¿Qué club europeo tiene capacidad para igualar o superar al Madrid?

YonkiLeon

#29

#29Shenkra:

Pep ganó 6 títulos en un año, dos Champions y fue el rey del fútbol en España sin ninguna duda.

Zidane lleva siendo el rey del fútbol en Europa sin ninguna duda 3 años seguidos. #Diferencias

1 respuesta
weeheee

Decir que Zidane gana su renovacion por la suerte que tiene , pues oye. Puedes tener suerte 1 año, al estilo de Di Matteo. Pero hacerlo luego 2 veces mas. Debe ser el tio con ''mas suerte'' en el mundo.

ManKorR

#31 pero no por su juego, si no por sus resultados

1 respuesta
YonkiLeon

#33 Ah, el juego, ya xDDD

1 respuesta
ManKorR

#34 El chelsea gano una shempions, rey de Europa. Verlo jugar tanto en liga como en europa daba pena. Eh, pero ganaron una champions.

1 respuesta
Carcinoma

Es una lástima que ya no vayamos a poder ver jamás enfrentarse al Barcelona de Pep con este Madrid, pero sí que hemos visto a este Madrid meterle el rabo en la boca a Pep (con los huevos incluidos). No es lo mismo, pero es algo.

Al final al culé siempre le quedará el clavo ardiendo del estilo, y eso está bien. Pero al final esto es un deporte, y los deportes separan a los ganadores de los perdedores, y por eso nos gustan, y compartimos el éxito de nuestros equipos con ellos. Y ni con todo el estilo del mundo pudo el Barcelona de Guardiola dominar con esta mano de hierro Europa durante tres años consecutivos, de ninguna manera. Eso es y ya será siempre patrimonio exclusivo del Real Madrid.

De todas formas, parece sintomático que el debate sobre el futuro del fútbol europeo haya derivado en comparaciones con equipos de otras épocas. Frustración, desolación, melancolía. El puto Madrid otra vez.

2 2 respuestas
YonkiLeon

#35 Viendo que comparas el ganar 1 UCL con 3 seguidas no puedo decirte mucho más. Un almax y a la cama a descansar.

1 respuesta
Jetxot

#29

No hace falta irse al Barsa. El Madrid de Mou era un equipo espectacular, increible y capaz de plantarle cara al Barsa de Pep. El Madrid de Mou hoy dia campeonaria todo.

El nivel ha bajado bastante. Es que lo que vivimos esa epoca no fue normal.

1 1 respuesta
Shenkra

#27 Tío, hay que aprender a leer mejor o a saber interpretar las cosas xD ¿Cuándo digo yo que las segundas vueltas no son importantes? Cada liga y cada temporada es un mundo, y está claro que en ESTA temporada que el Madrid sea el que más puntos ha conseguido en la segunda vuelta importa entre poco y nada, incluso a ellos mismos que hace meses que pensaban solo en la Champions.

En general, mi opinión es muy parecida a la de #28: el Madrid tiene ese "no sé qué" y esa manera de crecerse en Champions que le ha hecho ganar 3 títulos seguidos y que es increíble. Está claro que se recordará. Pero se recordará por lo increíble y lo importante de la hazaña, y no por el nivel de juego del equipo que ha sido bastante mediocre menos en partidos puntuales. Por eso mismo me parece que decir que el Madrid actual es el mejor equipo que habéis visto en la historia, es un poco de estar cegado por el fanatismo.

1 respuesta
ManKorR

#37 Nunca he desprestigiado al madrid por sus resultados, si no por su manera de jugar, pocos equipos tienen la "suerte" que tiene el madrid, pero hay que llegar ahí para tenerla.

#39 Opino lo mismo que tu, ha jugado partidos donde claramente tenía que haber goleado, pero el madrid es ese equipo que cuando tiene partidos mediocres saca la garra para marcar en los momentos finales, o tiene la suerte de que por X circunstancias los jugadores de los otros equipos fallen, sea el caso del portero del bayern y del liverpool.

#38 El madrid de mou?? jajaja si hasta los fanáticos madridistas decian que era un atentado al futbol.

1
Carcinoma

Ahora el Madrid de Mou molaba mucho, cuando en su momento era un atentado contra el fútbol.

1 1 respuesta
Jetxot

#36

Pero es que si vamos por alli yo no se porque abres un hilo. Hay algun equipo que haya ganado 3 CL seguidas? No. Pues si para ti ese dato innegable y no discutible es lo que da el caracter legendario y de calidad al Madrid no hay donde rascar. Ningun equipo ha logrado eso y por ende es el mejor equipo de la historia. No se de que quieres debatir.

