Copa del Rey 2012: Final - F.C. Barcelona vs Athletic Club

Skorp1to

El Athletic ya planifica la zona de ocio de sus aficionados en Madrid

Ibaigane estudia colocar la zona para sus aficionados donde España celebró su campeonato del mundo

'Athletic Hiria' ya está en marcha. Según ha podido saber EL CORREO, Ibaigane baraja colocar la zona lúdica para reunir a sus aficionados en Madrid a 1.800 metros del Vicente Calderón, en la denominada Explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares y la Casa de Campo y en donde en 2010 España celebró la consecución del Mundial'2010.

'Athletic Hiria' es una iniciativa que se puso en marcha en la final de 2009 para servir de punto de encuentro a los aficionados rojiblancos en Valencia. Se instaló en un espacio de 7.000 metros cuadrados, en el que durante dos días se desarrollaron un amplio programa de actividades que incluyeron música, gastronomía, juegos, sorteos, vídeos de partidos históricos y, por supuesto, la retransmisión de la final. Fue uno de los grandes alardes rojiblancos en aquella final. Pese a que los hosteleros valencianos pusieron pegas, el plan salió adelante y se cerró con un rotundo éxito, al punto de que centenares de hinchas del Barcelona acudieron allí también a divertirse.

'Athletic Hiria' se dividirá en Madrid en dos zonas, como ya se hizo en Valencia. Una será más popular, con txoznas de venta de bocadillos y bebidas, y la otra más exclusiva, la parte Vip, que contará con un restaurante.

El club ya trabaja en el programa de actos, que se desarrollarán en la zona popular. Este periódico ha podido saber que se mantienen contactos con tres bandas. Los interpretes sondeados son Fermín Muguruza (Irún, 48 años), líder y fundador de las míticas Kortatu y Negu Gorriak; Esne Beltza, del hernaniarra Xabier Solano, y Gatibu, banda de rock de Gernika.

La gran sorpresa puede ser, sin embargo, Fito, el rockero del barrio bilbaíno de Zabala y fundador de los legendarios Platero y tú. En 2006, grabó en fiestas de Bilbao el recordado disco en directo 'Por la boca vive el pez'. Este periódico ha podido saber que hay contactos con el interprete para que cante alrededor de cuatro canciones ante los seguidores rojiblancos.

Fito y Estopa

Las fuentes consultadas indican que la Federación Española ha ofrecido al propio Fito y a Estopa intervenir en el estadio Vicente Calderón ante los espectadores que acudan al partido. Este fue un proyecto que ya se valoró en 2009, pero que fue finalmente desechado después de que los dirigentes del fútbol español intentaran imponer en el cartel a Manu Guix, uno de los profesores de Operación Triunfo. Las dos bandas renunciaron a actuar de forma altruista por el cambio de planes.


Yo ya tengo comprado el viaje. Me tirare una semana por Madrid.

Voy el viernes 18. Espero ver la final de Champions (Espero un Madrid vs Barça) con algún Mediavidero el sábado 19. El domingo 20 Concierto de Coldplay en el Vicente Calderon. Un par de días de visitar la ciudad (aunque ya he ido mil veces) y el Jueves al Athletic Hiria a darlo todo. No creo que vaya con entrada. Y después de la final a pillar un vuelo de vuelta la noche del viernes al sábado para celebrar en Bilbao victoria viendo pasear a la Gabarra.

alepe

Menudo planazo la verdad xD

Skorp1to

Os dejo unas fotitos del Athletic Hiria de Valencia.







Deswar

Se va a cachear a la gente para evitar las consabidas pancartas de uno y otro bando? no se si se intentó en la anterior copa del rey.

Crus

http://www.as.com/futbol/articulo/grupos-independentistas-protestaran-final/20120314dasdasftb_19/Tes

Patetico.

2 respuestas
C

Grupos radicales de ambos equipos intentarán "La mayor manifestación antiespañola de toda la Historia de Madrid"

Una manifestación antiespañola en las calles de Madrid. Yo sólo digo que cuidado con estas gilipolleces que lo msimo lamentamos "cosas". Y no quiero ponerme catastrofista. Que no está el horno para bollos y una cosa es fútbol y deporte y otra que desencadenemos cosas que no queremos.

