Copa Libertadores 2011

GoTT

Copa Libertadores 2011

La madrugada del miércoles 10 al 11 de Febrero da el pistoletazo de salida la Copa Libertadores 2011, la competición por clubes mas prestigiosa de Sudamérica. En ella se dan cita los mejores equipos sudamericanos de la actualidad que se clasificaron bien de forma directa tras lograr plaza en sus campeonatos locales o bien pasando el clasificatorio previo que se disputo semanas atrás y en el que la gran sorpresa la dio Corinthians al caer eliminado ante el Deportes Tolima colombiano.

En nuestro país, la retransmisión televisiva correrá a cargo de GolT como en la anterior edición en la que pudimos ver a Internacional de Porto Alegre coronarse campeón ante el Chivas mexicano. Los favoritos a priori para alzarse con el cetro serán los ya clásicos Estudiantes de la Plata con el incombustible Verón, el reciente campeón brasileño, Fluminense que cuenta con jugadores de renombre como son Deco, Belletti y Fred entre otros, junto a estos dos equipos no olvidar también al Santos de Neymar y Ganso o a Independiente de Avellaneda, campeón de la Copa Sudamericana 2010.

Fase Previa

Corinthians 0-2 Deportes Tolima (0-0,0-2)
Alianza Lima 0-4 Jaguares (0-2,0-2)
Cerro Porteño 2-1 Deportivo Petare (1-0,1-1)
Bolívar 0-1 Unión Española (0-1,0-0)
Independiente 2-1 Deportivo Quito (2-0,0-1)
Liverpool 3-5 Gremio (2-2,1-3)

Fase de Grupos

Grupo 1
Grupo 2
Grupo 3
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Grupo 7
Grupo 8

Previa Copa Libertadores 2011

3
dru1dA

Aquí estaremos cuando se pueda para seguir los streams (: .

GoTT

Yo digo que si Neymar no pierde la cabeza el Santos se la lleva casi de calle con Elano y Ganso ayudandole...

1 respuesta
Kenny

Es una pena lo del Corinthinas... aunque no es ni su sombra nunca estaba de mas ver "al gordito".

Tengo ganas de ver si soy capaz a seguir la Libertadores, tengo curiosidad por ver algunos partidos a Ganso, no lo he visto jugar y solo hablan maravillas de ese chico.

Enccel

#3 eso se dice siempre y siempre terminan pinchando..

estudiantes,internacional,velez,cruzeiro diria que esos son los favoritos viendo los ultimos partidos de esos equipos me parecen los mejores..aunque a los mexicanos no hay que olvidarlos nunca

por cierto hay grupos descompensadisimos,el 1 y el 2 son bastante comodos y el 8,3,4 por ejemplo son bastantes jodidos

GoTT

Acaban de quitarle a Argentinos Juniors un gol exactamente IGUAL que el que saco Albiol en Sevilla, pero igualito eh xd

GoTT

Que flojo ha empezado Santos, con Neymar aun pensando en el Sudamericano sub20 y sin Ganso aun les cuesta, espero que cuando los dos estén bien la cosa cambie y mucho, y Velez demostrando que es uno de los favoritos sino el mayor favorito al menos entre los argentinos.

Loker

torneo bacalá, yo voy con Deportes Tolima

Enccel

es que velez esta muuy fuerte, y bueno godoy cruz el otro dia le metio 4 a boca y le pego un buen baño asi que tb estan bien

-MushrA-

Creo que sera para Velez, espero y lo deseo!

Enccel

vaya goleada del cruzeiro a estudiantes y que partidazo de montillo, ya lo hizo muy bien con la u de chile la temporada pasada y ahora en el cruzeiro se esta saliendo

23 días después
GoTT

Perdonar que me haya retrasado en actualizar los resultados, no he estado muy pendiente de la Libertadores estas últimas semanas.

Por cierto, me sorprende mucho que Fluminense este tan mal con el equipazo que tiene, y lo de Junior con 9 puntos también me parece un tanto extraño xd

3 meses después
cl0ud

Bueno parece que no tiene mucho éxito el thread, pero yo tengo intención de ver la final. Además para mi blog me curre una entrada así que la copio aquí para quien también esté interesado en ver la final y no sepa mucho de qué va el tema:

Final Copa Libertadores - Ida

¿Cómo llegan?

