Copa del Rey 2023/2024 - Final (Athletic Club vs RCD Mallorca :: 6 Abril :: 22:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 6 de Abril de 2024 a las 22:00h, se celebrará en el estadio de La Cartuja (Sevilla) la 122ª final de la Copa del Rey, que en esta ocasión enfrentará al Athletic Club y al RCD Mallorca.

El Athletic Club disputará su 40ª final de copa y buscará su 24º título en el palmarés, el último data de 1984. Por otra parte, el RCD Mallorca acudirá a la cita disputando su 4ª final copera e intentando ganar su 2º título de Copa en esta final inédita. El único título de copa que atesora en sus vitrinas es de 2003. Se trata de una final inédita ya que ambos equipos no se han enfrentado nunca en una final copera.

Si al final de los 90 minutos el partido acaba en empate, habrá una prórroga de 30 minutos. En caso de persistir dicho empate, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

El ganador del torneo obtendrá una plaza en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2024/2025 y los finalistas tienen asegurada su presencia en la Supercopa 2025.

El partido será televisado en La 1 de TVE y Movistar+

La sede de la final

El estadio de La Cartuja albergará la final de la Copa del Rey 2023-2024. Este estadio ubicado en Sevilla y con capacidad para 60.000 espectadores fue inaugurado en 1999 y se acondicionará para la gran final en el marco del acuerdo firmado con la RFEF para albergar finales durante varios años.

Será la séptima vez que este estadio albergue una final de Copa del Rey tras la de 1999, 2001, 2020, 2021, 2022 y 2023 aunque ya ha albergado con anterioridad otras finales, como la de la Copa de la UEFA de 2004, así como partidos de la selección española o campeonatos de España de atletismo. Ha albergado grandes eventos musicales como conciertos de U2, Depeche Mode, Madonna, Bruce Springsteeen o Iron Maiden.

El árbitro

José Luis Munuera Montero (Jaén, España, 1983) será el encargado de impartir justicia en la gran final copera. Este árbitro del colegio andaluz debutó en primera división en 2016 y es internacional desde 2019. Será la primera final que arbitre en su carrera.

El VAR

Eduardo Prieto Iglesias (Pamplona, España, 1981) será el encargado del VAR en la gran final. El colegiado del colegio navarro es árbitro específico de VAR.

Camino Athletic Club

El Athletic Club empezó su andadura apeando al modesto Rubí por 1-2 en primera ronda del torneo. En segunda ronda ganó al Cayón por 3-0 y en dieciseisavos de final hizo lo propio al vencer 3-0 al Eibar. En octavos de final fue el turno de otro rival vasco, en esta ocasión venció 2-0 al Alavés y el plato fuerte vino en cuartos de final donde venció en la prórroga al FC Barcelona por 4-2. En las semifinales a doble partido, no dio opción al Atlético de Madrid ganando 0-1 en el Metropolitano y sentenciando 3-0 en la vuelta en San Mamés para obtener el billete a la gran final.

Camino RCD Mallorca

El RCD Mallorca se midió ante el modesto Boiro en primera ronda y venció 4-0. En segunda ronda hizo lo propio ante el Valle de Egüés al vencer por 3-0 y en tercera ronda se deshizo del Burgos por 3-0. En octavos de final eliminó al Tenerife ganando 1-0 en la prórroga y en cuartos de final firmó un gran partido al ganar 3-2 al Girona, gran revelación de la temporada. En semifinales el plato fuerte fue la eliminatoria a doble partido ante la Real Sociedad, donde pudo aguantar el 0-0 en Son Moix y en Anoeta lograron el gran pase a la final venciendo en los penaltis.

Goleadores

6 goles :: Douvikas (Celta), Villalibre (Athletic Club) y Abdón (Mallorca)
5 goles :: Stuani (Girona)
4 goles :: Willian Jose (Betis) y Larin (Mallorca)

filemontv

Lo de los goleadores de qué temporada es?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2

De esta.

RubenLionel

Al final tema Europa, si el Athletic acaba en puestos champions en Liga y ganan la Copa, el puesto europeo va para el Mallorca o pasa al siguiente clasificado en liga?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4

Siguiente clasificado en liga, esto ya cambió hace años.

DaMMiT

Vuelo y Hotel cerrado.

Próximos pasos: conseguir una entrada por lo civil o criminal.

