El Comité Técnico de Árbitros pide que se instaure el fuera de juego automático

Sinso
#90zk_pum:

Por lo tanto con este sistema evitas anular jugadas por fueras de juego inventados, tienes la certeza de que los que pitas, lo son, y los que no sabes, no los pitas, que es el criterio que siempre se uso.

No evitas ninguna polémica porque lo único que consigues es desplazar la línea de la polémica hacia adelante. Con ese sistema el fuera de juego no lo marca la célula más retrasada del segundo defensor, sino esa posición de esa célula -10cm (los del margen de error). Por lo que delanteros situados 10,1 cm por detrás del defensor estarán en fdj, mientras que a 9,9cm por detrás estarán en posicion legal, y tendremos la misma polemica de segun que frame escojas el delantero esta a 10,1cm o a 9,9cm

1 respuesta
zk_pum

#91 No has entendido nada.

#91Sinso:

Por lo que delanteros situados 10,1 cm por detrás del defensor estarán en fdj, mientras que a 9,9cm por detrás estarán en posicion legal

Lo que pasa realmente es que los que están a 10,1cm no sabemos si están a 10,1cm, sabemos que están al menos 0,1cm en fuera de juego sí o sí, porque hemos calculado previamente el margen de error. Los que están a 9,9cm no sabemos si están en posición correcta, en línea, o 9,9cm por delante y no podemos pitar un fuera de juego inventado.

El margen de error no es para evitar que el fuera de juego sea por mucho o poco. Es para evitar que sea por menos de lo que es capaz de precisar el VAR.

Si el VAR tiene un margen de error de 10cm y señala fuera de juego por 1cm, se lo está inventando, está añadiendo datos que no tiene. Pero al añadir un margen de error significa que no se pita ni un solo fuera de juego inexistente, aunque sea por 1cm, porque solo se trabaja con los datos que realmente se tienen.

1 respuesta
Sinso

#92 Lo que a ti no te entra en la cabeza es que si metes 10cm de margen de error, la nueva linea del fuera de juego no es el cuerpo del defensa, es el cuerpo del defensa -10cm, dado que distancias menores a esos 10cm se considera situacion legal.

1 respuesta
zk_pum

#93 no, a ver, yo esto que dices lo sé perfectamente y lo que digo e intento explicarte es que así debería ser porque en ese caso TODOS LOS FUERAS DE JUEGO QUE SE PITEN LO SERÁN REALMENTE y no habrá fueras de juego inventados ni por 1 ni por 0,1cm. Todos serán fuera de juego, no se anulará nada de lo que ha pasado en el campo en base a inventos de la sala VOR.

Tu dices que entonces dirá la gente de todos modos: "es solo por 1cm" y no es así porque en este caso la respuesta es tan sencilla como "es por AL MENOS 1cm y puede que incluso sean 20".

Ese es el método medianamente riguroso para pitar un fuera de juego con los medios que hay ahora mismo, sin añadir datos inventados con los que además fallan más que una escopeta de feria.

1 respuesta
Sinso

#94 Si porque lo pongas en mayúsculas no vas a tener más razón.

En el momento que hagas el Wenger (dar un margen de error de 10cm es exactamente eso, mover la línea del fdj 10cm hacia la portería) tendrás una jugada polémica porque habrá jugadas en las que el atacante esté adelantado 10,05 cm / 9,95 cm y no puedes esgrimir nada sobre la ANTIGUA línea, porque la ACTUAL estaría en esos -10cm y tendrías el mismo problema.

Y la solución entonces no sería dar un margen de error de 20cm, porque pasaría lo mismo.

Pongas donde pongas la línea vas a tener los mismos problemas. Solo puedes minimizarlos eliminando el factor humano de la decisión. Entrenar un sistema para que elija el frame que crea conveniente y calcule las posiciones automáticamente. Y lo que diga la máquina va a misa, ahí no hay polémica ninguna porque la máquina es 100% objetiva.

1 2 respuestas
vasketahd

#95 La norma Wenger no viene a evitar polémicas, polémicas en el fútbol va a haber toda la vida y cada vez más independientemente del sistema. La norma Wenger viene simplemente a mejorar el fútbol y cambiar el fuera de juego, pero repito, no a que cesen las polémicas.