Si queremos aqui sesgar los resultados en funcion del buen juego, la dificultad, los rivales, el contexto... Pues hay otro debate. Si a cada dato vas a decir que 3 CL seguidas y todo eso (respetable eh) pues ya puedes cerrar el hilo, si es que no lo has abierto para que todos vengan a decir tu conclusion: 3CL seguidas > cualquier otra cosa.

2
GlitterSpark

al mejor equipo de Inglaterra

spoiler
Shenkra

#36 ¿Y qué más me da a mí que el Madrid haya ganado a Pep en el Bayern o donde sea? No todos los culés tenemos la misma obsesión que algunos de los madridistas tenéis con Guardiola, eh xD

Por lo demás, completamente de acuerdo con #36. Yo creo que en ningún momento nadie ha dicho que no sea increíble haber ganado 3 Champions ni que no tenga mérito, pero si abres un debate habrá que debatir.
Y mi debate era: ¿A nivel de juego hay alguien que pueda plantarle cara al Madrid? Sí, por supuesto. Bayern, Barça y City sobre todo, y alguno más en segundo nivel, porque por mucho que digáis el juego actual del Real Madrid deja mucho que desear en algunos puntos (y de ahi ha surgido todo el debate).
Ahora, ¿será fácil quitarle el trono al Madrid por mucho que no sean los mejores del mundo jugando? Y aquí es donde he dicho que el Madrid lleva varios años con esa mentalidad ganadora de crecerse en Champions y de dominarla que hace que pasen por encima de cualquier equipo y que dificulta mucho las cosas a los demás.

Y con esto me despedido porque está claro que no vamos a sacar nada en claro y que con algunos es complicado intentar ver las cosas de manera objetiva. Así que hala, muchas felicidades por la Champions y disfrutadla, el año que viene volverá a ser complicado enfrentarse a vosotros.

Jetxot

#41

A mi lo que opinen los otros me resbala. El Madrid de Mou tacticamente era buenisimo, fisicamente no he visto equipo superior y logro proezas que estan muy lejos de conseguir el Madrid de Zidane. Ya solo por la final de copa del Rey vs Barsa (mejor partido de este siglo para muchos expertos, y yo opino igual que ellos), o marcar 120 goles o asi en una Liga. A nivel de resultados no tienen nada que ver. Pero vaya, dile a Zidane que ponga a sus centrales a jugar en mitad del campo y (decian que era defensivo... Jah) o a organizar contras quirurgicas a una velocidad endiabladas.

1
Alu

#24 tienes que ser muy joven si realmente crees tus palabras o no a ver visto futbol hasta hace pocos años.

1 1 respuesta
Carcinoma

#46 Yo seguro que soy más viejo que tú y no he visto un equipo mejor que este Madrid. Y ya no es solo por las Champions seguidas, es que este Madrid ha conseguido que muchos de los traumas históricos que tenía el madridismo (como las eliminatorias contra equipos italianos o lo de ir a jugar a Alemania) sean ya cosas del pasado. He visto Madrides muy buenos, pero nunca he estado tan seguro de que ganarían como con este.

Pero en fin, que si en diez años de repente sale un Madrid que juega como los ángeles aunque pierda, pues los culés dirán que el buen Madrid era el de las tres Champions seguidas, o el de Mou, y a seguir con la misma cantinela de siempre para no reconocer de una puta vez que estamos disfrutando a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol de clubes.

2 respuestas
Alu

#47 el barça de pep que ya te lo han dicho, el barça de ronaldinho, el madrid de finales de los 90/principios de 2000 etc...

Jetxot

#47

Yo sinceramente, un equipo que ha sido tan irregular en Liga, que no ha competido en Copa, o lo que es lo mismo, que mo ha competido cada 4 dias durante meses, sino que solo lo ha hecho en 6-7 partidos con mucho tiempo entre ellos... Es que llegas a ridiculizar los exitos de Zidane pasandote de rosca.

Ancelotti tuvo momentos de juego que Zidane ni ha olido (de setiembre a enero despues de su champions) pero la suerte no cayo de su lado.

El futbol no es solo resultadismo. El Madrid sigue sufriendo contra eliminatorias vs italianos, es mas, vista la ultima casi que lo ha acentuado. Su viaje a Munich fue un via crucis. Pasaron, ganaron y ya esta.

Y para empezar le falta esa gran goleada contra el Barsa. Pero es que esa irregularidad es lo que tiene.

Y puede ganar 3 mas seguidas que pensare lo mismo. Competir y conseguir ganar (o empatar con gol average) en 6-7 partidos sigue siendo factible. Competir, tiranizar, ganar e ir sobrado dos veces por semana durante meses no se lo he visto al Madrid de Zidane.

