Cristiano, el goleador más efectivo

B

1,1 tantos por partido en liga, superando a pahíño y puskas

Cristiano Ronaldo anotó ante el Villarreal su gol 100 con la camiseta del Real Madrid en Liga. Más allá del dato, que sería injusto calificar de anecdótico, destaca el carácter depredador de un futbolista que ha necesitado apenas 90 partidos para lograr un registro goleador sólo al alcance de los elegidos.

La efectividad es la faceta más destacable del Cristiano goleador de la Liga española. Sus 100 goles en 90 partidos arrojan una media de 1,11 dianas por encuentro, abriendo brecha con los dos futbolistas que eran casi seguro de gol por partido con la blanca: Pahíño, con 0,87 tantos por partido, y, sobre todo, el gran Ferenc Puskas. 'Cañoncito Pum' hizo 156 goles en 180 partidos, 'apenas' 0,86.

Además, Cristiano Ronaldo es el segundo futbolista en la historia de la Liga que menos partidos ha necesitado para llegar al centenar de goles. El legendario Isidro Lángara, delantero del Oviedo y de la selección, entre otros equipos, lo hizo en 82. Y Puskas, por ceñirnos al Madrid, necesitó 105 encuentros.

Ronaldo, por último, se convirtió en Villarreal en el tercer jugador más joven en sumar 100 goles con el Real Madrid en Liga tras Raúl (22 años y 293 días) y Santillana (26 años y 144 días). El portugués lo ha logrado con 27 años y 45 días. En la historia de la Liga sólo fueron más precoces, además de sus dos predecesores madridistas, ocho jugadores: Messi, Etoo, Zarra, Escudero, Morientes, Pahíño, Satrústegui y Villa.

GOLEADORES HISTÓRICOS DEL REAL MADRID EN LIGA

spoiler

Málaga y Sevilla, sus víctimas preferidas
El Málaga y el Sevilla son las víctimas preferidas de Cristiano, que además ha marcado a todos los equipos a los que se ha enfrentado en la Liga española. Curiosamente, el domingo faltó a su cita con el gol ante el cuadro malacitano, marrando una clara ocasión en el mano a mano con Caballero que permitió al Barcelona recortar su desventaja con respecto al líder de la Liga.

Pese a todo, Ronaldo ha anotado 10 goles en cinco partidos ante el Málaga, para una media de dos por encuentro que sólo iguala ante el Sevilla, ante el que ha anotado ocho dianas en cuatro encuentros. En el partido de la primera vuelta ante los hispalenses, el luso anotó un hat-trick, al igual que en su anterior visita al Pizjuán. Ante el Villarreal, con el gol de este miércoles, también suma ocho dianas, aunque ha necesitado cinco partidos. Los mismos números que presenta ante el Getafe.

http://www.marca.com/2012/03/22/futbol/equipos/real_madrid/1332411413.html

ed.
Cristiano Ronaldo es el jugador que antes llega a los 100 goles en Liga en la historia del Real Madrid
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1193040472416/1330091624401/noticia/Noticia/Cristiano_Ronaldo_es_el_jugador_que_antes_llega_a_los_100_goles_en_Liga_en_la_historia_del_Real_.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
noticia resumida en #65

6
2 comentarios moderados
zeN2k6

Y todavia habrá quien piense que messi es mejor que CR....

21 2 respuestas
roflmao

#4 eso va enserio, o de coña?

si va enserio, decir que... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja

si va de coña.. muy bueno wey, les dejo mis dies.

16 1 respuesta
Jotauvece

Messi = 16puntos

K

#5 ¿Eres nuevo?

Bueno, está bien que siempre pongáis la excusa de los penaltis. Bueno, más tendría que llevar si nos pitasen los que nos hacen, quizás la diferencia con otros es que los mete.

B

#2 hay que meterlos, otros los fallan.

17 2 respuestas
Whiteness

#8 Creo que el secreto radica en que otros dejan a otros tirar penaltys y no los pretenden tirar todos ellos.

2
YonkiLeon

#2

Te saludan

24 1 respuesta
josepginer

Una copa del Rey abollada.

Fin.

Thanks, #16. Creí que la habían tirado al mar y flotaba lol

1 1 respuesta
HoRuS

Jajajaja aun hay quien piensa que Messi es mejor que CR.
Por supuesto.
3 Balones de oro, en fin.
Como atleta es mejor CR pero como goleador/jugador no tiene nada que hacer.
El dia que en un partido grande, se tire el equipo a la espalda, que avisen, porque vamos ni en el ManU ni en el Madrid, vs equipos grandes CR a llorar y a rabiar ^^

1
Jotauvece

rápido, tenemos que poner que Messi ha fallado penaltis, no como el poderoso CR96

1
Petterrr

100 a cambio de una copa del rey.... efectividad maxima

JosE_Arcadio

messi nunca llegará a ser tan buen goleador del Real Madrid como cristiano.

11 1 respuesta
YonkiLeon

#11 Aqui en España se dice abollada.

1 respuesta
Whiteness

#15 No creo que Messi llegue a jugar en el R.Madrid nunca :O

2
Enccel

#8 Otros lo fallan en la final de la champions que es peor.

#10

20 1 respuesta
LiuM

CR más efectivo...del Madrid.

Te faltó completar el título.

PLeaSuReMaN

O en las semis

1 comentario moderado
lxn_

#21 Me siento oprimido :(

K

#21 Pero si cr7 lleva dos años y medio en el madrid, qué dices de edades y promedios? ni idea tienes eh

1 respuesta
Ronso

#23 A ver... lo que digo es que cuando Cristiano tenga la edad de Raúl a ver cuantos llevará, CR es velocidad, potencia, tiro... que es lo primero que baja de un jugador. Digo es que cuando llegue a los 30 veremos un bajón físico porque ahora esta en su mejor momento.

PD: no se que norma inclumpo en #21 pero OK

2 respuestas
Zero_G

Joder ke putos pesados dios mio, iros a lamerle las pelotas a D10S y dejarnos en paz.

Cristiano se a ganao por meritos propios ser reconocido komo un puto killer del area.
Gracias Cris!

B

#24 lo del bajón físico le pasa a todo el mundo, no se que tiene que ver. Lo normal sería que bajara el promedio goleador. Lo Anormal es marcar tantos goles por temporada.

1 respuesta
YonkiLeon

#24 Se te oculta por hablar de la moderacion donde no debes supongo. Y bueno, todos los jugadores practicamente tiene un bajon al llegar a la treintena

1 respuesta
B

En estadística se puede demostrar cualquier cosa. No digo que este tipo sea malo, porque es una máquina. Me refiero a la mierda de periodistas que cada 2x3 con cualquier jugador se sacan un dato de la manga que por si solo en estadística es conocido como dato en frío y con este llegan a la conclusión que les sale de la polla.

Para medir la efectividad en este caso habría que ver muchísimos más datos, como por ejemplo las veces que pisa zona ofensiva sensible, la cantidad de asistencias que recibe, las veces que tira por partido y cuantas van dentro. Y seguro que me dejo cosas en el tintero.

#29 Indistinto. La estadística debería ser asignatura obligada en periodismo. Me parece lamentable. Por ejemplo, digamos que Sergio Ramos tira 11 veces por temporada y mete 10. Bajo ese mismo prisma puedo decir que es el más efectivo del universo.

1 respuesta
B

#28 IFFHS ¿?¿?

#28 los periodistas saben bastante de estadísticas, para sacar la que les conviene en el momento que les conviene.

1 respuesta
varuk

37 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags