Copa del Rey de fútbol :: Cuartos de final (Vuelta 28 y 29 de Enero)

Scavenger19

Al extremo se le aplica la pena mínima prevista para este tipo de acciones. Según reza el artículo 99.1 del Código Disciplinario de la RFEF: "incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa".

ISAILOVIC

Grimm, t0rrY...tapaos un poco que llevais unos dias haciendo el ridículo amparandoos en una deficiente escritura del acta y ahora venís a rematarlo con esto xddd

GrimMcSlam

El adalid de la justicia ha hablado.

Meiven

Si lo de Arda Turan lo hace cualquier madre de España, la bota impacta en la cabeza del linier si o si

1 2 respuestas
-Orb-

Es lo que tiene cuando un entrenador te hace imprimir en el campo tanta intensidad, que hasta pierden el juicio sus jugadores.

Lo de Arda por muy cómico que parezca en una primera instancia da como mínimo para 10 partidos.

Scavenger19

#3154 Simplemente lo hace cualquiera de la grada y 60000 euros de multa y no vuelve a entrar a un recinto deportivo en su vida.

Grimmer8

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

1
alepe

#3148 Dos veces lo empuja, yo también me quedé flipando.

ISAILOVIC

#3154 yo es que creo que si Arda hubiera querido dar al linier le hubiera dado de pleno estando tan cerca como estaba xd

1 respuesta
Ulmo

#3159 No se si le quiere dar o no, lo que yo veo claro es que del cabreo tira la bota hacia él.

Lo que puede salvar a Arda es lo mismo que ha salvado a CR, que el árbitro no vio clara la jugada y en el acta no reflejó lo que realmente pasó. Porque si llega a poner "intento de agresión al linier" con lo señoritas que son los árbitros le habrían caído un saco de partidos.

Todos sabemos que para jugar a fútbol no te piden que seas muy listo, pero me sigue sorprendiendo como jugadores que cobran lo que cobran y con tantísima experiencia sigan cometiendo estupideces así que les pueden acarrear un saco de partidos.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#3160 si, lo de que le tira la bota hacia él es algo indiscutible...lo que digo es que si le hubiera querido dar le hubiera dado, o al menos le hubiera rozado.

Lo de las idas de pinza es algo que comparto contigo, estas a 1000 revoluciones y puede que haya cosas por detras que haga que se te pueda cruzar el cable, pero un futbolista profesional deberia tener la templanza como para no hacer ciertas cosas...aunque eso supongo que ira en el carácter de cada uno.

1 2 respuestas
Meiven

#3161

Yo no creo que sea tan fácil como lo pintas. Son botas que pesan poquísimo y cuando le imprimes tanta fuerza y encima para apuntar a un objetivo que está a ojo, a unos 4 ó 5 metros, no es pavo de moco acertar.

1 respuesta
Ronso

Algun link al acta?

1 respuesta
ISAILOVIC

#3162 igual darle no, pero al menos quedarse cerca si, y no se queda ni cerca.

Es una percepción mia nada más, pero creo que si le hubiera querido dar al menos el arbitro se hubiera llevado un susto xd

#3163 las cuelgan en la web de la RFEF

B

Lo que es un cachondeo es que Arda Turan se lleve amarilla y nadie le sancione, y que Cristiano se lleve 2 partidos porque el acta falta a la verdad. Siglo XIX

4
alepe

Viendo las idas de olla en general de la mayoría de futbolistas, es el momento de montar un monumento y acordarse de dos tíos, que reciben mucho y se quejan 0 demostrando un comportamiento excepcional y digno de ser alabado.

Hablo de Messi y de Benzemá.

Chapeau por ellos.

3 respuestas
Jacob_Conde

#3166 Yo a Bezema no le he visto escupir a nadie...

B

#3122 jjajaja mis diez

es increible como de olvidado esta un acto tan criminal y vergonzoso como ese del "mejor club del siglo xx" y "que da la mano al perder"

tristisimo

Soy_ZdRaVo

Lo que parece mentira es que en pleno siglo XXI sigamos juzgando el 99% de los casos solo las cosas que aparecen en un acta, hay camaras, las imagenes son mucho mejores que la descripción que un humano pueda hacer por escrito...