Peñarol
La última vez que este club ganó la Libertadores fue en el 1987. Históricamente uno de los grandes del fútbol sudamericano, tras un par de décadas bastante convulsas, por fin tienen de nuevo la oportunidad de ganar este prestigioso trofeo. Al empezar la Libertadores este año, eran uno de los equipos a tener en cuenta más por nombre y por historia que por fútbol, pero a pesar de esto, han eliminado a dos de los grandes favoritos, al brasileño y campeón de la última edición, el Internacional de Porto Alegre, y a quien según muchos desplegaban el mejor fútbol de la competición, Vélez. Empezaron muy flojos y con un número superior de goles encajados que marcados, pero han llegado a la final por méritos propios.


Santos
Otro de los grandes históricos del fútbol sudamericano. Pelé y su Santos marcaron toda una época y sus ecos llegan todavía hasta el presente. Su última Libertadores fue precisamente de ésta época, en concreto, la última fue del año 1963. No es uno de los clubes más grandes de Brasil ni por afición ni por palmarés, pero su última hornada de jugadores han conseguido que tengan también de nuevo la oportunidad de ganar la Libertadores. Empezó un poco dubitativo el torneo con un par de empates, pero ha ido de menos a más y a pesar de no haberse encontrado rivales a priori tan duros como tuvo que hacer Peñarol, llegan a la final en un gran momento de forma.



¿Cómo juegan?

Peñarol
Suele ceder la posesión y su fútbol es rápido y directo. La posesión sirve para marcar y es un medio para un fin, no un fin en sí mismo. Equipo con muy rocoso defensivamente, sobre todo un Guille Rodriguez que está siendo uno de los mejores centrales de la competición, y que sale como un tiro según recuperan el balón. Además, para este primer partido hay que destacar dos puntos muy importantes. Primero, se juega en el Centenario, es decir juegan en casa, y la presión que ejerce su afición hace que en casi todos los partidos en este estadio, Peñarol salga a morder durante los primeros 10-15 minutos, ni que decir tiene que en una final, la motivación será extra. Y el segundo punto a destacar, es que los goles fuera de casa no cuentan doble en caso de empate, con lo que Peñarol no saldrá a especular pensando en no encajar ningún gol en este partido de Ida para ir a la Vuelta en Brasil con las suficientes garantías.

Punto débil: medio centros. Su centro del campo no son para nada los mejores defensores del mundo y se apoyan demasiado en la pareja de centrales tan buena que tienen. Esto es perder una línea y que el equipo contrario suela combinar más cerca de la portería propia de lo que gustaría.


Santos
Al contrario que Peñarol y muy al estilo brasileño, la posesión de pelota es un fin en sí mismo. Gustan de tener el balón, del sacarlo jugado casi siempre que es posible y no solo de construir jugadas de ataque, si no cómo construir jugadas de ataque. No juegan con un 9 puro, puesto que Eduardo que es quien juega de punta no reune tales características, por lo que su juego de ataque se basa mucho más en la movilidad de posiciones y en la efectividad de las triangulaciones para romper la muralla defensiva del equipo rival.Una de sus mayores debilidades para este partido de Ida y puede que para toda la Final, es la más que probable ausencia de Ganso. El juego combinativo del Santos es posible sobre todo a la genialidad de Ganso y a su capacidad para mezclarse entre los centrocampistas para dar salida al balón. Sin él, el fútbol del Santos se puede hacer más previsible y volverá descansar como ha hecho casi estos últimos 6 meses en la figura de Neymar. Podrían intentar hacer de Ganso Elano o Alan Patrick, pero las diferencias entre ambos y Ganso son muy destacables y sin duda, queda la incógnita de cómo resolverá el asunto Ramalho, el entrenador del Santos.

Punto débil: los laterales. Si Peñarol consigue aprovechar su juego directo apoyándose en las bandas, pueden hacer mucho daño a la defensa del Santos.



Jugadores destacados
Neymar
Yo, como muchos otros pensabamos que en realidad el alma del Santos era Ganso, y en cierta manera es verdad. Pero después de la larga lesión de Ganso, Neymar se echó el equipo a su espalda con sus 19 añitos y prácticamente ha conseguido meterlo en la final. Este Santos no puede ser entendido sin Neymar, un jugador del que muchos piensan que es extremadamente individualista, pero que muy al contrario, es muy combinativo y estadísticamente, la conexión Ganso - Neymar es similar a la de Xavi - Iniesta a nivel de pases entre ambos por partido.
Con el balón en los pies es todo un genio, y cuando consigue darse la vuelta y encarar es prácticamente imparable, al nivel de los mejores regateadores del mundo como podrían ser Messi o Robben. Sobre todo juega en banda izquierda a pierna cambiada, pero a lo largo del partido, aparece por diferentes zonas del campo, tanto bajando a recibir el balón para empezar jugada como detrás del delantero para buscar marcar gol. Casi todos los grandes de Europa se lo rifan, y esta noche volverá a ser el líder de su equipo.