Si alguien de MV tiene a acceso a alguna entrada de la Federación o patrocinadores, MP (pagando obvio)

1
E

desde esta cuenta apoyaremos al mallorqueta de don javier aguirre

espero que ningun aficionado al mallorca sea cazado por los cachorros de bildu como hicieron ayer con total impunidad por bilbao

1 1 respuesta
Roads

Os creeis cualquier cosa que se publica jajaja

3
MustangZaba

DaMMiT

#7 Ojalá no haya incidentes. Lo de ayer no tuvo ningún tipo de sentido.

En cualquier caso, no son cachorros de Bildu los que la liaron ayer. Esos están enfrentados con Bildu y la Izquierda Abertzale Oficial/Tradicional (Otegi etc.).

JMBaDBoY
Martita-

Debe de ser uno de los peores estadios de España para una final, o para cualquier partido en general, esta todo a tomar por culo del espectador.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#12

Lo ideal sería que la RFEF tuviera un estadio propio al estilo la FA con Wembley pero es una pasta. Creo que se estaba mirando de hacer uno pero a saber.

También había sarao hace años cuando se escogía la sede de la final una vez se conocían los finalistas.

tute07011988

Lo peor es ese 20% que no va a las aficiones. Si fuera por mí, dejaba un porcentaje ínfimo para poner a la venta al público y au. Ni personalidades, ni compromisos, ni pollas; esto es para los aficionados.

7 días después
DaMMiT

#6 Entrada conseguida.

A ver si a la cuarta va la vencida, tras chuparme en el estadio las derrotas de 2009, 2012 y 2015.

oOL4sTOo

Estuve en la Cartuja en el Belgica-Portugal de la Eurocopa y la verdad que aunque es el típico estadio de atletismo que puede transmitir frialdad, la acústica es muy buena, instalaciones modernas y se ve del carajo.

Serol

¿Por qué este año es tan pronto la final? Los años anteriores era sobre finales de mayo. Además de poner la final justo después de un parón por selecciones para jugar amistosos.

17 días después
JMBaDBoY
Aura-

Pillo sitio.

Scylx

Todos los resúmenes de las finales de Copa ganadas por el Athletic desde 1943 hasta 1984. Las primeras se ven de aquella manera, alguna sin sonido, pero es lo que hay.

Atlético de Bilbao 1 - Real Madrid 0 (1943)

Atlético de Bilbao 2 - Valencia CF 0 (1944)

Atlético de Bilbao 3 - Valencia CF 2 (1945)

Atlético de Bilbao 4 - Real Valladolid 1 (1950)

Atlético de Bilbao 1 - Sevilla CF 0 (1955)

Atlético de Bilbao 2 - Atlético de Madrid 1 (1956)

Atlético de Bilbao 2 - Real Madrid 0 (1958)

Atlético de Bilbao 1 - Elche CF 0 (1969)

Athletic Club 2 - Castellón 0 (1973)

Athletic Club 1 - FC Barcelona 0 (1984)

DaMMiT

Partimos ya para Sevilla. Esta tarde ya por allí dando color.

Después de comerme 3 derrotas en directo, este año tiene que ser el nuestro.

Estoy cagado.

5
oOL4sTOo

Creo que la final está a 70% Athletic-30% Mallorca, por nivel de equipo, pero en un partido cualquier cosa puede pasar, si el Mallorca está fino defendiendo y tiene alguna pueden pasar cositas.

1 respuesta
DaMMiT

#22

Es decir que cada 10 finales, palmamos 3.

Será mañana. DEP.

bicho0

30 mil vascos sin entraba , la ostia .

Serol

Ni me había fijado en la hora, pensaba que sería a las 21:00, y resulta que es a las 22:00 ¿Quién es el hijoputa que pone estos horarios?

1 respuesta
oOL4sTOo

#25 Algun ser de luz que no madruga y le importa una mierda que vean el partido niños por ejemplo.

pirobiro

A ver, es sábado, el domingo por lo general no madruga "tanta gente" como un miércoles....

1 respuesta
Martita-

#27 Es sabado, el partido deberia empezar entre las 20 y las 21 horas, no mas, joder, que si hay prorroga y penaltis, te vas casi a la 1:00, estamos locos o que.

Y si me apuras, lo pondria por la tarde, a eso de las 18:00 o asi.

1 respuesta
JMBaDBoY

#28

En España no se ha jugado una final por la tarde en la vida. Es lo que hay por nuestros horarios y en consecuencia el prime time televisivo

1 respuesta
Martita-

#29
Ya va siendo hora de que cambien algunas cosillas entonces.

Usuarios habituales

  • SalviSanchez
  • Aura-
  • sorakabanana
  • vasketahd
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Loki_Cat12