1 respuesta
zk_pum

#95 que no tiene nada que ver lo de wenger con lo que yo digo. Ya te lo he explicado suficientemente bien, y sigue sin entrarte en la cabeza que esto no es mover la línea, esto es poner la línea en el mismo sitio y no pitar si no sobrepasas esa línea lo suficiente para compensar el hecho de que la línea no se puede colocar bien...

Discutes algo que lleva usando la dgt para los radares toda la vida, y que es de uso súper extendido en casos de este tipo.

La máxima es no pitar en caso de duda. El margen de error es el margen de duda. Fuera de ese margen no hay duda ninguna de si alguien está en fuera de juego o no.

PD: ninguna máquina va a tener un 100% de precisión, sobre todo si se inventa los datos.

PD2: último intento de ayudarte a entenderlo. Si yo tengo una plataforma que aguanta hasta 75kg y una balanza con un margen de error de 1kg, no puedo poner a alguien que haya pesado 75kg en la plataforma porque igual la rompe al pesar realmente 76kg, pero a todos los que hayan pesado menos de 74kg sí puedo ponerlos con seguridad.

Loki_Cat12
2 respuestas
GrimMcSlam

Al menos no serán 2 señores decidiendo si es fuera de juego o no.

Entiendo que el momento en el que se evalúa la jugada lo decide el software.

iZubi

#98 Cuánta ignorancia por dios.

Scavenger19

#98 ¿Y cuál es la solución entonces, que no haya Var y todo vuelva a ser a ojo en directo del linier? ¿Que el sistema sea como ahora, escogiendo frames y midiendo líneas al aire desde la grada?

Que yo sepa, aunque el Fuera de Juego semiautomático no sea 100% eficaz, si es el que menor porcentaje tiene de error y de largo.

Es que por lo que él dice, el Ojo de Halcón lo llevan utilizando en Tenis cantidad de años...¿Y quien te dice a ti que no se lo inventan? O ya puestos, tu cuando vas a echar gasolina al coche ¿Quién te asegura que te echan la cantidad exacta que pagas? La conspiración.

1
Loki_Cat12

Lo pongo aquí ya que esta relacionado con las mejoras en el arbitraje.

ArcheR

#90 Madre mía, el que lleva el cacao eres tú, pero fuerte.

Pon los centímetros que quieras de margen, que exactamente acabas en el mismo punto. Con tu ejemplo de los 10 cm, cuando sean 11cm seguirán habiendo las mismas quejas que cuando ahora es por 1cm, porque como ya se te ha repetido mil veces, simplemente estás moviendo el punto límite, pero ese punto sigue y seguirá existiendo siempre, más adelante o más atrás, y por tanto todo lo que se pite rozando ese punto límite traerá polémica, lo coloques donde lo coloques.

No voy a discutirte más esto, porque ya se te ha explicado por activa y por pasiva, así que si lo quieres entender, genial, y si no, para ti la perra gorda.

#96 Pero es que no cambias nada. Bueno, sí, el punto límite del fuera de juego, pero ese cambio es algo completamente irrelevante en cualquier aspecto. No ayuda en nada a nada. Ese cambio y dejarlo como está ahora es exactamente lo mismo.

Si van a cambiar algo, que sea para que se de un paso adelante palpable, no algo completamente insulso que lo mantiene todo igual. Yo lo que veo más útil para el fuera de juego es centrar los esfuerzos en la tecnología, de la cual, bien implementada, me fio veinte mil veces más que de un tío con unas cámaras de mierda poniendo unas líneas de mierda y viendo si a ojo está más adelantado o no.

2 respuestas
Doromil

#103 cambias que solo sea fuera de juego cuando el atacante saque ventaja de verdad.

Porque tener un pelo adelantado no te da ventaja, ya tener todo el cuerpo si es sacar ventaja.

Se verán más goles y mejores jugadas seguro

1 respuesta
zk_pum

#103 ya lo expliqué con un ejemplo sencillo que no entendiste.

Ascensor aguanta 200kg. Nuestro margen de error son 10kg. Por lo tanto permitimos una carga máxima de 190kg, y así aseguramos que el ascensor no se cae. Si metemos 195kg lo mismo se cae, aunque hayamos medido que aguanta 200kg.