Martinuccio y Palote Olivera
Esta vez son dos jugadores, pero el juego ofensivo de Peñarol es prácticamente el de estos dos hombres. Peñarol suele sumar pocos hombres al ataque y prefieren desplegar un juego directo y si es posible al primer toque. Ahí es donde Olivera recibe de espaldas y Martinucho busca recibir, es algo super característico de este equipo y que les ha hecho meterse en la final, incluso contra equipos a priori favoritos. Al no tener un media punta en la manera clásica de entender esa posición, el resultado dependerá muy mucho de cómo estén estos dos jugadores. Son dos grandísimos jugadores que han explotado una característica hasta hacerlo rasgo definitorio de su juego, pero eso también hace que, salvando el apoyo ocasional de Estoyanoff y alguno otro jugador, suelen estar bastante aislados.

1 1 respuesta
Q

Yo me quedo esta noche a verlo, ya lo he comentado por twitter. Si alguien se anima que entre en #mv.larguero @qnet y podemos comentar algo para que se haga más ligero.

Recomiendo escuchar el podcast de Ecos del Balón sobre esta final, es realmente interesante.

1 respuesta
Lafy

Peñarol noma! xD

Va ser un partido malo, con Peñarol intentando contrarestar el juego del Santos y pegando contras, ojala me equivoque y veamos un partido bonito, pero me da que será así.

Neymar va a durar -1 porque le van a pegar 4 patadas y empezara como CR7 a tocar las pelotas y llorar como una nena hasta que le revienten la cabeza de un planchazo, yo la veo venir xD

#13 Buena entrada, se te ve al menos con un poco de idea para verlo desde el otro lado del charco.

1 respuesta
cl0ud

#14 Yo lo veré. Intentaré hacer tiempo estudiando y luego viendo punto pelota. Supongo que luego te veré en el irc xD

#15 Hombre, las finales de por si no suelen ser partidos preciosos, aunque siendo a 2 partidos la cosa gana bastante. Yo no soy un super seguidor de la Libertadores pero sí que la veo de vez en cuando, y creo que Neymar ya ha aguantado defensas más agresivas que la de Peñarol.

En el fondo para mi eso que has dicho, que mas o menos yo creo que también será asi el partido, no es un futbol feo. Un equipo intentará combinar algo más y el otro pillar contras. Lo importante es que haya ocasiones en ambos lados, eso es lo bonito para un aficionado "neutral" xD

Por cierto, Axel Torres ha escrito su previa, y como siempre, es interesante de echar un vistazo xD

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2011/06/15/penarol-santos-la-previa-de-la-final.html

Q

Una pena que Ganso no llegue a la final. Perdemos parte del espectáculo.

Andy

Ida final Copa Libertadores

Peñarol de Uruguay enfrentará el miércoles a Santos de Brasil en un duelo que revivirá una histórica final jugada décadas atrás por ambos equipos, que vuelven a encontrarse con el objetivo de recuperar la gloria y coronarse en la Copa Libertadores de fútbol.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Televisión: Gol TV

Enccel

yo tb la vere,despues de todo el torneo seria el colmo dormirme en la final xD

crasten

algun sitio para verlo? en pc ejjej

Andy

va a haber gente viendo el partido? es para dejar el live o no... yo solo vere un rato, pero en la cama.

Q

Algunos estaremos, aunque no creo que muchos.

Aquí lo van a dar: http://freddy49.net/?canal=5

Canales 5,6 y 8, por si alguno se os cae.

1 respuesta
crasten

yo lo voy a ver un rato tb. #22 no consigo ver nada... se pondra en marcha a las 2:30 supongo no?

fraJiscow

uhmm aun queda un rato

Lafy

Live a menos 20 pl0x es mucho mas comodo xD

crasten

canelos time. XD :clint: :D

CalvOr0t4

Joder con lo que me apetece verlo, pero es que las 3 es demasiado. A ver si sale buen partido y me lo descargo mañana.

Q

Este link va muy fluido de momento: http://www.rojadirecta.es/goto/portalsports-hd.blogspot.com/p/canal-en-vivo-hd.html

1 respuesta
cl0ud

yo estoy haciendo tiempo viendo punto pelota xD

Fragnatic

Go neymar! lastima que no este ganso =(

Usuarios habituales

  • pIJAS
  • cl0ud
  • vidic
  • Fragnatic
  • Lafy
  • quinto5
  • kedu20