Copa del Rey de baloncesto 2019 - Madrid (14 al 17 de Febrero)

V3dd3r

#838 tu tampoco llevas razón cuando hace dos años Llull pisó campo propio en una jugada clave de final de partido y se miró para otro lado. Y eso, aunque te pese, no es un error de apreciación, como lo es una falta, que puede estar sujeta al criterio de los árbitros y como se interpreta la normativa y hasta que punto el contacto es suficiente para pitar falta o no. A mi me jodió ganar el partido así y me gustaría ver tu opinión sobre aquello no hoy, sino el día que se produjo; espero que no fueses escudandote en lo que hace mucha gente: "es que no vistes el partido, pero repartieron de lo lindo y no pitaron nada así que por un campo atrás que no vieron no pasa nada..." porque eso ya está muy visto.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

#839 no llevais razon y estoy cansado de explicarlo. Comparais acciones decididas en decimas de segundos con una decision tomada con calma y desde 10 angulos diferentes.

Si tuvieran una respuesta coherente a lo que sucedio ya la hubieran explicado, pero al no tenerla dejan abiertas todas las sospechas

Podemos debatir quien debio ganar o no en el plano deportivo.Pero seria la primera vez en el deporte que gana el equipo que menos se lo merece? Como digo esto es un tema que lamentablemente quedo eclipsado por la decision final

#841 tu ejemplo siendo verdad no es un ejemplo correcto ya que volvemos al campo de la toma de decision en cuestion de segundos. Tu ejemplo seria adecuado si ese campo atras se revisa en IR se ve claramente que lo es y los arbitros deciden que la jugada es LEGAL. Entiendes?

1 respuesta
Grise

Yo estoy con Turok, la gravedad no es que se equivoquen, la gravedad es que se equivoquen con la repetición y posteriormente salgan a decir que hay errores en varias jugadas, que es como decir que por las mañanas sale el sol.

La final se la mereció completamente el Barcelona, sobre eso no hay debate y llevarlo por ahí es simplista, igual que es simplista decir que no pasa nada porque el que tiene boca se equivoca o porque hace tantos años pasó tal cosa que no tiene nada que ver con lo acontecido.

bleed11

El error está en no mirar otras tomas, con las repeticiones que ellos vieron no es tan evidente.Lo de los errores de apreciación está muy bien, pero no ver la falta a Singleton o el corte por fuera del campo de Kuric no puede ser en árbitros de primer nivel.

Lo que queda otra vez de manifiesto es que somos un país atrasado en cuanto a tecnologías, tanto en fútbol como en baloncesto

3 3 respuestas
Freyre

#844 Si sólo fuera en la tecnología de fútbol y baloncesto...

V3dd3r

#842 tienen una respuesta muy sencilla y que contentaría a todas partes, el problema es que esa respuesta la ha sacado una TV privada con sus cámaras y no ha sido por parte de la ACB preguntar al estamento arbitral y verificar que las tomas que facilitaron a los árbitros no eran las idóneas y en defensa de la honestidad de éstos, las tomas de TV, que son las que ellos ven, no se ve que toque aro por la perspectiva.

Mira la UEFA el otro día, una decisión compleja pero acertada, como fue el gol anulado a Tagliafico, decidió a explicar la decisión vía Twitter, para que esté al alcance de cualquiera y se verifique el por qué de esa decisión y polémica acabada, en este foro no obviamente porque es el pan nuestro de cada día, pero a nivel global, quedó bastante claro con una simple explicación.

Es una controversia que aún genera el VAR es que por ejemplo, ellos no muestran sus líneas de fuera de juego y por las que ellos deciden que es fuera de juego y alimentan la polémica; no se por qué, pero aquí aún lo hacen así. No cuesta trabajo mostrar las imágenes que ellos disponen y en caso de que incluso parezca que se equivocan, siempre se pueden justificar y es algo de lo que ya avisan, es que no tienen todas las perspectivas al 100% en un estadio de futbol.

Pues aquí, algo similar hubiera sido posible. Si sale ACB y asume que la realización en ese momento no facilitó las tomas adecuadas para tal decisión, asumen su culpa, piden perdón y seguro que en próximos eventos se tendría máximo cuidado con este tipo de acciones, pero lejos de eso, lo que ha hecho ACB es decir que si, que hubo errores pero que nada, que a otra cosa. Con esto han provocado que toda la mierda sea para los árbitros que repito, con las tomas que tenían, no los veo culpables al menos de esa acción del IR y ACB los ha dejado solos en el centro de la polémica y se han lavado las manos. Y ésto es lo que me parece bochornoso y preocupante en una de las mejores ligas de baloncesto del mundo.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#846 es falso. Se ha confirmado que tenian mas de 10 tomas disponibles y ellos estimaron que con esas 2 tenian suficiente xq veian lo que querian ver. Y esto es lo grave del asunto. Asi que estamos en las mismas ¿por que solo vieron 2 tomas teniendo las 10 disponibles? Pues eso, solo hay una explicacion posible

1 respuesta
V3dd3r

#847 me cuesta entender que algo que no ven en vivo, vayan al IR y estimen que no quieren ver las tomas que demuestran que fue rebote, porque estamos dando por supuesto que sabían que era rebote y no tapón no?

