Copa del Rey 2022/2023 - Final (Real Madrid CF - CA Osasuna :: 6 Mayo :: 22:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 6 de Mayo de 2022, se celebrará en el estadio de La Cartuja (Sevilla) la 121ª final de la Copa del Rey, que en esta ocasión enfrentará al Real Madrid CF y al CA Osasuna.

El Real Madrid disputará su 40ª final de copa y buscará su vigésimo título en el palmarés, el último data de 2014. Por otra parte, el CA Osasuna acudirá a la cita disputando su 2ª final copera e intentando ganar su primer título de Copa en esta final inédita.

El partido será televisado en La 1 de TVE y Movistar+

La sede de la final

El estadio de La Cartuja albergará la final de la Copa del Rey 2022-2023. Este estadio ubicado en Sevilla y con capacidad para 60.000 espectadores fue inaugurado en 1999 y se acondicionará para la gran final en el marco del acuerdo firmado con la RFEF para albergar finales durante varios años.

Será la sexta vez que este estadio albergue una final de Copa del Rey tras la de 1999, 2001, 2020, 2021 y 2022 aunque ya ha albergado con anterioridad otras finales, como la de la Copa de la UEFA de 2004, así como partidos de la selección española o campeonatos de España de atletismo. Ha albergado grandes eventos musicales como conciertos de U2, Depeche Mode, Madonna, Bruce Springsteeen o Iron Maiden.

El árbitro

Por definir

El VAR

Por definir

Camino Real Madrid

El Real Madrid empezó su andadura en esta edición de Copa en la ronda de dieciseisavos de final, donde ganó al Cacereño por la mínima, 0-1. Ya en octavos de final, hizo una remontada ante el Villarreal para ganar 2-3 en El Madrigal y lograr en pase a cuartos. En cuartos hubo derbi y ante el Atlético logró el pase al ganar en la prórroga 3-1. Ya en semifinales y a doble partido fue capaz de eliminar al FC Barcelona remontando en el Camp Nou un 0-1 en contra de la ida con una exhibición en la segunda parte de partido y venciendo 0-4.

Camino CA Osasuna

El Osasuna ha llegado a la final con un esfuerzo extraordinario, pues ha disputado cada ronda de la que se compone el torneo. En primera ronda, venció al modesto Fuentes por 4-1. Ya en la segunda ronda, venció 3-1 al Arnedo y en dieciseisavos de final eliminó en la prórroga al Gimnàstic por 2-1. En octavos logró el pase contra el Betis gracias a la tanda de penaltis y en cuartos de final eliminó al Sevilla 2-1 en la prórroga. En las semifinales muy disputadas ante el Athletic, logró el pase a la gran final con un gol en San Mamés en el minuto 117.

Goleadores

5 goles :: Kike García (Osasuna)
4 goles :: Benzema (Real Madrid), Chukwueze (Villarreal), En-Nesyri (Sevilla), Munir (Getafe), Milanovic (Sporting), Robert Navarro (Real Sociedad) y Soldevila (Intercity)

2
oterox

Kike Garcia 5 goles ni tan mal

morel10

Vaaaamos!

2 1 respuesta
PuNTo

Quitarle la copa al FCB antes de su extinción era la gran final.

Por mi que se la lleve el Osasuna, una alegría para una parte de España no tan acostumbrada a levantar títulos.

8
drEk

Nadie nos quita la ilusión

Abde nos da la copa

2
MRajoy

Abde debe estar contento de que el Barsa no llegará a la final.
Gracias a eso va a poder jugarla.

1 respuesta
achenese

#3 Grande carleto

Mystee

Abde iba a jugar la final igual, se iba a pagar la cláusula

drEk

#6 eran "solo" 300k, se iba a pagar para que jugase

Txentx0

Pocos seguidores. Pero fiable. Periodista navarro que trabaja en rtve

2 respuestas
Mystee

#10 A ver si no pasa como en 2005 que había mucho mas aficionado del Betis que rojillo y se sigue sin saber porque xd

1 respuesta
Txentx0

#11 ya te digo yo porque. Porque Patxi izco y cía las vendieron para meterse dinero a la buchaca

En un principio llega para todos los socios de osasuna

Txentx0

Confirmado el fdj semiautomático.

Para cuando Kike García se vaya en velocidad

Confirmadas el n° de entradas

B

#10 me parece justo, un 80% para aficionados de los finalistas y un 20% para venta y compromisos.

JMBaDBoY
RuLi_pucela

La gente estaba deseando ver a Marta Sánchez, la poyeya o Alaska la verdad xddddddddddddd

Rancio de cojones.

Txentx0

Berri txarrak, barricada, marea. Menuda pitada les voy a pegar soñando en lo que podría haber sido

Loki_Cat12

Aún confío en que alguna vez vengan a una final de Copa.

7 días después
Txentx0

Pues ya tengo el viaje y la entrada. A romperme la garganta en la grada. Ante todo ilusión. Esta difícil pero todo es posible

2 1 respuesta
ratedx

#19 que gane el mejor, y me alegro jugar contra osasuna que es un equipo que me cae bien y me gusta jagoba

1 1 respuesta
Txentx0

#20 que gane el peor

3 1 respuesta
ratedx

#21 solo por ver arder twitter xd

11 días después
Loki_Cat12
1 respuesta
B

#23 ¿Pero no había dicho Fouto que el árbitro de la Copa se daba a alguno que iba a retirarse, como premio a su trayectoria y homenaje? ¿Se retira Sánchez Arminio? Pregunto, no lo sé.

Además me pareció ver que se retiran 3, y creo que internacionales además, Mateu, Del Cerro y otro más, y resulta que ahora arbitra este?

¿Pero no habían dicho como excusa que saber que te iba a pitar Clos Gómez era normal porque se retiraba y era algo evidente? Que siempre era asi. ¿Ahora ya no?.

Como siempre, todo muy raro con esta gente. O investigas por tu cuenta o te comen a golpe de relato y mentirijillas...

Será que soy muy despierto y no me gusta que me cuelen una.

A ver si al final resulta que si que era un lince...

5 2 respuestas
InventaLukit
#24Mudryk:

Del Cerro

Del Cerro no puede pitar, Mateu Lahoz sí. Es un capítulo más en esta historia de corrupción y van a calzón quitado ya.

GrimMcSlam

El lince es Fouto XD

ratedx

ultimo post que digo del tema, no se si tiene mas culpa fouto o quien lo tome como informacion veraz, es como seguir a de mon o caireta y decir que estas informado

1 respuesta
B

#27 Es que no es Fouto sólo, es la excusa oficial que se dio, y que te hacían quedar de loco si pensabas raro, como si todo el mundo a tu alrededor supiera que las finales se daban así, al que se retiraba, por homenaje. Ahora resulta que no.

1 respuesta
ratedx

#28 la clave esta en "era"

Txentx0

Nervioso? Ilusionado

Usuarios habituales