Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

Dawidh

#2700 si pensando eso te sientes mejor, adelante.

El juez tiene en cuenta un cúmulo de muchas cosas, no solo el hecho de mentir o no. Sin contar que no es lo mismo tener incongruencias con algo a cambiar radicalmente de versión en reiteradas ocasiones. Si tu lo quieres simplificar para que encaje con tu movida, adelante.

Por otro lado, os pensáis que una chavala de 20 años sabe fingir durante un año y engañar a diferentes psicólogos sobre lo que debe sentir una persona violada y con secuelas, pero eso no es tan sencillo. Para esto hay profesionales que valoran las dos partes implicadas.

Esto no es como decirle a tu madre que te encuentras mal el día que tienes examen.

2 respuestas
jocker8

#2701 Ante la duda han creído a la mujer sin pruebas taxativas y se ha pasado por alto la presunción de inocencia porque PUEDE que haya pasado.

Si tú esto lo ves normal me parece genial, hay gente que le va el masoquismo, pero respeta a las personas que queremos igualdad real.

1 respuesta
Dawidh

#2702 pero hablas de algo que no es verdad, tu puedes tener todas las dudas que quieras, pero el juez que lleva este caso, después de todo este proceso no tiene dudas y lo condena como violador. Fin

Ahora puede recurrir y ya se verá.

https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/epi/public/content/file/original/2024/0222/13/seccio-21-ap-barcelona-sentencia-cas-alves-pdf.pdf

1 respuesta
Leoshito

La presunción de inocencia siempre prevalece en cualquier delito a menos que haya videos (que ahora tampoco valen porque ia) o el mismo juez haya estado presente en el delito.

Pero sólo hay que valorarla por encima de todas las cosas en ciertos casos muy específicos.

Let that sink in.

jocker8

#2703 No es cuestión de dudas, sino de pruebas.

Cuales son las pruebas para que el juez lo tenga tan claro?

1 respuesta
Dase

#2679 No no, hace falta saber de lo que se habla, por eso volvemos al hecho de que te queda grande hablar de derecho.

Lo de los posts es porque todos sabemos a lo que vienes, a ser el más progre de un hilo que está en deportes cuando deberia estar en OT, lamentablemente es un futbolista y por eso parece que debe ir aquí.

1 respuesta
Dawidh

#2705 si te interesa tienes ahí la sentencia. Te sale todo

#2706 Si te apetece hablar de tema del hilo genial. Para tus movidas personales que no nos importan a nadie, no me menciones.

2 respuestas
Dase

#2707 Yo ya he hablado del tema del hilo como bien has visto al revisar mis posts, la cuestion es que no siento la necesidad de intentar aleccionar a nadie sobre temas que desconozco cosa que tu si has intentado (sin éxito).

1 1 respuesta
Dawidh

#2708 tienes a mucha gente diciendo barbaridades y aleccionando, pero casualmente te centras en mi porq me equivoqué al decir “sentencia firme” para soltarme la chapa de no se que del foro de deportes y tus obsesiones varias de que si progre y mierdas que no vienen a cuento. Se te ve un poco obesionado conmigo.

No se quien eres ni me importa. Escribo en este hilo porq me resulta interesante el tema, me la suda si está en la categoría de deportes o en la de brasileños por el mundo.

1 respuesta
D10X

#2701 Es q no tiene q fingir, la chica se puede sentir violada, ahi no me meto.

El problema es cuando ese sentimiento sucede despues del acto en cuestión. Yo no estoy diciendo q sea falso o no, a mi me asusta q estes con una chica, le entre la paranoia al terminar, y te acuse de violarla cuando nunca se ha mostrado reacia a nada de lo q hicisteis.

Yo, por lo q leo, creo q ella no quería o tenía muchas dudas, pero no lo exteriorizó, y cuando termino es cuando le vino la realidad y no lo soporto.

1 respuesta
Dawidh

#2710 a ver ese punto es interesante. Pero por mucho que te sientas violado, el que tiene que decidir si es o no una violación es el juez. Otra cosa es sentirse violado y mentir para cuadrar esa versión. Pero si mientes en un proceso tan lago yo creo que te acaban pillando.

De la misma forma que puedes no tener la percepción de estar violando a alguien y si estar haciéndolo.

Ya se ha comentado muchas veces, la mayoría de violaciones son por parte de personas conocidas que no tienen muy clara la línea del consentimiento. Ya sea por valores/educación o por ir muy borrachos/drogados, que eso no quita que estés cometiendo un delito.

1 respuesta
Dase

#2709 son barbaridades porque no opinan lo mismo que tú? buena mentalidad xD

la "chapa" se la doy al que con condescendencia, y una falsa superioridad moral tipica de todos sabemos quienes, se cree con autoridad y conocimiento suficiente para sentar cátedra cuando falla estrepitosamente en la primera linea de su argumento.

Y ya te digo que sabemos porque escribes en estos hilos como en el de la hermoso.

Pasa buen sabado aleccionando al personal que yo ya terminé xD

1 respuesta
Dawidh

#2712 por no pensar como yo? A mi que la gente no piense como yo me da igual, si pensáramos todos lo mismo no aprenderíamos nada.

