¿Cuántas horas entrena un jugador profesional?

joseph-

¿Cuántas horas entrena un jugador de futbol profesional al día? sumando las de la mañana y tarde.
yo con los juveniles del mallorca entreno entre 1h30min y 2h

m9fia

fuiste a brasil !?¿

joseph-

No,eso fue el de division de honor(osea el juvenil A) y el mallorca B (tambien juvenil)
pd: hay el juvenil A,B y el de liga nacional(en el que estoy yo)

m9fia

ah okey, pense ke estabas en el division de honor

s4suk3

todo para decirnos que juegas en los juveniles del mallorca :D

mohikano

Sabes perfectamente cuanto entrena un jugador profesional.... no hace falta q digas q juegas en el juvenil del mallorca... ¬¬

B

¿Y que? xD...chorradas, yo juego en el juveni del Benidorm xD, que importa eso, entreno 2:30 diarias, aunque el miercoles es gimnasio de 1hora suave.

AdeVaRaTU

Ya que has abierto el thread, voy a contestarte segun mi experiencia.

Las horas de entrenamiento fisico dependen de varios factores:

  • la edad del jugador
  • si se incluye entrenamiento de equipo e individual
  • categoria del equipo donde juega (si es una inferior, las horas de entrenamiento individual crecen)
  • clima del pais donde juega
  • epoca del año

Si en entrenamiento incluyes la preparacion tactica y de psicologia de juego pues ya lo cuenta aparte.

Aspectos que se tienen que tener en cuenta para la preparacion fisica

  1. Fuerza
  2. Velocidad
  3. Resistencia
  4. Habilidad tecnica.
    El orden es muy importante, es decir que el 2 no lo puedes tener sin el 1 el 3 sin el 2 ..etc..

En cada uno de ellos hay un entrenamiento especifico segun la epoca del año.

En mi caso, para poder seguir jugando profesionalmente, pero en un nivel mucho mas alto, impuesto por el futbol Español (a diferencia del de mi pais), he tenido que realizar una preparacion especial: he entrenado durante mas de 450 dias seguidos (1 dia libre cada 3 semanas) en un ritmo de minimo 6 horas y maximo de 8 horas diarias.

Estando en un equipo de primer nivel, se entrenan entre 2 y 4horas y media diariamente, siempre considerando los factores que te he expuesto anteriormente. Aqui se añaden las diferentes competiciones que se juegan aparte de la liga regular.. asi que hay que seguir otro plan de entrenamiento, que difiere para cada cuerpo tecnico del club.

Saludos.

p.s. si tienes mas preguntas a cuales te puedo responder (desde mi experiencia), hazlas y te contesto.

Ferdeejea

pobre #1, solo pide una respuesta de 3 digitos y #8 le suelta The brick mastah

abE

yo e jugado en el rotlet y en el collerense xD saludos vec1n0

ArcheR

Podías haber ido a cualquier otro thread para fardar de que juegas en los juveniles del Mallorca, no tenías que abrir un thread nuevo.

substi-

juegues donde juegues no vas a llegar a ser nadie en el mundo del futbol

Scavenger19

Tu crees q realmente entrenan?
Yo diria q juegan y se divierten, no entrenan, xq jugar al futbol profesionalmente equivale a pegarte una vida de vagancia de 3 pares de cojones.

sl0w

Muy chulito #1

P

Cuando yo me dedicaba al gaming mínimo 2 horas.

Josetxe

#8 año y medio entrenando 6-8h? tu eres superman no? xd

Selquis

Yo también juego en juveniles de un equipo importante de 1ª y no abro un thread para ello

Ismelldrama

#1 eres todo un pr0.

SasSeR_18

nada como jugar con tus amigos por amor al futbol y no por el dinero que lo mueve

hf ftw.

0 horas, pero curro que no solo cobro sino que aun encima me mantengo en plena forma.

Merluza

te has colado casi de fijo.

Juvenil a = div.hon supongo...
Juvenil b = liga nacional supongo..
Juvenil c = liga regional preferente o lo que sea..

Vamos que no creo que tengais un 3º div con el apodo de... "juvenil"..

