Comprar bicicleta de montaña Decathlon

laZAr0

Pues el caso es que estoy a la espera de cobrar y quiero pillarme una bicicleta btt para salir al campo por caminos, ramblás y demás y me he pasado por el decathlon y la verdad se ven bastante bien las bicicletas. Me gustaría saber qué opiniones os merecen y si por el precio sabeis si hay algo más decente (250€).

He mirado la rockrider 5.2
http://www.decathlon.es/rockrider-52-2011-id_8156187.html

Gracias.

Lagu

mira haber que por 100e mas tienes bicis de marcas no del decathlon xd

filemontv

yo me compré por 50 euros una mountain bike de segunda mano muy chula a un particular y me va estupendamente.
la compré por internet y quedé con el hombre para verla.. miré información de su teléfono para intentar asegurarme que no era de los que roban bicis para venderlas, ya que algún teléfono de alguna bici apetecible tenía varios anuncios, y en eso no entro, pero este tenía un par de cosas de sus hijos, un cochecito y creo que un andador de pasillos de niño y la bici que le pillé.. y se la compré, llevo unos 4 meses con ella y salgo los domingos y algún momento entre semana a dar un voltio y ya te digo, estupenda
solo la saco para andar en bici, es decir no hago 'vida' con la bici.. si me tengo que desplazar por lo que sea no la cojo, ya que hace años tenía una y en un recado que hice y aparcarla 20 minutos en un árbol me la robaron, y tenía candado de moto.. por eso ahora cuando salgo con la bici es para salir de casa y volver después del paseo, no la dejo 'aparcada' en la calle ni de broma.. para eso en barcelona está el bicing
#4 una conor, el tío me dijo que era del 98 o por ahí y que la había usado poco (la verdad si que se ve que es vieja ya que algún tornillo tiene esa oxidación normal del paso del tiempo), pero ya te digo va estupenda

1 respuesta
laZAr0

si es que no tengo 100€ más... la 5.3 tiene excelentes valoraciones, son 60€ más. Por ese precio dudo que hay "de marca" como dices con buena calidad, aunque seguro que las hay.
Descarto la segunda mano porque no me suelo fiar y no tengo buenas experiencias.
gracias.

#3 que bicicleta es?

2 respuestas
Lagu

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series/3500_2011/#

suerte

1 respuesta
ado

Si tienes pensado usarla constantemente se quedara "pequeña" en muy poco tiempo, es mejor gastarse 300 ó 400 € más y tener bicicleta para rato.

Estoy hablando desde el desconocimiento, mi territorio son las bicicletas de carretera. :P

laZAr0

yo es que no tengo ni idea de bicicletas, por eso pregunto, pero vamos que es para salir un para salir 8-10 horas a la semana, no es nada serie, y como te digo no tengo niguna experiencia por lo que veo una locura gastar 800€ en una bicicleta.

gracias #5

que tal esta

http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-8
http://www.bikeos.com/index.php/bicicletas/mountain-bike/bicicleta-monta-a-bh-over-x-5-8-2011.html

1 respuesta
filemontv

#7 yo la pillé de loquo, hay una sección compra-venta en la tercera columna donde particulares cuelgan anuncios.. pero claro hay que ir con cuidado de no comprar bicis a ladrones.. pero estoy seguro que encontrarás una bici de segunda mano que te pueda gustar..
primero le compré a un perroflauta una por 30 euros, que parecía estar bien... al llegar a casa una rueda deshinchada, la tuve que cambiar.. a la semana la otra rueda.. luego el cable del freno.. al final la bici de 30 euros me acabó costando unos 70.. luego vi la conor que tengo ahora por 50 y la compré y me vendí la del perroflauta por 40 ( tenía solo 7 marchas ya que solo tenía cambio trasero).. además solo tenía freno trasero y era de plástico... en las bajadas tenía que ir poco a poco.. por eso esta que tengo ahora la valoro como si fuera un tesoro.. pero si que hay bicis muy buenas de particulares que simplemente se venden su bici sin ser robada, y a esos hay que comprarles la bici, a los ladrones no

laZAr0

vaya locura macho, es que prefiero comprarla nueva que luego me salga.

Estoy mirando opiniones de la BH Over-X 5.8 y al parecer todo el mundo está encantado.
Hablan de horquilla regulable y bloqueable, pero no tengo ni idea que ventajas aporta esto, alguien sabria decirme.

Gracias.

Lagu

que sea regulable te interesa ya que viendo tu foto del perfil pareces frondosito :$

kenojo

Yo tengo la 5.2 del decathlon desde hace 7 o 8 años usandola bastante (y tratandola mal) y aguanta como una campeona. Que yo recuerde no le he tenido que arreglar nada serio.

Está claro que no es ninguna maravilla, pero por el dinero que vale pocas (o ninguna) mejores vas a encontrar.

Dalgu

Generalmente la marca decathlon no está bien vista. De la misma forma que no está bien visto tener un panda o un smart.

Hay que gastarse 3 veces mas de lo que necesitas para tener un producto que será cojonudo, pero no aprovecharas ni mucho menos. Eso sí, podrás fardar de haberte gastado 600 euros en la bici.