Y oye, quizas lo hace el año que viene.

fLexing

Este Madrid ganará champions como panes unas veces mejor y otras con empujoncito arbitral, pero no insultéis al futbol hombre, este Madrid al fin y al cabo busca tocar, hace 4 años se criticaba el juego de toque y el único válido era el contraataque, desde que llega Zidane se busca copiar el futbol de Pep y subiendo canteranos al 1r equipo, luego si, podeis ganar CL con escandalos arbitrales de x medio que al futbol de Pep ni le llega a las suelas, yo sigo sin tener claro si es pegada, toque o no se aun que idea tiene este equipo pero no hagas un debate de futbol válido ahora.

Poneros el 3-1 al ManU del 2011 y me rebates del bodriaco de hoy.

1 respuesta
TrumpWon

Los cules y antimadridistas siguen infravalorando al Madrid. Pues habra que ganar 5 a ver si asi se dan cuenta de a lo que se enfrentan. Que la siguiente liga la ganamos ni cotiza, y para entonces el baremo no sera la liga sera la posesion o algo xD

#50

Este liverpool es tambien mucho mejor que ese manchester eh. Os pilla este liverpool y lo mismo os mete 5. QUe el Madrid lo hace parecer facil pero no lo es.

1 respuesta
fLexing

#51 Con Salah no te digo que no, a partir de la lesión el partido ha sido otro y aún así os gana la final el portero rival.

1 respuesta
TrumpWon

#52 Es triste que se valore más al Madrid fuera de España que dentro. El complejo os lo tenéis que mirar.. 3 champion seguidas. Usa las escusas que quieras eso no lo vas a ver más. Vamos es que la gente incluso pone en duda que el madrid sea el mejor equipo del mundo porque el barcelona ha ganado una liga. Pero mirad vuestro equipo que sólo valéis para jugar contra equipos menores, la liga es vuestra bala porque la champion sabéis que no la ganáis

2 respuestas
B

#24 Pero qué dices XDDDDDDD Si no os eliminó la Juve y el Bayern de milagrito (ayudas arbitrales de por medio).

2 respuestas
fLexing

#53 Me puedes decir donde se valora fuera de España? yo lo único que he leido fuera de españa este año ha sido el escandalo a la Juve y la mano de Marcelo :man_shrugging:

2 respuestas
TrumpWon

#54 Pero que Iniesta marca en el descuento se saca un tiro fuera del área que no ha vuelto a repetir en su vida contra el chelsea ( ahí sí que robo de verdad). Que juzgáis a vuestro equipo bajo unos baremos y al Madrid con otro. Sois más exigentes con el MAdrid que con vuestro equipo. Así os va

#55

LOL eso no te lo crees ni tú

1 respuesta
B

#54 #55

2
TrumpWon

Mundo deportivo y Sport en lugar de alabar al madrid criticando al portero en sus portadas.

Los usuarios de este foro poniendo escusas para no tener que rendirse ante la evidencia. Que el barcelona de Pep era mejor madre mía lo que hay que leer, sobrevaloráis a ese club sólo por sus éxitos con una plantilla increíble. Y tenéis que meter mundialitos para engordar, nosotros ni los contamos. Siempre con el complejo por eso el Madrid lleva 13 porque el Madrid sólo mira hacia los próximos títulos, y el barcelona siempre mira al Madrid.

fLexing

#56 Es adorable que haya gente como tú que os creais por una vez que el Madrid puede llegar a ser admirado en el mundo, no me quiero imaginar los del PSG con ese penalty en el 44 de la primera parte con 0-1 (pero como es el PSG pues nadie dice nada). los alemanes como estarán después de verse atracados 2 años seguidos o el gran Buffon, en su último año, como el abitro tiene los santos cojones de pitar un penalty dudoso en el ultimo minuto en su cara.

Hoy no ha habido una jugada del arbitro que haya influido, por suerte.

1 respuesta
Jetxot

#53

Es que el Barsa es mal ejemplo porque en enfrentamientos directos sigue mandando el Barsa en general. Y el Barsa yo creo que juega regular y tal.

Repito que este Madris hasta que no se tire 5 meses seguidos sacandosela cada martes y sabado quedara como lo que es. Algo unico e irrepetible que es ganar durante tres años esos 7 partidos al año de maximo nivel y donde se han de juntar los astros. Juegues bien mal o regular. Porque la CL es eso. Ni gana el mejor ni el peor, gana el que gana y ejemplos hay a patadas.

2 respuestas

Usuarios habituales