Copa Davis - Cuartos de Final: EEUU vs España (8 al 10 de julio)

PruDeN

Flameada y lo que quieras, pero yo ya te digo, que si un jugador del barça dice que no va con la selección a un partido clasificatorio "por que está cansado" se arma la de Dios.

1 respuesta
Crus

#241

Esto es Tenis, es distinto.

Lo que hace Nadal es habitual en todos los numeros 1 que juegan todos los torneos en non-stop mode de final tras final.

3 respuestas
_GrAyFoX_

#239 Jaja la verdad es que sin el señorito ha molado más xD

¿Cómo veis la eliminatoria contra Francia? Con Wilfredo Tsonga y Monfils va a estar muuuy muy interesante.

I

#232 es en casa la eliminatoria, para ver a FerVer ya tuviste el año pasado que fuimos a Francia y hizo su ridículo correspondiente palmando con Llodra xD

LoSKo

#242 Mira Nole, que ha jugado el partido de dobles vs Suecia, pudiendo estar follandose a la novia en cualquier random isla paradisiaca.

Ojo, yo soy Pro-Nadal, pero vamos, que no es excusa xD

1 respuesta
DaVNiz

Pero contra Francia no era en España?

PruDeN

#242 Serbia ha jugado cuartos también y ahí estaba Djokovic dando el callo, aunque sea para el doble.

Aunque lo mismo Nole no te parece ejemplo comparable ...

1 respuesta
V

madre mia ahora toca contra Francia
lo veo complicado pero si esta Nadal lo lograrán

Crus

#245

Y Nadal lo ha hecho muchas veces. ¿Y?

Yo personalmente entiendo perfectamente a Nadal en este caso en particular.

Nadal pasa meses enteros fuera de casa sin un solo dia de descanso. El domingo gana un torneo y el Lunes o Martes ya esta jugando en otro torneo, juega la final, y a viajar otra vez.

Es de locos. Esto no es futbol, donde el calendario da mas pausas por muchas quejas se pongan.

Vuestra critica es ridicula en este caso. Es absurda de hecho.

4
Alatriste

Se ha ido la luz en mi casa cuando iban 5 - 5 en el 4º, ¿cómo ha estado el resto? por lo que leo tiene pinta de haber sido bastante emocionante, ya es putada: mi manzana la única sin luz del barrio xD

CrS-

#239 Se nota que entiendes de Tenis y demas. PD NO.

#242 Y cuando Djokovic y no ha ido con serbia y nadal si con España? Simplemente en el tenis no hay descanso, y si Nadal estaba cansado es normal que no haya jugado esta eliminatoria. Nadal es el mas comprometido, y muchas siempre ha antepuesto la Davis a cualquier ATP o grandslam.

2
Scavenger19

Si no me equivoco, la ultima copa Davis ganada Nadal no jugó ni Cuartos ni Semifinal pero si la Final. A mi eso no me parece justo para los que dieron el callo tanto en Cuartos como en Semifinales

edit: En efecto.

Cuartos de Final -> Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano y JC Ferrero.
Semifinal -> Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano y JC Ferrero.
Final -> Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco.

Es decir, que Robredo y Ferrero que jugaron Cuartos y Semifinal, no jugaron la final. Nice.

1 1 respuesta
Wycliffe

la uñtima davis no fue la de argentina q nadal no jugo la final??

Scavenger19

No, la ultima fue contra Republica Checa en 2009. 5-0. Contra Argentina fue en 2008.

tokeh

La verdad es que tenemos tenistas para montar 3 equipos competitivos (si jugasemos siempre en casa xDDD) sin ningún problema.

Individual (Top 100)

  1. Rafael Nadal
  2. David Ferrer
  3. Nicolas Almagro
  4. Fernando Verdasco
  5. Feliciano Lopez
  6. Tommy Robredo
  7. Guillermo Garcia-Lopez
  8. Albert Montañes
  9. Marcel Granollers
  10. Pablo Andujar
  11. Daniel Gimeno-Traver
  12. Pere Riba
  13. Albert Ramos
  14. Juan Carlos Ferrero

Dobles (Top 100)

  1. Marcel Granollers
  2. Marc Lopez
  3. David Marrero
  4. Tommy Robredo
  5. Ruben Ramirez-Hidalgo
  6. Daniel Muñoz-De la Nava
Pyroman

#252 2009 Fue el año de las lesiones de Nadal, en la que no jugó ni Queen's, ni Wimbledom y volvó a lesionarse en el US Open, volvió a la competición si no recuerdo mal una semana antes y precisamente con la idea de jugar la Davis.

No creo que debamos reprochar nada a Nadal

1
PruDeN

Es que aquí es meter cera a Rafa y como te saltan al cuello xD

Digais lo que digais, es un geta. Cuando cambie Mallorca por Miami ...

1 respuesta
Crus

#257

No es por Nadal, es porque la comparativa no es acertada.