8 2 respuestas
B

#3166 bueno bueno, Messi también tiene lo suyo, de vez en cuando deja alguna perla. Benzema no se queja nada, pero por otra parte se dedica a hacer el cabra con el coche para desfogar

1 respuesta
B

#3169 es tan fácil como poner a un árbitro a hacer un resumen arbitral del partido en vídeo, con todo lo que iría en el acta y también lo que se le haya pasado al árbitro

2 respuestas
alepe

#3170 Messi debe tener dos idas de olla, una un escupitajo (una gilipollez que ocurre en muchos partidos) y el pelotazo a la grada.

Ahora me lo comparas con la cantidad de faltas que ha recibido desde que debutó con el equipo, cazas directamente orquestadas por entrenadores de fútbol y repito, hay que hacerle un monumento.

Solo hay que ver como reaccionaba ayer en la 2a parte cuando los jugadores del Atlético iban a por él descaradamente.

#3169 #3171 No hay que complicarse tanto. El acta está bien, pero una vez acabado el partido, si vemos que una acción polémica difiere demasiado de lo escrito en la misma, que el comité entre de oficio y solucionado el problema.

El órgano está creado, las normas le amparan para poder entrar y sancionar de oficio, lo único que hay que cambiar es esta estúpida jurisprudencia que dice que no se puede juzgar por algo que no aparece en el acta.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#3171 si en el fondo se puede hacer. Mañana puede venir el Barça y denunciar cualquier acción del partido, pero obviamente no tienen huevos a hacerlo porque se pondria en el ojo del huracan.

Lo logico seria no basarse solo en el acta, una vez que la acción ha ocurrido se pueda mirar o se pueda revisar en base a imágenes.

Lo que sería otro cantar es meterse en acciones que el árbitro no haya visto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3172 Es lo mismo que pasaba antes con las actas de los juicios, el Secretario Judicial se olvidaba de anotar algo en el acta y no podías recurrirlo porque no existía. Que quieres que te diga, el acta en el siglo XX cuando no había cámaras podía tener sentido... ahora?

1 respuesta
elderaine

Ayer decían en la radio que los equipos tienen un pacto firmado para no denunciarse entre ellos, si uno rompe el pacto le va a caer mierda pero que flipas

alepe

#3174 Ahora ocurre lo que dice #3173 en cierta manera. Cantaría demasiado, y podría hasta tildarse de injusto si el comité decide entrar de oficio a valorar este tipo de acciones a mitad de la temporada.

La mejor solución es empezar desde cero, a partir de la temporada que viene y a correr.

Todso

Habláis de que se basan sólo en el acta como si estuviese estipulado por alguna norma cuando es mentira puta. Se basan sólo en el acta porque según a quién no quieren rearbitrarle.

A De Paul le rearbitraron el codazo y le cayeron 4 partidos con justificaciones ajenas al acta.

cabron

Es que eso abre una puerta de mierda que a ver como cierras, ¿qué se puede rearbitrar con vídeo después del partido?, ¿solo los agresiones?, ¿y si eso se puede por que no sacar tarjetas por los piscinazos claros que el árbitro se come? ¿y los penalties mal pitados?, etc...

Nadie va a meterse en iniciar ese fregado.

1 respuesta
Todso

#3178 Por supuesto que se tendrían que poder rearbitrar las agresiones y ya hay competiciones donde se sancionan a posteriori los simulacros (NBA, por ejemplo). Evidentemente un penalti o una falta no tiene sentido, pero cosas tan obvias deberían hacerse desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
cabron

#3179

Si no es cuestión de si debe hacerse o no, es cuestión de que nadie quiere abrir la lata por todo lo que puede salir de ahí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kun294
  • ISAILOVIC
  • mezod
  • GrimMcSlam
  • blackoN
  • JimbojoneS
  • ArThoiD