El Córdoba empata y logra el ascenso tras un final boch

tricornio

La UD Las Palmas vive su noche más negra después de ir ganando durante 92 minutos por 1-0 ante el Córdoba. La invasión del terreno de juego por unos aficionados provocó la suspensión del partido y en la reanudación, el Cordoba marcó el gol del empate con un gol de Uli Dávila. Ante tal grado de confusión, los jugadores cordobeses y los árbitros abandonaron el terreno de juego escoltados por la Policía, mientras los aficionados amarillos se enfrentaban a los que había invadido el terreno de juego en una situación más que vergonzosa provocada por una minoría.

El gol de Apoño no sirvió de nada ante el empate andaluz. Las escenas de shock fueron las protagonistas tanto en el césped, con unos jugadores hundidos como en la grada con unos aficionados que no se lo creían. Unaa situación surrealista que deja el equipo en Segunda tras una eliminatoria que tenía ganada y un ascenso que había logrado junto a los verdaderos aficionados, a los que quieren al equipo, no a los que no escuchan las advertencias y provocan que se pare el partido provocando además un desconcierto entre los jugadores que aprovechó el Córdoba.

El árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, amenazó con suspender el partido si los aficionados locales no dejaban de saltar a las pistas de atletismo, y tras varios minutos con el choque detenido, se reanudó, lo que aprovechó el Córdoba para meter un balón al área, en el que falló Barbosa, y Dávila lo remachó a la red.

Ni siquiera se sacó de centro. El árbitro corrió hacia los vestuarios, dio por terminado el choque, y la celebración del Córdoba se mezcló con incidentes por parte de los aficionados locales. Nada hacia presagiar un final así tras un inicio con muchas precauciones en ambos equipos, fue Las Palmas quien manejó más tiempo el balón y comenzó a crear ocasiones, guiados por un clarividente Valerón, y percutiendo por la banda derecha de su ataque.

Momo, de falta, hizo trabajar a Juan Carlos en el minuto 7, y en el 13 le fue señalado un dudoso fuera de juego a Aranda en una jugada que el malagueño culminó con un disparo al fondo de las mallas, acción ya invalidada. El Córdoba, con Uli Dávila como delantero centro, apenas tuvo llegada. Abel Gómez tuvo la mejor ocasión con un duro lanzamiento de falta que rechazó Barbosa, en el minuto 26.

Antes de cumplirse la media hora el árbitro no señaló penalti por un derribo de Raúl Bravo a Momo, y el propio zurdo amarillo aprovechó poco después un fallo de Gunino para disparar al primer palo, donde respondió un bien colocado Juan Carlos. Pedro se escoró demasiado en un control de balón y perdió opciones de gol ante Barbosa, quien tapó su disparo casi sin ángulo en el minuto 35.

La mala suerte se cebó con Las Palmas en el minuto 45 cuando Nauzet Alemán se sacó un tiro raso y seco dentro del área y el balón se estrelló en el poste derecho de la portería blanquiverde. Nada más iniciarse la segunda parte Raúl Bravo perdió el balón ante la presión de Nauzet Alemán, se lo llevó hacia el área Aranda y su pase atrás lo remató Apoño a la red de disparo ajustado con el interior de la pierna derecha. Con el gol en contra y sin la posibilidad de prórroga, al Córdoba no tuvo más remedio de arriesgar, pero a pesar de los cambios de Albert Ferrer, y de que un gol le daba el ascenso, en ningún momento exigió defensivamente a Las Palmas.

Fueron los amarillos quienes estuvieron más cerca del segundo tanto, como en un contraataque de Nauzet Alemán que culminó Momo, pero Raúl Bravo enmendó su anterior error y salvó con el cuerpo un balón que buscaba la red. Después, Juan Carlos rechazó un disparo de Aranda cuando ya los locales jugaban con relativa comodidad, e incluso un error en el control del portero visitante en el minuto 86 pudo costarle el segundo, pero el rechace en Vicente Gómez se marchó fuera.

La prematura invasión de campo de parte de los espectadores, que puso incluso en peligro la conclusión del partido, hizo perder el ascenso a la Unión Deportiva. Un balón al área no fue despejado por los amarillos y quedó muerto en el área chica tras no detenerlo Barbosa a remate de Raúl Bravo, donde lo remachó Uli Dávila.

fuente 1

fuente 2

Comentarios de los propios jugadores
Recopilación de imágenes y gifs de los sucesos

Yekale7

#1 Soy de Gran Canaria y de Las Palmas y fue vergonzoso lo que algunos aficionados de saltar al campo sin terminar el partido y que el propio club comunico para que no se llevara acabo. Por decir "algunos" y "vergonzoso" que me parece poco para la mierda que montaron y la que liaron... Actuación nefasta de la policía que nada mas que hizo mirar y excelente del presidente por mantener el control en ese momento y por su entrevista después del "final" del partido.

B

#1 se jugaba en las palmas?

1 respuesta
tricornio

#3

nisterz

estamos en Canarias, el paraiso del kinki, el cual delinque y busca bronca, pero siempre son defendidos por la gente cuando la policía les detiene....

B

Así responde la afición de verdad a los que sólo quieren ir a liarla

https://www.facebook.com/photo.php?v=10204352314551151

7 1 respuesta
josepginer

Robando botellas de agua? xddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Yekale7

#7 Imaginate lo vergonzoso para los aficionados que de verdad seguimos a Las Palmas...

3
M

En primer lugar, felicitar al Córdoba y a su afición.

