Copa del Rey 2023/2024 - Final (Athletic Club vs RCD Mallorca :: 6 Abril :: 22:00h)

Chico_Zombye

Yo opino que lo de "de Bilbao" no es depectivo en absoluto, ahora, lo de la peña aquí poniendo ejemplos com "Real Madrid" llamandolse "Madrid" está siendo dantesco jajaja.

Que el equipo no se llama Athletic de Bilbao, que se llama Athletic Club, lo que pasa es que en el escudo también pone la ciudad y confunde pero el ejemplo de "Atlético de Madrid" o "Real Betis" o "Real Madrid" están fatal tirados xDDD

Hay formas de justificarlo sin dar ejemplos que justamente dan la razón al que se queja jaja.

1 2 respuestas
AiTale

#451 El club es conocido popularmente como 'Athletic de bilbao' en muchas partes, y así lo dice mucha gente por aquí también aunque sea por ignorancia o costumbre. El asunto es más por los que le llaman simplemente "El bilbao".

1 respuesta
Chico_Zombye

#452 Y esa es una justificación totalmente válida y lo mismo que pienso yo, pero poner de ejemplo llamarle "Madrid" al Real Madrid es de no pillarla al vuelo ni aunque te choque en la frente xD.

"El Bilbao" no es más que un acortamiento erróneo de una costumbre incorrecta pero no a mala fe, sin más, y se seguirá haciendo porque tiene lógica al poner en su escudo "Athletic Club Bilbao".

1 1 respuesta
xingular

Athletic Club. Su nombre correcto. Totalmente. Yo lo llamo "el athletiK".
Athletic de Bilbao (por estar situado allí, sale el nombre en el escudo... en fin que se yo), dicho incorrectamente. Usado tanto tiempo ya, que es sinónimo. Totalmente sin mala fe. Es hasta cariñoso. Usos y costumbres del idioma español, nada más.
Y que haya en 2024 gente que se ofenda todavía por esta gilipollez.

sorakabanana

#383 Tremenda estupidez acabas de plasmar compañero.

Son "El Celta", "El Rayo" y "El Espanyol"

En fin... si es que

3 respuestas
AiTale

#455 Las pillas al vuelo

1 comentario moderado
orggahh

Está esto más interesante que el partido de ayer

1
Dase

#453 Comentanos para que nos choque en la frente, porque muchas risas, pero pocos argumentos.

Tampoco espero nada eh, pero me hace gracia xD

1 respuesta
Scavenger19

¿Que día sacan la barca por la ría? ¿Hoy?

1 respuesta
Chico_Zombye

#459 Cómo se llama el Athletic?

1 respuesta
xingular

Si tu consideras que se están riendo puedes estar llamando la atención siempre por tanto muchos se reafirmaran.
Si no le das importancia y uno mismo usa la forma correcta, a la larga ganáis. Lo de Bilbao viene de hace muchísimos años y ahora vivimos en la era de la información. Lo importante es que quien tiene que usarlo bien, lo haga bien.

xingular

#460 Jueves?

Dase

#461 Si no vas a responder, es que no tienes muchos argumentos.

P.D: "Asi, asi, asi gana el Madrid" se cantan en los campos.

A ver cuando me pones un ejemplo donde se cante "asi, asi, asi gana el Real Madrid", que me quiero reir la mitad de lo que te ries tú de algo que no puedes defender.

1 respuesta
-Orb-

#449

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#464 ¿Cómo se llama el Athletic?

Dase

Lo dicho.

No esperaba nada, y evidentemente acerté.

1 respuesta
AiTale

#465 Te estoy preguntando que en qué parte del nombre del club, que es "Athletic club", pone Bilbao. La respuesta es erronea.

Mira, el escudo del canarias: http://elmiradorespagnol.free.fr/futbol/original/Las%20Palmas.gif

zk_pum

Para los poco leídos, recordar que Franco obligó al Athletic Club a denominarse Atlético de Bilbao, al igual que al Sporting el Real Gijón, y por eso a esos equipos les ofende que les llamen el Bilbao o el Gijón, porque es algo que solo sucede con los equipos afectados por la normativa facha que prohibía los nombres en inglés y que recuperaron después la original.

Al Celta nadie lo llama Vigo ni al Depor el Coruña. Lo de "el Bilbao" viene de la época franquista.

1 1 respuesta
c0b4c

yo muchas veces digo 'el Bilbao' y por supuesto sin ninguna intencion de ofender.

pero desde que estan los pielfinas rabiando a mas no poder por decir 'el Bilbao' pues lo digo a proposito.

el Bilbao el Bilbao el Bilbao el Bilbao BILBAO BILBAO

efecto streisand le llaman, un saludo a los aficionados del BILBAO

8 2 respuestas
Chico_Zombye

#467 Cómo se llama el Athletic?

En tu ejemplo hablas de El Real Madrid llamándole El Madrid. Estoy esperando a que me digas el nombre del Athletic para elaborar el debate, pero no contestas.

vasketahd

entonces tendreis que cambiar el escudo

Dase

No soy gallego, no me gusta que me respondan con preguntas cuando las he hecho yo.

Es sencillo, 0 argumentos.

Responde o no canses más.

1 respuesta
zk_pum

#470 vamos que tienes 3 años

3
Chico_Zombye

#473 Tampoco te gusta mencionar a la persona con la que hablas para que se entere de que has respondido, pero aquí estamos xD.

Cómo se llama entonces?

MustangZaba

Si hay algo de lo que me alegro de que no le retiren los títulos al Barcelona por lo de Negreira es porque esas tres copas no se las van a dar al Bilbao

iZubi

Habéis ganado una copa del rey después de 40 años y estamos discutiendo por algo absurdo.

3 1 respuesta
Dase

Aqui estamos y aqui seguiremos, sin argumentos xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#477 Yo creo que aquí no hay ni dios del Athletic xD. Solo un montón de gente de equipos que perdieron la copa divirtiendose un rato trolleando xD.

1 respuesta
AiTale

La verdad es que es una discusión sin mucho recorrido. A la gente del athletic le molesta por lo que ha dicho #469, y más que ofenderse simplemente han corregido a quien lo dice mal por ignorancia. Es como decirle "se dice croquetas", al que dice cocretas.

A partir de ahí, los que se regocijan del error de su propia ignorancia son los que más ruido hacen.

2

Usuarios habituales

  • SalviSanchez
  • Aura-
  • sorakabanana
  • vasketahd
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Loki_Cat12