EDIT: #155 Te me has adelantado.

Así, su intención es convertir los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde tendrá lugar el encuentro, en una protesta para reivindicar, entre otras cosas, la oficialidad de las selecciones autonómicas de Cataluña y el País Vasco, y una vez en dentro del estadio, acompañar con gritos y y proclamas todo el partido.

Atléticos, estáis orgullosos de cómo van a prostituir vuestro estadio, verdad? Ahora sabéis por qué el Bernabéu no se presta para que esta BASURA incite a la violencia, verdad? Atléticos... disfrutad vuestra bajada de pantalones.

1 respuesta
ISAILOVIC

Creo que manifestaciónes de ese tipo en Madrid y en el contexto de un evento deportivo sobran mucho

Me imagino que no la autorizaran o harán como cuando Falange o DN va al País Vasco, que les mandan a un parking de un hipermercado

1 respuesta
GrimMcSlam

Y luego tendrán cojones de decirme nada los 4 flipaos cómo esos q hay por el foro...

Se veía venir q no solo era por el aforo...

2 respuestas
C

#157 Ya te digo yo que va a haber ostias en Madrid. Y de las buenas. Que hay mucho exaltado por las tres partes y tienen unas ganas de que "arda Madrid" que no es ni normal. Lo mismo hasta me acerco a ver qué se cuece.

#158 Es de PUTA VERGUENZA, includido lo de Guardiola. "Queremos el mayor aforo posible proque somos mu güenos y desplazamos a mucha gente". Pollas en tu boca.... querési lo que queréis. Gracias a Dios a que no prostituimos el Bernabéu para esta gentuza.

1
Thiran

Usar para eso la final de la copa del rey, les hacia jugar el partido con el estadio vacío.
Es un evento deportivo no es lugar para la política

PalesTina

#158 No creo que una cosa quite la otra, estos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para montar su numerito xD

CalvOr0t4

La mayor manifestación antiespañola en Madrid, menudo hito.

1 respuesta
JMBaDBoY

No neguéis que no estábais deseando que sucediera algo así para echar toda la mierda habida y por haber xD

2 2 respuestas
DiSKuN

Ese patriotismo herido

1
Crus

Yo espero que los aficionados de Athletic y Barça, tengan la suficiente cabeza como para venir aquí a pasarlo bien, y a dejarse de chorradas de política.

Porque esta iniciativa en el fondo parte de los cuatro cabezas huecas de turno y no tiene porque tener especial seguimiento.

Eso quiero pensar...

M

edit

Jacob_Conde

#163 Deseando?, hay que ser muy inocente para no saber que esto iba a pasar.

PalesTina

#163 Desde cuando hace falta un pretexto para ello? :clint:

Skorp1to

#156 Ah, pero que no era por las obras?

GrimMcSlam

Política en el deporte = asco extremo.

Ojalá les den de hostias.

2
Sastreator

Me dan asco muchos antidisturbios, pero deporte + política no, gracias

JamesDuke

me alegro de que esa gente no pise nuestro estadio :D

1
Skorp1to

A ver, yo os cuento lo que se vale? Porque aquí AS tiene más información que todo Bilbao.

Para hacerlo sencillo vamos a dividir la afición del Athletic (toda, HNT incluido) con HNT. Herri Norte Taldea por su cuenta, conociendo lo gilipollas que son y lo idiotas que son con estás tonterías políticas va a ir a Madrid a montarla, a provocar a grupos ultras y ojala se maten entre todos ellos. La afición del Athletic no nos sentimos representados por estos tipos. La afición del Athletic se siente vasca y no española, al menos el 95% y si que se va a pitar el himno al unísono porque así lo sentimos todos.

Pero fuera de ahí vamos a pasarlo bien, a beber litros y litros de Kalimotxo en nuestro recinto de Athletic Hiria y a molestar lo menos posible a la gente. Como se hizo en Valencia, todo Madrileño y aficionado al Barça es bienvenido en el Athletic Hiria y se le tratará estupendamente como se hizo en Valencia con los aficionados del Valencia CF y del Barça.

