El Copenhague se queja del silbido de Pinto

Mr-Carradine

El Copenhague criticó hoy la actuación del guardameta del Barcelona José Manuel Pinto por imitar el pitido del árbitro en el partido de Liga de Campeones de hace dos días y señaló que es una falta de respeto y que contradice el juego limpio.

"El Copenhague toma distancia de manera clara con respecto al episodio, que va contra todos los principios sobre juego limpio y sobre respeto por el juego y por el rival", señaló el club danés en un comunicado difundido en su página web.

Las imágenes de televisión del partido entre Barcelona y Copenhague, que acabó con 2-0 para el equipo local, muestran que Pinto hizo gala de una habilidad conocida en el vestuario azulgrana para imitar el pitido del árbitro en un contraataque en que el brasileño Santín se iba solo hacia el área local.

Santín creyó que el árbitro había pitado fuera de juego y se detuvo, con lo que la defensa azulgrana recuperó el balón sin problemas, mientras Pinto miraba al banquillo haciendo gestos para reconocer que él había sido el artífice de la confusión.

"El Copenhague tiene un principio acerca de que los partidos se deciden en el campo de juego, pero ha informado a la UEFA y al Barcelona sobre los hechos, y no tiene más comentarios que hacer sobre este caso", explicó el club danés.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/copenhague-dice-silbido-pinto-durante/dasftb/20101022dasdasftb_20/Tes

..........................................................................

Si esto se demuestra espero que la UEFA tome medidas contra Pinto por cerdo.

M

A ver cuanto tardan en venir los cules que no ven mas alla de su nariz con argumentos absurdos.

Personalmente pienso que deberian sancionarle por ir en contra del juego limpio.

20
JosE_Arcadio

es culpa de la meseta

1 comentario moderado
S

Santin me parece un pardillazo, Pinto un ídolo.

Si quieren sancionarle no voy a poner el grito en el cielo, me parecería normal. Además, ¿a quién le importa que Pinto no juegue Champions?

2
M

#4 Picardia es sacar rapido mientras estan entretenidos o algo asi, no simular algo que no tienes en tu poder para cortar una jugada.

Eres el primero que mencione en #2, enhorabuena

1
1 comentario moderado
vicka

Culpa de Rosell.

2
X

Q lo sancionen 10 partidos si quieren xDD

B

#1 #2 Pero, pero, pero... Me dejais sin palabras, que absurdos podeis llegar a ser.

90.000 personas en un campo de futbol, el jugador en el centro del campo y escucha un silbido de Pinto?

Sancionar? Desde cuando no puede silbar un jugador en un campo de futbol?

Absurdo el Copenhague, la prensa y los que os creeis estas estupideces.

4
V

Pinto es un crack ajaj y el otro un pardillo.

1
JMBaDBoY

Por mucho que digan acepto que no sea fair play, pero eso es amarilla si el árbitro lo ve y ya está. Lo demás me parece darle vueltas y buscarle los 3 pies al gato.

Ante el engaño, está la virtud de no dejarse engañar. El jugador del Copenhague debe seguir la jugada y mirar si el linier tiene el banderín levantado, no dice mucho a su favor pararse como lo hizo sin asegurarse antes. Pinto lo intentó y coló.

3
B

#12 que el arbitro si lo ve debe de sacarle amarilla?

Me gusta cuando la gente se inventa nuevas reglas...
Un jugador puede silbar las veces que le de la gana, en ningun sitio del reglamento aparece lo contrario.

#13 una cosa es decir "mia" y otra cosa es silbar y de verdad que se bien de lo que hablo.

Es más, el portero si puede gritar eso de "mia"...
No discutire mucho más de reglamento por que se como acaba esto siempre...

1
JMBaDBoY

#13 Si engañas al rival de esta manera es amarilla, es lo mismo que si gritas "mía" para confundir a los defensas del equipo contrario y hacerles creer que lo ha dicho su portero.

Es conducta antideportiva.

AuL3

A Raul lo sancionaron con intentermet meter un gol con la mano y eso es amarilla tambien...

michi

a mi esto me recuerda a esos equipos que cuando les pitan penalti injusto lo fallan a proposito... pero justo al reves

1 comentario moderado
X

cierre del Camp Nou ya!

Darkwolf

Si el caso es quejarse, ¿pero alguien se cree que desde la posición donde estaba el jugador, respecto a la de pinto, el tipo silbo tan fuerte, que el fulano lo oyó y paro la jugada? que es pinto ¿un megáfono humano? Si pierdes te jodes, a llorar como niñas a otra lado joder.

2 comentarios moderados
B

La cosa es que para mi el reglamento en estos casos en concreto esta mal.

-A los linieres les ha dado la mania de no subir la banderita hasta que el jugador toca la pelota, por mucho que haga por jugarla (mas que suficiente para pitar fuera de juego).

-Si sigues la jugada, segun el reglamento, deberia ser amarilla por seguir jugada invalidada y perder tiempo.

La cosa se solucionaria si conforme vieras el fuera de juego y la intención de tocar balon, levantara el banderin y el arbitro pitara. Despues de todo aunque no toques balon te beneficias de esta posicion (arrastras o mueves filas de defensas, puedes coger un buen posicionamiento si llega un compañero fuera del fuera de juego que te permite el pase etc).

Sobre lo de Pinto, imito el sonido y se le nota bastante, que pudo oir ese o 40.000 pitos vale, pero asi de facil, igual que se puede oir el pito del arbitro a x metros se puede oir uno creado por la boca. La conducta de Pinto es sancionable y ahora se vera con cuanto, o si queda en nada.

1
Darkwolf

#20 ¿Te estás refiriendo a mí con eso? Compadre no es por nada, pero cómprate unas buenas gafas y mira mi avatar, yo soy del Tenerife (y a mucha honra) desde la cuna compadre, lo que no soporto es a las niñas que se quejan de tonterías en vez de aceptar que un equipo fue mejor que tú y te paso por arriba como una apisonadora.

En fin, lo dicho niño, cómprate un par de gafas.

HoRuS

mirad el resumen de esta jornada de los goles... ke paso al pive del arsenal? le da tiempo hasta mirar al linea por si pita fuera de juego...
menudos panderetas colega, es como si en el corner gritas, "tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusa, riappapappapa"

1 comentario moderado
B

#24 Es que gritar para molestar es sancionable en todos los casos xD.

TazzMaTazz

Y qué quereis? Que cierren el Camp Nou? Que sancionen a Pinto 2 años sin jugar Champions? En serio, yo no sé si a algunos os falta un hervor o es que sois así de serie. Es una anecdota graciosa sin más, que si el árbitro hubiese visto habría sancionado con tarjeta amarilla, pero no sé a que viene poner el grito en el cielo por una gilipollez así.

4
conDenao

#15 la diferencia es que tocar el balon con la mano si esta sancionado

X

Si quieren distucir por semejante mierda, dejalos xd
Menos mal q hay liga mañana, pq si hubiese paron por selecciones, este es el tipo de noticia q nos colarian para llenar la semana.

B

#28 Y molestar a otro jugador con sonidos tambien, como conducta antideportiva...

Tema cerrado

Usuarios habituales