Clubes en peligro de desaparición por impagos

Tiquismiquis

#239 El Málaga a estas alturas de verano también tenía problemas económicos como el Sevilla y la UEFA ya no le quitó su plaza de Champions, repito.

#242 Para la temporada que viene, eso sí.

2 respuestas
fraJiscow

#241 No tengo tiempo para mirar si lo que dices es cierto, pero si lo es, lo justo es una sanción para la temporada que viene, no? O eso tampoco?

2 respuestas
Spansknyol

#241 #242 El Sevilla no ha pagado porque al Betis le han hecho una quita casi total de su deuda por unos "convenios de cooperación" que no están definidos y huelen a chamusquina, y claro, ellos quieren lo mismo. Pero vamos, esto se solucionará en los próximos días, saliéndose con la suya el club o no, porque el Sevilla tiene bastante liquidez ahora mismo.

1 respuesta
g0tO

Tic tac tic tac tic tac :clint:

VENTURIN

Está corriendo por tuiter el rumor de que el Depor podría descender administrativamente a 2ªB ¿alguien sabe algo de ésto ó ha sido un bulazo de los gordos?

ekOO

El Mirandés se ha salvado de 2ªB por el aporte de los jugadores de la plantilla, por lo que he leído en Twitter.

Y sí, el Depor está al límite. A ver en qué acaba.

Watt

El Deportivo sigue sin convenio

http://www.marca.com/2013/07/31/futbol/equipos/deportivo/1375225030.html?a=5ca58e6c3a94afc70b66b997962dfa31&t=1375229648

D4rk3viL

#243 Aclara la entidad de Heliópolis que no se ha firmado ningún acuerdo y que está cumpliendo con sus obligaciones municipales desde 2010. Este es el contenido del escrito:

"1º.- El REAL BETIS BALOMPIÉ desde diciembre de 2010 viene pagando, en forma regular y en su plazo, todas las obligaciones fiscales corrientes incluidas las tasas y arbitrios municipales.

2º.- Al día de la fecha el REAL BETIS BALOMPIÉ no ha suscrito convenio alguno con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA en relación a las deudas anteriores a la indicada fecha.

3º.- El REAL BETIS BALOMPIÉ está pagando y pagará al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA su deuda ordinaria y subordinada, en los mismos plazos y cuantías aprobados en el Convenio de acreedores, por lo que al día de la fecha ya ha pagado el primer plazo del ordinario así como parte del privilegiado toda vez que la Agencia Tributaria Municipal ya ha aprobado un calendario de pagos.

pd: comunicado oficial

Ux1o

¿Aún no hemos descendido? Joder.

(:

1 respuesta
g0tO

#249 Pero unos años jodidos se que sois conscientes que os esperan...

1 respuesta
Ux1o

#250 Hace 25 años la situación era aún más crítica y 5 años después estuvimos a un penalty de ganar la Liga. Quien sabe lo que puede pasar de aquí en adelante. La verdad es que tampoco me preocupa demasiado. Si hay que ir a 2ªB pues allá iremos, y si tenemos la suerte de sobreivir en 2ª y 1ª pues mejor. Esto ya no es fútbol. Es un negocio donde hay unos tipos dándole patadas a un balón. Que equipos como Real Sociedad, Las Palmas, Celta, Zaragoza, Racing, Depor, etc, etc. sigan rulando por el fútbol profesional mientras Mirandés o Alcorcón se ven amenazados pues define muy bien la mierda en lo que se ha convertido esto. Y yo ni creo, ni voy a participar activamente en ello.

1
Ux1o

Y el Depor no va a descender hoy. Lo siento por aquellos que lo deseaban. Llegarán a aun acuerdo con los jugadores, de la forma que sea, y de mañana en adelante a pensar en firmar el convenio y a ver que plan de viabilidad ponen sobre la mesa porque ahí es donde realmente el Depor se la juega. Todo lo de estos días, humo y tonterías.

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo también dudo bastante que descienda el Deportivo, se negociará la deuda con los jugadores y a partir de ahí a sobrevivir de la manera que mejor puedan

Lo del Alcorcon si está negrisimo

g0tO

Pues veremos que pasa, yo me lo estoy pasando pipa

2
-jack69-

El Alcorcón también está mal?? Joder con los equipos...si descienden qué equipos subirían a segunda?

1 respuesta
JMBaDBoY

#255

Ninguno, no bajarán a Racing supongo xD

sidali

No entiendo por qué el Mirandés tenía que ser S.A.D. para no bajar si el Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna no lo son. Meloexpliquen.

En cuanto al Depor, he leído que para que no baje Lendoiro se tiene que marchar? Suerte si eso es cierto xD.

1 respuesta
JMBaDBoY

#257

Ayer lo leí no sé donde, creo que cuando se aprobó la ley de que los clubes debían convertirse en SAD's hace 20 pico años había una serie de condiciones para quedar eximido y los únicos que cumplían las condiciones eran Barça, Madrid, Athletic y Osasuna.

1
Sirius_spa

#252
El año que viene te veré aqui con engendró que salga de la desaparición del club?
Ya te dije que el otro día que estaba todo super negro.

