Copa del Rey de fútbol :: Athletic Club - F.C Barcelona (Final - 30 Mayo :: 21:30h Telecinco)

B

lo más lógico para esta final sería jugarla en el camp nou o san mamés, que no son malos estadios precisamente.

KuS

#328 Sí, si lo ideal sería eso pero el problema es gastarte 200 kilos en un estadio para usarlo 3 veces contadas. Wembley se usa para muchas más cosas que aquí jamás se harían. ¿El rugby? Eso no mueve ni 5.000 personas aquí.

Por eso decía lo de aprovechar que se hace uno ahora, con un equipo que no pone pegas a que venga Alcoyano o Mataró a jugar a su campo, y hacer que sea el "oficioso" para este tipo de cosas.

1 respuesta
GrimMcSlam

Qué mala noche he pasado pensando en los hosteleros y el dinero que les ha robado el RM.

6 2 respuestas
kun294

A mi me parece una chorrada mayuscula lo de hacer un campo solo para estas cosas. Sigo diciendo que para una cosa que se hace bien que es acercar la seleccion española a todas las ciudades y que los niños de cada ciudad puedan ver a sus idolos ni se deberia plantear otra cosa. Me parece un gasto innecesario y absurdo.

Hay campos de sobra enormes, lo que tendrian que hacer era al principio de cada temporada determinar fecha y lugar y ya esta. No hay problemas toque donde toque.

El problema viene de la mentalidad idiota de los clubs de no dejar su campo por bobadas, lo mismo ganara una copa el Madrid en el camp nou como viceversa.

2 respuestas
Jacob_Conde

Leo en la prensa de Barcelona que el Madrid boicotea la final y que le tenemos miedo al Barcelona. Esa misma prensa que se inventa noticias contra el Madrid, que acusa a Florentino de mover hilos para enmierdar al Barcelona tanto en el caso neymar como en el caso de la cantera, que fusila día sí, dia también a nuestros jugadores por que les da la gana, que aprueban que se pite el himno español (además debemos acostumbrarnos a ello) y encima que hacen las viñetas mas mierdosas de la historia.

Ahora se ponen de dignos y quieren jugar en el estadio del club que vapulean?, que se vayan a tomar por culo y juegen en Vallecas que es único campo libre para la final en Madrid.

P.D: Lo siento por el Bilbao, no tengo nada en contra vuestra, si la final fuese contra cualquier otro equipo no habría problemas, pero no vamos a ser los tontos que pongamos la otra mejilla a los del país ese de la esquina.

1
Perurena

#333 Has pasado mala noche porque has soñado que el Barcelona ganaba la copa en el Bernabeu, no mientas.

13malkavians

El no dejar el Bernabeu no es barcelonitis
Al igual que no se deja a radicales insultar en las gradas, ni a los violentos pasar a los campos, no se puede permitir que se utilice el mejor campo de la península para reivindicaciones políticas. El día que algunos sepan separar deporte y política hablamos, mientras tanto, a buscarse las habas a otro lado

Enccel

Marca no representa al Madrid pero el sport si representa al barça xd

Que cara tenéis algunos.

DaMMiT

#333 según la portada de hoy de AS el impacto económico de una final para la ciudad es de unos 15 millones de euros.

1 respuesta
Perurena

#339 No es dinero para los madridistas.

1 1 respuesta
L

12 páginas ya del tema de la final y más de la mitad de los comentarios son bilis y lágrimas de aficionados de un equipo que no pasó ni de cuartos.

Que digan ya que es Mestalla y pasemos a hablar de fútbol que es lo que importa. Va a ser precioso volver a ver a los grandes reyes de Copas cara a cara en una final y además con el incentivo extra para el Athletic de ganarse Europa. Que tampoco es que necesiten motivación extra para ganar una Copa la verdad, la gabarra está esperando desde hace muchos años. Para los culés supondría volver a la senda de los títulos tras el primer año blanco desde que llegó Pep y quien sabe si poner la primera piedra para un nuevo triplete ;)

1
DaMMiT

#340 floren es capaz de dar el doble a la federación de hosteleros para evitar lo del bernabeu.

