roqueman
  • CricK
  • iRiBaR
  • ANDREz
  • GrimMcSlam
  • JiMmY