Veo normal que para que se firme el convenio quieran echar a Jabba....Os fiarias de un tio que ha hecho que estemos asi? Porque yo no

1 respuesta
M

Sigue teniendo Lendoiro apoyos en la afición del Depor?

1 respuesta
Ux1o

#259 Si en unos años el Depor desaparece y se refunda, yo no voy a seguir. Yo soy seguidor a muerte del actual club, cualquier cosa que pueda refundarse después ni me va a representar ni la voy a dar un euro. Otros muchos seguirán pero yo ahí sí me bajo del carro. De todos modos, esto es más humo. Tal y como está montado el circo es casi imposible irte a la mierda. Sólo hay que mirar casos como el Racing que lleva desapareciendo casi tanto tiempo como el Depor Jajajaja. Y ahí seguimos (:

Y yo no veo normal que los acreedores exijan la dimisión del presidente y el consejo. Mayormente porque eso es decisión de los accionistas del club que lo deberán decidir en una Junta. Es la primera vez que se da este caso, que los acreedores pretendan pedir cambios. Ellos deben negociar la deuda, fin.

Y estate tranquilo, que llevo una semana diciéndote que no va a pasar nada.

PD: me debes una cena.

#260 50/50
Ahora se está cargando mucho contra los jugadores. Jugadores que se deben de creer más especiales que los de otros clubes concursales. Pidiendo el 100% inmediatamente, cuando el Juez ha dicho que les corresponde algo más del 50% (dinero que sí se puede abonar ya mismo), y que la otra parte corresponde a la deuda como unos acreedores más. Pues nada, que el 100%. Y el Depor aquí no puede hacer más porque el resto del dinero está bloqueado por ese mismo Juez.

2 respuestas
g0tO

Jabba? Jajjajajajajajaja joder me meo

1 respuesta
Ux1o

1
Sirius_spa

#261 La cena se hará efectiva hoy a las 00:00 xD

#262 Creo que el parecido es más que razonable xDDD La protuberancia del cuello a la larga le hará convertirse en una especia de gusano gordo

JMBaDBoY

#261

¿Cuántos meses de salario se debe a los futbolistas?

1 respuesta
Sirius_spa

#265 Creo que eran 6

JMBaDBoY

¿Y hay denuncias, no? A mí me parece difícil venderles la moto a los jugadores de que se lo vas a pagar cuando les adeudan tantos meses, no creo que vayan a retirar las denuncias.

1 respuesta
Sirius_spa

#267
A ver, el tema es que el dinero que se le adeuda es de antes de entrar a concursal, por lo que es como si fuesen unos acreedores más.

Y por eso el juez no deja pagarles. Porque parecería que ellos tienen más privilegíos que los bancos, por ejemplo.

Por eso es imprescindible que hoy se firme el convenio. Para que sepan cuando se les va a pagar

jesed

Todavia habra gente que se extrañe de las situaciones de estos equipos, cuando desde hace dos años han ido fichando jugadores ofreciendoles el oro y el moro y al final nada de nada.

1 respuesta
Srhoud

Tema Depor (voy por partes, que es largo xD):

1) Hace un par de años (cuando fue la huelga), se aprobó una normativa según la cual un equipo en concurso puede descender si no tiene las deudas con sus jugadores resueltas a día 1 de Agosto, cosa que hasta entonces no podía pasar.

2) Los jugadores del Depor quieren garantías de que van a cobrar el 100% de lo que se les adeuda.

3) El juez ha dicho que hay que pagarles la parte desde que se entró a concurso íntegra, mientras que la parte previa va a la masa del concurso y puede ser sometida a quita.

4) Tebas abrió la boca antes de tiempo (antes de que el juez dijera nada), diciendo que los jugadores o cobran el 100% o adiós chiringuito.

5) Lo dicho por el juez ha dejado a Tebas en bolas, porque que los jugadores cobraran el 100% incumple la ley concursal, pero no se va a echar atrás en sus peticiones porque si lo hace pierde toda postura de fuerza a ojos de los jugadores del resto de equipos.

6) Ayer le presentaron un convenio a Lendoiro para permitirle irse sin depurar responsabilidades (o eso dijeron), que fue rechazado. Luego se supo que en realidad no evitaba las posibles represalias contra Lendoiro, y que además fue rechazado por los jugadores individualmente a Lendoiro.

7) Hoy están saliendo ciertas informaciones, como el hecho de que los jugadores no han echado cuentas de cuánto cobrarían del fondo de la AFE (entre 160.000 y 280.000€ de máximo por cabeza hasta un máximo de 7 millones entre todos, cuando reclaman 11), hecho que evidencia que están siendo utilizados de cabeza de turcos por la AFE para que Tebas pueda mostrar una postura de fuerza.

8) El juez ha dado hasta el 9 de Agosto para renegociar el convenio, bloquear el descenso administrativo y demás.

De modo que el problema viene de que tanto AFE como LFP firmaron un convenio en el cual hay un apartado que contradice la legislación civil, las mismas AFE y LFP que ahora reclaman que se pague el 100% cuando la ley concursal lo impide.

Lo más probable a estas horas? Descenso administrativo a las 12 de la noche y mañana o la próxima semana el juez invalida dicho descenso y empieza un baile en los tribunales para ver quien lleva razón.

Usuarios habituales