Copa del Rey 2023/2024 - Segunda Ronda (22 Noviembre, 5, 6 y 7 de Diciembre)

JMBaDBoY

Información

El próximo 15 de Noviembre a las 13:00h se sorteará la segunda ronda de la 122ª edición de la Copa del Rey de fútbol. En esta fase entran en juego todos los equipos excepto los 4 participantes de la Supercopa de España (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna). El sorteo se televisará a través de www.rfef.es

Formato

Las eliminatorias serán a partido único, y se disputarán en el estadio del equipo de menor categoría. En caso de que los dos equipos pertenezcan a la misma categoría, el orden de extracción de las bolas determinará donde se juega la eliminatoria.

Si al final del partido hay empate, se disputará una prórroga de 30 minutos, y en caso de persistir dicho empate, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

Sorteo

Los equipos de menor categoría clasificados se enfrentarán a equipos de 1a división hasta donde sea posible. El resto de partidos según orden de aparición de bolas en el sorteo. En total habrá 28 eliminatorias en esta ronda.

Las eliminatorias de segunda ronda están previstas para disputarse el 5, 6 y 7 de Diciembre de 2023

Bombos

Horarios



Goleadores

4 goles :: Willian Jose (Betis)
3 goles :: Meseguer (Valladolid), Rodri (Betis), Óscar Rodríguez (Getafe) y Abdón Prats (Mallorca)

Jacob_Conde

Bueno, pues si todo va normal, será un equipo de segunda el que visite Antequera.

Alcedo

¿La Copa no es una competición profesional? ¿Solo porque se invita en un principio a equipos que no son profesionales pero que al final terminan disputando los ultraprofesionales?

Pues ese es el matiz por el cual han descalificado al Granada

1 2 respuestas
RuLi_pucela

El Zaragoza se la acaba de pegar en Copa del Rey contra el Atzeneta de Tercera RFEF.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#4

Tres equipos de tercera RFEF en el sorteo de mañana, not bad.

kakarikez

#3 pues hombre, una competición en la que participa panaderías pulido o el dinamo de san juan, muy profesionales no es que sea.
Al igual que tampoco es profesional que un equipo de primera con un equipo jurídico detrás cometa una alineación indebida.
pero oye, los lloros ayudaran con la sequçia

1 respuesta
JMBaDBoY
JMBaDBoY
Jacob_Conde

Antequera Huesca

No se como estará el Huesca, pero ojalá poder meterle mano para jugar contra un primera.

JMBaDBoY




RuLi_pucela

Porqué el Espanyol-Valladolid se juega allí? Es por algo que desconozco? Porque el equipo "pequeño" ellos no sé yo con 40000 espectadores xd

2 respuestas
JMBaDBoY

#11

Cuando son de la misma categoría el orden de extracción de las bolas marca quien juega de local.

3
XarevoK

#3 ¿Entonces según tu solo deberían jugarla equipos de primera y segunda?

1 respuesta
Alcedo

#13 #6 Aunque desde un principio participen equipos que se consideran no profesionales, lo cual me parece correctísimo, yo no entiendo por que la Copa no se considera una competición profesional cuando el mayor peso de la misma en cuanto a relevancia lo marcan los equipos ultraprofesionales.

2 respuestas
XarevoK

#14 Como que no se considera una competición profesional?

1 respuesta
kakarikez

#14 pues es evidente, no es profesional pq compiten equipos no profesionales. no hay mas debate señoria

1 respuesta
Alcedo

#16 Pues sí hay debate, debería ser profesional porque compiten equipos profesionales, que además se llevan el gato al agua.

Los equipos "aficionados" son meros invitados.

1 respuesta
Alcedo

#15 Pues yo no lo sé, preguntaselo al amigo "Kakarikez".

Pero el hecho cierto es que la normativa por la cual se ha descalificado al Granada no considera la Copa una competición profesional.

AngieSalaman

Unionistas vs Sporting
6 Diciembre, día de fiesta del fútbol en el Reina

JMBaDBoY



Alcedo

#11 Sin duda la eliminatoria estrella de esta ronda, ese Español-Valladolid, enfrentándose dos equipos que en la temporada pasada estaban ambos en Primera

kakarikez

#17 no lo hay, y por eso estais eliminados

1 respuesta
Alcedo

#22 Yo no estoy eliminado.

Pero considerar la Copa una competición de aficionados es una incoherencia jurídica.

La eliminación del Granada es correcta. Lo que no es correcto es la norma que dice que la Copa no es una competición profesional.

1 respuesta
kakarikez

#23 es muy sencillo. para participar en 1º o 2º exigen a los equipos convertirse en sad y demas formalismos para que sean estructuras profesionales y, eso, lo convierte en una competicion profesional.
en la copa, que participa tu panadero de confianza que juega pa pasarlo bien en el cazalegas, no obligan a que los equipos sean profesionales. por lo tanto no es un torneo profesional. para mas dudas, en la lloreria lo explican

1 1 respuesta
Alcedo

#24 Ese mismo argumento se puede aplicar a la inversa. Añadiendo además que a la postre la Copa se la comen los profesionales.

Que participen como invitados unos, muchos, equipos aficionados no es óbice para catalogar la Copa como una competición profesional en virtud de sus contendientes más relevantes.

Es que suena a falso e incluso hipócrita decir que la Copa, segunda competición más importante del ultraprofesionalizado fútbol español, no es una competición profesional.

1 respuesta
kakarikez

#25 no participan como invitados, se lo ganan a base de ganar rondas previas contra muchos otros panaderos de confianza que juegan en infinidad de equipos no profesionales

1 respuesta
Alcedo

#26 Claro, eso no lo discuto, todos comienzan como invitados y entre ellos se van eliminando

1 respuesta
kakarikez

#27 pero que no llegan invitados, se basan en méritos deportivos

1 respuesta
Alcedo

#28 De salida el único mérito es existir y estar registrados en la Federación como equipo de fútbol

2 respuestas
kakarikez

#29 y haber quedado en una posición determinada del grupo en el que compitan en la temporada anterior. de nada te sirve existir y estar registrado si quedas decimoquinto en el grupo 2 de la 3º ref

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • kakarikez
  • RuLi_pucela
  • AngieSalaman
  • Jacob_Conde
  • Alcedo
  • XarevoK