¿Qué se va a pitar el himno? Si. Pero la afición del Athletic no va a Madrid a eso, vamos a disfrutar de nuestro equipo, de la fiesta y de la final. Y os lo digo tal cual suena, ni dios se va a acordar de España y del himno hasta que éste suene. Por ello la afición del Athletic no quiere movidas, ni va a hacer nada independentista ni mierdas de estas, vamos por el Athletic y por la fiesta. Y los que van a hacer la tontería esta son cuatro retrasados de Herri Norte que se pueden contar facilmente (40/50 tios) y que van a ir a lo que van a ir. Pero vamos, que van a ser 40/50 de 100.000 que es lo que se espera en Bilbao que vayan.

Como es logico, no nos representan pero la estupidez humana es tan amplia que se caracterizará y responsabilizará a toda la afición del Athletic de todo acto estúpido que realicen estos 40/50 idiotas.

Eso si, al igual que la afición del Athletic respeta y así se hará a la ciudad de Madrid y a sus habitantes pedimos respeto hacia nosotros. En Valencia se vivió en armonía, no estropeamos nada de la ciudad, dejamos mucho dinero y los habitantes de Valencia estaban encantados con la afición del Athletic, con la fiesta que montamos y con lo respetuosos y abiertos que fuimos a la hora de dejar venir a quien quisiera sin problema alguno al Athletic Hiria.

Logicamente, si vas con un banderolo de España al Athletic Hiria lo mínimo es que vas a salir de ahí pitado. Porque esto no se puede negar señores, es una puta realidad, no nos sentimos, al menos el 95/98% de la afición, españoles y al que venga así al Athletic Hiria se le va a criticar, y el 2% siempre está callado.

Pero es como si vienes a Bilbao y te paseas un sabado por el casco con la camiseta de España, algún idiota te va a decir algo seguro. Pero es que no se puede negar señores. Yo he ido por Plaza del Sol con la camiseta de Euskadi y unos gilipollas se me acercaron diciendo que si estaba provocando y que o me la quitaba o me la quitaban ellos a ostia fina. Me fui al metro.

1 5 respuestas
PalesTina

#173 los habitantes de Valencia estaban encantados con la afición del Athletic, con la fiesta que montamos y con lo respetuosos y abiertos que fuimos a la hora de dejar venir a quien quisiera sin problema alguno al Athletic Hiria

Estaria bueno que os monten el chiringuito y no dejeis pasar a la gente de la ciudad xDD

1 respuesta
Sastreator

#173 Habría que hacer una reconstrucción de tu huida al metro

Skorp1to

#174 No no perdona, Nos monten?. Ese recinto lo alquilo el Athletic Club al Ayuntamiento de Valencia, pagando su debido dinero por terreno y las condiciones que puso el Ayuntamiento (logicas ante todo y que se apoyaron por todas las partes implicadas) fueron que tanto la seguridad, como limpieza como servicios de atención ciudadana y de salud corrieran a parte del Athletic. Así que Valencia no pago nada, es más recibió mucho dinero por alquilar esa explanada en el río turia.

El Athletic pago a la Ertzaina, a la Cruz Roja y a un servicio de limpieza ininterrumpida para que estuviesen en la Athletic Hiria en todo momento y Valencia no tuviera que realizar ningún gasto público.

Al igual que se hará en Madrid.

w4nx1

Vaya cómo ha cerrado bocas #173.

Cuánta bilis en Madrid.

2 2 respuestas
Crus

Julen Bergantiños @skoOrp
Me persiguen 5 antidisturbios rabiosos! No me cogeran! #corregordito

Julen Bergantiños @skoOrp
Mierda! me han cogido y me han confiscado un BigMac y varios Snickers! #opresionfascista #corregordito

Skorpito :**

lxn_

Gracias AS, pero para la demagogia política ya tenemos intereconomía.

1 respuesta
Skorp1to

Yo estaré orgullosisimo de invitar a todo Mediavidero que quiera acercarse a ver el Athletic Hiria a un Katxi de Kalimotxo y a enseñar la esencia de la afición del Athletic y les prometo que se irán de ahí con otra impresión de la que tienen y muy contentos, a nosotros solo nos gusta la buena fiesta.

De verdad, todos invitados. Al igual que espero que si el Madrid llega a la final de Champions, ese sábado 19 que estoy yo en Madrid me invitéis a mi a ver el partido en buena compañía mediavidera. :)

Tema cerrado

Usuarios habituales