LiuM

Tiene sentido, querían robar al Madrid, por eso no pitan falta en un manotazo que habría decidido el partido en su contra momentos antes.

2 respuestas
JoDeR

#849 tiene sentido, querian compensarlo cometiendo este robo a mano armada.

1 respuesta
LiuM

#850 me parece más justo a que solo robeis vosotros ganando injustamente un partido que merecisteis perder, que parece que es lo que queríais.

Supongo que la costumbre juega malas pasadas

V3dd3r

Bueno, al menos antes del típico "y tú robas más" de MV, se ha podido debatir decentemente...

Ensorcelor

Lo gracioso es cuando te vas al momento en el que Randolph le hace una doble antideportiva a Singleton que no pitan: empujón por detrás en carrera y después codazo en la cabeza intentando un tapón cuando el balón salía por la izquierda y no llegaba ni empalmándose los dos brazos.

Si retrocedéis a esa página (seguramente estará entre la 10-15 del hilo) veréis a todos los madridistas que están llorando ahora riéndose de que no pitaran la acción. Después de eso podéis decir misa pero sois unos cínicos de cojones y os merecéis perder así una y cien veces.

#844 Cortar por fuera es ilegal, pero no es algo que no se vea bastante a menudo eh, y se permite bastante más de lo que la gente que lleva desde el domingo siendo experta en basket ha dado a entender. Si nos ponemos estrictos en esa jugada hay cosas más flagrantes y claras que el corte por fuera, como el bloqueo en movimiento de Ayon que obliga a Kuric a hacer ese corte, la falta de Ayon a Tomic cuando se come la finta y se apoya en su espalda mientras pivota...

La verdad es que en esa jugada podrían haber pitado cien cosas y van y pitan lo único que no fue. En parte mala suerte por las tomas que les ofrecieron, pero hay que joderse que una victoria épica del Barça en casa del eterno rival se convierta en una polémica por los putos árbitros.

Eso sí, las lágrimas de Reyes y Campazzo, que espero que les caiga una buena sanción por subnormales, han sido deliciosas.

S

#849 Quisieron compensar, da igual si era Barça, Madrid o Cuenca.

Es grave. Esos árbitros no pueden volver a arbitrar un partido profesional. No dieron una

1 respuesta
TuR0K_Vva

#854 si quisieran compensar, habrian dado rebote legal y la falta a Singleton por la falta a Taylor del año pasado, no?

La teoria de la compensacion no cuadra

2 respuestas
B

#855 Y el campo atras?

1 respuesta
LiuM

#856 campo atrás es ahora huida hacia delante

S

#855 Compensar este partido, no en partidos de hace meses o años de los que nadie se acuerda ya, por desgracia.

Al Madrid se la suda la copa del rey y lo que pasó. Esto es todo una excusa para abandonar una competición anclada en la Edad Media y con la mitad de los equipos en quiebra.

Loki_Cat12
1 1 respuesta
B

#844 a mí me parece que la tecnología no está tan mal, es mejorable, pero sigue siendo 100000 veces mejor que la apreciación de cualquier persona. Simplemente tenemos árbitros chuloputas que se pasan sus propias normas por el forro y se creen por encima del bien y del mal (lo están , ya que a más grande es la cagada peor es la excusa para defenderlos y mayor el capote que le echan por encima, así que son intocables).

Hay que hacer limpia, y igual que en todos los putos trabajos, el que es malo patada en el culo, y si el que es malo es el jefe, investigar hasta donde ha metido mano y quitar el problema de raíz. Pero eso no se hace ni se hará porque son todos unos enchufados que están defendidos por otros enchufados y ninguno entonará jamás el mea culpa ni tomara medidas.

Y ojo, merecida la victoria y me parece totalmente normal que la celebren con todas la de la ley, pero el problema es muy grave. Cómo han dicho, hay errores humanos y forman parte de todo deporte. Esto no es un error humano.

el-lobo

#859 Se han ido ya?

1 respuesta
TuR0K_Vva

#861 si, que pase Caminero

1 respuesta
el-lobo

#862 Está en la capital de la costa del sol, difícil.

S

Oye los del atleti que tanto coñazo dais, de qué equipo sois en baloncesto? Del estudiantes que debería estar en LEB Oro? O sois sólo anti madridista?

1 respuesta
sergipm91

Pero y la falta de Claver del año pasado qué¿? @TuR0K_Vva

GrimMcSlam

#864 no se saben ni las reglas.

-jack69-

Yo creo que lo dejó bien claro Laso en la rueda de prensa. Lo último no es un error humano

vappatixihm

Habéis abandonado ya?

Y ahora?

vappatixihm

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva
  • Loki_Cat12
  • CrS-
  • JMBaDBoY
  • xz1