Copa de la UEFA - Final [Shakhtar - Bremen]

ZaGo

Esta semana llega la primera final del fútbol europeo, el miercoles 20 de Mayo de 2009, el FC Shakhtar Donetsk y Werder Bremen, son los equipos que pugnarán por la última edición de un título con 38 años de historia.

El sol brilla con fuerza en Estambul, con temperaturas que sobrepasan los 20 grados, cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para la gran final de la Copa de la UEFA que se celebra este miércoles. El césped del Sükrü Saraçoglu Stadium tiene un aspecto excelente mientras se espera la llegada de los equipos.

Los dos equipos nunca se han enfrentado antes y disputan por primera vez la final de la Copa de la UEFA. Además, el Shakhtar es el primer equipo ucraniano que llega al último partido de la competición, aunque su entrenador, Mircea Lucescu, conoce a la perfección esta ciudad después de llevar al título turco al Galatasaray AŞ y al Beşiktaş JK. Su homólogo, Thomas Schaaf, espera festejar su décimo aniversario en el cargo con el segundo título europeo para el Werder Bremen después de la Recopa de la UEFA lograda en 1992.

¿Quién logrará la victoria en la final?

Sükrü Saraçoglu, Estambul, (TUR)

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP)

20:45 Televisado por La Sexta.

Loker

go Shaktar!

ISAILOVIC

Por llevar la contaria a #2 estoy con el Werder Bremen

g0 Werder!

-OrioN_

La que va a liar Cantalejo va a ser parda xDDD

-

Espero que se la lleve el Shaktar, es de largo el que mejor juega.

JosE_Arcadio

como pierda el shaktar me suicido

kun294

cantalejo una final de UEFA jajajaj la va a liar parda

ruben132

Medina Cantalejo se va a despedir a lo grande de su carrera arbitral xDDDDDDDD

Aún me acuerdo de esa portada del diario rumano, cuando Medina Cantalejo era el árbitro del Steaua de Bucarest y el Dinamo de Bucarest, titulando a lo grande y con foto: ¡QUE VIENE EL LOCO! XDDDDDDDDDDDD

JMBaDBoY

Pues el Shaktar resulta que estaba en el grupo del Barça y mírales, candidatos a ganar la UEFA :P

Pero bueno, yo quiero que gane el Werder, siempre me ha parecido que atacan y atacan, lo que les puede salir la jugada mal si salen a lo loco en la final.

V

Espero y deseo que gane el Werden Bremen x las amistad que mantienen las aficiones del Barça y Werden

Hardy

Apuesto por el Bremen.

loko_man

Yo deseo que gane el Shaktar!

Cacahuete

#8 y al dia siguiente tras su brillante arbitraje lloviern rios de tinta alabandole y pidiendole perdon

m9fia

el mejor con diferencia fue rodriguez santiago (que ademas creo que es de valladolid) que una vez en un partido de uefa en grupos pito el final justo en un tiro a puerta que acabo en un golazo que hacia ganar el partido a unos JAJAJA

-

hostia hay video de eso?

trax_marc

a mi el bremen me cae bien pero es shaktar se lo ha currado y juega bien,yo creo qe se la merecen,aunque sinceramente tampoco me importa demasiado

JosE_Arcadio

el año ke viene no más uefa y pasa a llamarse Europa League, alguien sabe de ke va el tema?

aDryur

Aparte del nombre cambia todo el sistema de competicion, segun tengo entendido. Creo que habia por ahi un thread que hablaba del tema ;)

JMBaDBoY

#17 Cambia todo el formato, antes de la fase de grupos hay 4 eliminatorias previas.

En la fase de grupos serán 12 grupos de 4 equipos cada uno, y se clasifican los 2 primeros.

Los 2 primeros de cada grupo + los eliminados en playoff de la Champions League (que sería algo como la 3ª ronda de CL ahora)

Luego todos los 3º de los 8 grupos de CL entran en 1/16 de la Europa League.

Y más cambios, que están aquí -> http://es.uefa.com/competitions/uefacup/news/kind=2097152/newsid=788621.html

joseph-

por cierto, yo era pequeño cuando creo que paso esto, en la champions habia 2 fases de grupos o me lo estoy imaginando ?

loko_man

#20 es cierto.

En la temporada 1999/2000: Se amplió por última vez el cupo a los 32 equipos actuales, que se organizaron en 8 grupos y se agregó una segunda ronda de grupos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Europa

-OrioN_

Voi con 5 € con los alemanes. Espero que no me fallen xD

Maleao

Me la suda bastante este partido, sólo espero que tenga muchos goles y así por lo menos vemos fútbol. Lástima que ningún español haya podido llegar a la final...recuerdo las Uefas del Sevilla y por lo menos tenían algún aliciente de equipo español.

stta

por donde lo echan?

CrossKazama

Dios como la esta liando ilsinho xDDD

#24 la Sexta

stta

estoy viendo la sexta y no veo ni marcador.. ni tiempo.. ni na :S puede ser?

CrossKazama

#26 si esk an cojio esa moda aora xD van 0-0 de toas formas.

stta

#27 me he quedao flipando... tan difícil es poner el tiempo y el resultado :S

Elitest

Eso lo hacen para tener más audiencia o que la gente que entra para mirar el resultado que se esté más tiempo hasta que se entere del resultado, ya que si lo ponen la gente pone el canal, mira el resultado y pira xD

KILLOXON

Aqui nadie tiene la pelota, cuantas perdidas d balón.

GOOOOOOOOOOOOL!!!!

Usuarios habituales