Cristiano vs Messi el debate definitivo

radius

CR7 ha pegado el bajón a los 37 y aún así lleva 18 goles entre champions y una de las ligas más importantes. Ha triunfado en las 3 grandes ligas.

Messi con 34, lleva 7 goles entre champions y una liga de granjeros. Ha sido salir de su microclima de aduladores en Barcelona y deshacerse como un azucarillo.

No hace falta decir más.

3 2 respuestas
viva_erBetis
#810SoyLucas:

CR7 solo es yo, yo, yo, yo, yo mientras sigue destrozando equipos. Siempre antepone sus intereses a los del equipo, y así les va, pero mientras pueda seguir empujando bolas y metiendo penales será feliz.

El récord de penales será record para la historia, ese será insuperable xd.

#810SoyLucas:

Y tranquilos, en un par de años Mbappé estará por encima de Messi, y será el mejor de la historia.

Estará difícil que supere a Messi, pero creo que es el único capaz. Pero dudo que vuelva a ver alguie ganar 6 botas de oro y al mismo tiempo 4 IFFHS del mejor constructor de juego del mundo. Es decir, ser el mejor goleador y el mejor playmaker. Lo que sí creo que es muy factible es el récord de Messi de más contribuciones de gol de la historia, que Mbappé a la misma edad ya lleva casi unos 100 G/A más.

Si Haaland acaba en el Madrid, incluso le veo superando las 6 botas de oro de Messi.

SoyLucas
#811radius:

CR7 ha pegado el bajón a los 37

a los 37? Pero si lleva dando pena desde hace años. La mayoría de sus goles son de penal y de empujar xd.

Que no ha sido eliminado por equipos tops, sino contra Oporto (ante 10), Lyon, Ajax y ahora contra uno de los peores Atleti desde hace años.

Solo hay que ver como ganó el pichichi de la Euro, con 3 penales y uno de empujar xd.

Messi es el máximo asistente de la liga, y sin jugar muchos partidos. Messi lleva las mismas asistencias este año que CR7 en sus últimos 70 partidos en liga xd.

2 respuestas
viva_erBetis
#813SoyLucas:

Messi es el máximo asistente de la liga, y sin jugar muchos partidos. Messi lleva las mismas asistencias este año que CR7 en sus últimos 70 partidos en liga xd.

Bueno, también es normal. Tienen roles muy distintos. Messi jugando más retrasado tiene más fácil dar asistencias además que se dedica a generar juego ahora, mientras que CR7 jugando de 9 pues obviamente tiene más fácil anotar, además que solo se centra en finalizar jugadas, no en crear juego.

Pero vamos, es algo que todo el mundo decía. CR7 iba acabar jugando de 9 y Messi más retrasado, además que lo más listo es jugar para Mbappé, que es el mejor del mundo ahora mismo.

MustangZaba

Desde que se fue del Madrid, en la 18-19 y 19-20 Ronaldo marcó todos los goles de eliminatorias, ningún otro jugador de la Juve hizo ningún gol, los hizo él todos. No puedes hacerlo todo tú si el equipo no te acompaña

Y este año 6 de los 12 goles del Manchester United en champions los ha marcado él, que ha metido él solito al Manchester en octavos. Yo os animo a que veáis con detalle la eliminatoria contra el Atlético. El nivel que ha mostrado el Manchester no te lo firma ni el Osasuna B, esos son los que rodean a Ronaldo

La imagen de Messi es la imagen del tío cabizbajo haciendo nada, la que se repite todos los años. Dos goles en una liga de granjeros y contra el Madrid en octavos ya hemos visto todos su nivel

1 respuesta
btoman

CR es yo yo yo yo yo todo el rato.

Messi no, las renovaciones casi cada año son los padres.

DaniRC1993

Ya me jodería discutir por ver quién es mejor en vez de disfrutar de ambos

Newtonkid

#811 A ver, no cuentes milongas que Messi en el PSG ni es la segunda espada para marcar goles, es más, tal y como juega el PSG (a la contra) en un sistema que solo aportará oportunidades de goles a Mbappe y como mucho a Neymar, Messi se encarga de iniciar las jugadas con sus pases perfectos y visión de juego. Y bueno, de las pocas que ha tenido, ha sido el que más palos ha pegado con diferencia entre todos: 9 palos ya este año, la suerte no le acompaña nada y encima puesto a jugar en un rol totalmente secundario, lejos de ser el principal finalizador en un sistema de mierda a la contra (y ya sabemos que si juegas a la contra sin dominar los partidos, un sistema que solamente beneficia a los principales finalizadores en términos de hacer goles).

Uno está solo centrado en marcar goles siendo el principal finalizador sin aportar nada más al juego (totalmente intrascendente).

Que fácil es usar la milonga de los goles sin más, luego te vas a todas las páginas que miden todas las acciones individuales que aporta el jugador (tanto positivas como negativos) a partir del bigdata y machinelearning y tenemos:

https://i.ibb.co/h81FhzW/Messi.png (Messi está entre los 10 mejores jugadores de todas las ligas, por asistencias y creación de juego).

https://i.ibb.co/C2K8nvX/Cristiano.png (el otro 119).

Messi todo lo que aporta (solo hay que ver su último partido) como crea los 3 goles para su equipo con su juego entre líneas, visión de juego y pases, que es a lo que el PSG le ha jodido, servir a los otros dos en un juego que no juegan a nada y a la contra.

btoman

Claro a Messi solo le han fichado para dar pases perfectos xdddddd

Me parto con este hilo es q solo invita al troleo con las tonterías que se leen aquí para defender a uno u otro.