2
Scavenger19

Los hosteleros de Madrid tienen la suerte de tener equipos como el Real Madrid y Atletico de Madrid todo el año, los cuales traen una afluencia de turismo brutal y si, van a estar mendigando porque la Final de Copa se hace o no. Vamos, es de vital importancia.

Si tanto preocupa la Hosteleria que la hagan en Gijon, en Zaragoza, en Coruña, en Murcia, ... que para ellos si que supone una inyeccion de dinero importante.

2 respuestas
10-Totti-10

15 M?, Ni la mitad...si los que van son catalanes!!!

2 1 respuesta
Perurena

#344 Ya compensamos eso los vascos.

neveS

#343 mendigando la copa del rey, llegan a ser otros equipos y cedéis a CR7 a uno de ellos para que marque su penaltito y le suban las estadísticas

erixis

#343 igual en gijon o murcia caben 20/30k de personas y en madrid 80k, los numeros no son los mismos xd
Si el Madrid no quiere que no ceda su estadio, pero no digais chorradas de politiqueo porque de momento los unicos que han metido politiqueo son los que dicen "aqui no van a venir a pitar..." ya estan suponiendo que van a pitar el himno, y suponiendo que todos van a pitar.

Luego todos diciendo vaya mierda de pais, que mierda de gobierno.... pero les pitan un himno y se vuelven locos :wtf:

4 respuestas
L

#347 En las dos finales anteriores de hecho gran parte de la culpa vino de Madrid y de sus excelentes políticos. Esperanza, Cifuentes y demás seres que parece que tuvieran órdenes de incendiar estos partidos para desviar la atención de los verdaderos problemas (y del fútbol también)

ISAILOVIC

Escuchad a #347 y confiad que no van a pitar el himno

1
KuS

#334 ¿Enormes de sobra? ¿Cuales? Porque hay 9 con más de 50.000 espectadores, de los cuales dos son olímpicos (uno de ellos en estado de cuasiabandono) y el otro no sé pq está en la lista si está en obras aún.

Tienes 2 enormes, 4 de 55-50 y luego un par de 40-45 y ya te vas a estadios de 35k o menos. Que eso son de todo menos enormes para una final :S

2 respuestas
B

#334 #332

a ver, pero un estadio de esas características no es solo para las finales de la copa del rey. Lo puedes usar también para la supercopa, partidos de la selección, torneos amistosos en pretemporada, torneos de categorías inferiores, playoffs de ascenso, partidos de amigos de tal vs cual, selección sub21, fútbol femenino, etc. Puedes hacer mil cosas siendo un estadio para uso exclusivo de la RFEF.

2 respuestas
Scavenger19

#347 Igual que no es lo mismo unos ingresos de 15 millones para la ciudad de Madrid (la 3ª mas grande de Europa) que unos ingresos de 7-8 millones para una ciudad como Murcia, Vigo o Gijon.

Lo de la Hosteleria es un argumento absurdo porque, mucho mas que quejarse los hosteleros de Madrid, tienen para quejarse hosteleros de multiples zonas de España de que la Final practicamente siempre se quiera hacer en el mismo sitio.

#350 ¿Y 9 estadios con mas de 50000 espectadores no es mas que suficiente? A mi un estadio entorno a 40000 ya me parece mas que aceptable para un partido de estas caracteristicas. Y en un par de años habran 2 mas, La Peineta y el Nuevo Balaidos.

2 respuestas
B

#352 pero vamos a ver cabronazos, por qué murcia vigo o gijón? no puede ser en Oviedo que llevamos 12 años fuera del fútbol profesional?

ahí la mejor razón para hacer un estadio de la rfef. con lo que nos cuesta en España organizar las competiciones como para complicarnos más la vida y ponérnoslo más difícil.

1 respuesta
kun294

#350
Esos y en unos años el nuevo mestalla y la peineta me valen y se deberia remodelar alguno, para un pais como España vale.
#351
A mi me sige pareciendo un gasto innecesario wembley costo una burrada pero no deja de ser en una ciudad con el doble de población, y los ejemplos que dices tu meterles en un super estadio para que? Para que vayan los pocos que les ven los findes en un mega estadio? Al final jugara la seleccion todos los dias alli y sera lo peor, porque es bonito que vayan a cada ciudad.

erixis

#352 ya pero seguramente si van a madrid igual se quedan 1 par de dias de turismo para aprovechar el viaje, cosa que en gijon o murcia no creo que lo hagan.
A mi tambien me parece una gilipoyez ese argumento, de hecho todos me parecen absurdos, lo unico que hay que mirar aqui es si quiere o no el equipo ceder el estadio, es una decision "personal", cualquier argumento a favor o en contra seria una excusa.