Yo entreno 4/5 dias en torno 1h30/2h. Y los profesionales entrenan menos, quiza 1 horita por la mañana, y otra por la tarde, y cosas asi, el dia antes del partido muy suave una horita, el dia despues tambien otra horita flojito, que si un dia de descanso que si tal y cual, entrenan menos, y con menor intensidad, lo que pasa que nunca paran mas de 1 dia.

Lo se, no es que me lo imagine..

joseph-

#11 he abierto el post para tener una idea de cuanto pueden llegar a entrenar
#17 no lees el titulo del post?
#20 el B es preferente
pero cobrando lo que cobran entrenan tan poco? :s joder yo me esperaba 2 o 3h por la mañana y 2h por la tarde o algo asi xd

#14 muy chulito? jajaj mira tu foto por dios...

mohikano

#19 Yo juego por amor al futbol,y si encima tengo la "suerte" de cobrar por ello mejor,tu opinion es de futbolista frustado,un saludo.

#20 Quizas en pretemporada entrenen mas horas,pero luego durante la temporada entrenaran sus 2 horas 2 horas y media,q sean profesionales no quiere decir q tengan q entrenar como cabrones,yo en juveniles aveces entrenamos y curramos mas fuerte y mas tiempo q los del primer equipo...
Osea q entrean sus sesiones de mañana y tarde, de hora y media 2 como mucho... y normalmente no son excesivamente fuertes...

Pero en fin,nostros aun somos proyectos de jugadores y tenemos q currarlo mas,ellos ya se lo curraron en su momento y estan ahi en la elite del futbol...

PD: Juvenil A = Division de Honor
Juvenil B = Preferente
Juvenil C = Primera Juvenil

Aqui en las palmas es asi...

joseph-

#22 pues como aqui xD,lo que dije yo A division de honor, B preferente, y el C (aunque el nuestro no es C solo es juvenil de liga nacional) en liga nacional

JMBaDBoY

Hombre, depende del equipo supongo que el trabajo que haga el jugador individualmente con su entrenador personal debe ser fundamental. Ir a correr para tener más resistencia y cosas así supongo que se nota.

Por ejemplo en el Barça como entrenaban antes... es imposible que estén en óptimas condiciones siendo deportistas de élite, con 4 carreras continuas y un partidito y chutes no se entrena bien.

Scavenger19

Merlu q juegas en el pucela? o en cual...

Merluza

si, este año no he renovado (vamos que man tirao xd) y empiezo este jueves 17 con el iscar.

Si, tienen sus sesiones individuales, sus tal y sus cual etc.

Pero en resumidas cuentas, hacen una pretemporada muy fuerte, y luego nunca paran, pero tampoco hacen mas fisico, es decir, cogen un fisico, y luego lo mantienen, y para eso, no hace falta mucho, simplemente algun dia a la semana unas sesiones fisicas, y el resto es no parar, ya sean tiros, posesiones, evoluciones etc.. por ejemplo. hoy por la mañana 1 horita, luego un partidito por la tarde, mañana 1 hora de gymnasio y por la tarde fisico, al dia siguiente relajadito, y asi, todos los dias un maximo de 2 horas, pero siempre haces algo sabes, asi mantienes, no te cansas, y trabajas al equipo tacticamente etc..

mohikano

#26 Asi entrenamos nostros,Pretemporada fuerte,y durante el transcurso de la liga combinamos trabajo fisico con balon, nunca solemos hacer trabajo fisico sin balon, y 1 o 2 como mucho veces por semana, para mantener el ritmo....

g0tO

no nos importa que juegues en los juveniles del mallorca

Lenix

yo cuando entrenaba a basket en el unelco tenerife eran unas 2 horas de media y los miercoles solo fisico sin tocar balon. El dia antes de un partido soliamos ver algun video...

Joder tenia que haber seguido jugando, ni os imaginais lo que se siente al ver fotos gigantes de un amigo que jugó conmigo durante 6 años en el mismo equipo (Sergio Rodriguez).... y yo aqui fumando porros como un descocidoo :S

Estoy acaboo ... xD

Martita-

Yo entreno 4h 30min a la semana :( Entrenamos poquito xDDD, pero no soy profesional, a ver si este año subimos a nacional xDD.

Usuarios habituales

  • EnDeEsgue
  • Martita-
  • mohikano
  • SasSeR_18
  • Merluza
  • joseph-
  • m9fia