1 respuesta
SoyLucas

#815 Entonces para ti Mbappé que ni está cerca de ganar la bota de oro este año debe ser un cono, no? Porque para no haber ganado nunca una bota de oro en esa liga significa que debe ser un mantas xd.

Y bueno, estás comparando a un palomero que chuta todos los penales con un playmaker...

1 respuesta
ArThoiD

Vaya discusión de besugos macho xD

La época de CR-Messi se ha terminado y ya está, la hemos disfrutado (o sufrido, según se mire, y hay para todos) todos y a pasar página.

Ahora, que ya haya gente diciendo que Mbappé puede igualar a Messi en balones de oro y tal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no aprendéis jajajjaajajaja

Messi con 23 tenía ya 2 BdO por el amor de dios, y estaba paseándose por Europa día sí día también.

1 respuesta
Newtonkid

#819 Claro, aquí no hablamos de eso, ese tío para despreciar a un jugador suelta ese tipo de argumentos pobres (solo goles), que fácil es hacer ese tipo de análisis sin más a partir de eso sin ver los partidos ni tener en cuenta otras facetas eeeeeh???

Que Messi tiene un rol super de mierda en el PSG es jodido para él. Pero que CR7 le quitas los goles (cuando es el 9 y principal finalizador) sin aportar nada de de nada en todo el resto del juego es así.

Por algo, los mejores este año en el top5 por goles y juego son como ponen en whoscore:
https://ibb.co/C0sKNG7

  • Lewandoski
  • Mbappe
  • Salah
  • Benzema

Y vinicius en 6º lugar.

1 respuesta
weeheee
#813SoyLucas:

a los 37? Pero si lleva dando pena desde hace años. La mayoría de sus goles son de penal y de empujar xd.

#820SoyLucas:

Y bueno, estás comparando a un palomero que chuta todos los penales con un playmaker...

Apenas se nota el resquemor, apenas.

1
viva_erBetis

#821 Si Haaland acaba en el Madrid veo a Mbappé superando en BdO a Messi, y más ahora, que se premia mucho más el rendimiento individual. Messi ha sido 9 veces el jugador con más goles y asistencias en una temporada, pues no veo descabellado pensar que Mbappé lo sea en los próximos 10 años.

Y Haaland en el Madrid junto con Mbappé, le veo superando las 6 botas de oro de Messi fácil.

2 respuestas
ArThoiD

#824 Os estáis flipando cosa mala, hay otros jugadores que irán saliendo estos años y llegarán al nivel de estos dos, igual que Haaland ha despuntado en 1 añito y es un poco incógnita.... Allí están otros jugadores como Neymar o similares que apuntaban a todo y se pegan la ostia.

Es que no me jodas, Messi con 20 años estaba marcando goles maradonianos ya, Mbappé meterá muchos en su liga de panaderos, y no le ha ido mal en mundiales y tal, pero por ahora en Europa ha comido rabo en las ocasiones más importantes, y no destaca más que meter muchos goles, lo cual Lewandowski por ejemplo todavía hace mejor.

btoman

#822 Messi tiene el rol que tiene porque no da para más no te equivoques ni te engañes.

El PSG ha fichado a Messi para que sea su emblema y primera espada y no está dando rendimiento esperado ni de lejos, y si no mira toda la mierda que le cae.

Nadie espera que meta 60 goles como en el FCB pero no lo han fichado para dar cuatro pases en una liga de panaderos como la francesa.

Don_Nadal
#824viva_erBetis:

El problema que tiene Mbappé (que sí, ahora mismo es el mejor de lejos), es que depende totalmente de su velocidad. Igual que ha pasado con Messi, que en su prime se iba de todos como si fueran conos, pero es lo primero que se pierde. Mira Neymar, con 30 años ya ha perdido mucho desborde, y solo con 30 años.

Habrá que ver Mbappé con 3x años. A Halaand pues como muchos 9, pues envejecen mejor, ya que su capacidad de remate la mantienen. Yo es que no conozco a nadie que siga siendo el mejor regateador con 3x años. Todos han bajado mucho el nivel con el paso de los años.

Solo hay que ver Marcelo (tenía un desborde tremendo, pues años dando pena ya), Hazard igual, Messi también ha perdido casi todo su desborde, Neymar que hasta hace poco era el mejor regateando, es una sombra y con 30 años...

Haaland le veo metiendo goles hasta los 40 años fácil, igual que en su día Luca Toni fue pichichi con 36/37 años con un equipo pésimo en la serie A, Ibra, Dzeko, Vardy,.... así que las 6 botas de oro de Messi sí que las veo factible que las supere.

2 respuestas
ArThoiD

#827 Las botas de oro no le importan a nadie

viva_erBetis

#827 Por eso mismo, si Mbappé no viene ahora a tomar por culo. Cuando Mbappé pierda su velocidad será mucho peor jugador. El momento es ahora, que está en plenitud física.

hehejo

Como a los merengues os gustan tanto los números, os dejo este por aquí.

Podéis abrir hilo para debatir si queréis.

4 1 respuesta
vappatixihm

#830 Aún le queda para llegar a los 15 goles y 8 asistencias de Messi en el Bernabéu

1

Usuarios habituales