¿Es Casillas el mejor portero de la historia?

tute07011988

Hay gente que no vio jugar a Maradona ni a Pele ni a Romario, ya por no verlos jugar no pueden opinar o sus opiniones no son validas?

Pues la verdad es que sí XDDD

ekelon

Osea, yo dijo Maradona fue un crack

y segun tu razonamiento

"eso es mentira, tu no estuviste ahi para verlo! tu opinion no es valida!"

1 1 respuesta
B

Si tomamos en cuenta los primeros años y los partidos con la selección, sin duda estaría como poco en el Top 3 de la historia.

Si tomamos en cuenta los últimos años, no entraría ni en un top 200, un portero mediocre, que no solo ha dejado de explotar sus virtudes (enormes reflejos) sino que además no ha mejorado en toda su carrera sus defectos (balones por alto, pie, etc).

No me he puesto a mirar estadísticas pero si las mirara este año seguro que no había un portero con peor promedio en toda 1ª división en los 8 primeros partidos de Liga.

1
tute07011988

No, tu dices que Maradona es un crack cuando no lo viste ni un partido en directo y tu opinión pasa a ser poco menos que la de Pipi.

No es que Maradona deje de ser el mejor, es que no lo es porque tú lo digas.

1 respuesta
GrimMcSlam

Si

W

#32 Maradona puedes ver todos sus partidos sin problema.

1 respuesta
ekelon

#34 pues nada, segun tu razonamiento la gente que dice que Messi es el mejor de la historia JAMAS puede tener una opinion valida porque la mayoria no habran visto jugar a Di Stefano, Cruyff, Pele, Maradona, etc

#36 pues mas razon tengo.

1 respuesta
MaikelNait

Victor Valdés sin duda alguna.

I

top3 junto a Buffon y Kahn a en mi opinión

EDIT: a Schmeichel lo viví poco tiempo, Yashin es el único con balón de oro, seguramente puedan formar un top 5 entre

Casillas, Yashin, Schmeichel, Kahn y Buffon

Poner un orden sería ridículo

EDIT2: typo lol

tute07011988

#37 defíneme "ser el mejor". Puedes decir que es el jugador con más títulos, goles o espaldinhas, porque es algo estadístico. Pero decir es el mejor... respecto a qué? Cuál es la escala que usas para decir "es el mejor"?

Y aquí se está hablando de Yashin, Zoff (XDDDD) y demás proteros casposos para no reconocer que Casillas es un grande de la historia. Porque habéis llegado a un punto que sois la yihad mourinhista, y cualquier tema es bueno para desbancaros del piperío.

1 respuesta
W

por no hablar el nivel era muy diferente...

ekelon

#40 solo era un ejemplo, pero te voy a decir mi escala cuando me refiero a Ronaldo como el mejor 9 - PARA MI - porque no he visto a otro igual, simple y llanamente, si quieres algo mas profundo, potencia, velocidad, tecnica, y un largo etc.

Cada uno tendra su escala personal, igual que cuando la gente valora una pelicula, salvo que en este caso hay hechos que no se pueden negar.

Casillas top5 si, el mejor es discutible y depende de la opinion personal.

1 respuesta
B

soy del Madrid, pero casillas es el mejor canta mañanas de la historia...

tute07011988

#42 viste a Pele? Viste a Romario en todo su esplendor? Viste a Cruyff? Viste a... etc. Podrás decir que es el mejor 9 que tú has visto (donde yo coincido también), pero nunca entenderé lo de "es el mejor x de la historia". Cuando uno no ha vivido toda la historia, no puede estar hablando constantemente de ella.

1 respuesta
jGcz

Yo lo que me pregunto es hasta dónde hubiera llegado Casillas si hubiera tratado de mejorar sus defectos. Es que en reflejos es buenísimo, pero lo ha sido desde que debuto, no creo que haya mejorado excesivamente ahí salvo lo que te da la propia experiencia en la colocación. Esto es algo que dificilmente se puede entrenar, o lo tienes o no.

Pero si se hubiera puesto a mejorar su salida por alto, su blocaje y su juego con pies podría haber sido el portero perfecto. Y esto si son cosas que se pueden entrenar.

Valdes es casi lo contrario. Tiene condiciones innatas, está claro, pero de su debut a ahora se le ha visto un cambio brutal. Me recuerda en ese sentido a Ronaldo, mejorando constantemente a pesar de tener otros futbolistas con condiciones innatas mejores.

2
W

#44 A cruyff, Romario como no les vas a ver?..

1 respuesta
jocker8

En su máximo nivel (que ya hace años que se alejo) si es el mejor portero que he visto junto a Buffon y Schmeichel no lo llegue a ver pero he visto vídeos y tiene pinta de ser un grande como los anteriores.

tute07011988

#46 tú tienes 42 años, la media de edad de la web no es esa -.- "En todo su esplendor", como nosotros estamos viendo a Messi.

1 respuesta
G

si

W

#48 a esos 42 le restas 20 años XD.

Lo que yo me refiero, que tu si quieres puedes ver partidos de romario o cruyff sin problemas.

1 respuesta
tute07011988

#50 ya, pero con tus 22 años me vas a decir que te has visto más de 20 partidos COMPLETOS de alguno de esos jugadores?

1 respuesta
W

#51 Pues he visto varios.

tute07011988

Suman los varios una temporada completa?

Porque entonces yo, que ví el europeo sub21 donde la rompió Drenthe, puedo decir que es el mejor zurdo de la historia.

Yandr0s

tute07011988

Por cierto, esta noche podréis ver al mejor 9 de la historia en el Bernabéu.

1 respuesta
jGcz

A mi esta pregunta me recuerda un poco a lo de Zidane como 5º grande. Si alguien lo pregunta en este foro seguro que hay unos cuantos "sí" rotundos (casi los mismos que dicen que Casillas sí es el mejor portero de la historia) pero luego ves por ahí, analistas (los serios, no los columnistas de Marca) de este y otros paises, y tienen claro que no; que ni Casillas es el mejor portero de la historia ni que Zidane está en ese grupo (para algunos ni siquiera es el mejor futbolista francés de todos los tiempos).

W

Es que si estariamos en esas por qué Messi es el mejor de la historia ?.

iPoded

Ha sido leer "Casillas no ha merecido nnguna CL de las que tiene" y < /thread >.

N

Ver partidos sueltos de x jugador no sirve para nada.

Por ejemplo, Casillas ha hecho partidos lamentables y muy buenos. Para valorar a un jugador o sigues su trayectoria de forma regular o dificilmente lo vas a poder valorar.

Podemos valorar el mejor portero del momento. Todo el mundo podria decir su top 5 sin problemas. Pero si hablamos de hace 40 o 50 años, dudo que la mayoria podamos decir tan si quiera 5 porteros de la epoca.

3
Enccel

De los que yo he visto si,junto con Buffon,Kahn,y alguno mas..(A Yashin no lo vi y a Schmeichel me pillo muy pequeño)

Eso si,el que mas flor tiene de todos sin dudas.

Usuarios habituales

  • EspY
  • GrimMcSlam
  • LiuM
  • KanE_77
  • alepe
  • whisler
  • tute07011988