No hagas caso. La marca decathlon en relación calidad-precio está mas que bien. Evalúa tus conocimientos en la materia, el tiempo que vas a invertir en la bici y el dinero que te vas a gastar.

No hay más!!!!

3
urrako

Comprar una bici es como casi todo en la vida: si es para comenzar con algo de gama baja te sirve. En el espectro de 150-300 euros hay bicis a las que se le puede sacar mucho partido. Y cuando digo mucho es darles 3000 km al año sin problemas. Otra cosa es el pijerío que hay de gente que cree que gastando 600 euros va a conseguir alguna mejora efectiva y en realidad apenas hay cambios y que una de 300 es una basura cuando las dos son casi igual de basura.

Otra cosa es que te sobre el dinero y quieras ir a por una de 1000-1200 pero ese es otro tema. Para mi no merece la pena gastarte más de 300 euros si no vas a llegar a los 1000 (hablando de primera mano claro). No lo merece porque las diferencias generament entre bicis de 250-800 euros no son muchas. A partir de los 100 euros es cuando se mepieza a hablar de calidad en el cambio, en los frenos, en el cuadro, en la suspensión, etc.+

Yo me tiré muchos años haciendo btt con una bici que heredé de mi padre y que en su momento era buena pero que actualmente cotizaría los 300 euros. Y ha habido años de hacer muchos km.

La cuestion es saber si te sobra el dinero, es lo fundamental. Si no te sobra compra una barata, sal poco a poco y si en un par de años ves que te gusta mucho, que le metes 3000 km al año pues te compras ya una bici buena. Si te sobra vete directamente a tendas especializadas o mira por internet. En general Decathlon, El Corte Inglés y ese tipo de tiendas no suelen vender buenos productos (o si los venden sueen estar caros), aunque siempre hay excepciones.

2 respuestas
Lagu

#13 y la mía que te parece?

http://www.mediavida.com/id/Lagu

laZAr0

¿#14 se parece a la que puse en #7 no?

¿Alguien me explica lo de la suspension?
mido 184 y peso 86-87kilos. Me sobran 6 facilmente, no estoy tan frondosito. xd

Que tal la bh peak 6.5?
http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-5
en una tienda en los alcaceres, en murcia, relativamente cerca mia a 370
http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A30S1

Mall0rk1NNN

yo ni de coña pagaria 350 euros por una bici con v-brake xD yo por ese dinero prefiero una buena bici con frenos de disco

Yo me compre estas navidades una en el carrefour, suspension delantera y trasera

1 respuesta
kiosone

#4 por 300 € me compré una UMF Hardy 4 de segunda mano, y la verdad es que me va bastante bien. Probablemente no uses la bici para lo que yo, pero el caso es que por ese precio mirate algo de 2ª mano que te puede salir estupendamente, y antes que comprarla en el decartón... xD. Mirate alguna trek o alguna GT que las puedes encontrar por ese precio de segunda mano y son bicis de montaña muy buenas :)

1 respuesta
loko_man

Yo tengo mi rockrider 5.2 desde 2009 y tiene casi 5000km y esta como nueva.

laZAr0

#16 el caso es que por ese precio tiene una horquilla más que aceptable. Los V-brake no parecen ser malos del todo y en cualquier caso se pueden cambiar por otros de disco. Los frenos de disco de otras bicicletas del precio son mecánicos y no hidraúlicos, y no sé si merecen más la pena que los v-brake.
Y tengo entendido que los cambios de esa bicicleta son estupendos.

Y bueno ya que estás hazme el favor de ponerme el modelo que comprarias por ese precio con unos buenos frenos de disco, yo no encuentro nada. gracias.

Catalanet

las bicis que te puedes comprar por esos precios son bastante similares. Si vas a comprar marca tendras componentes un pelin peores y si vas a decathlon tendras algo mejorcillo pero "sin marca".
Te recomiendo que te patees las tiendas de tu ciudad y pidas precios de modelos de temporadas anteriores, te puedes sacar mejores bicis, pero no iras a la ultima xD.

La gente critica mucho las bicis decathlon pero segun que modelo no tiene rival... Y si vamos ya a la gama alta 8.X la cosa ya es seria.

laZAr0

Está claro, y yo sé que podria comprarme una bicicleta mucho mejor por el triple del presupuesto que tengo, pero lo que tengo es lo que hay por desgracia para mi :(

A ver si me echais una mano y me decís cual cojeriais de las 3 que tengo en mente y si cambiarias algo a posteriori de la compra cuando tenga algo de dinero, porque es que para que traiga de serie frenos de disco decentes se van a los modelos de 500 o 600 euros.
Pues bien estas son las candidatas:

Orbea Dakar: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dakar/#
frenos v brake y horquilla mecánica bloqueable 100mm

BH peak 6.5: http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-5
frenos v brake y horquillas hidraulica bloqueable 100mm

rockrider 5.3: http://www.decathlon.es/rockrider-53-id_8138504.html
frenos discos mecanicos y horquilla hidraulica bloqueable 100mm

Con la dakar, por 389€ regalan bomba, cuentakilometros, kit de desmontables, bolsa de sillin y cuernos, portabidon de alumino, bidon, juego de catadiotricos y guardavainas de neopreno.
No sé cuantos euros puede suponer de ahorro eso.