El fútbol es un deporte, si pierdes, pues no pasa nada, el próximo año será mejor. Pero la forma en que perdimos el partido, por culpa de los NIÑATOS que se están cargando nuestras fiestas, nuestros carnavales, que salen a la calle a molestar a los demás y a buscar pleito, esos NIÑATOS que solo tienen BASURA en la cabeza...pues han conseguido que mi isla entera se eche a llorar.
En Canarias hay un problema enorme con la educación, pero enorme. Y como intento sacar algo bueno del día de hoy, para no seguir llorando, espero que se tomen medidas y que la población canaria deje de REIRLE las gracias a estos SINVERGÜENZAS, como han hecho hasta ahora.

13
tricornio

La verdad que por unos cuantas se ha dado una imagen lamentable de nuestra isla.

Una pena que por este tipo de “personas” tengamos que pagar todos.

aSteppenwolf

Que espectáculo y que imagen más lamentable han dado a nuestra afición y a nuestra isla. Panda de simios.

Ranthas

Niñatos de mierda robando botellas de agua de las neveras, la escoria y basura de los polígonos encarándose con la afición e incluso contra los jugadores...

Me alegro, me alegro de no haber ido al estadio. Porque hubiera acabado mal, muy mal.

Y lo peor será que todavía le caerá un puro que te cagas a la UD de parte de la Federación...

Migv

#6 que grandes, suerte el año que viene

PepeRod92

una verdadera pena me cago en diez...

N

En mi vida me habia reído tanto de alguien... Hay esa gente bajando creyendose que esto esta acabado

Y un +1 a la aficion de las palmas por tirarles cosas y reprochar

1
g0tO

Canariones, estad tranquilos porque sinceramente creo que en España no estáis quedando como retrasados los aficionados de verdad de la UDLP, se está matizando bien quienes fueron basicamente los que saltaron.

Personalmente, los que estuvisteis tragando estos últimos años en segunda y esta temporada, tenéis que estar orgullosos de vosotros, de vuestro equipo y esperar que el club identifique a esos payasos y les prohiba la entrada de por vida.

11
JFBebop

https://www.facebook.com/estosnosdejaronensegunda

2 1 respuesta
B

no vendan la piel del oso antes de matarlo.

me alegro que pasara.

B

http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=13990&n=16 VER LA FOTO QUE GENTUZA...

blackoN

Qué vergüenza, espero que lo pillen y le caiga un buen puro. Con cosas como las de hoy, me avergüenzo de vivir en la misma isla que este tipo de "gente", qué asco.

3 1 respuesta
B

Yo repetía el partido a puerta cerrada.

1 respuesta
deffkt

#21 jajajajajajaja

13
aSteppenwolf

Joder pero lo de las botellas de agua ni lo había visto, sin palabras lo de estos anormales. Tela con algunas fotos...

Viendo las que aparecen en el enlace de #17 hay una que me ha emocionado bastante, donde se ve a parte de nuestros aficionados yendo a saludar y felicitar a los del Córdoba, ese es el espíritu, esa es nuestra gente.

YokeseS

que inutiles xD

tricornio

http://i.imgur.com/y3iy7be.gif

Sin comentarios...

2 respuestas
jOrjUdA

Yo estoy hundido, no sólo por tener que seguir en 2, sino por la imagen que hemos dado.

Teníamos el ascenso en la mano y nos hemos encargado de darle una última oportunidad al Córdoba. Si es que no vale la pena pensar el penalti, el tiro al palo, las 3 ocasiones claras de la segunda parte... el bochorno lo tira todo al traste.

Como ya han dicho, tenemos un grave problema de educación, pero ojo, no la educación que uno recibe en los colegios; a toda esta chusma le falta la educación que se da en casa, la que me han dado mis padres marcando los límites y como debía comportarme.

Ya la lían siempre, carnavales, romerías, vas al kopas y sabes que la van a liar, a cualquier fiesta popular no vale la pena ir porque vas a tener que ir con 4 ojos... ahora la han liado en la U.D.... y eso si que nos ha hundido..

3 1 respuesta
ISAILOVIC

Que coño, en el colegio no te enseñan a no comportarte como un macaco porque se supone que ese comportamiento lo traes de casa mascadito, y veo al de #25 y dudo mucho que haya aprendido las mas minimas normas de comportamiento.

Afortunadamente se esta haciendo caza y escarnio de esos payasos de mierda que han jodido un ascenso al que se supone que es su equipo, y al menos para mi la aficion de la UD no queda como la culpable. Ahora espero que a esos retrasados les caiga un buen puro, en lo que la justicia pueda hacer, pero sobre todo en las calles de su ciudad.

Enhorabuena al Cordoba y animo a la verdadera aficion de la UD, otro año sera

LoSKo

No pasa nada, el año que viene todos de vuelta con el Madrid / Barcelona.

2
M

1 respuesta
DEVE

Es muy fácil hablar desde la tribuna como lo hago yo ahora, pero creo que todos pensamos igual,respecto a este tema.

El club tiene la obligación de identificar al mayor número posible de esos invasores y restringirles el acceso al estadio. Pero eso no será así, cuando el primero en echar balones fuera es el propio presidente alegando que la única responsable era la policía. ¿ hola? ¿ para qué cojones tienes a un cordinador de seguridad? ¿ pensabas que esto sería un partido más?

La directiva es la primera que tiene que hacer autocrítica por lo sucedido y no quitarse el marrón.

En fin, animo a la afición canaria y enhorabuena a el Córdoba CF.

Usuarios habituales

  • -jack69-
  • ludo90
  • Merzbow
  • mongandante
  • tricornio
  • Yekale7
  • jOrjUdA