Una cosa es pensar diferente y otra decir que en España se condena a la gente solo por la declaración de una mujer o que no te pueden violar si has entrado voluntariamente a un baño.

Que son las cosas que yo he venido a rebatir principalmente.

1 respuesta
D10X

#2711 Pues si entiendes mi punto, en este caso, el juez ha decidido (según la resolución q pusieron antes), mandar a un tío a la cárcel sin poder probar nada verazmente.

Se ha demostrado q hubo una relación sexual, y se ha basado en q ella ahora dice q no quería. No se ha podido demostrar q Alves la forzo, ni q ella se negó en el momento del acto.

Hace unos años corría un vídeo de una despedida de solteras, donde una en plena mamada al 'boys' se da cuenta q la están grabando, se aparta y se le ve en la cara q se arrepiente, q no quiere, se levanta, se pone a llorar porque al ver la cámara se da cuenta de lo q está haciendo y vuelve a la realidad.

1 respuesta
Dawidh

#2714 en temas como violaciones veo bastante complicado condenar a alguien si no te basas en otras cosas como declaraciones, exámenes psicológicos en supuesta víctima y supuesto agresor, etc

A no ser que hubiera una cámara, cosa poco probable en casos como estos en casas o baños…
No en todas las agresiones hay lesiones claras.

Pero no se basa solo en la declaración de ella. Se basa en la de ella, la de el, las pruebas forenses, los testigos, los exámenes psicológicos, los diferentes peritos…

Todos nosotros estamos cuestionando un juicio sin haber asistido. Es un poco gratuito.

Dase
#2713Dawidh:

Una cosa es pensar diferente y otra decir que en España se condena a la gente solo por la declaración de una mujer

Es que esto es verdad, que no lo digo yo ni otros usuarios, lo dice el TS.

Si una declaración, cumpliendo ciertos requisitos, es suficiente para destruir la presunción de inocencia e invertir la carga de la prueba, que significa?

Pero vamos, la barbaridad es que no pienses un poquito, no hace falta ser experto en derecho.

Independientemente de que Alves sea o no culpable (para mi lo es, pero deberia haber sido absuelto), lo que mencionas que es una barbaridad, sucede.

1 respuesta
Dawidh

#2716 pero el juez tiene que valorar muchos otros criterios para dar validez solo a esa declaración.

Eso es lo que precisamente evita que cualquier random se invente una historia y te mande a la cárcel. Pensar que se puede falsear todo eso, cuando su calvario y declaración empezó nada más salir del baño, me parece tener demasiada mala fe con este tema.

Entiendo que los jueces, policía, forenses y psicólogos son humanos y se pueden equivocar. Peor joder, no es tan sencillo engañar a esta gente.

Además en este caso ha tenido mucho peso que la víctima haya demostrado tener secuelas psicológicas graves.

Una violación te revienta.

1 respuesta
jocker8

#2707 Ya la he visto, puedes indicarme dónde están las pruebas que no lo veo, si no es mucha molestia.

Alahel

#2697 La violación de Alvés fue tan grande que tuvo área de efecto y traspaso también el sentido cognitivo de la prima que estaba fuera, y también mintió al tribunal.

Pero vamos lo han dicho por ahí, si estáis bien con el "Puede haberla violado y por lo tanto te vas a la cárcel" allá vosotros.

1 respuesta
Endorfina

#2719

La sentencia dice que la ha violado. Son otros los que están haciendo el pino puente para defender a un mierdas condenado por violación.

4 1 respuesta
Alahel

#2720 A ver igual no tienes el sentido crítico muy desarrollado, no seré yo quién vaya a discutirte nada entonces.

Rubrum

#2685 ¿¿Mal??

alexkanter

Estatua de Pelé.

SoneT

#2717 Una violación te revienta tanto que a los 2 días sales de fiesta a petarla, claro que sí.

1 respuesta
Juni

Si no te quedas encerrada 6 meses, entras en depresión o te suicidas es que no te han violado.

Lo dicho, alguno tienen lo justo para no cagarse encima.

3 1 respuesta
Alien_crrpt

Cuanto daño ha hecho podemos y sus leyes.

3 1 respuesta
Juanlu1992

La de lágrimas de machos que se están derramando en este hilo porque un millonario se cree que está por encima de la ley vienen genial para el campo, estaré esperando a la actualización de los martes de los niveles de los embalses en embalses.net con ansias.

Seguid así.

3
SoneT

#2725 Una cosa es que seas lo suficientemente fuerte para después de una violación hacer vida casi normal, otra cosa es que al finde siguiente te pongas voluntariamente en una situación similar a la producida en tu supuesta violación.

No es tan difícil de entender.

1 respuesta
dvneil

#2728 poder se puede, pero no alegando que la experiencia te ha dejado traumada. No tiene ni pies ni cabeza, igualito que toda su version de los hechos.

Dawidh

#2724 de donde sale que estuviera de fiesta a los 2 días? Y de todas formas me parece bastante pillado con pinzas. No sabes lo destruida que puede estar una persona por dentro pese a intentar hacer vida normal.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Dawidh
  • Alahel
  • Juni
  • dvneil
  • jocker8
  • alepe