Has comparado a Nadal con los jugadores internacionales del Barça y la comparativa es muy desfavorecedora para Nadal.

Nadal se tirá 2 o 3 semanas fuera de cada todos los meses. Durante varias semanas del mismo mes ni pisa su casa ni duerme en su cama. Por contra precisamente Xavi o Puyol (con la cosa de que viajan el mismo dia del partido) duerme todo el mes en su casa y en su cama. Y pasan casi todo el tiempo con su familia o amigos salvo las concentraciones y poco mas.

Mientras Nadal estaba jugando la final en Wimblendon o Roland Garros, Feliciano, Ferrer, Verdasco y demas ya hacia varios dias o hasta mas de una semana que estaban en su casa descansado y pasando tiempo con su gente.

1 respuesta
PruDeN

Bueno, también te he hecho la comparación con Djokovic y no la valoras ...

Crus

Djokovic que haga lo que quiera.

Nadal ha tenido problemas gravisimo de rodilla y esos problemas se arreglan con descanso. De hecho ya le decian los medicos que debia de descansar aun mucho mas. Cada vez que juega la Copa Davis es un esfuerzo que ni siquiera deberia hacer dada su situacion personal de cantidad de partidos que juega y lesiones en las rodillas.

Scavenger19

#258 Joder, poneis el que no pisa ni duerme en su casa como si fuese algo completamente inhumano. Madre mia...si es asi, el sabe a lo que se dedica y las consecuencias que tiene. Asi cobra tambien. ¿Que se tira 15 años de su vida haciendo lo que le gusta y sin poder pisar practicamente su casa? Tambien cuando tenga 32-33 años empezara a ver la vida pasar sin tener que dar un palo al agua y con una vida llena de lujos. Ya tendra tiempo para levantarse todos los dias de la semana donde le salga del nabo.

Mucha gente tiene que trabajar 12 horas diarias y no tiene ni casa ni vacaciones.

1 1 respuesta
Crus

#261

Por mi trabajo viajo bastante, y a veces paso 1 o 2 semanas fuera de casa.

Cuando estoy 4-5 dias fuera de casa a veces me viene hasta bien para evadirme. Pero cuando estoy fuera dos semanas, te aseguro que hecho muchisimo de menos a mi familia, mis amigos, mi perro, me pone muy triste estar fuera de casa.

Por eso entiendo a Nadal que estar fuera de casa 1 mes, no debe ser tan guay como se pinta. Por suerte el se lleva los fines de semana a su familia.

Scavenger19

Pues yo he estado varias veces mas de 1 mes fuera de casa y no lo echaba tanto de menos. Pero bueno, cada cual es de una manera de ser xD

B

Yo firmaba ahora mismo estar 15 años fuera de mi casa, y poder tocarme durante el resto de mi vida las pelotas con todo tipo de lujos.

1
SKuLLi

Pero no os metais en discusiones absurdas, es basicamente tema fisico. Las rodillas de Nadal necesitan descanso y conforme esta el tenis a dia de hoy es comprensible que prefiera jugar un Grand Slam a pleno rendimiento antes que unos cuartos de Copa Davis.

En lo que si os doy la razon es que es un poco injusto si los demas juegan todas las eliminatorias y el solo la final pero a ver quien es el bonito que tiene la posibilidad de jugarse una final de Copa Davis con Nadal y decirle que no.

B

#247 Nole iba con problemas fisicos, concretamente tenia su rodilla derecha cargada. Solo ha jugado el partido de dobles, arriesgandose.

Pero bueno, tu di lo que quieras y comparalo con el Barcelona. Lo mimisto hoyga.

Y que conste que soy el primero que me jode que no vayan varios tops con sus selecciones, pero si toca descansar, no te vas a arriesgar para romperte.

En el Barcelona si te lesionas, te siguen pagando el club y los sponsors. En el tenis, pues solo los sponsors.

JMBaDBoY

Aquí la evidencia que hay es que Nadal no ha ido y está de vacaciones estos días. Es respetable, pero tampoco me parece motivo para criticar a quien no le parezca bien lo de Nadal.

Djokovic tiene una tendinitis rotuliana y ahí ha estado con Serbia.

Por cierto, creo que se dijo que jugaríamos en Francia las semis y no es correcto, se jugarán en España.

PruDeN

Que lo que queráis. Nadal se le pone siempre como máximo exponente español y cuando hay que defender a tu país en tu deporte, te borras.

Que estás cansado? Viaja y apoya a tus compañeros.

YaMBiADoR

Suenan Gijón y Bilbao como posibles sedes para albergar las semifinales de la Copa Davis. Si hay suerte y sale elegida Gijón seguramente iré.

loko_man

Ojalá sea en Gijón, os dejo la noticia donde explica un poco el proyecto del Real Grupo de Cultura Covadonga.

http://rfet.es/noticias/det/El_Real_Grupo_de_Cultura_Covadonga_presenta_un_proyecto_para_la_Copa_Davis/2400.html

Usuarios habituales

Tags