Me la pela que los indocumentados sigan llorando, yo pido que se aplique la norma y se use el var con el mínimo de rigor exigible. Por lo tanto, quiero que incluyan un margen de error y dejen de pitar fueras de juego por 1cm de diferencia con la línea, porque no tienen esa precisión para colocar la línea y pasen a pitar solo aquellos fueras de juego que sabemos que son fueras de juego con los datos en la mano, al tener en cuenta el margen de error al colocar esa línea. Y los que no está claro, que no se piten.

Ahora están haciendo lo contrario, ante la duda, fuera de juego por la uña del dedo gordo. Eso es asesinar el fútbol.

1
ArcheR

#104 Y qué es "sacar ventaja de verdad"? Tener todo el cuerpo adelantado es sacar ventaja, venga, te lo compro.

Y si está todo el cuerpo adelantado excepto los dedos de un pie? Entonces ya no pitamos fuera de juego porque no está todo el cuerpo adelantado, no? Y claro, ya no está sacando "ventaja de verdad".

1 respuesta
tuskas

Es que lo suyo es poner esta mierda ya que es una máquina y si se equivoca en una acción "por poco", cuando se cometa esa misma acción en otro partido, también se anulará "por poco". Sobre el papel todos estarían en igualdad de condiciones.

Luego pues el margen de error que tenga el cacharro ese, pero mientras no tenga que tomar la decisión una persona, irá mejor (o debería)

Loki_Cat12

Luego meteran a un arbitro para que interprete si tiene ventaja o no y al final acabas como ahora.

1 respuesta
1 comentario moderado
tuskas

#108 lo suyo es que se pueda ver la decisión que toma el cacharro pero que ninguna persona pueda ni retocar la imagen que da ni cambiar la opinión de la máquina. En cuanto metas un tío de por medio, estas jodido y efectivamente estaríamos en las mismas.

Si encima son colegas de negreira ya no te cuento xd

Doromil

#106 si es un mm pues no es. Eso es igual que ahora
La diferencia es que cuando sea, será ventaja si o si. No por 1 pelo de adelantamiento, si no un cuerpo entero

1 respuesta
ArcheR

#111 Pero es que sigue siendo lo mismo xD

Sacas la misma ventaja con un cuerpo entero que con un cuerpo menos los dedos del pie.

1 respuesta
Doromil

#112 no, por tener un pelo adelantado no sacas ventaja ninguna.

De esa forma solo será fuera de juego cuando todo tu cuerpo esté adelantado.

Que mira te puede parecer una gilipollez pero a muchos no nos lo parece y mejorará mucho el espectáculo

1 respuesta
ArcheR

#113 Por eso digo, que entre tener "absolutamente todo el cuerpo adelantado" y tener "absolutamente todo el cuerpo adelantado menos los dedos del pie" no hay diferencia alguna, sin embargo una va a ser fuera de juego y la otra no.

1 respuesta
Doromil

#114 pero si la hay entre que tener un pelo adelantado y tener todo el cuerpo.

La cosa es que solo será fuera de juego cuando haya una clara ventaja, lo que beneficia el espectáculo y haya más goles.

2 respuestas
ArcheR

#115 Pero es que la comparativa no puede ser entre dos puntos completamente distintos de medición. Habrá que valorar cada punto por sí mismo.

Siguiendo tu lógica, también hay más ventaja si estás dos cuerpos adelantado que si estás uno solo, así que pongamos la línea del fuera de juego en dos cuerpos adelantado en lugar de uno!

1 respuesta
ArcheR
#115Doromil:

La cosa es que solo será fuera de juego cuando haya una clara ventaja

No, es que ahí está el tema, porque si un jugador está adelantado todo el cuerpo menos medio pie, sigue teniendo "una clara ventaja", y sin embargo NO va a ser fuera de juego.

iZubi

Es muy fácil de entender la lógica de la regla Wenger, o eso pensaba yo..

1 1 respuesta
Doromil

#116 no porque con 1 ya me parece ventaja. Lo que no me parece ventaja es 1 pelo.

Que a ti te parece ventaja todo menos 1 pelo? Pues bien por ti, lo que tengo claro es que sacar solo un pelo no lo quiero.

#118 para algunos es muy difícil entender hasta 2+2

1 respuesta
ArcheR

#119 Venga, vamos a ponerlo más fácil. Si un jugador está adelantado todo el cuerpo menos medio pie, tiene clara ventaja sobre el defensor o no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • Doromil
  • ArcheR
  • iZubi
  • Sinso
  • SupermaN_CK
  • JMBaDBoY