He leido que en estas gamas medias-bajas, si es que montan frenos de disco hidraulicos es que son bastante normalitos y lo que ganas de frenos es porque se lo han quitado al cuadro u horquilla y por lo tanto es mejor poner unos v-brake decentes y después si quieres compras unos de disco hidraulicos.
También quiero saber si existe diferencia apreciable entre la horquilla hidraulica y la mecanica. HLO y MLO.

La orbea Sate al parecer cumple los requisitos de los frenos, el problema es que está entre los 50-90€ más cara que lás demás y deberá de ser por eso mismo.

Gracias a todos amigos.

Mall0rk1NNN

modelos de bicicleta no te podria decir, porque njo estoy muy metido en el mundillo de las bicis, no te sabria decir

klawi

De montaña vete a BH de cabeza. Para tu precio es lo mejor. Luego estan las caras de otras marcas xD, pero una BH esta cojonuda.

Crus

Yo me compré esta hace 2 semanas:

http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1-2011-id_8167116.html

Y estoy contento con ella xD

LoTioN

La verdad es que por 350€ solo vas a encontrar castañas del decathlon que para pasear van bien, ahora, como las exprimas un poco se te parten por todos lados, aunque bueno, siempre podrás ir mejorandola con el tiempo.. Pero no se hasta que punto merece la pena.

Yo si tuviese que recomendarte alguna te recomendaría la Hardrock sport de Specialized que debería de estar por 400€, aunque negociando en una tienda oficial puedes sacarla por un poco menos.

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53226&scid=1000&scname=Monta%C3%B1a

En cuanto al tema de los frenos, mi única recomendación es que si te pillas una con frenos de disco, asegúrate de que sean de liquido, por que para tener unos mecánicos (de cable) es preferible los V-Brake de toda la vida.

2 respuestas
laZAr0

muchas gracias, finalmente pillaré supongo la bh peak 6.5
La orbea dakar me llama la atencion porque es bonita y en una tienda a pocos kilometros de mi pueblo regalan bastantes accesorios y demás. Pero bueno mla bh parece mas fiable.

Podeis seguir dejando recomendaciones y opiniones. gracias a todos de nuevo.

1 respuesta
Catalanet

#25 eso es mentira, salgo con un par de compañeros que tienen bicis de unos 350€ (una es una decathlon 5.3) y hacen exactamente lo mismo que los otros. Esas bicis tienen sus limitaciones pero cumplen perfectamente.

Asi que no vayas diciendo de que parten o noseque, porque no es cierto. Pesan mas, la horquilla no traga tanto y los cambios se desajustan algo mas, pero no se te desmontan en medio del monte.

1 respuesta
LoTioN

#27 No se como sera en tu pueblo, pero yo vivo en una isla llena de barrancos con senderos bastante técnicos y duros, y puedo asegurar lo que digo. Yo ya he dicho que para dar paseos por sitios random va bien, pero en cuanto la metas en un sitio rocoso y de mucho bache pues acaban bastante mal.

#26 de esas yo también hubiese elegido la BH, tiene piezas de mejor calidad que las otras 2.

Catalanet

yo vivo en la ciudad, y aqui en la montaña de barcelona tambien hay senderos tecnicos y con piedras, raices, cortados y se lo bajan bien.

tokeh

A ver, se están dando muchas opiniones equivocadas.

#1 Si no quieres gastarte mucho dinero empieza inviertiendo poco. Tengo conocidos gastando una Rockrider 5.3 que les ha dado muchos y muy buenos kilómetros. Si empiezas a hacer rutas de MTB y te gusta el mundillo en un futuro, cuando cojas más afición y busques nuevos retos, te compras una bicicleta de montaña de verdad. Yo empecé con una Orbea Replay de 450€ con Vbrake y le he hecho, en 3 años, casi 10.000 Km (aprox.) y ahora ando con una Cube de 1500€.

#13 Lo siento pero no tienes razón. Del segmento de mercado entre 150€ y 300€ al segmento de 600€ va un mundo. Con las primeras puedes pasear por el campo, y con las segundas puedes empezar a hacer rutas semi-complejas con subidas por terreno con piedra suelta, bajadas controladas por pistas de nivel medio e incluso sendas que no exijan un nivel demasiado elevado.

#25 No vale la pena comprar Specialized en gama baja. Normalmente, cuando ya vas limitado de presupuesto (limite 400€ por ejemplo) lo que se busca son componentes relativamente competitivos a buen precio. Con marcas como Specialized estás pagando la marca y quizá también una buena geometría en el cuadro, algo totalmente irrelevante para un novato en MTB que lo único que busca es una horquilla decente y poco más, ya que incluso unos buenos Vbrake te permiten rodar por muchas rutas sin excesivas complicaciones.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Crus
  • laZAr0
  • Catalanet
  • LoTioN
  • Mall0rk1NNN
  • Lagu