#351 tal y como esta la cosa, estamos como para hacer un estadio de 80k de aforo xd
Ademas el problema del estadio es que de todo lo que tu has dicho probablemente solo se llenase con la seleccion y las finales que s epuedan jugar de supercopa o copa del rey, todo lo demas no llena ni un estadio de 20k xd

#356 Bueno aunque no se ofrezca se puede pedir, tampoco veo nada malo en eso xd

Hombre yo creo que el aforo en una final se nota mucho, no es lo mismo jugar una final en el bernabeu o camp nou, la sensacion de final es mayor con mas gente, y como la federacion se lleva ya de por si un monton de entradas...

1 respuesta
Scavenger19

#353 Oviedo mismo xD

No se y aqui zanjo la discusion. ¿Tan importantisimo es tener mas o menos capacidad en el estadio? Porque al final, si la sede es un sitio, siempre va a ser ahi y si, tienes mas capacidad pero siempre se van a beneficiar los mismos. A mi me parece muchisimo mas bonito un año aqui y otro alli, acercando ese evento a la gente de toda España y beneficiando cada año a una ciudad.

En Madrid, que bien. 15 kilillos de miseria todos los años, de puta madre. Mientras tanto, el resto muriendose del asco, cuando para esas ciudades un evento de este tipo les hace el año.

#355 No es quiere ceder, es lo Ofrece o no. Y aqui el unico que ha ofrecido su sede para la Final es el Valencia. El Real Madrid no ha ofrecido el Bernabeu, por tanto no se a santo de que viene pedirlo xD

ISAILOVIC

A mi me pareceria bien la idea de construir un estadio "nacional". Inglaterra lo tiene, Francia lo tiene...coño, hasta Rumania tiene uno. Otra cosa es que ahora sea un momento propicio para hacerlo, pero creo que la RFEF ha tenido tiempo suficiente para hacerlo y dinero la federacion tiene de sobra de lo que saca de bolos y mierdas en el quinto pino del mundo. Tampoco hace falta montar un estadio de 90.000 espectadores, con uno de 60.000-70.000 habria de sobra.

Partidos importantes de la seleccion (yo haria los importantes clasificatorios y amistosos contra equipos gordos, el resto para otros estadios en España), finales de Copa y Supercopa, finales de CL y EL...despues rentabilizarlo con mierdas varias tipo conciertos y espectaculos varios. Si te lo montas bien tienes eventos de sobra para rentabilizar un estadio de esas caracteristicas. Y ya si haces algo tipo Saint Denis puedes hacer atletismo y chorradas miles.

Aitortxu

Lo que esta claro que la sede debe ser la que pueda acoger al mayor numero de socios, y no campos de 30.000-20.000 espectadores, que con el 40% de aforo para cada equipo se te queda en nada.

Yo ya lo dije.

1ºBernabeu (complicadisimo)
2ºValencia (Bonita ciudad pero con un estado muy feo)
3ºSevilla (La mejor opción si no fuera por la pista de atletismo, o que se vayan al campo del Betis)

Pero de todas formas todos los años debería ser el Bernabeu por ser el centro geográfico, la capital etc.

1
10-Totti-10

Claro, porque tú lo dices.

Es que parece que no os enteráis, que el Bernabeu es del Real Madrid, y si al Real Madrid no le da la gana cederlo para una final Barça-Athletic y sí para una final R.Sociedad-Numancia pues no se le puede decir nada, porque es su estadio.

Y lo que es gracioso es que desde Barcelona se ataca al club día sí y día también, que si Flo mete mano con lo de Ney, que si torpedean los fichajes del Barça, que si mano negra, que si blablabla y ahora se sorprendan de que no les cedan el estadio y se preocupen por la hostelería de la capital.

Al carajo ya.

2
Aitortxu

Otra cosa, en la elección ya empieza digamos el partido, si el Barcelona quiere Mestalla, nosotros tirar por Sevilla.

Tema cerrado

Usuarios habituales